Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352380 veces)

Desconectado fR4nkG

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 133
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58040 en: 29 de Marzo de 2019, 10:08:44 am »
Si, si...ya lo estamos comprobando en los municipios... por ley....una ley, que a pesar de que va a cumplir un año y que no ha supuesto la reclasificación, nadie, absolutamente nadie, ha demandado....y lo dije páginas y páginas atrás, si tan claro lo tienen, demanden.
Cada municipio un reino de taifas. Los políticos locales en su mayoría unos colocados para trepar y ganar dinero sin oficio ni beneficio, todo ello mezclado con unos sindicatos y sindicalistas que no hacen su trabajo en defensa del trabajador sino en beneficio propio.. agítelo y tendrá la mezcla perfecta. En Madrid capital tiene el claro ejemplo y su sindicato el cómplice perfecto.
Amén.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lo veo todo muy negro... Me pondre las gafas de madera!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58041 en: 29 de Marzo de 2019, 10:13:14 am »
Si, si...ya lo estamos comprobando en los municipios... por ley....una ley, que a pesar de que va a cumplir un año y que no ha supuesto la reclasificación, nadie, absolutamente nadie, ha demandado....y lo dije páginas y páginas atrás, si tan claro lo tienen, demanden.
Cada municipio un reino de taifas. Los políticos locales en su mayoría unos colocados para trepar y ganar dinero sin oficio ni beneficio, todo ello mezclado con unos sindicatos y sindicalistas que no hacen su trabajo en defensa del trabajador sino en beneficio propio.. agítelo y tendrá la mezcla perfecta. En Madrid capital tiene el claro ejemplo y su sindicato el cómplice perfecto.
Amén.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pero todos, salvo esas bajas que hay que resolver, cobrando los 140€ desde febrero.

Desconectado fR4nkG

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 133
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58042 en: 29 de Marzo de 2019, 11:49:21 am »
Si, si...ya lo estamos comprobando en los municipios... por ley....una ley, que a pesar de que va a cumplir un año y que no ha supuesto la reclasificación, nadie, absolutamente nadie, ha demandado....y lo dije páginas y páginas atrás, si tan claro lo tienen, demanden.
Cada municipio un reino de taifas. Los políticos locales en su mayoría unos colocados para trepar y ganar dinero sin oficio ni beneficio, todo ello mezclado con unos sindicatos y sindicalistas que no hacen su trabajo en defensa del trabajador sino en beneficio propio.. agítelo y tendrá la mezcla perfecta. En Madrid capital tiene el claro ejemplo y su sindicato el cómplice perfecto.
Amén.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pero todos, salvo esas bajas que hay que resolver, cobrando los 140€ desde febrero.
Que si que sí, lo que usted quiera, pero nada sin firmar el regalo de una productividad consolidada de 18 años de antigüedad que recogía varios conceptos. Desde Abril del año pasado siguen sin reclasificar con la consiguiente pérdida de retribuciones. PARCHES y PIRATAS.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lo veo todo muy negro... Me pondre las gafas de madera!

Desconectado Aquiles217

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58043 en: 29 de Marzo de 2019, 12:49:14 pm »
Dejaremos de hacer las horas de formación y ya está, no sé qué es lo que piensan sacar.

Bueno ya hicimos las "cuentas" y al menos nos salieron 37 horas a compensar, pero lo verdaderamente importante, al margen de postureos sindicales y fotos con aspirantes a la Alcaldía es solicitar la apertura de la Mesa, algo que despues de casi dos meses de Acuerdo no han hecho, ya que sin Mesa no se entra a dirimir las compensaciones que deban producirse.

De 1.560 a 1.456 hay más de 37 horas, pero bueno usted siga echando "sus cuentas", no se rinda, quizá algún día salga de Matrix y consiga dar con la cifra correcta. Ánimo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58044 en: 29 de Marzo de 2019, 13:07:50 pm »
Dejaremos de hacer las horas de formación y ya está, no sé qué es lo que piensan sacar.

Bueno ya hicimos las "cuentas" y al menos nos salieron 37 horas a compensar, pero lo verdaderamente importante, al margen de postureos sindicales y fotos con aspirantes a la Alcaldía es solicitar la apertura de la Mesa, algo que despues de casi dos meses de Acuerdo no han hecho, ya que sin Mesa no se entra a dirimir las compensaciones que deban producirse.



De 1.560 a 1.456 hay más de 37 horas, pero bueno usted siga echando "sus cuentas", no se rinda, quizá algún día salga de Matrix y consiga dar con la cifra correcta. Ánimo.

Lógico que hay más, pero partir de 1560 significar tener que hacer unas horas de formación y mantener otras dentro de la flexibilidad, y por esa razón yo he partido de las horas y cómputo de jornada sin tener que hacer más que la multiplicación correspondiente entre número de jornadas por sus horas cuyo saldo son 1472...los otros dos conceptos son añadidos hasta llegar a las 1560...y creo que una buena parte del personal querrá que no tener que hacer y no tener que estar dentro de una flexibilidad....o usted si quiere hacer todo eso a cambio de vil metal.?...y le digo más, sería legal pagar esas horas de curso?...me parece que no...y creen de verdad que de mantenerse las de formación serían dentro del fraude del tellmemore, o más bien serían presenciales?...es lo que tienen los "ratoncitos fraudulentos", que al final perjudican a todos.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 13:49:00 pm por 47ronin »

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58045 en: 29 de Marzo de 2019, 14:18:38 pm »
Serían sin duda en algún centro de formación y no precisamente en jornadas de 8 horas, pero claro, como el tiempo libre no paga los gastos tan hetereos a los que nos vemos abordados..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58046 en: 29 de Marzo de 2019, 14:47:25 pm »
Serían sin duda en algún centro de formación y no precisamente en jornadas de 8 horas, pero claro, como el tiempo libre no paga los gastos tan hetereos a los que nos vemos abordados..

Y si esto fuese así habría riadas de carteles diciendo que se impone una formación en bla, bla, bla....y si se elimina habrá riadas de carteles diciendo que formación es un derecho y que Carmena impide....el caso es seguir con .no.ideologico que las elecciones están ya a menos de dos meses.

Desconectado Aquiles217

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58047 en: 29 de Marzo de 2019, 16:55:45 pm »
Dejaremos de hacer las horas de formación y ya está, no sé qué es lo que piensan sacar.

Bueno ya hicimos las "cuentas" y al menos nos salieron 37 horas a compensar, pero lo verdaderamente importante, al margen de postureos sindicales y fotos con aspirantes a la Alcaldía es solicitar la apertura de la Mesa, algo que despues de casi dos meses de Acuerdo no han hecho, ya que sin Mesa no se entra a dirimir las compensaciones que deban producirse.



De 1.560 a 1.456 hay más de 37 horas, pero bueno usted siga echando "sus cuentas", no se rinda, quizá algún día salga de Matrix y consiga dar con la cifra correcta. Ánimo.

Lógico que hay más, pero partir de 1560 significar tener que hacer unas horas de formación y mantener otras dentro de la flexibilidad, y por esa razón yo he partido de las horas y cómputo de jornada sin tener que hacer más que la multiplicación correspondiente entre número de jornadas por sus horas cuyo saldo son 1472...los otros dos conceptos son añadidos hasta llegar a las 1560...y creo que una buena parte del personal querrá que no tener que hacer y no tener que estar dentro de una flexibilidad....o usted si quiere hacer todo eso a cambio de vil metal.?...y le digo más, sería legal pagar esas horas de curso?...me parece que no...y creen de verdad que de mantenerse las de formación serían dentro del fraude del tellmemore, o más bien serían presenciales?...es lo que tienen los "ratoncitos fraudulentos", que al final perjudican a todos.



Sigue sin echar bien las cuentas. De hecho, el ayuntamiento así lo dice en su propuesta del día 5 de octubre de 2018:



Nuestro Acuerdo de Policía compensa con 13 días libres la realización semanal de 2,5 horas de exceso de jornada (las que van de 37,5 a 40). Es decir, que de las 35 a las 40 horas semanales nos deberían compensar con otros 13 días libres. Matemática fácil:









No obstante, aquí, como ocurre con el resto de empleados públicos del ayuntamiento, nos van a engañar, como siempre. No hay más que hacer una simple regla de 3 para saber cuántas horas anuales deberíamos trabajar aplicando las dichosas 35 horas semanales.

37,5 horas semanales ----------> 1560 horas anuales
35 horas semanales ------------> X

Solo hay que despejar la X (pista: se puede hacer con una calculadora).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58048 en: 29 de Marzo de 2019, 17:18:30 pm »
Pues como.no.se abra la Mesa YA me parece que este asunto se queda "sine die"

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58049 en: 29 de Marzo de 2019, 18:25:21 pm »
Dejaremos de hacer las horas de formación y ya está, no sé qué es lo que piensan sacar.

Bueno ya hicimos las "cuentas" y al menos nos salieron 37 horas a compensar, pero lo verdaderamente importante, al margen de postureos sindicales y fotos con aspirantes a la Alcaldía es solicitar la apertura de la Mesa, algo que despues de casi dos meses de Acuerdo no han hecho, ya que sin Mesa no se entra a dirimir las compensaciones que deban producirse.



De 1.560 a 1.456 hay más de 37 horas, pero bueno usted siga echando "sus cuentas", no se rinda, quizá algún día salga de Matrix y consiga dar con la cifra correcta. Ánimo.

Lógico que hay más, pero partir de 1560 significar tener que hacer unas horas de formación y mantener otras dentro de la flexibilidad, y por esa razón yo he partido de las horas y cómputo de jornada sin tener que hacer más que la multiplicación correspondiente entre número de jornadas por sus horas cuyo saldo son 1472...los otros dos conceptos son añadidos hasta llegar a las 1560...y creo que una buena parte del personal querrá que no tener que hacer y no tener que estar dentro de una flexibilidad....o usted si quiere hacer todo eso a cambio de vil metal.?...y le digo más, sería legal pagar esas horas de curso?...me parece que no...y creen de verdad que de mantenerse las de formación serían dentro del fraude del tellmemore, o más bien serían presenciales?...es lo que tienen los "ratoncitos fraudulentos", que al final perjudican a todos.



Sigue sin echar bien las cuentas. De hecho, el ayuntamiento así lo dice en su propuesta del día 5 de octubre de 2018:



Nuestro Acuerdo de Policía compensa con 13 días libres la realización semanal de 2,5 horas de exceso de jornada (las que van de 37,5 a 40). Es decir, que de las 35 a las 40 horas semanales nos deberían compensar con otros 13 días libres. Matemática fácil:









No obstante, aquí, como ocurre con el resto de empleados públicos del ayuntamiento, nos van a engañar, como siempre. No hay más que hacer una simple regla de 3 para saber cuántas horas anuales deberíamos trabajar aplicando las dichosas 35 horas semanales.

37,5 horas semanales ----------> 1560 horas anuales
35 horas semanales ------------> X

Solo hay que despejar la X (pista: se puede hacer con una calculadora).

La solución a su regla de 3 es 1432 horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58050 en: 29 de Marzo de 2019, 18:36:09 pm »
Exactamente .....por ahí por ahí....solo resta encuadrar en la Mesa sectorial donde se deben presentar las propuestas para ese encuadre, mesa que espero se convoque en breve a pesar de que CPPM.CSIT.PLA.APMU  no tengan ningún interés en ella ya que su hoja de ruta se escribe desde Mayor, 71.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58051 en: 29 de Marzo de 2019, 18:54:51 pm »
Otra vez GORRIGA.

BORRADO POR CONTENER REFERENCIAS PERSONALES/SINDICALES

Ultimo aviso, de persistir en introducir referencias personales, profesionales o sindicales incumpliendo las normas del foro habrá BANEO definitivo.

El administrador

« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 08:13:40 am por 47ronin »

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58052 en: 29 de Marzo de 2019, 19:41:29 pm »
De las 35 a 37,5 creía que estaba metido en el específico y por eso  falta esa ristra de días !pero si ha de ser un no pues un no aunque den la luna!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58053 en: 30 de Marzo de 2019, 07:44:53 am »
De las 35 a 37,5 creía que estaba metido en el específico y por eso  falta esa ristra de días !pero si ha de ser un no pues un no aunque den la luna!

Lo primero que hay que entender es de donde vienen los días de compensación.

DEL ACUERDO EN VIGOR

Puesto que la jornada en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid es de 8 horas diarias, esto equivale a 216 x 8 horas =1.728 horas anuales, a diferencia del horario general del Ayuntamiento de Madrid que son 216 x 7,5 horas =  1.620  horas,  este  exceso  de  jornada  se  debe  a  la  diferencia  entre  las  37,5  horas  de  jornada  semanal  que constituye el horario general y las 40 horas semanales que constituye el horario que de Policía, generándose 13 días de exceso de jornada. (1.728-1.620 = 108 horas de exceso, 108/8 = 13 días que son exceso de jornada




Una vez lllegados a la parte de las 1560 horas, tambien hemos de diferenciar lo que es jornada en sentido estricto de lo que son los añadidos en formación y flexibilidad, y restando estos dos conceptos la jornada se queda en 1472 horas...a las que además se deben aplicar aspectos del reciente acuerdo general, como verano y San Isidro, con lo cual, nuestra jornada REAL, es decir, la multiplicación de jornada por horas trabajadas se queda en torno a esas 1432-1435 horas, o lo que es lo mismo, estamos haciendo unas 37-40 por encima del acuerdo general, que es la parte a encuadrar y compensar en MESA SECTORIAL...y convocada la MESA, cuando la administración lo haga, cada cual podrá presentar sus propuestas, unas serán acordes a lo que menciono y otras seguiran la hoja de ruta fijada desde Mayor, 71, el no ideológico a menos de dos meses de unas municipales.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 07:55:53 am por 47ronin »

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58054 en: 30 de Marzo de 2019, 09:56:40 am »
¿Decir que "alguien" va a perder sus "horas sindicales" es referencia personal?

No sé nombra ni a nada ni a nadie.... Es algo público y notorio que va a ocurrir dentro de un mes para muchos/as

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58055 en: 30 de Marzo de 2019, 10:03:57 am »
¿Decir que "alguien" va a perder sus "horas sindicales" es referencia personal?

No sé nombra ni a nada ni a nadie.... Es algo público y notorio que va a ocurrir dentro de un mes para muchos/as

Dentro de un mes no hay elecciones sindicales en POLICIA, las habrá dentro de un año y medio.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58056 en: 30 de Marzo de 2019, 10:07:55 am »
Es que ya no sé qué se puede decir y que no para no "nombrar".


Cierta "alianza" de "alguien corporativo" con alguien "general" ya se destruyó.... con todas sus "ventajas" que eso proporcionaba al "corporativo" y que se pierden, se evaporan, se van....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58057 en: 30 de Marzo de 2019, 10:22:41 am »
Es que ya no sé qué se puede decir y que no para no "nombrar".


Cierta "alianza" de "alguien corporativo" con alguien "general" ya se destruyó.... con todas sus "ventajas" que eso proporcionaba al "corporativo" y que se pierden, se evaporan, se van....


A partir del.miercoles se sabrá...y el viernes irán "a definitivas".





Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58058 en: 30 de Marzo de 2019, 13:31:13 pm »
Pues eso. A partir del miércoles se sabrá y el "corporativo" el viernes quizás pierda su DERECHO DE PERNADA.


Para desesperación del "QUE SE HACE LLAMAR DE TOLEDO EN PERMUTA"

¿Así vale? No hay ninguna referencia personal, ni sindical

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58059 en: 30 de Marzo de 2019, 15:00:05 pm »
Hablando del tema del asunto, ya ha pasado un año y los que se manifiestan enfrente de su ayuntamiento exigiendo las mismas 35 horas de las que no han solicitado abrir mesa y que BOICOTEARON hace 2 años no han llegado a ninguna conclusión en su comisión de orden autonómico destinado a definir su reglamento marco de desarrollo de su ley.

Tienen un gravísimo problema de representación sindical, con contínuas y cada vez más evidentes contradicciones, lo de mear en la cara a alguien y decile que llueve suele tener fecha de caducidad y en su colectivo parece que el 27 (me llegó un cartel con su lapsus del 27 de MAYO) es la fecha que pone en la tapa.

Mucho me temo que este acuerdo que Vds. tienen lo están disfrutando con un año de adelanto sobre el plan de esos sindicatos tan contradictorios de firmarlo con "gente de bien", igual podría ser un año, igual pudieran ser otros 15 con parches como el de su acuerdo de 2013, hachazos como el de 2012, puñaladas como la de 2010 o simplemente acuerdos flojos y traicioneros como el de 2004, pero todo eso en vez de en retrospectiva, hacia el futuro, bastan unos indicadores macroeconómicos convenientemente proyectados hacia la "estabilidad" de la función pública para rebajar endebles empoderamientos basados en mentiras y promesas de 500€ al mes.

« Última modificación: 01 de Abril de 2019, 07:44:33 am por 47ronin »