🚓🚓 *CPPM MADRID* 🚓🚓
📣📣 *INFORMA* 📣📣
En la mañana de hoy nos hemos reunido en *Mesa de Policía* según el orden del día que os enviamos la semana pasada.
En representación de la Administración ha asistido el *Director General de la Policía así como el Comisario General* y otros Subdirectores de la Administración Municipal. El Director ha manifestado que tenía prisa y por lo tanto no se ha respetado estrictamente el Orden del día.
▶ *Sobre las 35 horas*
El Director informa que *para 2020 va a solicitar a Hacienda una cuantía presupuestaria de 10 Millones de euros*, para lo que tiene una reunión el próximo día 4 de octubre y nos informará de la misma.
Sobre su *compensación en 2019* manifiesta que en el Acuerdo de Policía actual no se quedó prevista ninguna cantidad para sufragar la adaptación a las 35 horas (pese a que se aprobó después de que todo el Ayuntamiento tuviese ya esa jornada) y que ahora *no pueden aprobar un presupuesto para este concepto con carácter retroactivo.* No obstante, eso no nos vale, y así lo manifestamos, *estamos en esta Mesa para abordar la negociación de las 35 horas desde enero de 2019.* El Director manifiesta que serán compensadas sin decirnos ni cómo ni cuándo.
▶ *Oferta de Empleo*
Para el periodo 2019-2022 van a sacar unas *1300 plazas de Policía de nuevo ingreso*. Para promoción interna van a sacar unas *150 plazas de oficial, 45 de subinspectores, 7 de inspectores y 6 de intendentes.*
Desde CPPM solicitamos que se convoquen las *66 plazas aprobadas en OPE para agentes de movilidad*, así como que de todas las plazas para policías de nuevo ingreso se convoque un 50% para ellos en virtud del artículo 41.5 de la Ley de Coord. ya que *no forman parte de la tasa de reposición y se añadirían a las ya previstas.*
También solicitamos *se agilice en lo posible la realización de las oposiciones y los periodos de prácticas para que se cubran las plazas con mayor celeridad.*
*El Director manifiesta que debido a la exigua plantilla que hay, sacarán todas las plazas que puedan.*
▶ *Dotación e inmuebles*
Van a hacer *nuevas unidades para las prefabricadas, empezando en octubre por Hortaleza, el año que viene San Blas y Carabanchel y después Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicalvaro, Ciudad Lineal, y Villaverde*.
Van a procurar que antes del verano de 2020 todos los patrullas lleven *taser y tablet.* Así como van a invertir en *drones* y en una unidad al efecto.
*A partir de aquí el Director y el Comisario General han abandonado la reunión, dejando como responsable al Subdirector de Gestión Administrativa y otros miembros de la Administración SIN NINGUNA CAPACIDAD DECISORIA .*
▶ *Reclasificación*
Sobre las *titulaciones para C1 y la reclasificación a los permutados*. Están abiertos a cambiar de criterio a pesar de no haber contestado todas las reclamaciones. Si bien siguen dándonos largas y diciendo que van a estudiarlo, siguen sin dar soluciones inmediatas.
Sobre el descuento de la *FMR con carácter retroactivo desde 1 abril de 2018*, manifiestan que es lo firmado en el acuerdo, punto 9.1 “A partir de la reclasificación dejaran de percibir la productividad anual denominada FMR”. Aclaran a los firmantes que una cosa es la reclasificación desde 1 abril y otra la fecha del expediente de reclasificación. Los firmantes no están de acuerdo de esa perdida con carácter retroactivo pero parece no importarles haber firmado su perdida de por vida. *La Administración insiste en que debian haber leído lo que firmaron.*
Sobre la diferencia en la reclasificación de los *Subinspectores*, manifiestan que la compensación recogida en el acuerdo (complemento personal transitorio) no es legal, y por eso no lo sacaron los anteriores, así que están estudiando otra vía.
Sobre la reclasificación de los *Auxiliares de Policía* a C2 recogen el criterio de la anterior Administración, manifestando su negativa a la reclasificación de esta categoría. Al terminar la Mesa hablamos con la Jefa de Personal y manifiesta abiertamente desconocer esta categoría así como la disposición transitoria cuarta de la Ley de Coordinación, dice que volverá a estudiarlo.
También hemos solicitado se agregue al Acuerdo los 520 € de la productividad para los Auxiliares de Policía, que perdieron con la firma Acuerdo de Policía, suponiéndoles una pérdida retributiva anual.
▶ *Sobre los retrasos en los pagos*
En breve esperan pagar la *DPO de 2018* aunque no aseguran si será en octubre.
Sobre la *productividad trimestral* manifiestan que no pueden interpretarlo bien según esta escrito y que no pueden inventarse lo que no pone en el acuerdo para solucionarlo.
A pesar de estas cuestiones *los firmantes ven el Acuerdo como el mejor de los últimos 25 años, y así lo vuelven a reiterar en vivo y en directo.* A falta de que la administración lo interprete correctamente, vuelven a contestar que no pueden hacer cosas distintas a lo que está escrito, pero harán otra COMISE para ver si pueden aclararlo.
Ante la pregunta de cuándo van a pagar los 169 € a los titulados, manifiestan que no tienen código.
▶ *Jornadas adicionales*
Este punto es consecuencia de la *petición de un Juzgado como consecuencia de las demandas presentada por CPPM* de que aclaren las jornadas adicionales y su compensación, con un dictamen de Comise del anterior acuerdo.
Desde CPPM les hemos manifestado que esos adicionales fueron compensados por la jornada de verano y nos los asignaron únicamente como medida de chantaje en la negociación. *Manifestamos que no asuman los errores de Barbero y avancen, le den una solución compensando a los 3 turnos*, tanto a la mañana y tarde compensando a los que realizaron los adicionales, como a la noche con la jornada de verano para 2016, 2017 y 2018.
*Por la Administración no se manifiestan puesto que ninguno de los presentes tiene capacidad de decidir nada.* y dicen que informaran de esto a quien corresponda.
Tambien hemos comentado los siguientes aspectos para que sean tenidos en cuenta, si bien *no hay negociación alguna*, porque en la Administración no hay nadie presente con capacidad para contestar ni negociar nada. Han comenzado haciendo lo mismo que hacía la anterior Corporación y que ellos mismos criticaban en la oposición.
▶ *Permutas y comisiones de Servicio*
Ante la petición de que dejen permutar y *cambien el criterio de denegación por defecto*, nos manifiestan que lo están estudiando.
▶ *Conciliación*
El protocolo nuevo ya se ha negociado, y tienen el borrador metido en un cajón cuando *hay muchos compañeros que necesitan conciliar.* Solicitamos tratar este tema de manera urgente.
▶ *Denegación del pago de dietas*
El criterio para su abono no cumple con la instrucción al efecto, por lo que mostramos nuestra queja y solicitamos que cambien esa instrucción absurda, *procediendo al abono de las dietas según exceso horario, sin tener en cuenta el tipo de servicio y si se aviso previamente o no.*
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Al final de la reunión y en nuestra última intervención *CPPM ha trasladado* a los representantes de la Administración que: *No pueden escudarse en el anterior Acuerdo y en la nefasta gestión anterior para no dar soluciones a unos problemas que ahora ellos tienen la responsabilidad de resolver y pueden hacerlo, mediante la negociación.*
*Si esta Administración no demuestra voluntad y nos obliga a seguir en los juzgados porque asumen la herencia de Barbero, la consideración y la actitud que vamos a tener hacia ellos será la misma que tuvimos con este personaje y su equipo*
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