PP y Ciudadanos han votado simbólicamente.
Diabólicamente quería decir
Para nada, diabólico, es más, tiene su lógica, fíjense en la coincidencia de la votación en cuanto a su nivel 20 del grupo díscolo y los cogobernates de su ayuntamiento haciendo patente su acuerdo presupuestario. Esa abstención, junto con las negativas de los dos últimos a los 3 puntos finales, se debe a la necesidad de poner su impronta en un acuerdo con Vds, lo que ocurre, es que al haber firmado semejantes mejoras en 2018, el margen es tan ínfimo, que su acuerdo, de ser firmado o decretado, será una cuestión de formas, más que de fondo o contenido de mejora económica y de jornada.
Por eso se preguntan que, después de tantos meses, "¿qué prisa hay? ¿qué forma son éstas?". https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/16/5beed302e2704ebe988b4607.html
Ahora ya ven las molestias por firmar a finales de 2018 en vez de después de mayo de 2019 por parte de sus sindicalistas mayoritarios, cuestión de formas, de fuerza y honor, de productividades al 140% para liberados y atajos para unos pocos elegidos vinculados con ellos, con cuentas ruidosas de Twitter, ya callados, muy callados, curiosamente.
PSOE, con responsabilidad de gobierno en el cinturón sur de su comunidad, obviamente vota "no" a su nivel 20, algún millón que otro se ahorrarán para proyectos más rentables electoralmente, que les va a hacer falta.
Y tanto VOX como los podemitas, sin responsabilidad alguna, votarían a favor de darles 500€ si hiciera falta, no sé si les suena está simplificación al ridículo, pero la vivieron hasta abril de 2019.
Nadie les quiere, desengáñense de una vez, son la carga más pesada en cuanto a sueldos de su ayuntamiento y para subirles un euro, sangran, sean de izquierdas, de derechas, centroprogres o librepensadores catolicistas.
Es una pura cuestión económica, si saben jugar sus cartas, con humildad y sentido práctico, pueden conseguir un acuerdo mejor que el actual, los puntos débiles del mismo son fácilmente subsanables y su arreglo puede ser beneficioso tanto para su ayuntamiento como para Vds.
Si dejan pasar esta oportunidad con egos, improntas, conformismos, autocomplacencia "el mejor acuerdo en x años" y las sempiternas especulaciones de raíz política, volverán a tiempos oscuros, al menos, en el plano laboral.
No se levanten de la mesa hasta poder votar en el seno de su cuerpo una propuesta consensuada entre su ayuntamiento y sus representantes. Háganlo, exíjanlo.