Baia baia baia…a ver
Si va a resultar que finalmente el mejor acuerdo que teníamos de los
Últimos 25 años era francamente
Mejorable….eso parece no??? Y ahora que hacemos?? Nos metemos los churritos por el culito???
Francamente mejorable...quizás mejor decir que los 500 se han quedado en 115, que es un aumento neto mucho mejor de aquellos 60 euros de 2004, porque además parten del actual.
claaaaarooooo…115…. Y las productividades no hablamos verdad??? Y del número de ausencias tampoco hablamos verdad???…. Que os jode y punto. Que el
Acuerdo se ha mejorado, porque se podía mejorar. Porque los sindicatos le comieron la polla a quien debían para conseguir lo que querían en contra del criterio del 80% de la plantilla…: y ahora escuece.
Comparemos mejoras de uno y de otro con lo que había:
1)Churrero
2)Nuevo
------------------------
Jornada:
1) Se consolida el reconocimiento de 24 días libres al año por las 35h (toda la vida fueron 10 días). Por ello pasamos de 194 jornadas a 184 en t. mañana y en la tarde, por el factor corrector que vuelve, a 177. Eso son -10 días en t.mañana y -17 días en t.tarde. Además, toda mejora del convenio general (35h) pasa automáticamente a nuestro acuerdo. Por eso, ya desde 2019 esos 24 días pasan a 26 + 2 de 15.4L (Mañana 179 - Tarde 172).
2) Sin avances, mañana 179 y tarde 172.
Dinero mensual:
1) Incremento de 140x12 desde el primer mes.
2) Incremento de esa misma productividad en 50 + 50 dentro de un año + 50 dentro de 2 años.
Subida del nivel, de lo que ofrecían (nivel 18/50€) a nivel 20 (100€).
Productividad:
1) Pasamos del sistema de tramos, con pocas excepciones y con riesgo de quedarse a 0€ si no llegabas, y si llegabas, cogiendo los cursos, quedándote con 1050 o 1200, a 2050 (incremento de 850 o 1000€) cogiendo los cursos, sin riesgo de quedarte a 0. Con reducción proporcional en caso de IT, más excepciones e incremento por trabajar fines de semana... muy difícil no pillar los 2000.
2) Incremento de 1000 volviendo al sistema anual de tramos, aunque se salva por los mecanismos de correción incluidos que son... reducción proporcional en caso de IT, incremento por trabajar fines de semana... ¿de qué me suena eso? Ah y se "consigue" que los días del curso de 64h no resten ni los de factor corrector... como ahora.
Venta:
1) Venta de 6 días x 160 y varios paquetes voluntariamente.
2) Venta forzosa de 10 días y voluntaria de otros 16 a unos 198. Si mantuviéramos solo los 10 días de antaño no sé qué c..ñ.. íbamos a vender.
Otros:
1) Fines de semana y descansos semanales quitados, te tienen que dar el siguente.
2) Sin avances.
1) Horas de sábado más altas.
2) Sin avances.
1) Actualización de todas las cantidades con los PGE.
2) Sin avances.
1) 24 y 31 dan dos días y horas extra más altas.
2) Sin avances.
1) Juicios: incremento del 20~25% en los juicios.
2) Sin avances.
No sé si me dejo algo.
Ah, y la cantinela del 85% corresponde a una propuesta de junio que ahí se quedó y que no es ni de lejos lo que se firmó finalmente en noviembre. Si el cppm y el csit se hubieran atrevido a poner a sus afiliados una urna en noviembre -que no quisieron-, a lo mejor se habrían llevado una sorpresa. Por eso no quisieron, para poder seguir con ese cuento para mongers y así justificar su no a todo. Perdona pero no te lo compro.
Tal como lo veo yo, al final cppm-pla se han tenido que tragar el acuerdo churrero. Este no trae ni de lejos el volumen y variedad de mejoras que trajo el otro y el ayuntamiento no ha incluido casi nada de lo que se le propuso. Tras varias propuestas regresivas solo ha sido capaz de presentar lo mismo que había con algo más de dinero y la posibilidad de vender, vender y vender (los días que tenemos gracias al churrero).
UnPm