Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5467872 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54540 en: 25 de Junio de 2018, 20:03:18 pm »
No es voluntario..es impuesto para los que no.quieran ya que se verán obligados a calendarización si no quieren librar los restos.

Si de 20...15 calendarizan..todos esos días quedan fuera para los otros 5...y que les quedan?...restos sueltos.

Y procuren no.darse de baja..día calendarizado en baja es día perdido....la administración gana.


A mí me parece bien porque en la propuesta pone que es voluntario todo depende de donde se presta servicio y de las circunstancias que se tienen en cada destino,  yo he sufrido denegación sistemática de mis días por exceso de jornada a pesar de cumplir ese exceso de jornada entonces hubiera preferido poder calendarizar.  Seguramente al motorista tampoco le parece bien que no sé gratifique su trabajo.  Por eso hay que pensar en el global y no en lo particular.
Si hay temas legales qué impiden qué se nos reconozca todo lo que llevamos años padeciendo ha llegado el momento de que compensen de la manera que sea necesaria, si ni siquiera escuchan va a ser difícil que lo hagan y mientras tanto muchos sabemos lo que tenemos que hacer.

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54541 en: 25 de Junio de 2018, 20:25:02 pm »
Por eso no vale un acuerdo en el que no vaya TODO y lo de TODOS reflejado y bien atado y en el que se compense por lo que no se pueda cumplir,  a mi para la noche también me parece bien el 3-1-3 pero si no te dejan librar por el exceso de jornada que realizas no se lo deseo a nadie, y por supuesto en ese turno hay que compensar mas de lo que se hace ahora los cambios continuos de horario a los que se somete al cuerpo  y trabajar un fin de semana sí y uno no.  Ha llegado la hora de hacernos valer y exijir un acuerdo completo que tenga en cuenta las circunstancias y adversidades de TODOS los turnos y unidades, y la compensación que sea necesaria si en algún momento no se cumple o por temas legales no se pueda cumplir ahora, desde luego no era el caso de lo que han ofertado parece que no se han molestado en ello. La parte positiva es que van a conseguir unirnos y que nos hagamos respetar como el colectivo mayoritario que somos del ayuntamiento, quizas deberian tomarnos un poco mas en serio y escuchar no solo aparentar que lo hacen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54542 en: 25 de Junio de 2018, 20:36:05 pm »
Pues mire...a alguno si que le importa el dinero.
Y no quiere perderlo por un NO ..concretar.

« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 05:51:03 am por 47ronin »

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54543 en: 25 de Junio de 2018, 20:54:58 pm »
Pues no hay que buscar mucho porque la propuesta de csit hace tiempo está encima de la mesa, creo que todos la hemos visto menos los que la tienen que ver, e insisto,  que tengamos la sensación de qué hacen una oferta completa, porque hace muchos años....  demasiados,  que estamos sacando adelante esta crisis y nosotros hemos cumplido con creces... y esperábamos bastante más,  los que están cualificados y cobran por ello que piensen la manera de hacerlo y adaptarlo a los temas legales. Esperamos un poco de respeto y de justicia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54544 en: 25 de Junio de 2018, 21:00:35 pm »
Pues no hay que buscar mucho porque la propuesta de csit hace tiempo está encima de la mesa, creo que todos la hemos visto menos los que la tienen que ver, e insisto,  que tengamos la sensación de qué hacen una oferta completa, porque hace muchos años....  demasiados,  que estamos sacando adelante esta crisis y nosotros hemos cumplido con creces... y esperábamos bastante más,  los que están cualificados y cobran por ello que piensen la manera de hacerlo y adaptarlo a los temas legales. Esperamos un poco de respeto y de justicia.

Creo, segun.me dicen, que ha quedado obsoleta por que hay cosas que ya se trataron.y comprendieron que no.son.competencia de esa mesa..así que deberan hacer otra...u otras...por que lo que haga csit no tiene porque coincidir con.lo.que haga CPPM a no.ser que la hagan conjunta.

La leeremos ..algo.que estoy seguro.no hicieron.muchos de los 3445 noes.

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54545 en: 25 de Junio de 2018, 21:01:15 pm »
Mientras tanto seguiremos haciendo nuestro trabajo como profesionales que somos, como siempre, y por lo que parece una gran mayoría ajustandonos a nuestro horario.
Un saludo a todos.

Desconectado Funesto

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
  • YO NO ENGORDO PARA MORIR
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54546 en: 25 de Junio de 2018, 23:40:21 pm »
No es que yo este a favor de calendarizar todo, pero tambien es verdad que da lo mismo tener 100 convenios si te lo deniega sistematicamente  el mando de la unidad, Regular necesiades del servicio para mi es imprescindible, asi no se puede seguir....
"quotquotSOY UN SAURIO"quotquot

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54547 en: 25 de Junio de 2018, 23:45:24 pm »
Casa real, gobierno y ministerios de la nacion, gobierno de la comunidad y alcaldia...
2 equipos de futbol con toda la masa social q mueven y q al politico d turno le conviene bien llevarse bien...
Super eventos varios...
Una ciudad de varios millones de habitantes mas los q vienen a trabajar y disfrutar del ocio...

Razones para valorar y dotar a la.policia municipal? ? ?
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado Funesto

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
  • YO NO ENGORDO PARA MORIR
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54548 en: 25 de Junio de 2018, 23:49:25 pm »
Ademas opino lo mismo, no hay prisa ninguna, me da lo mismo lo que embolse el ayuntamiento cada mes, lo que tengo claro es que la union de todos es el camino, y ese 85% demuestra que somos mas de dos o tres los que estamos hartos de maltrato por parte del ayuntamiento asi como de nuestra jefatura en muchas ocasiones
"quotquotSOY UN SAURIO"quotquot

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54549 en: 26 de Junio de 2018, 01:29:14 am »
Pues mire...a alguno si que le importa el dinero.
Y no quiere perderlo por un NO ..concretar.

Pues la de CCOO, UGT y UPM a sido muerto.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54550 en: 26 de Junio de 2018, 01:30:35 am »
Pues mire...a alguno si que le importa el dinero.
Y no quiere perderlo por un NO ..concretar.

Pues la de CCOO, UGT y UPM a sido muerto.

Ha sido

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54551 en: 26 de Junio de 2018, 05:50:28 am »
No es que yo este a favor de calendarizar todo, pero tambien es verdad que da lo mismo tener 100 convenios si te lo deniega sistematicamente  el mando de la unidad, Regular necesiades del servicio para mi es imprescindible, asi no se puede seguir....

Y de verdad usted cree que calendarizando sus libranzas no se producirían luego suspensiones del descanso semanal?

« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 06:20:00 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54552 en: 26 de Junio de 2018, 06:08:48 am »
Ademas opino lo mismo, no hay prisa ninguna, me da lo mismo lo que embolse el ayuntamiento cada mes, lo que tengo claro es que la union de todos es el camino, y ese 85% demuestra que somos mas de dos o tres los que estamos hartos de maltrato por parte del ayuntamiento asi como de nuestra jefatura en muchas ocasiones

A tenor de lo que comenta pienso que el no ha tenido más un carácter ideológico que una razón argumentada de que era un mal acuerdo.

Pedir se puede pedir la luna, hinchar las propuestas pidiendo de una sola tacada recuperar 14 años sin más subidas que ese miserable 1 por ciento que algunos años aplicaron y otros no, pero si somos conscientes de nuestros entornos veremos que en una sociedad donde ahora mismo abundan los contratos por debajo de los mil euros que la policía alcance un preacuerdo donde se le suban 200 euros mensuales y se le reduzca su jornada no era como para calificarlo de mierda.

Cuando se habla del grupo se habla dentro de un profundo desconocimiento como si ese cambio tuviese aparejado de forma automática la subida salarial, cuando no es asi y hay que acordarlo, no les digo nada cuando un Auxiliar de Policía habla con rotundidad diciendo "a que carajos esperan para cumplir la ley", cuando son los que menos deben alzar la voz al estar encuadrados en la RPT como personal de oficios y ello complica más si cabe su cambio de grupo...cuando se habla de que la MR desaparece y se dice "nos la quitan", nadie se percata de que se integraba en el sueldo, y asi en un sucesivo cúmulo de "argumentos" donde rapidamente salen a relucir "otros colectivos" cuyos acuerdos ni se han leido. En este tema les he insertado el acuerdo de Madrid Salud y como PMM tiene un específico superior al de un médico. Cuando se habla del nivel se hace tambien desde una posición "sesuda" aduciendo que a los AM se les ha subido al 18, pero nadie se preocupa de ir a la nueva ley y ver que Policía sigue siendo 16 hasta que el nuevo Reglamento Marco vea la luz, y disponen de un año para ello desde que entrase en vigor.

Es fácil decir, que encuentren la manera de "camuflar" subidas, entonces en qué quedamos ya que se decía: los 400 euros no pasarán el trámite de Intervención...y entonces, ahora si van a pasar los trámites ese" maná"  que en forma de dinero va a caer del cielo?. El desconocimiento de normas y leyes laborales es de tal magnitud que un iletrado puede poner en una propuesta que pide para Policía un seguro de jubilación, que todos aplauden, sin percatarse de que eso no es materia de mesa sectorial sino general...pero ahí queda como una superpropuesta cojonuda que sirve para luego argumentar "no quieren negociar", y la mayoría se lo cree sin más.

Si la propuesta que viene pasa nuevamente por ventas, productividades y horas extras, eso no es avanzar, es alimentar un cáncer.

« Última modificación: 26 de Junio de 2018, 06:28:14 am por 47ronin »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54554 en: 26 de Junio de 2018, 06:45:49 am »
Barbero forzará a los agentes a trabajar en la fiestas del Orgullo Gay con el convenio de 2013


        LUIS F. DURÁN
        Madrid

    26 jun. 2018 02:05



El edil de seguridad dice que el convenio de 2013 les obliga a hacer jornadas adicionales

CSIF, APMU Y CSIT denunciarán al Ayuntamiento por prevaricación


El Ayuntamiento de Madrid tiene una herramienta legal que permitirá reforzar la seguridad del Orgullo Gay que comienza este próximo jueves pese a que no se presenten voluntarios los policías municipales ante el conflicto laboral que mantienen varios sindicatos con el Consistorio por la firma del convenio laboral. El delegado de Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, explicó que dentro del «acuerdo laboral vigente de 2013 hay dos jornadas adicionales semestrales, que además el propio director general, en una nota enviada al cuerpo el 8 de junio, dice que se pondrían a partir del próximo mes de julio» para tener el dispositivo necesario en la celebración del Orgullo.

Los sindicatos CSIT-UP, CSIF y APMU ya han anunciado que denunciarán la decisión de trabajar días extras ya que consideran que no pueden ser obligados a hacer esas jornadas adicionales en base a un convenio de 2013. «Esa orden puede ser un delito de prevaricación administrativa», señaló José Francisco Horcajo, de CSIT-UP. Igual piensa Carlos Bahón, presidente de APMU, que, «matizó que ese acuerdo no se aplicaba desde 2015 porque se supone que se compensó por la reducción de la jornada de verano que se dio a todos los funcionarios». «Nuestro servicio jurídico está analizando el documento de las horas adicionales ya que se está cometiendo una clara prevaricación ya que nos deberían de haber asignado los días adicionales antes del inicio del año». También el responsable de CSIF Administración Local Madrid, Víctor Martínez, recordó que «con la actual regulación del convenio no se cubren todos los servicios con las horas ordinarias y la única manera de cubrirlos es denegando días de descanso a los policías y acumulando horas extra, lo que va en perjuicio del servicio y de la conciliación de la vida laboral y familiar de los agentes». CSIF señala que «obligando a renunciar a sus días de permiso se genera «un mal clima de trabajo que afecta a la seguridad municipal».

Desde la dirección de la Policía Municipal aseguraron ayer que a principio del año se hizo un documento diciendo que el convenio de 2013 se congelaba mientras se negociaba con los sindicatos. «Una vez que se ha cerrado la negociación se puede aplicar ese acuerdo», indicaron.

Asimismo Barbero criticó a los sindicatos que han señalado que algunos agentes podrían ponerse enfermos si son «forzados a trabajar y a renunciar a sus días libres». «Eso es feo y puede ser un fraude», subrayó Barbero que insistió en que la seguridad del Orgullo estará garantizada. Con todo, el edil de seguridad dijo ayer que sólo un 2%de los agentes fueron obligados a trabajar el año pasado. Sobre el conflicto laboral con los sindicatos policiales Barbero invitó a los «agentes a que concreten ellos mismos las demandas que quieren en el nuevo convenio. Esa es la actitud y nos interesa a todos en la ciudad de Madrid, así que trabajaremos en esa misma línea», apuntó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54555 en: 26 de Junio de 2018, 07:25:40 am »
Y para que no se nos olvide...la propuesta del día 1 de junio REFRENDADA por los cinco sindicatos.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54557 en: 26 de Junio de 2018, 09:28:07 am »
 Los policías municipales anunciaron ayer que van a boicotear las fiestas del Orgullo Gay que comienzan el próximo jueves 28 de junio. Sólo 10 agentes se han presentado voluntarios para hacer horas extras y aquellos que sean obligados «igual se pondrán enfermos», según el mensaje mandado ayer por los líderes sindicales de la Policía Municipal.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/25/5b2fcec5ca4741a8018b45c4.html


Peligroso mensaje es ese.


Desconectado Funesto

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
  • YO NO ENGORDO PARA MORIR
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54558 en: 26 de Junio de 2018, 10:10:36 am »
No es que yo este a favor de calendarizar todo, pero tambien es verdad que da lo mismo tener 100 convenios si te lo deniega sistematicamente  el mando de la unidad, Regular necesiades del servicio para mi es imprescindible, asi no se puede seguir....

Y de verdad usted cree que calendarizando sus libranzas no se producirían luego suspensiones del descanso semanal?



No lo se, pero habra que intentarlo por lo menos, dejarlo asi no creo que sea la solucion
"quotquotSOY UN SAURIO"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54559 en: 26 de Junio de 2018, 10:16:35 am »
No es que yo este a favor de calendarizar todo, pero tambien es verdad que da lo mismo tener 100 convenios si te lo deniega sistematicamente  el mando de la unidad, Regular necesiades del servicio para mi es imprescindible, asi no se puede seguir....

Y de verdad usted cree que calendarizando sus libranzas no se producirían luego suspensiones del descanso semanal?



No lo se, pero habra que intentarlo por lo menos, dejarlo asi no creo que sea la solucion

Ningún acuerdo garantizara nunca que esa potestad de la administración quede anulada....y solo puede paliar se con empleo publico.....cientos de plazas en los próximos años.