Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 4506647 veces)

Conectado gorriga

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 198
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57660 en: 21 de Febrero de 2019, 18:33:36 pm »
Alguien que intenta decidir quién puede o no opinar o es masque el reflejo de la dictadura a la que les quieren someter, hoy puede ser este usuario de este foro que uso para expresarme, mañana pueden ser Vds. en sus unidades.

Fíjense que hasta los NO firmantes se expresan también, ya que el mismo sí hubiera sido para tirar cohetes, en el hipotético caso de haberlo firmado con su musa neoliberal, pero claro, hubiera sido otro año más de sequía, total, para lo mismo, como máximo, recuérdenlo


Tengan cuidado con estos aprendices de censores al servicio del argumentario pretendido, sobre todo cuando el argumentario es favorable a los intereses de la propia corporación, en contra de los suyos propios


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57661 en: 22 de Febrero de 2019, 07:32:08 am »

Los bomberos plantarán a Barbero y solicitan una reunión con Manuela Carmena


        LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN

    21 feb. 2019 14:29

Los representantes de los bomberos han confirmado a EL MUNDO que no acudirán mañana a la reunión que les había planteado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, para resolver las diferencias a la hora de implantar la jornada de 35 horas semanales que ya disfrutan el resto de funcionarios municipales.

En un comunicado, los bomberos muestran "estupor y perplejidad" por haber sido convocados para mañana a las 9.00 en el despacho del delegado, cuando "llevan meses" solicitando ese encuentro. Mantienen que el delegado siempre ha hecho "oídos sordos" a sus peticiones y por ello es a la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que solicitan una reunión urgente para tratar estas cuestiones.

Los bomberos recuerdan, en este escrito dirigido a Carmena, que las actitudes de Barbero son las que han provocado la dimisión de parte de la cúpula del Cuerpo. En medio de este proceso, Barbero ha cesado al director general de Emergencias, Ignacio Becerril, y al jefe de Bomberos, Juan José García.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha respondido que "estudiarán esa petición, como hacen con todas las peticiones".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está dispuesta a sentarse con los bomberos pero cree que no debe quitarle autoridad a la Gerencia de la Ciudad, encabezada por Eloy Cuéllar.

En un recorrido por la remodelada calle Atocha, la alcaldesa ha contestado que está dispuesta a sentarse "con quien sea necesario y cuando sea necesario" después de que los bomberos le hayan pedido entrevistarse con ella y no con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

"No perdamos de vista que estamos desarrollando un proceso de concertación con los bomberos en aplicación de las 35 horas. Cuando se trata de procesos donde se debaten las condiciones laborales es conveniente de que sea el Ayuntamiento a través de sus estructuras, que sea el gerente el que tome la decisión", ha declarado Carmena.

Y es que "no debe ser la alcaldesa quien quite la autoridad a la Gerencia de la Ciudad" porque el Ayuntamiento tiene "resortes suficientes para resolver todos los conflictos". "Hemos resuelto muchos. Este mes (por ejemplo) la policía empezará a cobrar el nuevo convenio pero hay que hacerlo con pautas y normas", ha terminado.





Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42898
  • Verbum Víncet.
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57662 en: 22 de Febrero de 2019, 09:17:22 am »
¿Tú permitirías que en historias de TÚ TURNO te diera la matraca uno de otro turno?

¿O que estuviera dando la brasa uno de otro distrito a historias que te ocurren en tú turno y tú distrito?

¿Que venga a darte la barrila uno de otra Unidad?


A ver si te va a sentar bien que cuando te estás cambiando en la taquilla para entrar o irte, los salientes o entrantes te estuvieran dando la BRASA.


Amos , no jodas. PUES ESTO LO MISMO. (Y el vestuario lo comparten los 3 turnos)

Dentro de todo español hay: un seleccionador nacional, un magistrado del tribunal supremo, un gobernador del banco de España, un Arguiñano, un médico de cabecera y en algunos hasta un crítico taurino, nos permitimos a diario la licencia de criticar las actuaciones judiciales como si fuéramos doctores en derecho, siempre tenemos preparada la mejor selección para ganar el mundial y a lo más que hemos llegado es completar unas páginas del álbum de cromos de Panini, somos capaces de arreglar la economía del país, la de Europa y la del mundo y resulta después que bastante tenemos con llevar la de nuestra casa, sabemos preparar platos exquisitos y recomendamos recetas a la par que hacemos valoraciones médicas y decimos cuando es constipado y cuando es gripe y por si todo esto fuera poco, los hay que, aficionados a los toros, saben cuando una faena es de puerta grande o de mero aliño para salir del trámite, así somos los españoles, en general, y sin embargo, curiosamente, intentas impedir, en un foro de opinión que un forero exprese, dentro del más absoluto respeto, una opinión, la suya, acertada o equivocada, pero elaborada desde el respeto y desde su libertad de expresión, que son los únicos límites admisibles en este foro y que tu, no solo pretendes coartar, sino que, saltándote esos limites has caído en la falta de respeto. Así no, las opiniones se defienden, si uno no está de acuerdo, con otras opiniones, frente a los argumentos se ponen otros argumentos, porque si frente a una opinión que no nos gusta se pone el menosprecio se termina no solo el debate, sino que acaba el espíritu que debe de regir un foro de opinión, en general, y este en particular, que ha sido, a lo largo de su historia, ejemplo de tolerancia y lugar de encuentro de foreros llegados de todos los rincones de España y sus aportaciones han sido siempre bien recibidas, por lo tanto te ruego que vuelvas a los cauces normales del dialogo, evites las faltas de respeto con respeto a los foreros con los que no compartas las opiniones y no mandes callar quien expone una opinión desde su libertad, la misma que tienes tu para contestar, si lo estimas oportuno y conveniente y debatir, si tienes argumentos que puedas enfrentar, todo lo que no sea así será editado y/o borrado. Gracias por tu colaboración.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57663 en: 22 de Febrero de 2019, 09:54:55 am »
Si a mí sus opiniones ME SON INDIFERENTES. A lo que dice NADIE ni le contesta, ni le habla....

Es como cuando muchos se jubilen y sigan hablando de la Policía. Sí ya no forman parte del Cuerpo, sí tienen PROHIBIDO entrar en las Unidades desde el día siguiente al que se jubilen.... PUES SUS OPINIONES nie irán, nie importarán. YA NO SERÁN POLICÍAS, serán JUBILADOS.


Qué opine alguien que no siquiera es de la misma Comunidad Autónoma me parece lo último de lo último. Sus opiniones ME DAN LO MISMO, pero que alguien de fuera de atreva a darnos lecciones de.NADA, es como que un jubilado trate de entrar en los despachos de una Unidad cuando su entrada la tiene prohibida.


Total, viendo el historial de le IGNORA.

Vamos.... qué también tendremos que aguantar a muchos que pronto se jubilarán entonces ¿No?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12281
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57664 en: 22 de Febrero de 2019, 10:07:46 am »
Aquí lo que pasa es que el sindicato que manejaba el cuerpo a su antojo durante más de 20 años ha visto cómo le firmaban un convenio, que sin calificarlo, es superior a cualquiera que haya firmado él jamás y para más "inri " con un gobierno de izquierdas y como éste es un colectivo que "Voxea " más de la cuenta no puede "permitir" que la gente lo valore de manera objetiva sin la mirada "política " y como además es un sindicato de "mierda" que no sabe ni quiere movilizar al personal porque en el fondo sabe que sus afiliados no están del todo descontentos con el acuerdo, lo único que le queda es la intoxicación que consigue el enfrentamiento entre trabajadores, pero yo lo tengo clarísimo, si el acuerdo es malo, no se vende nada y se queda uno como está y si se vende será porque tampoco está tan mal.

Los principios cuestan dinero y para lo demás MasterCard

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57665 en: 22 de Febrero de 2019, 10:09:58 am »
O que puedan opinar los de ese "Sindicato" que tienen liberado a un "presunto" abusador de una Compañera a la que "presuntamente" acorraló en un despacho.


Pues su opinión YA NO ES ÉTICAMENTE VÁLIDA.

Vamos, que uno DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA y encima de un Pueblucho OPINE.

No es el QUE o el COMO. Es el QUIÉN. Que opine hasta un "iluminado" de un pueblo perdido de la mano de Dios. Lo que me faltaba por leer....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57666 en: 22 de Febrero de 2019, 10:10:56 am »
 ;guit;Interpretaciones ninguna...hay lo que hay, encuadres dentro de unos números que deben ir encajando poco a poco..,.o es que hay tanta prisa en que desaparezcan las horas de curso que no estamos haciendo?...tampoco queremos recordar que desde 2016 disfrutamos de 10 días, que eran de formación, que no hemos hecho?

https://twitter.com/PoliciaMAD/status/1098863840593436673


Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1561
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57667 en: 22 de Febrero de 2019, 10:22:34 am »
Esperemos a que venga Villacis y también de la mano a Madrid Arrimadas y caigan del cielo los anhelados 500 euros por amor al arte, digo a la policia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57668 en: 22 de Febrero de 2019, 10:25:11 am »


Vamos.... qué también tendremos que aguantar a muchos que pronto se jubilarán entonces ¿No?

Pues muy posiblemente, y fíjese que su comentario me sirve a colación porque he solicitado que se debe articular un acceso informático para jubilados que procure que la información y otras cuestiones que sean de su interés sean accesibles, dado que el funcionario jubilado no se muere sino que pasa a ser un funcionario que seguirá manteniendo un vínculo con su administración vías ayudas sociales u otras que le serán inherentes hasta su muerte....y si ese vínculo se mantiene, determinados accesos y servicios DEBEN mantenerse igualmente y no pegar el cerrojazo, como se está haciendo, a Ayre y correo corporativo.

2. La Acción Social será también aplicable, enlos supuestos, términos y condiciones establecidos y cuando así se especifique expresamente, al personal jubilado

 ARTÍCULO 31.- AYUDA DE TRANSPORTE. El personal a que se refiere el artículo27 de este Acuerdo-Convenio, disfrutará de una Ayuda de Transporte que podrá adoptar las modalidades siguientes:ABONO DE TRANSPORTE 1. La Administración tramitará la expedición y hará entrega gratuita, previa petición, dela Tarjeta de Transporte Anual expedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a los funcionarios y las funcionarias de carrera, al personal laboral fijo, al personal laboral indefinido, al personal funcionario y laboral interinode vacante, al personal eventual y al personal jubilado

RTÍCULO  32.-  AYUDAS  ASISTENCIALES.  Consistirá  en  el  abono  de  una  ayuda  económicadestinada  a  compensar,  en  parte,  los  gastos  abonados  en  cualesquiera  de  los  conceptos  que  a  continuaciónse  expresan  u  otros  similares  determinados  por  la  Comisión  de  Seguimiento  del  presente  Acuerdo-Convenio  yrecogidos  en  las  correspondientes  normas  de  desarrollo/convocatoria,  tanto  si  los  gastos  traen  causa  del  propiopersonal municipal como si se han ocasionado por causa de cualquier otro miembro de su unidad familiar entendidaésta conforme a la normativa de Seguridad Social o del IRPF. Solo se devengará una ayuda por unidad familiar,salvo  que  ambos  cónyuges,  miembros  de  la  pareja  de  hecho  o,  en  su  caso,  progenitores  o  progenitoras  seanpersonal  municipal,  en  activo  o  jubilado,

ARTÍCULO 39.- AYUDA POR DISCAPACIDAD FÍSICA, INTELECTUAL O SENSORIAL.Consistirá en el abono de una ayuda económica destinada a compensar, en parte, los gastos ocasionados por sucónyuge, pareja de hecho e hijos o hijas con discapacidad física, intelectual o sensorial igual o superior al 33%, que estén a cargo del personal en activo y jubilado del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos

CAPÍTULO  XI.-  PREMIOS  ARTÍCULO  73.-  PREMIO  POR  AÑOS  DE  SERVICIO.  1.  Los/as  empleados/asmunicipales  jubilados  o  en  activo,  sin  perjuicio  de  lo  previsto  en  los  números  6  y  7  de  este  artículo,  con  más  deveinticinco  años  de  servicios  efectivos  a  la  Administración  Municipal  de  Madrid,  percibirán,  en  los  supuestos  ytérminos establecidos en el presente artículo, un premio por años de servicio



Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57669 en: 22 de Febrero de 2019, 10:45:30 am »
Acceder a temas asistenciales.... SI.

Sólo faltaba que le dieran a un Jubilado acceso a la parte de AYRE SEGURIDAD. Ahí va a ser que NO.

Ya por rizar el rizo, se puede pedir acceso de Placas y Filiación para los Jubilados. Jajajajajaja


Un Jubilado podrá acceder a la OAC el día siguiente de su Jubilacion, pero más allá.... tiene prohibido el acceso.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57670 en: 22 de Febrero de 2019, 10:47:19 am »
Y a la OAC como ciudadano.


Por cierto.... mandar al ILUMINADO de Toledo al "Turno de Refuerzo". Me dicen allí que le esperan, que quieren conocerle

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57671 en: 22 de Febrero de 2019, 10:56:10 am »
Acceder a temas asistenciales.... SI.

Sólo faltaba que le dieran a un Jubilado acceso a la parte de AYRE SEGURIDAD. Ahí va a ser que NO.

Ya por rizar el rizo, se puede pedir acceso de Placas y Filiación para los Jubilados. Jajajajajaja


Un Jubilado podrá acceder a la OAC el día siguiente de su Jubilacion, pero más allá.... tiene prohibido el acceso.


Un jubilado, un ciudadano puede acceder a los distintas secciones de la Jefatura tras pasar por el control...y obviamente núngún jubilado o ciudadano tiene el más mínimo interés en conocer los aseos de las unidades, pero fíjese para más abundamiento sobre el tema, este particular "incidente" donde las reglas generales de prohibición se rompen.

https://twitter.com/MJoseTopete/status/962452603476070400


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57672 en: 22 de Febrero de 2019, 11:04:23 am »
Si se le autoriza. Poder podría.... Si se le autoriza, siempre y cuando pase el control.


Qué también se le puede negar la entrada

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57673 en: 22 de Febrero de 2019, 11:58:09 am »
Para mí un compañero que se jubila, si durante su carrera profesional ha demostrado ser Policía, tendrá mi respeto y mi consideración SIEMPRE y le seguiré considerando Policía. Puede que alguien este un poco confundido.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57674 en: 22 de Febrero de 2019, 12:02:40 pm »
No va a poder opinar alguien con los huevos pelados de trabajar??? Opinará de lo que le de la gana y con todo el derecho que le dan años de uniforme.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57675 en: 22 de Febrero de 2019, 12:03:54 pm »
Quizá con más criterio que muchos "Espartanos".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57676 en: 22 de Febrero de 2019, 12:06:24 pm »
Esperemos a que venga Villacis y también de la mano a Madrid Arrimadas y caigan del cielo los anhelados 500 euros por amor al arte, digo a la policia

Villacis tiene un camino hoy por hoy complejo con sus sociedades no declaradas...y aunque Carmena haya anunciado que no actuará contra ella hasta que la obligue un juez, la mera sospecha de defraudación podría colocarla en una posición menor de lo que esperaban.
Como vemos este asunto lleva cociendose desde que en marzo de 2018 desde que un medio informase de posibles conductas irregulares.


Carmena no actuará contra Villacís por ocultar su sociedad como concejal


La alcaldesa está pendiente de una resolución judicial que le obligue, o no, a aclarar de dónde proceden los más de 300.000 euros que declara de una sociedad
Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
MadridActualizado:
22/02/2019 09:18h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, podría actuar contra Begoña Villacís por no cumplir con sus obligaciones como concejal. Así lo recoge un informe interno de Alcaldía de mayo de 2018 (y que ha mantenido secreto todo este tiempo), donde se evidencia que la portavoz de Ciudadanos ocultó una sociedad en su declaración de actividades mercantiles y que, como desveló ABC, tiene un patrimonio de dos millones de euros. La regidora tiene capacidad para interponerle una sanción o llevar el caso a Fiscalía, pero la exjuez tampoco ha hecho bien los deberes en materia de claridad y pasará página dejando el caso en el nivel de «discrepancia política».

Carmena está a la espera de que se pronuncie la Justicia respecto a si tiene que aclarar o no de dónde proceden los 341.891,39 euros que declara de una sociedad. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid dictó sentencia el pasado mes de diciembre para que el Ayuntamiento tramitara una petición de información sobre este fondo de inversión que refleja en la web de Transparencia. El denunciante, el abogado Guillermo Rocafort, mantiene que se trata de una sociedad de inversión de capital variable (sicav), una forma de inversión colectiva que se suelen utilizar para evadir impuestos.

«No se sabe el camino a seguir»

El Consistorio ha negado este extremo, pero también rechaza ofrecer más detalle sobre esta fuente de ingresos. La Corporación recurrió la resolución judicial apelando, a principios de febrero, a la intimidad de Carmena. En su escrito de oposición, Rocarfort refleja que la intimidad atiende a no desvelar dónde está su casa, el número de teléfono o su correo personal, pero no los «intereses económicos» de la regidora «frente a terceros».

Respecto al hecho de no actuar con el caso de Villacís, la portavoz municipal, Rita Maestre, dijo ayer que «la consistencia de jurisprudencia y normativa» no es «contundente». «No se sabe muy claro cuál es el camino a seguir y por lo tanto entendemos que queda en el ámbito de la profunda discrepancia política, de la que hemos hablado y hablaremos probablemente también en el Pleno», zanjó.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57677 en: 22 de Febrero de 2019, 12:14:24 pm »
Cambian las leyes, cambian los protocolos, cambian las normas, cambian la forma de trabajar en la calle y a recibir lecciones del abuelo cebolleta.


Es como si en los 90 los de la Policía Armada del Franquismo Jubilados aparecieran intentando dar lecciones a los jóvenes de entonces.... Pues amablemente se les lleva a la acera con su bastón, palmadita en la espalda y que siga su camino.... sin molestar mucho, jejejeje.


Habrán sido, pero YA NO SON. Qué no se les olvide. YA NO SON

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57678 en: 22 de Febrero de 2019, 12:16:00 pm »
¿Confundido? Qué "moralmente" se considere no quiere decir LEGALMENTE.


Legalmente YA NO SON POLICÍAS. No tienen placa. Que disfruten de su Jubilacion, pero LEGALMENTE ya no son Policías

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57679 en: 22 de Febrero de 2019, 12:20:15 pm »


¿Confundido? Qué "moralmente" se considere no quiere decir LEGALMENTE.


Legalmente YA NO SON POLICÍAS. No tienen placa. Que disfruten de su Jubilacion, pero LEGALMENTE ya no son Policías

Acabas de descubrir la pólvora.