Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352425 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57740 en: 26 de Febrero de 2019, 08:31:11 am »


se puede comunicar que renuncias a días de exceso de jornada- convenio?

Si tenemos en cuenta que es una productividad trimestral con ajuste anual ...se puede.

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57741 en: 26 de Febrero de 2019, 13:14:39 pm »


se puede comunicar que renuncias a días de exceso de jornada- convenio?

 ¿En febrero? ¿Para qué?

 UnPm .ca;

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57742 en: 26 de Febrero de 2019, 17:15:39 pm »
Según lo dispuesto en ayre los días se empezarán a descontar desde el uno de marzo a razón de los primeros días trabajados.
Por otra parte se amplía el plazo hasta el quince a no ser que cada petición del funcionario se meta con fecha de solicitud de este lo publicado no se puede cumplir

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57743 en: 26 de Febrero de 2019, 18:52:59 pm »
Según lo dispuesto en ayre los días se empezarán a descontar desde el uno de marzo a razón de los primeros días trabajados.
Por otra parte se amplía el plazo hasta el quince a no ser que cada petición del funcionario se meta con fecha de solicitud de este lo publicado no se puede cumplir

Una cosa es la finalización del.plazo de solicitudes y otra el comienzo del descuento...y además, las comunicaciones lo son finalizado el  mes.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57744 en: 27 de Febrero de 2019, 08:26:46 am »


se puede comunicar que renuncias a días de exceso de jornada- convenio?

Si tenemos en cuenta que es una productividad trimestral con ajuste anual ...se puede.

........................comise 25 febrero.......................

si se supera las 20 ausencias. anuales.

se podrá renunciar a días de libranza acuerdo policía no disfrutados, para reducir el numero de ausencias en cualquier trimestre.

por escrito entre el 1 enero y el 15 febrero año siguiente, indicando el numero días que se renuncia en el trimestre que se quiere señalar.
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado marales

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57745 en: 27 de Febrero de 2019, 09:18:16 am »
 Aprobada la adaptación de las 35 horas para Bomberos y Samur, en breve se pondrán con nosotros... Llamadme iluso. Por cierto, me hace mucha gracia esta nómina de febrero... Nivel 16, grupo C2, ni rastro de la productividad... En fin

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57746 en: 27 de Febrero de 2019, 10:03:06 am »
A que os referís con renunciar a dias. Me estoy perdiendo algo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57747 en: 27 de Febrero de 2019, 10:09:45 am »
Aprobada la adaptación de las 35 horas para Bomberos y Samur, en breve se pondrán con nosotros... Llamadme iluso. Por cierto, me hace mucha gracia esta nómina de febrero... Nivel 16, grupo C2, ni rastro de la productividad... En fin

Nóminas cierra el 10 de cada mes y en 9 días desde que entrase en vigor el acuerdo no les da tiempo.

Nivel...para cuando haya Reglamento Marco...y grupo....ay, el grupo...quien sabe lo que nos va a deparar el grupo.

Desconectado marales

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57748 en: 27 de Febrero de 2019, 10:17:05 am »
Cierto es que vienen los 140€ como novedad, pero me refería a la productividad anual que dejaban fija en el complemento específico, creo que unos 520 anuales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57749 en: 27 de Febrero de 2019, 10:21:24 am »
Cierto es que vienen los 140€ como novedad, pero me refería a la productividad anual que dejaban fija en el complemento específico, creo que unos 520 anuales

Creo que no me leyó en los varios mensajes que introduje al respecto.

La parte de los 520 euros que va a al específico necesita de una RPT que la regule e integre, y normalmente se tardan unos seis meses en proceder a esa regulación, aunque luego le pagarán los 37€ brutos mensuales por 14 pagas desde el 1 de febrero.

Ok ah sí que eran de la productividad nueva :Aleg

No, la productividad nueva sin precisamente los 140€ por 12 pagas, los 520€ es la parte que se consolida al especifico y precisa de una RPT.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57750 en: 27 de Febrero de 2019, 10:24:58 am »


se puede comunicar que renuncias a días de exceso de jornada- convenio?

Si tenemos en cuenta que es una productividad trimestral con ajuste anual ...se puede.

........................comise 25 febrero.......................

si se supera las 20 ausencias. anuales.

se podrá renunciar a días de libranza acuerdo policía no disfrutados, para reducir el numero de ausencias en cualquier trimestre.

por escrito entre el 1 enero y el 15 febrero año siguiente, indicando el numero días que se renuncia en el trimestre que se quiere señalar.


A que os referís con renunciar a dias. Me estoy perdiendo algo.

Creo que resulta evidente que se está refiriendo a los días del año anterior no disfrutados y pendientes de ello.



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57751 en: 27 de Febrero de 2019, 10:51:09 am »
Entiendo que si no se disfrutan, literalmente los das por renunciados. Tu pides concepto y año a disfrutar.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57752 en: 27 de Febrero de 2019, 10:59:17 am »
Entiendo que si no se disfrutan, literalmente los das por renunciados. Tu pides concepto y año a disfrutar.

Los que le queden pendientes de 2019.

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57753 en: 27 de Febrero de 2019, 11:42:37 am »
Entiendo que si no se disfrutan, literalmente los das por renunciados. Tu pides concepto y año a disfrutar.



 No, la cosa ya no funcionará así.

 Hoy y hasta que acabe marzo, como todos los años, se está valorando al mismo tiempo la asistencia del año pasado (cuado te coges días que te han sobrado del año pasado te baja el contador de dpo del año anterior) y la del año en curso, cuando te cojes días del año en curso. Pero esta va a ser la última vez que pase.

 Con la nueva productividad por asistencia "pura" del año en curso no hay contador de dpo que suba con cada día que trabajas. Todos los días se dan por trabajados (incluídos convenios, aapp, vacaciones, días por horas extra acumulados, etc). Ausencias solo son cursos sindicales, permisos retribuidos, y ese tipo de cosas. Ausencias parciales solo restan las asambleas de 4h y cursos externos.

 Al ser ausencia solo ese tipo de días que nunca pasan de un año a otro, si te has pasado de las 20 ausencias anuales y por este motivo el ayuntamiento no te hace el ajuste/compensación anual de ausencias entre los trimestres que cumpliste con el límite de 5 y los trimestres en los que excediste ese límite de 5, en 2020 te encontrarás con uno o varios trimestres del 2019 que te quedas a 0€.

 Si no excediste 20 ausencias en total y algún trimestre usaste más de 5 mientras que en otros trimestres solo usaste 2 ó 3, el ayuntamiento te irá intercambiando las ausencias para que cobres todos los trimestres, incluídos aquellos en los que usaste más de 5 ausencias y por los que en principio ibas a cobrar 0€. Pero esto solo te lo hace el ayuntamiento si no te has pasado de 20 en todo el año anterior.

Ahora ¿qué pasa si he cogido más de 20 ausencias?

 Recuerda, ya no funciona la técnica que usábamos hasta ahora de dejar de coger días del año anterior para compensar eso porque los días que pasan de un año a otro no son "ausencias" (al acabar el año no conservas "curso sindical año anterior" o "día de mudanza año anterior"). La única forma, una vez que el ayuntamiento no te va a hacer el ajuste/compensación anual de ausencias del año anterior porque te has pasado de 20, es que tú renuncies explícitamente a uno o varios  convenios de año anterior y digas "este convenio al que renuncio lo quiero usar para el 2º trimestre del año pasado en el que tuve 6 ausencias". Entonces dicho trimestre quedará definitivamente con 5 ausencias y de cobrar 0€ por él pasarás a cobrar 254,25€.

 UnPm .ca;

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57754 en: 27 de Febrero de 2019, 13:21:50 pm »
Gracias por la explicación, se necesita un master y sino lo explicais los que lo dominais, perdidos estamos.

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado marales

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57755 en: 27 de Febrero de 2019, 13:29:14 pm »
Perfectamente explicado...

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57756 en: 27 de Febrero de 2019, 13:38:48 pm »
Gracias por la anterior explicación. Ya puestos, me ha llegado que algunos compañeros que han estado de baja les han quitado parte de los 140 euros. Es así?? Podeis explicar el motivo??. Estos 140 euros no eran a cambio del FMR?? Gracias por las aclaraciones de antemano. LLevo un tiempo sin ir al curro y estoy bastante perdido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57757 en: 27 de Febrero de 2019, 14:32:12 pm »
Gracias por la anterior explicación. Ya puestos, me ha llegado que algunos compañeros que han estado de baja les han quitado parte de los 140 euros. Es así?? Podeis explicar el motivo??. Estos 140 euros no eran a cambio del FMR?? Gracias por las aclaraciones de antemano. LLevo un tiempo sin ir al curro y estoy bastante perdido.

Mire su nómina de febrero y verá los 140€ y también la FMR

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57758 en: 27 de Febrero de 2019, 14:41:35 pm »
Pero los 140 euros aparecen como PROD.DEDIC-DISP.E.BASICA no debería bus erde sumado al sueldo en los que tenemos la titulación?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57759 en: 27 de Febrero de 2019, 15:04:11 pm »
Pero los 140 euros aparecen como PROD.DEDIC-DISP.E.BASICA no debería bus erde sumado al sueldo en los que tenemos la titulación?


NO, los 140 son una productividad para todos.