Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352029 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57940 en: 11 de Marzo de 2019, 14:54:58 pm »
Me cuentan que hay cartel sindical introduciendo con la "boca pequeña" las palabras "derechos fundamentales" pero no me han precisado siglas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57941 en: 12 de Marzo de 2019, 07:05:33 am »

Carmena saca del convenio policial la productividad durante la baja maternal

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    @LNvillaveiran
    Madrid

Martes, 12 marzo 2019 - 02:42


El Ayuntamiento de Madrid ha eliminado el permiso de maternidad, paternidad y lactancia como causas justificadas de ausencia para cobrar el plus de productividad por asistencia

Fue un convenio tortuoso. Con manifestaciones, quejas y protestas contra el propio delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero. Pero al final, tras nueves meses de negociaciones, el Ayuntamiento consiguió que tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal rubricasen un «acuerdo sin precedentes». Pero, según denuncian las agrupaciones no firmantes, este texto olvidó un apartado, que cobra más relevancia si cabe tras un nuevo 8-M histórico en Madrid: el complemento de productividad cuando se está de baja por maternidad, paternidad o lactancia.

Según el acuerdo firmado el 16 de noviembre de 2018 y que entró en vigor el pasado 5 de febrero, el Cuerpo de Policía Municipal cobra un complemento por productividad que se divide un 70% en asistencia y un 30% en objetivos. En el primer caso, estaríamos hablando de media de unos 1.200 euros anuales extras al salario del agente siempre que no se falte más de cinco días del servicio al trimestre salvo ausencia justificada. En estas ausencias está la diferencia entre el acuerdo de 2013 y el de 2018.

En el texto de 2018 se recogen como ausencias justificadas: los permisos por matrimonio o por fallecimiento, incapacidad temporal durante el embarazo, enfermedad profesional o del cónyuge, las horas sindicales o de formación, entre otros. Sin embargo, no se habla ni de maternidad, paternidad o lactancia. «Venía en sus propuestas previas y en la última la quitaron», explica a EL MUNDO, Alberto Cid, portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

En el acuerdo de 2013, el vigente hasta febrero de este año, se especificaba concretamente los permisos de maternidad, paternidad o lactancia como causas justificadas de ausencia así como otras comunes respecto al acuerdo de 2018 como las de horas sindicales, enfermedades, accidentes o fallecimientos de familiares. «Nos explicaron en la mesa sectorial, cuando nos presentaron el texto definitivo, que Intervención Municipal les había dicho que era ilegal pero no nos cuadra porque a Bomberos o a Samur sí que se les paga la productividad en estos supuestos», mantiene Cid.

Este complemento de productividad podría suponer a una madre, siempre que le afectara durante tres trimestres, unos 900 euros y para un padre, máximo 600 si le cogiera entre dos trimestres. «Lo quitan a propósito, por el déficit de personal que hay en el Cuerpo y así la gente se replantea el hecho de tener hijos», apunta Francisco Horcajo, del sindicato de Policía Local Asociada (PLA).

El Ayuntamiento, por su parte, defiende que este convenio, como afecta al Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) requiere una aprobación en mesa general y esta diferencia de criterios entre el convenio de 2013 y 2018 se tratará en la próxima Comisión de Seguimiento del Acuerdo Regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía. «Lo que no está en duda es que se seguirá pagando como hasta ahora», aseguran fuentes municipales.

Es un hecho innegable que estos supuestos se han retirado del nuevo texto, pero los sindicatos firmantes del nuevo acuerdo lo achacan más a la rapidez de la redacción después de una negociación «complicada» más que a una voluntariedad real de quitarlo o dejarlo de pagar.

«A nadie se le pasa por la cabeza que no lo pague», expresa Paloma Vaquero, representante del sindicato UGT en Policía de Madrid. Vaquero califica el acuerdo firmado en 2018 como «bueno, no perfecto pero dadas las circunstancias de la negociación, es bueno».

Sin embargo, ni desde UGT ni desde los otros sindicatos tienen certeza de que próximo ejecutivo municipal, si es que cambia la corporación en las elecciones del próximo 26 de mayo, vaya a mantener esta productividad. «Este Ayuntamiento va a cumplir, el que viene no lo sé», expone Vaquero.

Si no lo hiciera, desde UGT se plantearían recurrirlo a los tribunales ya que «existe jurisprudencia» que avalaría esta promesa verbal. Los otros sindicatos no esperarán tanto. Mientras desde PLAafirman que, de momento, «sólo obtienen la callada por respuesta por parte del Ayuntamiento»;CPPM advierte de que «van a seguir insistiendo para que se lo expliquen y, si no se paga, optaremos por denunciarlo». «La gente tiene un hijo y se le penaliza con 1.000 euros», apunta Cid.

El pasado 7 de marzo un pequeño grupo de mujeres se manifestó frente al Ayuntamiento precisamente para solicitar que se incluyera en el acuerdo estas ausencias justificadas presentes en el de 2013.






Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57942 en: 12 de Marzo de 2019, 09:36:37 am »
Yo quiero permutar a Extremadura y viendo que sabe tanto,lo mismo tiene en jefatura para que abran las permutas,si su pueblo le cuadra a algún extremeño...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57943 en: 12 de Marzo de 2019, 10:17:20 am »
Manaba hay COMISE.

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57944 en: 12 de Marzo de 2019, 11:38:29 am »
Manaba hay COMISE.

Temas a tratar??o pasa a la siguiente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57945 en: 12 de Marzo de 2019, 14:44:38 pm »
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 17:17:03 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57946 en: 12 de Marzo de 2019, 15:05:12 pm »
Una demanda tipo "humo" que  solo busca que las horas extras sigan siendo un cáncer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57947 en: 12 de Marzo de 2019, 18:55:20 pm »
Solo un.apunte a esta demanda tipo "humo" para hacer creer que se hace algo a parte de poner en riesgo a todos...la jornada de 35 horas es parte del.acuerdo.general y de aplicacion.a PM, pero solo una mesa sectorial.puede acordar su forma de aplicación....dicho esto el primer punto se cae estrepitosamente dado que todavía no.se ha convocado ninguna....que es a la postre lo que deberían haber solicitado y no han hecho, pues en ella SI van a poder estar y ser escuchados.

El punto tres es de primero de primaria sindical desde hace 20 años, quién firma se sienta en Comise y Mesa Técnica, quién no se queda fuera...y la norma no.obliga a la Administración.a dar traslado de lo que se diriman en ellas a los no firmantes.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57948 en: 13 de Marzo de 2019, 10:08:41 am »
El tiempo dirá si este acuerdo es la panacea o no lo es., Lo que si tengo claro que el maná no existe, y por parte de algunos sindicatos de poner zancadillas es por pura política.
En tiempos de mandato del PP no he visto maná por ningún lado, y por el contrario si he visto mejoras por parte de esta administración., Vestuario personal( para algo mejor) , chaleco individual ( un gran avance) mejores motocicletas, conciliación en una hora , etc etc, en lo que a mí me afecta, yo sí he visto mejoras. Que se puede mejorar....pues claro, nunca hay que conformarse, pero poco a poco....El que mucho abarca poco aprieta ( olvidaos del maná).
Pd. Y que conste que no soy votante de podemos, por si alguno me va a dar palos que no entre por ahí.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57949 en: 13 de Marzo de 2019, 11:06:46 am »
El tiempo dirá si este acuerdo es la panacea o no lo es., Lo que si tengo claro que el maná no existe, y por parte de algunos sindicatos de poner zancadillas es por pura política.
En tiempos de mandato del PP no he visto maná por ningún lado, y por el contrario si he visto mejoras por parte de esta administración., Vestuario personal( para algo mejor) , chaleco individual ( un gran avance) mejores motocicletas, conciliación en una hora , etc etc, en lo que a mí me afecta, yo sí he visto mejoras. Que se puede mejorar....pues claro, nunca hay que conformarse, pero poco a poco....El que mucho abarca poco aprieta ( olvidaos del maná).
Pd. Y que conste que no soy votante de podemos, por si alguno me va a dar palos que no entre por ahí.



Cuando nos pusieron en el año 2002 el "trapo", ninguna sola queja, sin embargo, los uniformes nuevos han contado con no.pocas

Cuando desde hace 25 años una ley nos dejó en un C2 con nivel 16, ni una sola queja....hoy no.pocas a la reclasificacion.

Cuando esa misma ley nunca contigo medios de defensa, ni una sola queja, hoy todo son escopetas y teaser, pero.reclsnadas a quien no tiene competencia.

Cuando en 2004 se nos subió el.sueldo por última vez, todo estuvo correcto, hoy que están al triple de entonces, todo lo es "por ley".

Cuando en 2004 se rindió el.tirno de noche a cambio de esos 60 euros, todo estaba bien, que se joda los de la noche que son unos ...hoy que se ha recuperado.y minorado ....es una mierda.

Cuando en 2004 de pagaron 150€ por la venta de días sin distinción de turnos, todo nuevamente Ok, hoy que los precios son mayores se pone encima de la mesa el IRPF que hacen de los precios otra mierda.

Y así podría decir y seguir.....por qué hay una cosa que desde el primer principio tengo claro es que sieste acuerdo hubiese venido de la mañana mano de la "gente de bien" habría sido.cojonudisimo, pero.al.venir de la mano de quienes odian a la policía es...un mierda.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57950 en: 13 de Marzo de 2019, 11:30:11 am »
El tiempo dirá si este acuerdo es la panacea o no lo es., Lo que si tengo claro que el maná no existe, y por parte de algunos sindicatos de poner zancadillas es por pura política.
En tiempos de mandato del PP no he visto maná por ningún lado, y por el contrario si he visto mejoras por parte de esta administración., Vestuario personal( para algo mejor) , chaleco individual ( un gran avance) mejores motocicletas, conciliación en una hora , etc etc, en lo que a mí me afecta, yo sí he visto mejoras. Que se puede mejorar....pues claro, nunca hay que conformarse, pero poco a poco....El que mucho abarca poco aprieta ( olvidaos del maná).
Pd. Y que conste que no soy votante de podemos, por si alguno me va a dar palos que no entre por ahí.



Cuando nos pusieron en el año 2002 el "trapo", ninguna sola queja, sin embargo, los uniformes nuevos han contado con no.pocas

Cuando desde hace 25 años una ley nos dejó en un C2 con nivel 16, ni una sola queja....hoy no.pocas a la reclasificacion.

Cuando esa misma ley nunca contigo medios de defensa, ni una sola queja, hoy todo son escopetas y teaser, pero.reclsnadas a quien no tiene competencia.

Cuando en 2004 se nos subió el.sueldo por última vez, todo estuvo correcto, hoy que están al triple de entonces, todo lo es "por ley".

Cuando en 2004 se rindió el.tirno de noche a cambio de esos 60 euros, todo estaba bien, que se joda los de la noche que son unos ...hoy que se ha recuperado.y minorado ....es una mierda.

Cuando en 2004 de pagaron 150€ por la venta de días sin distinción de turnos, todo nuevamente Ok, hoy que los precios son mayores se pone encima de la mesa el IRPF que hacen de los precios otra mierda.

Y así podría decir y seguir.....por qué hay una cosa que desde el primer principio tengo claro es que sieste acuerdo hubiese venido de la mañana mano de la "gente de bien" habría sido.cojonudisimo, pero.al.venir de la mano de quienes odian a la policía es...un mierda.

Así es, hagan lo que hagan, CPPM como buen lacayo del PP hará contrafuerza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57951 en: 13 de Marzo de 2019, 13:34:05 pm »
En la mañana de hoy CPPM – CSIT  PLA y APMU  hemos registrado un requerimiento previo a la  posible vía judicial dirigido al comisario principal. Donde le instamos a tomar medidas sobre  el calendario elaborado por el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM),  que proyecta una pésima  imagen de los componentes del colectivo de Policía Municipal de Madrid y del propio Cuerpo en sí  representando a los funcionarios de este noble Cuerpo como personas iletradas, carentes de personalidad, sin más principio que el dinero o la avaricia.
 
Este calendario publicado se encuentra expuesto en unidades y dependencias del Cuerpo , a la vista de todo el mundo y entendemos  que mancha la imagen de los funcionarios del Cuerpo de Policía. faltando a su buen nombre y reputación.
 
 
Por ello,  hemos realizado este requerimiento  y en defensa de los intereses de los componentes  del Cuerpo de Policía Municipal, instamos al Comisario Principal  para que tome las medidas que estime oportunas al respecto a fin de evitar que tal ignominia en forma de calendario siga mostrándose en las instalaciones de nuestro  Cuerpo.
En caso de no atenderse el presente requerimiento nos reservamos las  acciones legales pertinentes en defensa de los intereses que representamos y defendemos, que no son otros que los de todos los componentes del Cuerpo de Policía Municipal.
 

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57952 en: 13 de Marzo de 2019, 14:19:58 pm »
Vamos, vamos que peor imagen dimos con el chat de Carmena y no os vi preocupados y menos aún cuando salió el portavoz con el grupo neonazi "Hogar Social" manifestándose en el aeropuerto de Barajas.

Una caricatura es eso y el que no lo entienda es que le falta a n hervor

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57953 en: 13 de Marzo de 2019, 14:21:26 pm »
El tiempo dirá si este acuerdo es la panacea o no lo es., Lo que si tengo claro que el maná no existe, y por parte de algunos sindicatos de poner zancadillas es por pura política.
En tiempos de mandato del PP no he visto maná por ningún lado, y por el contrario si he visto mejoras por parte de esta administración., Vestuario personal( para algo mejor) , chaleco individual ( un gran avance) mejores motocicletas, conciliación en una hora , etc etc, en lo que a mí me afecta, yo sí he visto mejoras. Que se puede mejorar....pues claro, nunca hay que conformarse, pero poco a poco....El que mucho abarca poco aprieta ( olvidaos del maná).
Pd. Y que conste que no soy votante de podemos, por si alguno me va a dar palos que no entre por ahí.

 :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas
 

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57954 en: 13 de Marzo de 2019, 16:04:32 pm »
El tiempo dirá si este acuerdo es la panacea o no lo es., Lo que si tengo claro que el maná no existe, y por parte de algunos sindicatos de poner zancadillas es por pura política.
En tiempos de mandato del PP no he visto maná por ningún lado, y por el contrario si he visto mejoras por parte de esta administración., Vestuario personal( para algo mejor) , chaleco individual ( un gran avance) mejores motocicletas, conciliación en una hora , etc etc, en lo que a mí me afecta, yo sí he visto mejoras. Que se puede mejorar....pues claro, nunca hay que conformarse, pero poco a poco....El que mucho abarca poco aprieta ( olvidaos del maná).
Pd. Y que conste que no soy votante de podemos, por si alguno me va a dar palos que no entre por ahí.

 :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas



 :Ok

Mira ahora que Ciudadanos ha recurrido la ampliación del permiso de paternidad, quién crea que Villacis y su parido liberal-radical va a mirar algo por los trabajadores va listo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2019, 16:57:25 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57955 en: 13 de Marzo de 2019, 17:09:49 pm »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57956 en: 13 de Marzo de 2019, 18:02:33 pm »
Léase bien la incorporación.que se hace de 14 horas correspondientes a un permiso retribuido del.Acuerdo.General.

Además  y  en  los  términos  previstos  en  la disposición adicional  décimo  quinta, por motivos  particulares  fundamentados  en *causas  razonables  relacionadas  con la  conciliación  de  la  vida  laboral,  personal  y  familiar,  usos  sociales,  realización de  gestiones  administrativas  y  circunstancias  análogas  no  previstas  en  los apartados  de  los  permisos  causales  precedentes*,  se  disfrutarán  hasta 14  horas anuales  que  podrán
acumularse  para su  disfrute  en jornadas  completas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57957 en: 13 de Marzo de 2019, 18:08:06 pm »
No.confunfir con estas otras 14 que son.parte de la jornada y cuyo encuadre compete a la Mesa Sectorial....cuando se convoque.



ARTÍCULO  11 .  JORNADA  DE  TRABAJO. 1.  Para su  implantación en el  Ayuntamiento  de  Madrid  y  sus  organismos autónomos  en  los  términos  y  condiciones  previstos  en  la  disposición  transitoria quinta  se  establece  una jornada ordinaria  de  trabajo  de  1.505  horas  anuales  que se  prestará,  sin  perjuicio  de  lo  dispuesto  en  el  número  9  de  este  artículo,  a razón de  35  horas  semanales  y  de  7  horas  diarias;  el  exceso  de  jornada derivado  de  este  reparto  de  la jornada anual  se  compensará con la disponibilidad por el  personal  de  14  horas  que  podrán acumularse  para su disfrute  en jornadas  completas.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57958 en: 14 de Marzo de 2019, 00:53:32 am »
El tiempo dirá si este acuerdo es la panacea o no lo es., Lo que si tengo claro que el maná no existe, y por parte de algunos sindicatos de poner zancadillas es por pura política.
En tiempos de mandato del PP no he visto maná por ningún lado, y por el contrario si he visto mejoras por parte de esta administración., Vestuario personal( para algo mejor) , chaleco individual ( un gran avance) mejores motocicletas, conciliación en una hora , etc etc, en lo que a mí me afecta, yo sí he visto mejoras. Que se puede mejorar....pues claro, nunca hay que conformarse, pero poco a poco....El que mucho abarca poco aprieta ( olvidaos del maná).
Pd. Y que conste que no soy votante de podemos, por si alguno me va a dar palos que no entre por ahí.

 :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas



 :Ok

Mira ahora que Ciudadanos ha recurrido la ampliación del permiso de paternidad, quién crea que Villacis y su parido liberal-radical va a mirar algo por los trabajadores va listo
Que no te quepa duda., Lo que se pretende es quemar al enemigo, y que tenga frentes abiertos para poder hacer precampaña.
El maná es una mera triquiñuela política,  o si no al tiempo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57959 en: 14 de Marzo de 2019, 01:04:33 am »
Lo que me joroba es que se juegue con el sufrimiento de los trabajadores en un conflicto para satisfacer las ansias de poder., De ahí el no firmen...
Me da lo mismo el color, esto se hace.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.