Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5353153 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58120 en: 08 de Mayo de 2019, 04:38:27 am »
El control de puede hacer por cualquier medio y nosotros pasamos lista a la entrada y a la salida, además de tener informatizados los partes de servicio, así que no sería necesario el fichar porque, sencillamente, ya estamos fichando.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58121 en: 08 de Mayo de 2019, 07:51:58 am »
El control de puede hacer por cualquier medio y nosotros pasamos lista a la entrada y a la salida, además de tener informatizados los partes de servicio, así que no sería necesario el fichar porque, sencillamente, ya estamos fichando.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Aun así, los lectores de tarjetas de identificación de impondrán en todo el Ayuntamiento, unidades de policía incluidas, para eso se creó en la aplicación.Ayre el "control horario".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58122 en: 08 de Mayo de 2019, 09:35:29 am »
No tiene porqué, nosotros ya pasamos lista y figuramos en los partes de servicio, así que no hay mayor problema para cumplir con la Ley

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58123 en: 08 de Mayo de 2019, 10:13:31 am »
No tiene porqué, nosotros ya pasamos lista y figuramos en los partes de servicio, así que no hay mayor problema para cumplir con la Ley

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




lo que se persigue es dejarlo en manos de la tecnología, que ni siente ni padece....

los pases de lista son mas benévolos....

por que a la base nos afectara, al guardia que nos controlen nos pica un poco.....

pero ni la mas mínima sensación, de si eso, se lleva a cabo para los mandos, que siempre hacen de su capa un sayo....

pero me cuesta verlo, echa la ley echa la trampa....
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58124 en: 08 de Mayo de 2019, 13:35:13 pm »
Pregunta nos afecta a la pmm la obligación dé fichar como a otras empresas? Y la reglamentación dé las horas extras?  Gracias me he leído el rd y no me aclaro
En otros municipios como Alcobendas  la policía municipal ya ficha de forma electrónica, no me extrañaría.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58125 en: 08 de Mayo de 2019, 14:46:38 pm »
No tiene porqué, nosotros ya pasamos lista y figuramos en los partes de servicio, así que no hay mayor problema para cumplir con la Ley

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La prueba piloto se realizó en Jefatura y CISEM ya tiene instalados los lectores en todas sus puertas de acceso...tomen nota.

Desconectado canario

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 62
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58126 en: 08 de Mayo de 2019, 15:24:38 pm »
,
No tiene porqué, nosotros ya pasamos lista y figuramos en los partes de servicio, así que no hay mayor problema para cumplir con la Ley

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La prueba piloto se realizó en Jefatura y CISEM ya tiene instalados los lectores en todas sus puertas de acceso...tomen nota.
, que problemas ven es eso? En mi municipio llevamos años utilizando el fichado con huella digita, para dos cosas que te eximen, y una es ser puntual con el horario

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58127 en: 08 de Mayo de 2019, 15:45:05 pm »
No tiene porqué, nosotros ya pasamos lista y figuramos en los partes de servicio, así que no hay mayor problema para cumplir con la Ley

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La prueba piloto se realizó en Jefatura y CISEM ya tiene instalados los lectores en todas sus puertas de acceso...tomen nota.

Nota tomada,puedes entrar y salir,entrar y salir y entre medias volver a entrar y salir y no contabiliza tiempo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58128 en: 08 de Mayo de 2019, 18:21:44 pm »
Cuidado con esto, porque el fichar es un arma de doble filo, fichó cuando entro por la puerta, es decir, siempre como mínimo con el tiempo suficiente para cambiarme y coger el arma para acudir al pase de lista a tiempo y además los mandos, generalmente, llegan con la antelación suficiente para preparar el pase de lista, mínimo media hora, así que, si se ficha a la entrada y se ficha a la salida, puede que el saldo horario sea siempre a favor del funcionario y no de la administración y media hora de más todos los días al final son muchas medias horas, así qué veremos si les interesa, porque fichar es una vía de doble sentido y ya se sabe, si algo funciona . . . ni lo toques.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58129 en: 08 de Mayo de 2019, 22:32:36 pm »
Y las 35 horas que? Que hace cppm y csit ?

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58130 en: 08 de Mayo de 2019, 22:34:17 pm »
Lo digo por que, segun ellos, son los firmantes los culpables de no tener esa jornada

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58131 en: 09 de Mayo de 2019, 07:56:56 am »
Mañana comienza oficialmente la campaña electoral y yo sinceramente esperaba que Barbero tuviese el arrojo de cerrar este asunto antes de ella, pero el miedo ha debido pesar y, o piensan en que van a ganar y ya lo abordaremos, o piensan en dejarle el pastelito al "trifachito" para exigirles entonces los billletes de 500 euros  prometidos.

Una pena, Barbero comenzó torcido su andadura en PMM y torcido acaba.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58132 en: 09 de Mayo de 2019, 10:16:52 am »
Mañana comienza oficialmente la campaña electoral y yo sinceramente esperaba que Barbero tuviese el arrojo de cerrar este asunto antes de ella, pero el miedo ha debido pesar y, o piensan en que van a ganar y ya lo abordaremos, o piensan en dejarle el pastelito al "trifachito" para exigirles entonces los billletes de 500 euros  prometidos.

Una pena, Barbero comenzó torcido su andadura en PMM y torcido acaba.

perdona, cual asunto, no se atreve?
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58133 en: 09 de Mayo de 2019, 10:47:42 am »
Pues el que le va a quedar pendiente, el de la jornada de 35 horas y su encuadre en PM.

Recordemos que se le entrego una propuesta hace ya casi dos semanas y recordemos que se pidió hace más de un mes que abriese la mesa sectorial....pero, deber ser que los miedos impiden finiquitar este asunto, que a todas luces y a 17 días de unas elecciones va a quedar para. ...el siguiente.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58134 en: 10 de Mayo de 2019, 09:27:51 am »
el siguiente puede ser el,,,,,

la abuela repite....

no hay prisa, de momento...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58135 en: 10 de Mayo de 2019, 09:50:30 am »
el siguiente puede ser el,,,,,

la abuela repite....

no hay prisa, de momento...

Bueno habrá que esperar a cazar ese oso el día 26...pero de repetir a alguno le da un "perreque"..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58136 en: 11 de Mayo de 2019, 10:28:54 am »
 
EN VIGOR 12 DE MAYO
Claves de la implantación del registro de jornada laboral en España


Redacción
España / 09 mayo, 2019
conciliación
El registro de jornada entra en vigor el próximo domingo 12 de mayo y obligará a las empresas a registrar la jornada de sus trabajadores de forma diaria utilizando los medios que considere y, siempre que se pueda, negociando su aplicación con los representantes de los trabajadores.
Dos meses después de la aprobación del real decreto ley que amplía la protección social y establece incentivos a la empleabilidad, estas son las claves a tener en cuenta sobre la aplicación del registro de jornada:

¿Qué es el registro de jornada?
El registro de jornada debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador.

¿Para qué servirá?
Para registrar la jornada real de los trabajadores y controlar así los excesos de jornada.

¿Cómo se aplicará en cada empresa?
El modo en el que se aplique este registro de jornada debe ser negociado con los representantes de los trabajadores o, en su defecto, mediante decisión del empresario.

¿Qué herramientas se pueden utilizar para elaborarlo?
Aunque la normativa no lo detalla, patronal y sindicatos analizan distintas fórmulas, que van desde la forma manual (documento Excel) a la telemática o digital, por ejemplo, con sistemas de rastreo o de reconocimiento de parámetros biométricos (huella dactilar, facial, iris…), pero siempre respetando la Ley de Protección de Datos, dice la patronal.

¿Cuánto tiempo deberán conservarse los registros de jornada?
Las empresas deberán conservar los registros durante cuatro años.

¿Quién puede acceder al registro de jornada?
El registro deberá estar disponible para cada trabajador (cada uno el suyo), sus representantes sindicales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿Qué pasa si una empresa no tiene registro de jornada?
No tener registro de jornada es motivo de infracción grave, multada con entre 626 y 6.250 euros, en función del número de trabajadores o volumen de negocio de la compañía. La Inspección de Trabajo comenzará a exigirlos el próximo 13 de mayo.

PUBLICIDAD

¿Existía ya el registro de jornada?
Sí, las empresas ya estaban obligadas a tenerlo para contratos a tiempo parcial y para contabilizar horas extra, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

A partir del lunes ¿Estarán todas las empresas obligadas a tenerlo?
Sí, aunque la Inspección de Trabajo dará a las empresas un margen (no más de un mes) para tener listo el registro si ve buena voluntad y que está negociando con los representantes de los trabajadores.

¿Cómo afectará a los trabajadores?
Por un lado, podrán cumplir con el tiempo de trabajo establecido en su contrato, lo que influirá en su conciliación familiar y en los descansos entre jornadas. Por otro, las extensiones de jornada se verán registradas y, por lo tanto, reflejadas en su salario.

¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?
Este incremento salarial, derivado del cobro de horas extra, supondrá un incremento de las cotizaciones sociales en la misma medida.

¿Cuántas horas extra se hacen en España?
Más de 735.000 trabajadores realizan un total de 5,7 millones de horas extra a la semana, de las que más de 2,6 millones (realizadas por más de 346.000 empleados) no son cobradas ni cotizadas.


¿Cuánto ingresa la Seguridad Social gracias a las horas extra?
En 2018, la Seguridad Social ingresó unos 314,7 millones de euros y está previsto que este año alcance los 346,9 millones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58137 en: 12 de Mayo de 2019, 08:15:29 am »

Carlos Bahón - ABC
ELECCIONES 26-MCarlos Bahón, policía: «Nos sentimos mal tratados cuando cuestionaron nuestro trabajo en Lavapiés»

En estos últimos cuatro, el caso del mantero de Lavapiés y la negociación del convenio han marcado su día a día sindical

Carlota Barcala
@CarlotaBarcala
MADRIDActualizado:
12/05/2019 00:31h


Carlos Bahón (Madrid, 1974) trabaja desde hace 18 años como Policía Municipal (6.200 agentes). En estos últimos cuatro, el caso del mantero de Lavapiés y la negociación del convenio han marcado su día a día sindical.

—¿Qué Madrid desea?

—Policialmente, un Madrid más seguro, diverso, abierto y sin okupaciones.

—¿Es una ciudad segura?

—Podría serlo más. Hay cierta sensación de inseguridad. Se necesita un cambio de leyes. Tienen que endurecerse en muchos delitos que crean alarma social, como en violaciones, robos con fuerza, homicidios y okupación.

—¿La negociación del convenio ha marcado su trabajo?

—Ha habido dos puntos de inflexión. Uno de ellos fue el convenio y otro el suceso de Lavapiés. Allí pareció que no nos apoyaban, hubo políticos que se pusieron a favor de los manteros. Eso ha creado inseguridad en los compañeros, muchos no quieren hacer intervenciones de ese tipo. Es un error que no debería volver a suceder. Nunca deberían cuestionar el trabajo policial ni ponerse a favor de los presuntos delincuentes. No podemos consentir que ensucien nuestra imagen y labor diaria. Nos sentimos mal tratados y martirizados por algunos concejales.

El otro ha sido el convenio. Ha estado muy mal negociado. Tanto tiempo en conflicto genera desmotivación.

El acuerdo finalizó en 2015 y han estado con él hasta 2019. Casi cuatro años con acuerdos del PP. No puede ser que se gobierne con acuerdos anteriores ya caducados.

—¿Cómo definiría la gestión?

—Un quiero y no puedo con la concejalía más fuerte y que más funcionarios tiene. No han cumplido los objetivos del Plan Director que se marcaron en un principio. Estamos igual que hace cuatro años. El edil Javier Barbero no ha sido bueno para la Policía. Ha dejado el barco con muchas vías de agua y no ha sabido llevarlo en temas de seguridad.

—¿Qué medidas habría tomado?

—Primero, aumentar la plantilla y reestructurarla. Optimizar y catalogar puestos. Pagarlos en función del trabajo.

—Haga una reivindicación al nuevo Gobierno.

—Que apoyen a su Policía, que llevamos aquí 180 años trabajando para los madrileños, que somos necesarios y hacemos una labor extraordinaria.

—¿Tiene pensado a quién votar?

—Si te digo la verdad, no.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58138 en: 12 de Mayo de 2019, 08:25:26 am »
Si quiere tener una verdadera actividad sindical que se haga sindicalista y pase por unas elecciones que le otorguen tal condición, pues estar con un pie en un lado y el otro en el otro, como simple invitado, es una postura cómoda...asi mismo, no dice la verdad sobre la prórroga del acuerdo ya que entremedias hubo uno que fue finalmente suspendido por la señora Dancausa y sus recursos, lo que motivó un peregrinar negociador donde el no por sistema fue la consigna del sindicato invitante y su filial matoritaria, por que de un lado había que abrirle las puertas a Villacis y de otro facilitar la recuperación del PP, y si no fuese por la determinación de Emiliano Herrero, de CC.OO., la PM estaríamos todavía sin cobrar un euro y a la espera de ese "maná" prometido en forma de billetes de 500 euros....y para finalizar, catalogar puestos y pagar diferencia rompe con el principio de "a igual trabajo igual remuneración".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58139 en: 12 de Mayo de 2019, 11:10:29 am »



Ay Barbero, Barbero....cuanto miedo a cerrar la jornada...venga, siga con sus porras de campaña.


« Última modificación: 12 de Mayo de 2019, 11:50:38 am por 47ronin »