Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5393963 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58540 en: 29 de Junio de 2019, 11:21:02 am »


Pues precisamente el tiempo de vigor que le queda a este Acuerdo.

Así que para cuando el TSJM falle, que lo hará confirmando la sentencia de perfumería instancia, los 2 años habrán con kuifo y ustedes se habrán quedado sin la aplicación y estarán a otro acuerdo.

O lo que es lo mismo, por el no político se perdieron seis meses de aplicación de los dineros y minoración es de jornada, y por ese recurso se van a perder dos años de la compensación.que podría haberse sacado en las mesas.

Ya me han informado.

Es más grave de lo que parece, y mucho más mezquino que lo que comenta.

Y por el camino, los perjudicados, los de siempre, en su caso, sus compañeros a pie de calle.

Ha sido una noche larga, toca descansar, comencé mi andadura por su foro contando nuestra experiencia de más de 15 años respecto a algo que estaban viviendo, una reclasificación en ciernes, pero no dejo de sorprenderme con las maniobras que vienen soportando desde hace más de un año. Un saludo.

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58541 en: 29 de Junio de 2019, 11:21:22 am »
Si no hubiera existido éste ACUERDO no hubiéramos perdido ésto:

- 2000 euros perdidos de RETROACTIVIDAD desde 1 de Abril de 2018.

- 125 euros perdidos de SUBIDA POR ASCENSO A CATEGORÍA C1 MENSUALES.

- Pérdida de una PRODUCTIVIDAD FMR que se cobraba en caso de estar de baja.




El origen de todos los males es el MALDITO ACUERDO.


Ahí están los Sargentos con su nómina veraniega de 8000 y pico eurazos y +240 euros de por vida.



Y para los Policías y Oficiales la PUÑALADA

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58542 en: 29 de Junio de 2019, 11:23:43 am »


Pues precisamente el tiempo de vigor que le queda a este Acuerdo.

Así que para cuando el TSJM falle, que lo hará confirmando la sentencia de perfumería instancia, los 2 años habrán con kuifo y ustedes se habrán quedado sin la aplicación y estarán a otro acuerdo.

O lo que es lo mismo, por el no político se perdieron seis meses de aplicación de los dineros y minoración es de jornada, y por ese recurso se van a perder dos años de la compensación.que podría haberse sacado en las mesas.

Ya me han informado.

Es más grave de lo que parece, y mucho más mezquino que lo que comenta.

Y por el camino, los perjudicados, los de siempre, en su caso, sus compañeros a pie de calle.

Ha sido una noche larga, toca descansar, comencé mi andadura por su foro contando nuestra experiencia de más de 15 años respecto a algo que estaban viviendo, una reclasificación en ciernes, pero no dejo de sorprenderme con las maniobras que vienen soportando desde hace más de un año. Un saludo.


Sí. Hemos SOPORTADO:

- 2000 euros perdidos de RETROACTIVIDAD desde 1 de Abril de 2018.

- 125 euros perdidos de SUBIDA POR ASCENSO A CATEGORÍA C1 MENSUALES.

- Pérdida de una PRODUCTIVIDAD FMR que se cobraba en caso de estar de baja.






Ésto es lo que nos ha ROBADO el acuerdo que tanto ama.



Asique no venga a convencernos con chorradas de juicios estúpidos entre Sindicatos.

Me importa MI NÓMINA y me han robado mucha pasta

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58543 en: 29 de Junio de 2019, 11:37:55 am »
Ya hemos comparado nóminas y los resultados son correctos, nadie ha perdido dinero por los "retro" habidos en esta nomina.
Si usted considera que no le han.pagado correctamente, acuda a tribunales, no se lo vuelvo a repetir, pero no nos bombardee con los mismos mensajes una y  otra vez

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58544 en: 29 de Junio de 2019, 11:50:52 am »
Ya hemos comparado nóminas y los resultados son correctos, nadie ha perdido dinero por los "retro" habidos en esta nomina.
Si usted considera que no le han.pagado correctamente, acuda a tribunales, no se lo vuelvo a repetir, pero no nos bombardee con los mismos mensajes una y  otra vez

Y del que hemos dejado de ganar??? Usted era muy defensor de este Acuerdo, si no mal recuerdo.

Acepta todo por "bueno"? no le veo sentido crítico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58545 en: 29 de Junio de 2019, 11:57:27 am »
Ya hemos comparado nóminas y los resultados son correctos, nadie ha perdido dinero por los "retro" habidos en esta nomina.
Si usted considera que no le han.pagado correctamente, acuda a tribunales, no se lo vuelvo a repetir, pero no nos bombardee con los mismos mensajes una y  otra vez

Y del que hemos dejado de ganar??? Usted era muy defensor de este Acuerdo, si no mal recuerdo.

Acepta todo por "bueno"? no le veo sentido crítico.

Yo he cobrado lo.que me correspondía, a pesar de la multiplicidad de "retro" para ajustar conceptos .. incluidos los 140 y los 74., que son las subidas contenidas en el.acuerd, con lo cual, mi nómina final es correcta.

Pero igualmente he pedido.otras nóminas, y el.resultado ha sido el mismo, correctas, se ha cobrado.conforme al acuerdo y el.liquido sube.

Si alguien no ha cobrado la totalidad de lo.que entienden debieron.abonarles, reclamen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58546 en: 29 de Junio de 2019, 12:05:14 pm »
Si.queremos poner la tilde en que los 140€ no.se contemplan en ningún tipo de baja, cierto.

Si queremos poner la tilde de que no.han pagado las jornadas adicionales, cierto, pero solo han transcurrido 51 días desde que desaparecieron de los contadores, cuando además hay jubilados esperando.que les abonen el premio de antigüedad desde hace  más de 4 meses.

Que se quiere poner la tilde en la falta de abono de la productividad, cierto, idem que el punto anterior

Pero la nómina de junio es la correcta, salvo errores puntuales, ya que recoge las subidas acordadas y no faltan "cientos" de euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58547 en: 29 de Junio de 2019, 12:13:04 pm »
Las mentiras repetidas cientos de veces se convierten en verdades absolutas, ya lo sabemos.


https://twitter.com/soldadobionico/status/1144751056917868546?s=19

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58548 en: 29 de Junio de 2019, 12:22:41 pm »
El artículo 5 del Real Decreto del 86 sobre las nóminas de los empleados del Ayuntamiento establece lo que es una Productividad.

Por eso se pierde por definición la de 140 al causar baja. Torpeza de los firmantes del Acuerdo.


Que bonita era la FMR

Desconectado tronkomoto

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 36
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58549 en: 29 de Junio de 2019, 12:27:06 pm »
"
Si.queremos poner la tilde en que los 140€ no.se contemplan en ningún tipo de baja, cierto.

Si queremos poner la tilde de que no.han pagado las jornadas adicionales, cierto, pero solo han transcurrido 51 días desde que desaparecieron de los contadores, cuando además hay jubilados esperando.que les abonen el premio de antigüedad desde hace  más de 4 meses.

Que se quiere poner la tilde en la falta de abono de la productividad, cierto, idem que el punto anterior

Pero la nómina de junio es la correcta, salvo errores puntuales, ya que recoge las subidas acordadas y no faltan "cientos" de euros.

Algún Euro si que falta, han pagado la subida de grupo, han restado la fmr pero se han olvidado de pagar el complemento por" FORMACIÓN ACADEMICA ADQUIRIDA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58550 en: 29 de Junio de 2019, 12:31:23 pm »
El artículo 5 del Real Decreto del 86 sobre las nóminas de los empleados del Ayuntamiento establece lo que es una Productividad.

Por eso se pierde por definición la de 140 al causar baja. Torpeza de los firmantes del Acuerdo.


Que bonita era la FMR

La FMR podría haberse visto tambien afectada ya que es una retribución.complementaria.

https://transparencia.madrid.es/portales/transparencia/es/Recursos-humanos/Retribuciones/Retribuciones-del-personal-funcionario-del-Ayuntamiento-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=4b233d42e700b510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=0d59508929a56510VgnVCM1000008a4a900aRCRD

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58551 en: 29 de Junio de 2019, 12:34:28 pm »
"
Si.queremos poner la tilde en que los 140€ no.se contemplan en ningún tipo de baja, cierto.

Si queremos poner la tilde de que no.han pagado las jornadas adicionales, cierto, pero solo han transcurrido 51 días desde que desaparecieron de los contadores, cuando además hay jubilados esperando.que les abonen el premio de antigüedad desde hace  más de 4 meses.

Que se quiere poner la tilde en la falta de abono de la productividad, cierto, idem que el punto anterior

Pero la nómina de junio es la correcta, salvo errores puntuales, ya que recoge las subidas acordadas y no faltan "cientos" de euros.

Algún Euro si que falta, han pagado la subida de grupo, han restado la fmr pero se han olvidado de pagar el complemento por" FORMACIÓN ACADEMICA ADQUIRIDA

Por fin una inserción argumentada...cierto...son 169€ anuales.

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58552 en: 29 de Junio de 2019, 12:35:33 pm »
Podría no quiere decir Sería.

Hablamos de ciencia ficción. Me gustan más las realidades Tangibles y demostrables. Y la de 140 no se paga ni se puede pagar de la forma que está definida en caso de baja..... La FMR sí.

Y me atengo al artículo 5 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local.


Mal negociado, mal Acuerdo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58553 en: 29 de Junio de 2019, 12:43:33 pm »
Podría no quiere decir Sería.

Hablamos de ciencia ficción. Me gustan más las realidades Tangibles y demostrables. Y la de 140 no se paga ni se puede pagar de la forma que está definida en caso de baja..... La FMR sí.

Y me atengo al artículo 5 del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local.


Mal negociado, mal Acuerdo

Pues de igual forma a la actual, podría haberse respetado pero no ha sido.asi....y ni se ha contemplado.diferenciando bajas.

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58554 en: 29 de Junio de 2019, 16:34:33 pm »
 Buenas,

 Antes del tocho. ¿Ese FMR de 634,90 al año cuándo se creó? Porque nos sigue apareciendo (45,35€)

 UnPm .ca;

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58555 en: 29 de Junio de 2019, 16:58:23 pm »
Buenas,

 Antes del tocho. ¿Ese FMR de 634,90 al año cuándo se creó? Porque nos sigue apareciendo (45,35€)

 UnPm .ca;
tienes titulación?.
Eres un policía a extinguir!!!
Tal vez si viene una oleada de meteoritos nos podamos extinguir
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58556 en: 29 de Junio de 2019, 17:02:03 pm »

 Sí, tengo la titulación: lo seguimos cobrando todos.

 Y lo de "a extinguir" viene textualmente en la Ley de Coordinación, no fue idea de los traidores.

 unPm .ca;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58557 en: 29 de Junio de 2019, 17:48:40 pm »
Miren una nómina de enero, donde ya se recogió el aumento salarial.previsto para funcionarios y también la subida de la cuota de la SS, y comprueben el líquido de ese mes ...luego hagan lo mismo con la nómina de marzo.......y verán la subida.


Nóminas sin horas claro.

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58558 en: 29 de Junio de 2019, 17:55:26 pm »
 Acerca de la reclasificación:

 Ley de Coordinación PPLL

 Los grupos de clasificación de funcionarios en España están supeditados al nivel de estudios de cada individuo. Si no me equivoco, la única excepción que existe es una Disposición adicional en la Ley 30/1984 en la que por medio de una promoción interna basada en la antiguedad se puede pasar del D (actual C2) al C (actual C1) sin necesidad de titulación. Pero solo existe para el caso de C2 a C1.

 En policías locales de la CAM, mal que nos pese, estamos ligados a lo que pone nuestra Ley de Coordinación.

 La ¿mal parida? Ley de Coordinación sigue poniendo, a día de hoy, que solo sube a C1 quien tenga la titulación; quien no haya estudiado se queda en C2 "a extinguir" hasta que se saque el título correspondiente (Dispo. Trans. Primera). Punto. No incluyeron la posibilidad recogida en la Ley 30/1984 de hacer una promoción interna con 10 años de antiguedad. Para el colectivo de policías locales de la CAM Solo sube -directamente- quien tenga la titulación. Desde el ministerio les han dicho que deben cambiar eso bajo amenaza de recurso al Constitucional (y suspensión automática de la Ley), pero aún no lo han hecho y a día de hoy sigue poniendo lo mismo.

 Para los sargentos, que les coloca en el A2 lo mismo, salvo que creo que lo de ascender a A2 solo por antiguedad no existe, solo existe esa excepción para subir del C2 al C1. Sargento que quiera estar en A2 con sus 1.017€ de sueldo base, se tendrá que sacar la carrera sí o sí.


 El acuerdo de PM.


 Partiendo de lo que marca le Ley de Coordinación:
 Solo pasan a C1, con su sueldo base de C1 (que es 128€/mes más alto) quien tenga la titulación y quien no la tenga, se queda en C2.
 Solo pasan a A2, con su sueldo base de A2 (que es 253€/mes más alto) quien tenga la titulación y quien no la tenga, se queda en C1.

 POLICÍAS/CABOS

 De la FMR a mí me dijeron hace muchos años en un congreso del sindicato en el que estaba en aquellos tiempos, que eso nuevo que aparecía en la nómina era para adelantarnos el pase al grupo C que se produciría en pocos años. Partiendo de ahí, el hecho de que ese concepto retributivo, una vez llevado a cabo el pase al actual C1 (con 12~14 años de retraso), deje ya de cobrarse no me genera indignación. No me rasgo las vestiduran ni me pongo a fantasear con cuánto dinero voy a perder hasta la jubilación. Si a alguien le dijeron hace 15 años (no ahora) en un congreso sindical otra cosa, que lo exponga. En lo que a mí respecta, llevo cobrando el C1 desde 2003. Eso que me he llevado, teniendo en cuenta que no hemos tenido más subidas directas hasta este año (eso son...14 años desde los 180€ en tres años de Gallardón 2004, los 0€ del decretazo de 2010 y los 0€ del Tellmemore 2013).

 Si alguien me saca que los acuerdos en base a los cuales la cantidad alcanzó los 120 establecen que eso no era para alcanzar el sueldo del grupo C, yo también me indignaré. Como después de más de una año hablando de esto los que calientan la cabeza al personal no han querido/podido sacar NADA, no tengo por qué cambiar de opinión.

 De lo que es la actual Produc. Fija MR, por lo que he visto por ahí, empieza en un acuerdo genérico de 1999 para todos los colectivos del Ayuntamiento donde se repartía un dinero. Cada colectivo se repartiría (supongo) de forma diferente. El apartado de este acuerdo genérico que hablaba de policía establecía que el dinero solo iría a parar a cabos y policías para crear programas específicos de productividad justificados por la atención directa, dedicación y responsabilidad. Además habla de que se podría consolidar en algún concepto retributivo para financiar el coste del pase al grupo C (en aquellos tiempos la diferencia entra un D y un C rondaba los 100€). La cantidad: 33,06€ se empezaría a cobrar en enero de 2001.

 LLegó enero de 2001 y... no se cobró (cada uno que se mire su nómina). Hasta ahí el acuerdo de 1999. Fin.

 El caso es que hoy en día no cobrábamos los 33,06 sino 126 al mes (+89). Es una diferencia más que notable, pero los que insisten acaloradamente en que nos han robado toda la Produc. MR, los 126, a día de hoy no han considerado necesario explicar por qué no atribuyen ni un céntimo de esos 126 a aquéllo que decía el acuerdo genérico de 1999 "al objeto de financiar el coste del pase al grupo C, cuando por Ley así se establezca". Que me lo expliquen y me lo desglosen en base a todos los acuerdos firmados y así yo también me podré enfurecer hasta la jubilación. Por cierto, yo sigo cobrando 45,35 € de una cosa llamada "Fondo Mejora del Rendimiento", pero no tendrá nada que ver con esto.

 De la nómina de junio, que dice algún forero que le han tangado el ascenso a C1, será a él. Yo en mi nómina veo claramente que me han pagado la diferencia del sueldo de C1 desde abril de 2018, uno detrás de otro y la diferencia del trienio de C1 desde que me saltó.

 Lo que han hecho este mes de junio en la nómina de policías y cabos con titulación ha sido pagar con carácter retroactivo desde abril de 2018 la diferencia de los sueldos entre un C2 y un C1 a los que tengan la titulación que es lo que establece "nuestra" Ley. Hasta ahí bien. El desacuerdo es que en esos mismos meses, con carácter retroactivo (y en contra del criterio que ellos mismos habrían expresado un par de meses atrás), han restado la FMR que ya percibimos de esos mismos meses. El elemento de discrepancia me parece claro: lo que se firmó (9.1) habla de que los funcionarios dejarán de percibir la productividad actual FMR a partir de su reclasificación. La reclasificación se ha llevado a cabo finalmente con fecha 1 junio de 2019 y es desde 1 junio de 2019 cuando los que hayan subido a C1 dejarán de percibirla. Restar esas productividades antes de esa fecha es lo que debe acabar en los juzgados. De no haber cambiado de criterio, no nos habrían restado esas FMR y esta nómina -solo esta- se habría incrementado en unos 1.700 brutos (para aquellos con C1, los de C2 no, pues no tienen sueldos base atrasados que cobrar).

 Con todo, estoy seguro de que de habernos abonado los 1700€ a la gente con titulación, estaríamos tooodos igual de cabreados al enterarnos (como si nos enterásemos ahora) de que los que no tienen titulación y se quedan en C2 no lo habían cobrado. Como muestra, lo que ha pasado con la reclasificación de los sargentos. Todos cabreados. El motivo de acumularse ese dinero ha sido únicamente por el retraso en aplicar la reclasificación. Si se hubiera hecho en el mismo mes de abril de 2018 no se hubiera acumulado ninguna cantidad. No es ningún "pago por cambio de grupo". Eso no existe.

SARGENTOS

 De los sargentos, un aspecto fundamental a tener en cuenta es que en su día ellos se quedaron fuera de la "Produc. Progr. Espec.": nunca cobraron la subida de grupo por adelantado (¿al B?). Eso solo lo disfrutaron policías y cabos. Desde entonces, pese a una pequeña cantidad que creo que les pusieron como "productividad especial sargentos" en 2003, siempre se han quejando de que apenas ganaban poco más que un cabo. Por eso, ahora, a los sargentos con titulación les habrán llegado unos atrasos de unos 3.700€ del A2 desde abril sin restarles nada por otro lado, porque ellos no tenían FMR que restarles. De ahí las nóminas de 9.000€.

 Los sargentos sin titulación siguen y seguirán en C1 irremediablemente hasta que se saquen la carrera (creo que no existe mecanismo en las leyes para que ni ahora ni en el futuro asciendan por mera antigüedad a un A2). ¿Que cobran diferente? Sí, pero solo en el concepto "sueldo base" que es el asociado al grupo que a su vez está asociado a la titulación, lo que pasa es que el sueldo base de un A2 respecto de un C1 es de 253€ más al mes. Para intentar resolver ese problema exclusivo de los sargentos, en el acuerdo de policía se incluye un apartado donde el ayuntamiento se compromete a garantizar la equiparación de unos y otros. Eso es lo que se firmó. Parece que ahora dicen no encontrar el concepto adecuado para hacerlo. Todo lo que no se cumpla de lo acordado se debe reclamar, pero primero hablarlo con la nueva corporación.

En todo caso, todo esto habría sido mejor dejarlo cerrado en julio, cuando en la reunión inmediatamente siguiente al NO, el ayuntamiento ofreció dejar firmado esto aparte y aplicarlo inmediatamente mientras se seguía negociando el acuerdo propiamente dicho. Ahí, con la presión encima y sin período electoral a la vista, cierta Dirección General habría tenido que dar su brazo a torcer. Pero cuando le llegó, con el final de la legislatura encima, directamente se la peló.

UnPm .ca;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #58559 en: 29 de Junio de 2019, 18:07:00 pm »
Hay mucha memoria en el.anterior mensaje.......la que le falta a una buena parte del Cuerpo.