Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5353163 veces)

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59060 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:14:40 am »
Lo.dicho ...presentar el acuerdo como malo malísimo.




"Al objeto de tratar posibles gratificaciones extraordinarias dar a componentes de esta Policía Municipal que participen en eventos especiales que se celebren en la Ciudad de Madrid, se les convoca a una Reunión el próximo viernes día 22 de noviembre a las 10.00 horas en la Sala de Reuniones del Departamento de Informática, sita en la Avenida Principal Nº6".


https://www.csit.es/CSIT_Informa/Noticias_CSIT/Detalle/20112019_gratificaciones_extraordinarias_policia_eventos_Madrid_4020

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59061 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:48:59 am »
Ya lo dije., Más de uno va ha anhelar a la abuela.
El tiempo dirá si no era tal mala como algunos la pintaban.
De momento disfruten de lo que tienen, chalecos, indumentaria más decente, parque automovilístico más moderno etc etc.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59062 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:53:27 am »
Eso sí!! El señor Ortega nos dará espadas láser y la estrella de la muerte para patrullar., Con eso ya lo tenemos todo arreglado.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59063 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:12:32 pm »
Ya lo dije., Más de uno va ha anhelar a la abuela.
El tiempo dirá si no era tal mala como algunos la pintaban.
De momento disfruten de lo que tienen, chalecos, indumentaria más decente, parque automovilístico más moderno etc etc.


La estrategia connivente entre la patronal.y sindicatos afines  es bastante clara y ni a un neófito le pasaría desapercibida...se trata de rebajar la categoría de la  Mesa y COMISE y crear "reuniones" donde tratar temas que competen a las anteriores en un más que evidente y  pactado acto de mostrar la incompetencia de lo acordado en enero...de ahí que códigos informáticos estén impidiendo que el dinero llegue, los contadores no recojan lo que deben y que determinados puntos del acuerdo no se hayan ejecutado ..en definitiva, el.acuerdo.es malo malísimo y lo mío es lo mejor....pero.eso "mío" no puede contravenir lo ya firmado y ahí es donde reside la estrategia de futuro, yo acuerdo en "reunión" a sabiendas de ser nulode pleno derecho y ello me dará la oporunidad de introducir el discurso de ..nos lo boicotean.

Tan viejo como el libro El arte de la guerra.

Sun Tzu.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59064 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:44:44 pm »
Ya lo dije., Más de uno va ha anhelar a la abuela.
El tiempo dirá si no era tal mala como algunos la pintaban.
De momento disfruten de lo que tienen, chalecos, indumentaria más decente, parque automovilístico más moderno etc etc.
Si los compañeros con expedientes disciplinarios abiertos a tutiplen o compañeros de las UCES la anhelan muchísimo etc, etc...

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59065 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:50:35 pm »
Ya lo dije., Más de uno va ha anhelar a la abuela.
El tiempo dirá si no era tal mala como algunos la pintaban.
De momento disfruten de lo que tienen, chalecos, indumentaria más decente, parque automovilístico más moderno etc etc.
Si los compañeros con expedientes disciplinarios abiertos a tutiplen o compañeros de las UCES la anhelan muchísimo etc, etc...

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Claro que con el tito Gallar no había expedientes?
De todas formas me gustaría comparar datos si alguien los tiene.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59066 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:51:53 pm »
O tal vez el convenio de los relojeros fuese mucho mejor.
Es que ya no nos acordamos!!!!
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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59067 en: 21 de Noviembre de 2019, 14:04:21 pm »
El que nos dejaron sin nada
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59068 en: 21 de Noviembre de 2019, 15:00:38 pm »
Ya lo dije., Más de uno va ha anhelar a la abuela.
El tiempo dirá si no era tal mala como algunos la pintaban.
De momento disfruten de lo que tienen, chalecos, indumentaria más decente, parque automovilístico más moderno etc etc.
Si los compañeros con expedientes disciplinarios abiertos a tutiplen o compañeros de las UCES la anhelan muchísimo etc, etc...

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Claro que con el tito Gallar no había expedientes?
De todas formas me gustaría comparar datos si alguien los tiene.

Tardon fue la que desgajó Asuntos Internos y creo la UGD, dejando a los primeros para las faltas leves, y a los segundos, las graves y muy graves.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59069 en: 21 de Noviembre de 2019, 15:59:17 pm »
La situación en 2014...según Serpico.





SERPICO/

La Policía de Madrid en uno de los peores momentos de su historia

23/01/2014

Tras la llegada del equipo de Alberto Ruiz-gallardón al poder al Ayuntamiento de Madrid se ha instaurado una administración paralela que ejerce un férreo control político y administrativo sobre la institución, ralentizando y entorpeciendo su normal funcionamiento, a la vez que encarece enormemente su economía y anula cualquier tipo de eficacia y/o eficiencia en su normal funcionamiento.

Se ofrece una peor y mucho más lenta respuesta a las necesidades ciudadanas, con infinidad de puestos innecesarios, que ralentizan cualquier proceso administrativo municipal,  con una permanente duplicidad en el funcionamiento del Ayuntamiento.

Esta “doble administración”, que se conoce ya entre el funcionariado municipal como la “administración paralela,” se enmascara mediante el hecho de cubrir la mayor parte de los puestos “de confianza” o “nueva creación”, “importando” funcionarios de otras administraciones, elevándoles siempre sus respectivos niveles, en ocasiones de forma notable,  pese a ser, realmente, personal de confianza para los que se “crean” puestos tan ficticios como innecesarios.

En ocasiones, este personal puede ser también laboral o contratado, aunque en realidad, en todos estos casos se trata de asesores, personal de confianza…etc., cuya misión última es ejercer un control paralelo del funcionamiento de toda la institución. Ello con el agravante añadido de que la mayor parte del mismo suele situarse jerárquicamente sobre los funcionarios de carrera, sin contar, en la mayoría de los casos, con la cualificación necesaria para tales cometidos, lo que produce un malestar notable en el funcionariado de carrera, que por una parte, al sentirse puenteados y menospreciados, se encuentran frustrados y la desmotivación es más que evidente.

Y por  otra se suceden, como consecuencia indirecta de este “desembarco”, numerosas situaciones de acoso laboral (Moobing), enfrentamientos, etc.

Todo ello independientemente del hecho de que desde el comienzo de la crisis, los gastos de personal de las distintas administraciones se calcula que se han incrementado en más de un 18%, y que existen departamentos en el ayuntamiento, como es el caso de la E. M. T. en el que este “desembarco” ha sido realmente espectacular, con la creación de nuevos cargos y la proliferación de nombramientos a “dedo” de multitud de jefes y altos cargos.

Estos efectos se sufren más especialmente en los Cuerpos de Emergencia en general y en la Policía Municipal en particular, no solo por habérsele superpuesto la denominada “Área de Gestión”, bajo el mando de un “Director General” ajeno tanto al Cuerpo de la Policía como a la propia Corporación, sino porque se vienen produciendo multitud de irregularidades en nombramientos y destinos que si ya de por si inciden negativamente en el buen funcionamiento de cualquier institución, al tratarse de un Cuerpo Jerarquizado y Armado, esto es aun más grave y las consecuencias  redundan directamente sobre la motivación de los agentes y la disciplina y el funcionamiento del Colectivo.

En la actualidad, la situación de la Policía Municipal de Madrid podría reducirse en lo siguiente:

Se ha perdido el “Espíritu de Cuerpo”

La disciplina se encuentra en sus niveles más bajos

La desmotivación y la apatía son más que evidentes

El respeto y la consideración por sus mandos naturales es prácticamente inexistente

La imagen ante la ciudadanía no es la más deseable.

La propia estructura del Cuerpo hace que se pierda buena parte de su eficacia, ante la existencia de multitud de “grupos y grupitos” con cometidos poco menos que “secretos”, que hacen que se pierda un buen numero de efectivos operativos, al destinarlos a funciones….”extrañas”.

La prensa ha recogido parte de estos grupos y se han publicado diversos artículos sobre espionaje interno, seguimientos, cobro injustificado de horas extras, furgonetas espías no controladas y un largo etcétera.

Dentro de esta situación de malestar generalizado y falta de motivación, las principales causas de todo esto radican en el cúmulo de irregularidades y “cacicadas” que se han venido produciendo en los últimos años, sobre todo a nivel de cúpula de mandos, y que podríamos resumir en lo siguiente:

En cuanto a “Factores externos” entre otros, tendríamos la implantación del teléfono único 112, que en la actualidad está causando muchos problemas en el normal funcionamiento del cuerpo, así como la “Academia Regional”, centro de “reclutamiento” de amigos  y protegidos, que obtienen unos suculentos sobresueldos a costa de dar clases, y centro de “colocación” de familiares y demás, todo ello, como es de suponer, en detrimento de la calidad de la enseñanza.

En cuanto a la “administración paralela” y sus consecuencias más directas e inmediatas sobre el normal funcionamiento del Cuerpo, tendríamos:

Se instala una “Dirección General”, con tres (llegó a tener 4) Subdirecciones Generales, con sus correspondientes Jefes de departamento, de sección y de negociado, asesores, secretarías, personal de oficinas, etc., que les da por denominar “Área de Gestión”, y que pretende sustituir lo que podríamos denominar como “Plana Mayor” o “Secretaría General”, que hasta hace poco se encargaba de gestionarla confección de los servicios, la gestión interna del personal la logística del Cuerpo, sus presupuestos, el archivo general, en definitiva, el funcionamiento y mantenimiento del propio Cuerpo.

Curiosamente, ninguno de estos “altos mandos” es profesional de la policía, y lo que es peor, el “Director General” está jerárquicamente por encima del propio Inspector Jefe al que no solo le manda sino que además le quita la mayor parte de sus competencias.

Por otra parte, en este “Área” de nueva creación siguen prestando servicio la mayoría de los policías y algunos mandos intermedios que lo hacían antes en esas funciones, solo que ahora dependen de personal no profesional y se ha sobredimensionado enormemente todo el sistema.

En definitiva, no solo no se reduce personal uniformado en tareas burocráticas, como se pretende hacer creer, sino que se amplia la plantilla con un número muy superior de “civiles”

Con la “imposición” de esta extrañamente denominada “Área de Gestión”, no solo se pretende “emplear” a un sin numero de altos cargos por “la puerta de atrás” sino en definitiva, colapsar el funcionamiento de las instituciones, y muy especialmente, el del Cuerpo de la Policía Municipal madrileña. Toda vez que este sistema no solo dificulta, entorpece, ralentiza y encarece enormemente el funcionamiento de todo el Cuerpo, sino que además, al quitar un gran número de competencias a la Escala de Mando profesional, competencias estas, por otra parte, necesarias para el buen funcionamiento del Cuerpo en general y el mantenimiento de la disciplina, la motivación del personal y el espíritu de Cuerpo en particular, deja a los Mandos en general y a la escala técnica en especial, sin apenas cometidos reales, y pasan a ser una especie de “jefes de turno” de alto estanding.

Como quiera que “todo” lo relacionado con las cuestiones del personal se lleva desde la mencionada “Área”, cuya coordinación con lo que queda de la antigua Jefatura del Cuerpo, es, cuanto menos, inexistente, la Subdirección de Personal (pomposo nombre que se le da para poder justificar la existencia de toda una subdirección cuando antes se gestionaba con escaso personal del Cuerpo) se encarga, “a su manera”, de llevar todo tipo de traslados, cambios de destino, ascensos y ceses (todos ellos a dedo).

Esto, por otra parte, también ha supuesto que, en aras de una supuesta “trasparencia en la gestión,” de un tiempo a esta parte todos los cambios de destino de los policías y mandos intermedios se efectúan mediante concursos y convocatorias, con lo cual se obtienen los destinos “en propiedad”, y por tanto, se termina de anquilosar toda la estructura.

Otro tanto ocurre con todo lo relativo a compras, equipamiento y caja, que formaba igualmente parte de la Jefatura del Cuerpo y en la actualidad es otra Subdirección, concretamente la Subdirección Económico Administrativa, con todo lo que ello conlleva.

Y no solo en cuanto al “engrosamiento” de personal y medios y aumento tan  innecesario como exagerado de burocracia e inconvenientes, sino que además, al depender igualmente de personal ajeno al Cuerpo, y jerárquicamente por encima de sus propios mandos….”hacen de su capa un sayo”, sin saber…..(al parecer) lo que compran ni para que lo compran, y un largo etcétera de despropósitos y duplicidades que en definitiva, acaban repercutiendo negativamente en el funcionamiento del colectivo.

Se prodigan los nombramientos “irregulares” entre los mandos de más alta categoría.

En la actualidad, la práctica totalidad de la cúpula policial está nombrada de forma irregular o, lo que es peor, muchos de sus nombramientos están invalidados por sentencias judiciales firmes, NUNCA ACATADAS por la Corporación ni por los propios interesados.

Esto hace que por una parte, muchos de estos mandos se sientan “estómagos agradecidos”, y se someten ante la situación de cuanto menos “alegalidad” que se viene padeciendo en el Cuerpo, al ser ellos mismos parte de esta problemática, y por otra no tienen la fuerza moral necesaria para afrontar dignamente sus responsabilidades ante sus subalternos.

Por si esto fuera poco existen multitud de denuncias y quejas, con amplia repercusión en prensa, algunas en vía judicial, sobre altos mandos del Cuerpo, sin que se tomen medidas cautelares al respecto, como el caso del Inspector Jefe, que a día de hoy se encuentra imputado, que se sepa…..y sigue en su puesto.

Las nuevas oposiciones de ascenso a subinspector, rescatadas después de llevar casi 20 años paralizadas, y durante cuya primera fase de ejecución se denunciaron multitud de irregularidades nunca aclaradas, más el anuncio de otra nueva oposición de subinspectores a continuación, termina de enrarecer el ambiente entre la Escala Técnica, entre la que se tiene la sensación de que…quieren dejar colocados a los suyos antes de irse…….

A esto se agrava la tensión generada entre algunos mandos, por el recurso contencioso interpuesto por algunos de sus propios compañeros contra esta resolución cuanto menos “extraña”, pendiente de resolución judicial y que puede provocar una futura anulación de la misma.

Por otra parte sigue latente entre el colectivo la existencia de posibles (y más que probables) “espionajes internos” a cargo de determinados “grupos de policías” cuyas actividades nunca se han llegado a aclarar convenientemente, pero que denotan luchas internas por mantener las respectivas “poltronas” por parte de determinados mandos, y de las que la prensa se ha hecho eco en repetidas ocasiones.

Estas situaciones han llegado a generar incluso la proliferación de mensajes  telefónicos entre los agentes, en los que se llegaba a denunciar la identidad de algunos de estos agentes, fotos de los medios técnicos que se empleaban, etc.

La última de ellas es la creación, dentro del “Gabinete psicopedagógico” de reciente creación, de un programa pomposamente denominado “ayuda entre iguales”, mediante el que se pretende introducir en todas las unidades del Cuerpo, uno o varios….expertos en psicología, para no se sabe muy bien que…., y sobre el que los profesionales sanitarios del propio Ayuntamiento opinan que es un verdadero despropósito….

En este “gabinete” se permite, o mejor aún, la idea parte de un determinado sindicato, que pretende aumentar su influencia en el Cuerpo, influencia esta perdida en los últimos años, a base de ejercer determinado control en todas las unidades del Cuerpo, mediante la “nebulosa” figura de ”la ayuda entre iguales”….

Curiosamente, es un “proyecto” que no se abre a la generalidad de los sindicatos, y cuya finalidad última parece, cuanto menos, difusa, y trata de solaparse a la labor de profesionales serios y plenamente cualificados para efectuar una labor de salud mental preventiva entre los miembros del colectivo policial.

Resumiendo, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos,  que el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, con su personal muy desmotivado, su escala de mandos politizada y muy en entredicho, y falto de unos objetivos claros.

SERPICO

http://tupolicia.es/2014/01/23/establecer-objetivos-con-rigor-en-la-calle/

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59070 en: 22 de Noviembre de 2019, 07:44:48 am »
Lo.dicho ...presentar el acuerdo como malo malísimo.




"Al objeto de tratar posibles gratificaciones extraordinarias dar a componentes de esta Policía Municipal que participen en eventos especiales que se celebren en la Ciudad de Madrid, se les convoca a una Reunión el próximo viernes día 22 de noviembre a las 10.00 horas en la Sala de Reuniones del Departamento de Informática, sita en la Avenida Principal Nº6".


https://www.csit.es/CSIT_Informa/Noticias_CSIT/Detalle/20112019_gratificaciones_extraordinarias_policia_eventos_Madrid_4020

El comunicado de UGT a esta convocatoria lo deja bien claro...cuando tengan algo de interés que quieran tratar.... en los órganos establecidos al efecto (resumido).

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59071 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:08:09 pm »


El Ayuntamiento de Madrid incrementará un 237% el presupuesto de Bomberos, SAMUR y Policía Muncipal


Supera los 700 millones de euros
para garantizar una eficaz prestación de servicios y recoge los acuerdos salariales alcanzados con la plantilla.,

Se refuerza a la Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil para cumplir óptimamente con la protección a la ciudadanía mediante mejores medios e instalaciones.
El presupuesto del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias superará en 2020 los 700 millones de euros (701.748.320), incrementándose en un 3,5% respecto al de este año para “garantizar una prestación de los servicios que son competencia de este Área en base a los principios de eficacia, eficiencia, calidad y sostenibilidad” y con el objetivo de “fortalecer a la Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil para impulsar el cumplimiento óptimo de su misión de proteger y servir a la ciudadanía” con mejores medios e instalaciones.

Así lo ha destacado hoy la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, donde ha fijado también como prioridades de la ejecución de las cuentas de su Área de Gobierno “defender los derechos de los madrileños en materia de seguridad y convivencia; llevar a cabo un plan integral de seguridad, convivencia y recuperación de los barrios especialmente degradados e incrementar los recursos a la Policía Municipal de Madrid”.

Las inversiones generales del Ayuntamiento para mejorar las dotaciones de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil) se incrementan un 237,5%, casi cuadriplicándose en el caso de la Policía (298,1 %) y triplicándose en el de Bomberos (157,9 %).

Las inversiones en SAMUR-Protección Civil están cifradas en casi 900.000 euros, a diferencia de las cuentas de 2019 en las que no contaban con partida presupuestaria.

Si a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias se le suma el aumento de inversión en el organismo autónomo Madrid Salud (877.000 euros), el incremento total del Capítulo 6 (Inversiones) en el presupuesto de este Área de Gobierno alcanza los 7,2 millones de euros (7.258.441), con un crecimiento del 261,4%.

Por su parte, el presupuesto de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios, también adscrita al Área, contempla 9,7 millones de euros en inversiones, de los que 5,2 millones se destinarán a la rehabilitación de cementerios.

Actuaciones concretas

En cuanto a las actuaciones concretas en los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento destinará 1,85 millones de euros para la reforma de vestuarios y pabellón deportivo y la incorporación de mobiliario y equipos en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).

Además, remodelará con 1,1 millones el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) y, con un presupuesto de 0,5 millones, instalará una campa en el Parque de Bomberos nº5 (Usera), previa a la obra de reforma prevista para 2021.

Entre las inversiones dotacionales más relevantes para la Policía Municipal destacan los 0,6 millones para la adquisición de los Dispositivos Electrónicos de Control (táser); los más de 0,5 millones para la adquisición de drones y la renovación de los sistemas de videovigilancia de la zona de Lavapiés (65.000 euros), así como la instalación de cámaras en Tetuán y Vallecas que se ejecutará también en 2020.

El Cuerpo de Bomberos contará, entre otras mejoras, con un nuevo contrato de arrendamiento de vehículos (más de 3,2 millones) y los efectivos de SAMUR-Protección Civil dispondrán de nuevos equipos de comunicación (150.000 euros).

Además, el presupuesto del organismo autónomo Madrid Salud se eleva un 4,3 % y llega al nivel de 2012 previo a la crisis, con un aumento de inversiones de un 126 % respecto a 2019.

Destaca la compra de un cromatógrafo para analizar estupefacientes incautados por la Policía Municipal y el aumento de los gastos en bienes y servicios (6,5 %), entre otros motivos por el incremento de la asistencia médico-quirúrgica en el Centro de Protección Animal y por la mejora de los programas de orientación familiar.

Los presupuestos del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias garantizan cumplir, además, con los acuerdos salariales alcanzados con la plantilla, destinando un total de 617 millones de euros a retribuciones de sus más de 10.363 trabajadores de los cuerpos especializados que integran el Área (el 88 % del presupuesto).

Por último, esta Área dedica también partidas para atender sus nuevas competencias ejecutivas en materia de Portavocía de la Junta de Gobierno, relaciones con el Pleno municipal y medios de comunicación.

En este sentido, la partida de publicidad y propaganda se ha fijado en 1.015.143 euros, un 15 % menos que en el presupuesto de 2019 aprobado por la anterior corporación (1.194.864 euros).

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59072 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:11:42 pm »
Las cifras macro se venden bien...las de andar por casa ya han de ser objeto de precisión por qué como vemos todo el área aumenta un 3,5 respecto al presupuesto de este año finde además el 88 por ciento se destina a nóminas....luego si ya pudiésemos desglosar las partidas de esas nóminas y productividades podríamos saber que dinero está previsto para la productividad de PM y....para compensar la jornada de 35 horas en 2020.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59073 en: 23 de Noviembre de 2019, 06:47:44 am »
Encontraba caasualmente un debate sobre la equiparación salarial y este mensaje que me pareció de lo más acertado, nunca renuncien al tiempo, el tiempo es oro.


https://twitter.com/AUGC_USECIC/status/1196992840590602241?s=19


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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59074 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:42:27 am »

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59075 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:05:22 pm »
Encontraba caasualmente un debate sobre la equiparación salarial y este mensaje que me pareció de lo más acertado, nunca renuncien al tiempo, el tiempo es oro.


https://twitter.com/AUGC_USECIC/status/1196992840590602241?s=19



Si, pero la hipoteca no se paga con días libres.

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59076 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:41:17 pm »
Teniendo en cuenta que un recién entrado ya se va a los 1900€ netos, sueldo superior a la media nacional...y que una hipoteca media está ahora mismo en 700€, con el restante 1200 se come y se disfruta del tiempo...pues sin tiempo de nada les valdrán las nóminas de 3000€...y este GC, inteligente, lo ha visto claro y se pregunta....de que me sirve el dinero si no tengo tiempo para gaararlo.?

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59078 en: 24 de Noviembre de 2019, 07:39:41 am »
Las diferencias entre los presupuestos de 2019 y los de 2020.





Siendo policía el que mayor número de efectivos tiene sube 9,5 millones, frente a los 6,5 de Samur y los 4,5 de bomberos...en cifras redondas.

Recordemos que el área tiene algo más de 10000 efectivos y de ellos 5800 lo constituye POLICÍA.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2019, 09:41:49 am por 47ronin »

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Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59079 en: 25 de Noviembre de 2019, 07:02:10 am »
250000 policías...el segundo país de Europa con la tasa más alta, por la parte que les toca, piensen...



Su número se mantuvo estable durante la crisis
¿Muchos funcionarios? Cinco claves que desmontan (parte) de la leyenda negra

Altas tasas de temporalidad, sueldos elevados justificados por la cualificación y la antigüedad, y un peso inferior al de otros países europeos.
Las CCAA copian a Sánchez con promesas y ofertas récord a funcionarios por el 28A
Enrique Morales
lunes, 25 noviembre 2019, 04:30
      
¿Muchos funcionarios? Cinco claves que desmontan (en parte) de la leyenda negra. / EFE

El número de funcionarios no paró de crecer -aunque de forma moderada- durante la crisis económica, que se cebó con el empleo, destruyendo 2,3 millones de puestos en el sector privado en apenas una década. Es el primer titular, el más llamativo, del informe 'Government at a Glance' hecho público hace apenas una semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un estudio en el que también se constata que el peso del empleo en el sector público con respecto al total aumentó casi dos puntos y que España sigue en la parte baja de la tabla en cuanto al número de funcionarios en los países desarrollados.

Son matices en un contexto en el que, mientras una parte de la ciudadanos hay demasiados empleados públicos y 'viven mejor' que el resto de los trabajadores y tienen mejores sueldos, otra destaca la elevada precariedad en el sector, su escaso peso a pesar del más que notable nivel de servicios y el techo salarial al que están sometidos. Así, menos cinco datos muestran los claroscuros del sector público, que queda fotografiado en la Encuesta de Población Activa (EPA) y en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

¿Pero qué pasó durante la crisis?

Los datos que aporta el Ministerio de Hacienda, que dirige en funciones María Jesús Montero, a partir del Registro Central de Personal,  deja patente que entre enero de 2007 y el mismo mes de 2017, el número de empleados públicos apenas aumentó en 11.000 efectivos, gracias fundamentalmente al empleo creado en las comunidades autónomas, mientras se producen descensos en la Administración Estatal, las locales y, fundamentalmente en las universidades. El empleo crece en sanidad, educación, justicia y seguridad, pero cae en las consejerías autonómicas.

Mientras los funcionarios de carrera aumentan ligeramente, pese a las limitaciones impuestas por la tasa de reposición de Mariano Rajoy, el más castigado por la crisis es el personal laboral fijo -sometido al Estatuto de los Trabajadores-, al tiempo que se produce un importante incremento entre el personal eventual e interino, a los que recientemente el Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a la carrera profesional con contratos superiores a cinco años en la Administración. Del informe se constata que solo seis de cada diez empleados públicos son funcionarios de carrera, lo que deja en evidencia la precariedad y un porcentaje elevado de contratos 'no privilegiados'.

Los datos de la OCDE dejan claro que el peso en España de los empleados públicos sobre el total es inferior al de la mayoría de los países desarrollados. Si bien siete naciones de la Unión Europea tienen porcentaje inferiores al de nuestro país -Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, República Checa, Portugal y Países Bajos-, tres -Noruega, Suecia y Dinamarca- prácticamente la dobla, con un tercio de sus trabajadores empleados en las administraciones y empresas públicas.
Diferencias entre comunidades

Durante la recesión, solo siete comunidades autónomas de las 17 aumentaron su plantilla de empleados públicos -incluyendo todas las administraciones-, especialmente País Vasco, Islas Baleares, Aragón, Región de Murcia y Galicia y en menor medida Comunidad Valenciana y La Rioja. Resulta llamativo, igualmente, el diferente peso que tiene el sector público en las comunidades. Mientras en Extremadura, con datos de la EPA del tercer trimestre de 2019, tiene 23 funcionarios por cada cien ocupados y Ceuta y Melilla, 42; en Baleares supone el 12,3% y Cataluña, el 13,1%. La media nacional se sitúa en el 16,2%.

Sin un empleo de por vida

Tener un empleo fijo de por vida no está garantizado para uno de cada cuatro trabajadores públicos y el número de temporales es ya superior al de los que registra el sector privado. La precariedad sigue siendo una de las principales problemas en las administraciones, pese a los intentos de los últimos años de acabar con ella, fundamentalmente en las comunidades. Según la EPA, en el tercer trimestre del año había en España 3.228.700 empleados en las administraciones y empresas públicas y de ello 896.300 tenían un contrato temporal, un porcentaje del 27,8%. Por su parte, las empresas privadas contaban en ese periodo con 13.561.300 asalariados, de los que casi 3,6 millones estaban contratados de forma temporal, lo que supone el 26,4%. Las comunidades con mayor porcentaje de temporales en las administraciones públicas son Navarra, Cantabria y País Vasco.

Otro de los aspectos más cuestionados son los sueldos de los funcionarios. Las estadísticas del INE dejan patentes grandes diferencias con el sector privado, de 882 de media mensual, y que se han acrecentado con la crisis, un periodo durante el que los empleados del sector privado perdieron sus antigüedades y privilegios por los despidos y se vieron obligados a aceptar menores salarios para poder seguir trabajando.  Algo más de dos de cada diez trabajadores de la empresa privada tenía en 2018 un sueldo de más de 2.187 euros, mientras que casi un 62% de los trabajadores del sector público -donde el salario medio se situó en 2.654 euros- se situaba en ese tramo. En el sector privado la retribución media se situó en 1.772 euros.

Las importantes diferencias están justificadas básicamente en la mayor cualificación de los funcionarios, que tienen carreras más largas que incorporan pluses de antigüedades y trienios y que cuenta con más edad, además de que su trabajo mayoritario se desarrolla en grandes ciudades, en las que los sueldos son significativamente más altos. Pero recientemente el Banco de España apuntaba un quinto factor: la mayor presencia sindical en el sector público, donde los trabajadores están mayoritariamente afiliados, lo que permite negociar de forma más efectiva y directa las mejoras retributivas y laborales.