Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5395977 veces)

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59240 en: 14 de Enero de 2020, 14:01:03 pm »
No hay voluntad de nada para que parezca que el acuerdo firmado es una mierda, pero la verdad aprieta y los compañeros se apuntaron a la venta de jornadas y no lo están cobrando y ademas se dan cuenta de que ya no vale echar la culpa a otros por que saben que al timón, en la Direccion y en el poder hay otros desde ya hace tiempo y no hacen suficiente, por que se paguen los atrasos. Días vendidos, productividades, reclasificaciónes sin efectuar de C2 a C1 y aun cumpliendo titulaciónes, pagos y días por 35 horas, etc
Los espartanos deben pedir responsabilidades y aunque no les guste el acuerdo, es el que está en vigor y si no lo hacen peor para ellos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59241 en: 14 de Enero de 2020, 15:39:46 pm »
Las gaviotas han vuelto, los genoveses nos han devuelto la dignidad y el respeto perdidos, como no era un conflicto económico, sino de liderazgo, una vez cumplidos los objetivos . . . lo demás no importa . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59242 en: 14 de Enero de 2020, 15:50:39 pm »
Supuestamente cuanto deberían sin haber vendido jornadas ampliadas?productividades trimestrales y las 35 horas?
Este perro....da igual el collar!!!

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59243 en: 14 de Enero de 2020, 21:03:02 pm »
Además ahora con la degustación de ollas llenas de horas por doquier, por aquí y por allá, les importa un pimiento que no paguen lo que deben, que no pongan las horas que nos corresponderían en los contadores  porque la cabecita de algunos solo piensan en hacer las horas extras que les venga bien cada mes, vender más de lo que vendieron el año pasado porque ahora ya es bueno, y a aguantar mientras aguante el cuerpo !no hay más!

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59244 en: 14 de Enero de 2020, 22:43:52 pm »
 :Futbol_2 de que sirven tantas horas si luego no las pagan

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59245 en: 15 de Enero de 2020, 07:12:57 am »
:Futbol_2 de que sirven tantas horas si luego no las pagan

Miren como tengo muy buena memoria les contaré a modo de Barrio Sésamo la diferencia entre "volátil y fijo".

En tiempos, corrían finales de los 80 y la administración compraba los tiempos, incluso llegaron a pagarse todos los días, los 30 que teníamos de compesación, asi un año tras otro hasta que acomodabas a la cobranza...yo siempre le decía a mi compañero, nunca hagas cuentas de tus gastos atendiendo a lo volátil, que cualquier día la administración corta el grifo y deja a todos con las cuentas mal hechas, y asi fue, llegó un día en que la administración dijo, pues ya no pago más, y entonces toda la plantilla que había vendido sus días y se había acomodado a la cobranza de ese extra tuvo que "recalcular" su presupuesto y adecuarse al....fijo.

Con esto le quiero decir señor corneta, que las horas se pagan, quizás no con la periodicidad fija que al funcionario le gustaría pero al final se pagan...y quienes hicimos las cuentas atendiendo al fijo no necesitamos nunca el volátil para subsistir y cuando llegó, llegó...

Y ahora, como estoy ya jubilado y estos datos tampoco son de relevancia, verán ustedes lo que han sido mis horas desde 1982 a 2010 en que ya dejé de hacerlas en una progresión descendente desde 2002, ya que la decisión tomada me llevó ocho años para poder ejecutarla al completo...las reseñadas en rojo a la derecha de las efectivamente realizadas son precisamente las que les menciono, las ventas de esos días que llegaron a ser hasta 30.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59246 en: 15 de Enero de 2020, 08:39:59 am »
Las horas son para caprichos puntuales, hay que ser gilipollas para apoyar la economía familiar en ellas y por culpa de tanto gilipollas que tenemos en este cuerpo que sólo piensan en las horas, no.nos subirán el fijo en.condiciones nunca ni los.progres ni los.austins

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59247 en: 15 de Enero de 2020, 08:48:42 am »
Siempre será el cáncer, y que calladitos están oiga.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1215
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59248 en: 15 de Enero de 2020, 09:26:56 am »
Pues este año 2020 han batido todos los récords de presupuesto de horas extra, 13 millones presupuestados, que cubrirían el récord de gasto de este 2019 y los dispendios de 12 millones de algunos años anteriores, pudiendo decir, en cualquier foro oficial o rueda de prensa, que lo gastado que "entra dentro de lo presupuestado" cuando normalmente, en esta serie de 10 últimos años han tenido 8 o 5 millones previstos en esa partida.

Llama la atención que esos récords en años anteriores se dieron en una plantilla, como la suya, que rondaba los 7.000 componentes, y que este año apenas superarán los 5.000, por lo que la media de horas por componente que su ayuntamiento estima que van a hacer (voluntariamente o "voluntariamente") es casi 2,5 veces superior.

Y llama aún más la atención que acabe de recibir por Twitter un comunicado de sus sindicatos firmantes que denuncia que no se está respetando su acuerdo en cuanto a la oferta de jornada ampliada. Una jornada ampliada que permite que Vds. cobren más por hora con un plazo de preaviso mayor que con sus horas extra normales.

La otra cara de la moneda (que tiene dos caras positivas) de esas jornadas ampliadas es la posibilidad de conocer y asignar con esa misma antelación los servicios inherentes a su condición de capital de España, evitando así noticias como las de los últimos años de "falta de previsión" y "suspensión de libranza y descansos semanales".

Si su sistema actual, definido por su acuerdo, hace esa previsión de jornada ampliada pagando más y con una previsión mayor para sus jefes y Vds. mismos como trabajadores, cualquier responsable que no lo respete, lo obvie o lo desincentive pagando tarde y mal, se convertiría en una especie de "antisistema" que primaría la falta de planificación, la improvisación y el pago en precario a la previsión mutua que prevé esa parte de su acuerdo.

Aunque si colectivamente prefieren ese sistema basado en horas extra, Vds. son soberanos de apostar por él, pero ya les digo, sus bomberos, por hablar de colectivos de su ayuntamiento y muchísimos ayuntamientos de España, apuestan para sus Policías por esa previsión mutua en forma de jornada ampliada (porque la mayor parte de sus eventos y compromisos están previstos) y no parece irles mal.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59249 en: 15 de Enero de 2020, 09:32:22 am »
hay compis que no se jubilan, por las horas...

una realidad mas...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59250 en: 15 de Enero de 2020, 10:17:01 am »
Pues este año 2020 han batido todos los récords de presupuesto de horas extra, 13 millones presupuestados, que cubrirían el récord de gasto de este 2019 y los dispendios de 12 millones de algunos años anteriores, pudiendo decir, en cualquier foro oficial o rueda de prensa, que lo gastado que "entra dentro de lo presupuestado" cuando normalmente, en esta serie de 10 últimos años han tenido 8 o 5 millones previstos en esa partida.

Llama la atención que esos récords en años anteriores se dieron en una plantilla, como la suya, que rondaba los 7.000 componentes, y que este año apenas superarán los 5.000, por lo que la media de horas por componente que su ayuntamiento estima que van a hacer (voluntariamente o "voluntariamente") es casi 2,5 veces superior.

Y llama aún más la atención que acabe de recibir por Twitter un comunicado de sus sindicatos firmantes que denuncia que no se está respetando su acuerdo en cuanto a la oferta de jornada ampliada. Una jornada ampliada que permite que Vds. cobren más por hora con un plazo de preaviso mayor que con sus horas extra normales.

La otra cara de la moneda (que tiene dos caras positivas) de esas jornadas ampliadas es la posibilidad de conocer y asignar con esa misma antelación los servicios inherentes a su condición de capital de España, evitando así noticias como las de los últimos años de "falta de previsión" y "suspensión de libranza y descansos semanales".

Si su sistema actual, definido por su acuerdo, hace esa previsión de jornada ampliada pagando más y con una previsión mayor para sus jefes y Vds. mismos como trabajadores, cualquier responsable que no lo respete, lo obvie o lo desincentive pagando tarde y mal, se convertiría en una especie de "antisistema" que primaría la falta de planificación, la improvisación y el pago en precario a la previsión mutua que prevé esa parte de su acuerdo.

Aunque si colectivamente prefieren ese sistema basado en horas extra, Vds. son soberanos de apostar por él, pero ya les digo, sus bomberos, por hablar de colectivos de su ayuntamiento y muchísimos ayuntamientos de España, apuestan para sus Policías por esa previsión mutua en forma de jornada ampliada (porque la mayor parte de sus eventos y compromisos están previstos) y no parece irles mal.

El cuadro adjunto nos muestra lo presupuestado en 2019 y lo gastado a fecha 31-10-2019, es decir que ese año las horas se habrán ido a 16 millones de euros.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59251 en: 15 de Enero de 2020, 11:01:09 am »
hay compis que no se jubilan, por las horas...

una realidad mas...

Doy fe de ello.
Desde el famoso 0'0 no hago ni una, solo las que no me quedé más remedio por intervención.
No me meto en lo que no puedo pagar con mi sueldo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59252 en: 15 de Enero de 2020, 13:55:08 pm »
hay compis que no se jubilan, por las horas...

una realidad mas...

Doy fe de ello.
Desde el famoso 0'0 no hago ni una, solo las que no me quedé más remedio por intervención.
No me meto en lo que no puedo pagar con mi sueldo.

Pues al igual  la escala tecnica no lo hacen por sus productividades, el.de abajo hace lo propio por sus horas extras, horas que son caramelo de pago para los dóciles y mansos...y eso es algo innegable, ya que a mi me ofrecieron, en el 2002 ,todas las que quisiese, a mogollón....y a tenor de los datos que les he puesto ya pueden deducir mi respuesta.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59253 en: 15 de Enero de 2020, 13:59:40 pm »
La PMM en mansa en su gran mayoría y gusta de aparentar de puertas afuera y a abrazarse a la miseria de puertas adentro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59254 en: 15 de Enero de 2020, 14:08:45 pm »
Vea el video que les he puesto en el tema La Policia Municipal de Madrid...uno de los policías, 60 años...el comentarista dice que habría que hacerle un homenaje....y si, a la estupidez, porque pudiendo retirarse porque seguir manteniéndose en la calle?....  luego tendremos un caso como el de la compañera asesinada en Usera y todos se rasgarian las vestiduras sobre que hacía un policía en la calle con esa edad...quizás... las horas?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59255 en: 15 de Enero de 2020, 14:11:00 pm »
Quizás no, seguro segurísimo.

60 años y aún no ha cuadrado las cuentas vitales?

Ya nunca lo hará.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59256 en: 15 de Enero de 2020, 14:11:25 pm »
Bravo por el compañero, pero tiene toda la verdad en ese caso.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59257 en: 15 de Enero de 2020, 14:53:50 pm »
A  lo mejor no tiene cotizado lo que debe para jubilarse con 60. Si le gusta la calle, donde esta el problema?? Peor es que con 25 estar en un chiscon llevandoselo muerto y cobrando festividad que no hace, o liberado sindical nada más entrar en la Policia cobrando una nocturnidad y festividad que no hace.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59258 en: 15 de Enero de 2020, 14:59:51 pm »
Ahí le has dado . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59259 en: 15 de Enero de 2020, 15:01:32 pm »
También toda la razón