Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5382134 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59700 en: 20 de Octubre de 2020, 18:46:49 pm »
En 1984 era joven y podía saltar de tres en tres pero había ya funcionarios para los que trabajar diez y ocho  días seguidos en aquellos ciclos de 8 horas era matador, sobretodo cuando llegabas al séptimo.octavo con el añadido de que solo tenías seis días libres al año.

El fallecido Tierno Galván, al que tuve el honor de sacar a patrullar varias veces por Madrid me preguntó una noche: cual es la de hoy?, yo le contesté: la sexta y se nota en los reflejos, a lo cual el replicó: eso hay que cambiarlo, la noche no puede estar tantos días seguidos trabajando, es un turno especial y necesita más descanso.

No pierdan ese día de en medio, el 1 no es fruto de ningún capricho sino de la necesidad de cortar el ciclo y hacerlo más llevadero, por eso se descartó en aquel 1984 el ciclo de siete... pues hoy serán ustedes jóvenes como yo lo fui y podrán con siete y con treinta, pero cuando las carnes ensanchen y los reflejos vayan mermando el 5, 6 y 7 les pesará...no lo pierdan, pues como un forero dijo, es más por culpa del mando la falta de libranza que del propio sistema..el sistema es inmejorable.

Otro de los errores es no escuchar a quien debate con Vd.

Si de verdad conoce el sistema 4-7-3-7, sabrá que ese "7" corresponde a LIBRES, por lo que nunca trabajaría más de 4 jornadas seguidas, siendo estás en diario.

Lo de no escuchar, no va por Vd. porque no le conozco, es un defecto muy limitante de muchos sindicalistas, que van a las mesas de negociación con una mochila de promesas y la presión de, como mínimo, no cagarla.

Sean más ambiciosos, pregunten a su ayuntamiento qué necesita, de su respuesta y de la iniciativa en abordar soluciones conjuntas llegará el éxito mutuo.

Y no caigan en falsos dilemas o falacias

Y piensen...si la escala técnica lleva años intentando acabar con este sistema, y lo consiguió en 2004 con una firma sindical, es por algo...y volverán a la carga en breve.

Ya que buscar un "enemigo" que tiene en su 3-1-3 la llave de hacer que excedan su jornada anual con una simple comunicación de "necesidad del servicio" y en un posible reparto desigual de libranza un resorte de mal ambiente y desunión, dice poco de los argumentos que tiene para defender algo que Vd. puede haber vivido bien, pero que en la actualidad es raro quien no acumula peticiones de días libres denegadas por "tacos".

Sean ambiciosos

Esta vez con los nubarrones negros que recaen en el turno de noche, quizás no es la mejor de las elecciones a la hora de cambiar de turno o de unidad, aunque el reencuentro con ese valor abstracto "dignidad' perdido por algunos (parece que bastantes) quizás  lo aguante todo lo que se haga....

No vayan con complejos a esas posibles negociaciones y graben a fuego en su actitud que una crisis es siempre una oportunidad de mejorar. Mucho ánimo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59701 en: 20 de Octubre de 2020, 19:27:24 pm »
Si te tuviste que ir de la noche porque te calaban la jeta que tienes a la semana, deja de salvar a la noche y disfruta la mañana y tus días "libres" de horas sindicales

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59702 en: 20 de Octubre de 2020, 20:05:03 pm »
Si te tuviste que ir de la noche porque te calaban la jeta que tienes a la semana, deja de salvar a la noche y disfruta la mañana y tus días "libres" de horas sindicales

Vd. está definitivamente enfermo, le deseo lo mejor, de verdad.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59703 en: 20 de Octubre de 2020, 20:05:14 pm »
Que el turno de tarde, es el peor, el que nadie quiere, el que tiene mayor carga de curro y donde la conciliación es una utopía.

Pero sigamos con lo mismo de siempre.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59704 en: 20 de Octubre de 2020, 21:11:53 pm »
Que el turno de tarde, es el peor, el que nadie quiere, el que tiene mayor carga de curro y donde la conciliación es una utopía.

Pero sigamos con lo mismo de siempre.

Presente propuesta cumpliendo las horas establecidas en el.computo anual.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59705 en: 20 de Octubre de 2020, 21:18:43 pm »
Que el turno de tarde, es el peor, el que nadie quiere, el que tiene mayor carga de curro y donde la conciliación es una utopía.

Pero sigamos con lo mismo de siempre.

Presente propuesta cumpliendo las horas establecidas en el.computo anual.

Sabes al igual que yo, que aquí el de base, la fuerza de cambio que tiene, es la que tenga en su curro diario. Poco más.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59706 en: 20 de Octubre de 2020, 21:55:29 pm »
Que el turno de tarde, es el peor, el que nadie quiere, el que tiene mayor carga de curro y donde la conciliación es una utopía.

Pero sigamos con lo mismo de siempre.

Presente propuesta cumpliendo las horas establecidas en el.computo anual.

Sabes al igual que yo, que aquí el de base, la fuerza de cambio que tiene, es la que tenga en su curro diario. Poco más.

Miren les voy a contar algo que no saben.

Me hice sindicalista en 2013 tras 33 años de servicio, 27 de ellos en la calle, y pasé de no tener ni siquiera afiliación a ningún sindicato durante años y años a estar como afiliado  en CSIF,  en el extinto MSIPL y en UPM...todos cubrieron lo que el afiliado medio quiere pero yo buscaba otra cosa para culminar mi carrera y se me presentó la oportunidad como delegado en CC.OO.

 Mi  intención era clara, la de empujar y sacar adelante la jubilación anticipada y para ello me nombraron Coordinador de Madrid, pero además esa oportunidad me brindó poder participar en el acuerdo actual, ese pésimo acuerdo al decir de quienes no quieren reconocer que nunca conseguirán nada igual y también ser miembro de tribunal de plazas...todo en la recta final de mi carrera y en los últimos 6 años ya que saben me jubile en 2019, y con ello quiero decirle que para conseguir hay que estar, proponiendo y empujando, y por lo que a mi respecta y dentro del interés personal de la norma no sabe bien la fuerza de empuje que empleé...y una carambola hizo que saliese y hoy cientos de PLs disfrutamos de ella.

Fue interesante y enriquecedor poder participar, bajar al ruedo, lidiar con el toro y apuntillarlo...a pesar de las zancadillas en el camino que fueron intensas.

En breve van a empezar ustedes a negociar un nuevo acuerdo, este es inmejorable y los sindicatos del NO lo saben, pero van a cargarselo por que fue firmado por rojos y con un gobierno rojo, con lo cual mi bola de cristal me dice que van a empeorar y se lo venderán endulzado con otros 60€...como en 2004, y la noche, agárrense por que pueden venirles muchas curvas, Morcillo y el Director son uña y carne y van a intentar, otra vez, destruir el sistema por que nunca lo han querido, y si lo consiguen jamás volverá.


Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59707 en: 20 de Octubre de 2020, 22:25:42 pm »
Así va a ser por desgracia,  días y horas libres serán canjeados por dosis de honor y dignidad que no pagan iRPF

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59708 en: 21 de Octubre de 2020, 01:03:23 am »
Que el turno de tarde, es el peor, el que nadie quiere, el que tiene mayor carga de curro y donde la conciliación es una utopía.

Pero sigamos con lo mismo de siempre.

Presente propuesta cumpliendo las horas establecidas en el.computo anual.

Sabes al igual que yo, que aquí el de base, la fuerza de cambio que tiene, es la que tenga en su curro diario. Poco más.

Miren les voy a contar algo que no saben.

Me hice sindicalista en 2013 tras 33 años de servicio, 27 de ellos en la calle, y pasé de no tener ni siquiera afiliación a ningún sindicato durante años y años a estar como afiliado  en CSIF,  en el extinto MSIPL y en UPM...todos cubrieron lo que el afiliado medio quiere pero yo buscaba otra cosa para culminar mi carrera y se me presentó la oportunidad como delegado en CC.OO.

 Mi  intención era clara, la de empujar y sacar adelante la jubilación anticipada y para ello me nombraron Coordinador de Madrid, pero además esa oportunidad me brindó poder participar en el acuerdo actual, ese pésimo acuerdo al decir de quienes no quieren reconocer que nunca conseguirán nada igual y también ser miembro de tribunal de plazas...todo en la recta final de mi carrera y en los últimos 6 años ya que saben me jubile en 2019, y con ello quiero decirle que para conseguir hay que estar, proponiendo y empujando, y por lo que a mi respecta y dentro del interés personal de la norma no sabe bien la fuerza de empuje que empleé...y una carambola hizo que saliese y hoy cientos de PLs disfrutamos de ella.

Fue interesante y enriquecedor poder participar, bajar al ruedo, lidiar con el toro y apuntillarlo...a pesar de las zancadillas en el camino que fueron intensas.

En breve van a empezar ustedes a negociar un nuevo acuerdo, este es inmejorable y los sindicatos del NO lo saben, pero van a cargarselo por que fue firmado por rojos y con un gobierno rojo, con lo cual mi bola de cristal me dice que van a empeorar y se lo venderán endulzado con otros 60€...como en 2004, y la noche, agárrense por que pueden venirles muchas curvas, Morcillo y el Director son uña y carne y van a intentar, otra vez, destruir el sistema por que nunca lo han querido, y si lo consiguen jamás volverá.

Doy fe y los que más critican son los que menos aportan muchas veces y recogen el reloj al votar.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59709 en: 21 de Octubre de 2020, 09:19:02 am »
Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

Hay quien quiere luchar desde un sindicato, hay quien pasa olímpicamente y eso es extrapolable al curro diario.

A veces es más que suficiente con ir sorteando las hostias recibidas y seguir currando.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59710 en: 21 de Octubre de 2020, 13:19:45 pm »
Mientras la mayoría de los liberados sindicales esten en el turno de noche, estos no tienen nada que temer.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51085
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59711 en: 21 de Octubre de 2020, 14:25:04 pm »
A los liberados sindicales les da igual como esté el turno de noche porque, sencillamente, al estar liberados no van a trabajar, ellos están en la noche para cobrar el plus de la nocturnidad, no para trabajar en el turno, así que, mientras haya plus ellos estarán en la noche y estando así las cosas el peligro de que le metan mano a la noche existe y es real.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59712 en: 21 de Octubre de 2020, 15:16:24 pm »
A los liberados sindicales les da igual como esté el turno de noche porque, sencillamente, al estar liberados no van a trabajar, ellos están en la noche para cobrar el plus de la nocturnidad, no para trabajar en el turno, así que, mientras haya plus ellos estarán en la noche y estando así las cosas el peligro de que le metan mano a la noche existe y es real.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Exactamente.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59713 en: 21 de Octubre de 2020, 20:43:15 pm »

A los liberados sindicales les da igual como esté el turno de noche porque, sencillamente, al estar liberados no van a trabajar, ellos están en la noche para cobrar el plus de la nocturnidad, no para trabajar en el turno, así que, mientras haya plus ellos estarán en la noche y estando así las cosas el peligro de que le metan mano a la noche existe y es real.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Suerte.

... y por lo que me cuentan, aquellos que van a llevar la voz de sus negociaciones en el turno de noche, a día de hoy, o bien están liberados o bien en proceso de estarlo, por lo que pueden asumir que su máxima aspiración en cuanto a jornada es quedarse cómo están, algo inmejorable para quien no tenga problema en disfrutar de "sus días", o quién sabe, para quien saque algún tipo de beneficio en seguir teniendo el poder de disponer de exceso de jornada y un 50% más de fines de semana de presencia "gratis".

Quién sabe.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59714 en: 26 de Octubre de 2020, 17:57:02 pm »
Dignidad y respeto, el querían y ya lo tienen a raudales, mucha dignidad y montañas de respeto...y las que les quedan por venir, se van a hartar de tanto respeto...quizás debieron incluir derechos laborales.

 :Quemado_1



https://twitter.com/sindicatopla/status/1320744315820396544?s=08

https://twitter.com/ApmuPM/status/1320748919123517441?s=08
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 18:56:03 pm por 47ronin »

Desconectado yuri

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59715 en: 27 de Octubre de 2020, 18:51:38 pm »
Se sabe si hoy ha habido COMISE ?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59716 en: 27 de Octubre de 2020, 19:16:59 pm »
Si, ha habido.

Desconectado yuri

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59717 en: 27 de Octubre de 2020, 20:40:53 pm »
y algo a destacar, ó ha sido más de lo mismo....mentiras, largas y tomadura de pelo para variar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222998
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59718 en: 27 de Octubre de 2020, 20:53:37 pm »
y algo a destacar, ó ha sido más de lo mismo....mentiras, largas y tomadura de pelo para variar

Pues a estas horas ninguno informa...quizás algunos del.no.echaron los restos esta mañana exhibiendo pancarteleria variada pidiendo los 500 euros y están cansados.

Seguridad que Almeida tomo nota.

https://twitter.com/sindicatopla/status/1321073622170087424?s=19

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #59719 en: 27 de Octubre de 2020, 21:09:40 pm »
 Los 500 euros? ...!Vaya recuerdos de los spartanos!......!ya los olvidaron! Ahora tienen el pesebre lleno de horas que por cierto decían que estaban muy mal pagadas y que eran una mierda (no se me olvidará)  pero que ahora son muy suculentas por lo que se ve en las listas de voluntarios y ya son muy dignas....!que cosas en tan poco tiempo!