Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352365 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60200 en: 21 de Enero de 2022, 15:42:43 pm »
En mi caso, municipio del sur de Madrid con los trienios a 49 euros, el específico a 1730, y con turno de tarde haciendo 1480 horas anuales, 177 días a 8h, estoy en 2300 netos sin hacer ni una hora extra.
Con  6 trienios.

:En la vida hemos tenido un acuerdo tan bueno como el actual, y ya puedo decir claramente y sin miedo a equivocarme que JAMAS volveremos a tener uno mejor
Si tan bueno es el actual, que no le dudo...ya que soy de un municipio de Madrid y estoy optando a movilidad en estas últimas...
Porque todos los sindicatos y resto de gobierno municipal lo tachan de diabólico...mal Convenio...una mierda...etc ..
No lo entiendo.

Una mierda NO es. En el tema del yiempo libre es de los mejores de la Comunidad.

En el tema económico se ha quedado en la parte media/baja de la Comunidad.

En 2019 yo siendo Oficial en la mañana ganaba unos 2150 euros con 5 trienios y dos hijos. El año pasado como Subins no llegaba a 2500. Eso para el que habla de maravilloso convenio inmejorable.

2500 trabajando 150 días?


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60201 en: 21 de Enero de 2022, 17:35:44 pm »
:En la vida hemos tenido un acuerdo tan bueno como el actual, y ya puedo decir claramente y sin miedo a equivocarme que JAMAS volveremos a tener uno mejor
Si tan bueno es el actual, que no le dudo...ya que soy de un municipio de Madrid y estoy optando a movilidad en estas últimas...
Porque todos los sindicatos y resto de gobierno municipal lo tachan de diabólico...mal Convenio...una mierda...etc ..
No lo entiendo.7


Porque trabajan en contra de nuestros intereses y en interés del Ayuntamiento de Madrid o lo que es lo mismo, del PP.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60202 en: 21 de Enero de 2022, 18:13:40 pm »
Jamás hemos tenido un Convenio como el de Carmena y ahora vamos a tener la MIERDA  que os merecemos porqué somos una MIERDA de Colectivo.
   


AMEN...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60203 en: 21 de Enero de 2022, 19:08:39 pm »
Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60204 en: 21 de Enero de 2022, 19:36:36 pm »
Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo

Venga, 2500 con 177 jornadas?



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60205 en: 21 de Enero de 2022, 19:40:16 pm »
« Última modificación: 21 de Enero de 2022, 19:58:05 pm por 47ronin »

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60206 en: 21 de Enero de 2022, 21:16:19 pm »
Creo sinceramente que siguen sin dar ningun valor al tiempo, y es el tiempo el que es oro.


https://smoda.elpais.com/trabajo/trabajar-cuatro-dias-a-la-semana-menos-sindrome-del-quemado-mas-conciliacion-e-igual-productividad/?ssm=TW_CM&s=08

Efectivamente, el.tiempo es oro. Yo prefiero una nómina ajustada y trabajar las menos jornadas posibles. El tiempo es lo único que tenemos.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60207 en: 21 de Enero de 2022, 21:17:15 pm »
Creo sinceramente que siguen sin dar ningun valor al tiempo, y es el tiempo el que es oro.


https://smoda.elpais.com/trabajo/trabajar-cuatro-dias-a-la-semana-menos-sindrome-del-quemado-mas-conciliacion-e-igual-productividad/?ssm=TW_CM&s=08

Efectivamente, el.tiempo es oro. Yo prefiero una nómina ajustada y trabajar las menos jornadas posibles. El tiempo es lo único que tenemos.


Y no estoy dispuesto a vender mi tiempo y menos a precio de saldo como es el caso en PMM

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60208 en: 21 de Enero de 2022, 22:22:38 pm »


Venga, 2500 con 177 jornadas?

Hablar de cantidades netas, desconociendo trienios, situación familiar y demás...ya le dije que es perder el tiempo.
La diferencia en este país entre ganar 50000 o 60000 euros brutos son 6000 euros limpios, por más que le pese a alguno.
150 dias en la mañana o la tarde de PMM no curra nadie ni por asomo.

Desconectado Puma123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60209 en: 21 de Enero de 2022, 22:44:37 pm »
Pregunta fácil:
Cuanto cobraría un recién llegado de movilidad, con 6 trienios, C1, y en turno de tarde???
Sin hacer horas, sinvender días y cobrando la productividad y demás, como abono transporte.
Y además cuantos días efectivos trabajaría descontado todos los días de convenio.
Un saludo a todos

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60210 en: 22 de Enero de 2022, 07:42:40 am »
Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo

Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.

Citar
177 jornadas - 13 de la diferencia entre jornada de 37,5 y 35 horas son 164

164 jornadas menos 2 de su artículo 15.4 son 162

162 jornadas menos 9 de dispensa por formación salen 153

153 jornadas menos 2 de su artículo 11, invocado por algunas de sus organizaciones sindicales, 151

151 jornadas menos la recuperación de la celebración de su patrón, 150

Y si añadimos que 2/3 de la plantilla de sus turnos diurnos tiene un día adicional por trabajar la jornada de Nochebuena o nochevieja, hablamos de 149.

De hecho, su futuro acuerdo debería tener espacio para satisfacer tanto al sector de su plantilla que valora más su tiempo libre, (estando la clave en la liberación, de una vez por todas de toda su compensación del tramo completo entre 35 y 40 horas) como a los que valoran más ganar más dinero, dando múltiples opciones de redimir ese tiempo libre, de forma pautada y aprovechable para su ayuntamiento, tanto para paliar su déficit de plantilla (para lo cual ha dado un paso de gigante en su última propuesta ofertando jornadas adicionales de lunes a viernes no festivas) como para atender los compromisos en cuanto a eventos y necesidades operativas por ser capital del reino.

Pero si siguen estancados en debates estériles mirando hacia atrás, sus sindicalistas, esos que sustituyen, dejando muchas veces de disfrutar sus días libres, para que ellos dispongan de su crédito horario, en sus plantillas ya de por sí mermadas y comprometidas con servicios diversos en cada unidad, no sentirán esa presión por mejorarlo, derivando la responsabilidad hacia "un ayuntamiento" que no hace más que velar por sus intereses, intereses que, recordemos, pueden hacer compatibles con una mejora de sus condiciones laborales si hacen lo que tienen que hacer, negociar, proponer, entenderse y comprender que las negociaciones no son más que cesiones en unos apartados para ganar en otros.

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60211 en: 22 de Enero de 2022, 08:55:46 am »
177 jornadas - 13 de la diferencia entre jornada de 37,5 y 35 horas son 164

164 jornadas menos 2 de su artículo 15.4 son 162

162 jornadas menos 9 de dispensa por formación salen 153

153 jornadas menos 2 de su artículo 11, invocado por algunas de sus organizaciones sindicales, 151

151 jornadas menos la recuperación de la celebración de su patrón, 150

Y si añadimos que 2/3 de la plantilla de sus turnos diurnos tiene un día adicional por trabajar la jornada de Nochebuena o nochevieja, hablamos de 149.

Hablaba de algo factible, les prohíben librar los fines de semana en algunos distritos y usted ya ha logrado que le den 13 días libres y no dinero por las 35 horas...trabajaba 177  días con 8 jornadas de formación restadas y suma otras 9, vuelve a contar los 2 días del art 15.4 que ya se habían restado en
el cómputo de 177...
Mire, tan alejado de la realidad es que un PMM gana 38000 euros brutos al año como que trabaja 150 días. Punto.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60212 en: 22 de Enero de 2022, 09:03:45 am »
Creo sinceramente que siguen sin dar ningun valor al tiempo, y es el tiempo el que es oro.


https://smoda.elpais.com/trabajo/trabajar-cuatro-dias-a-la-semana-menos-sindrome-del-quemado-mas-conciliacion-e-igual-productividad/?ssm=TW_CM&s=08

Podemos comprar el reloj más caro, pero no el tiempo.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60213 en: 22 de Enero de 2022, 09:18:04 am »

Mire, tan alejado de la realidad es que un PMM gana 38000 euros brutos al año como que trabaja 150 días. Punto.

Cualquier compañero de PMM gana más de 40.000€ anuales realizando su jornada básica.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%c3%91O%202022/personal%20funcionario%202022.pdf

16.500€ de retribuciones básicas

Más 19.800 de complemento específico según RPT para un policía.

Ya van 36.300€

1.800 del famoso complemento de 140€ actualizado por PGE

Ya van 38.100€

500€ de productividad por objetivos, 38.600€

1.200€ de productividad por objetivos, 39.800€

1.900€ de los 10 días de obligada venta por 35 horas, 41.700€.

Y eso sin trienios, ni contando con que alrededor del 90% de su plantilla ha redimido, como mínimo, 6 días de su libranza por dinero, así que sume a 9 de cada 10 PMM 1.000€ más.

Y si leyera mi mensaje más allá de que trate de imponer su argumentativa, se daría cuenta de que esos 149 días a trabajar en turno de tarde no es "conseguir" nada, sino reflejar en la jornada básica de dicho turno lo que les corresponde, sin "conseguir" nada. Pensamiento peligroso el suyo si no conoce, ni quiere reconocer, los derechos que LE PERTENECEN.

Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo
Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60214 en: 22 de Enero de 2022, 09:23:18 am »
Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo

Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.

Citar
177 jornadas - 13 de la diferencia entre jornada de 37,5 y 35 horas son 164

164 jornadas menos 2 de su artículo 15.4 son 162

162 jornadas menos 9 de dispensa por formación salen 153

153 jornadas menos 2 de su artículo 11, invocado por algunas de sus organizaciones sindicales, 151

151 jornadas menos la recuperación de la celebración de su patrón, 150

Y si añadimos que 2/3 de la plantilla de sus turnos diurnos tiene un día adicional por trabajar la jornada de Nochebuena o nochevieja, hablamos de 149.

De hecho, su futuro acuerdo debería tener espacio para satisfacer tanto al sector de su plantilla que valora más su tiempo libre, (estando la clave en la liberación, de una vez por todas de toda su compensación del tramo completo entre 35 y 40 horas) como a los que valoran más ganar más dinero, dando múltiples opciones de redimir ese tiempo libre, de forma pautada y aprovechable para su ayuntamiento, tanto para paliar su déficit de plantilla (para lo cual ha dado un paso de gigante en su última propuesta ofertando jornadas adicionales de lunes a viernes no festivas) como para atender los compromisos en cuanto a eventos y necesidades operativas por ser capital del reino.

Pero si siguen estancados en debates estériles mirando hacia atrás, sus sindicalistas, esos que sustituyen, dejando muchas veces de disfrutar sus días libres, para que ellos dispongan de su crédito horario, en sus plantillas ya de por sí mermadas y comprometidas con servicios diversos en cada unidad, no sentirán esa presión por mejorarlo, derivando la responsabilidad hacia "un ayuntamiento" que no hace más que velar por sus intereses, intereses que, recordemos, pueden hacer compatibles con una mejora de sus condiciones laborales si hacen lo que tienen que hacer, negociar, proponer, entenderse y comprender que las negociaciones no son más que cesiones en unos apartados para ganar en otros.

Está muy bien todas estas soluciones que usted plantea. Acaso las puede llevar a efecto en su plantilla? Usted sabrá bien que en todos los sitios hay intereses,  estómagos agradecidos, egoísmos. Toso esto es innato en el ser humano y cuanto más grande la plantilla peor.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60215 en: 22 de Enero de 2022, 09:41:15 am »
Está muy bien todas estas soluciones que usted plantea. Acaso las puede llevar a efecto en su plantilla? Usted sabrá bien que en todos los sitios hay intereses,  estómagos agradecidos, egoísmos. Toso esto es innato en el ser humano y cuanto más grande la plantilla peor.

Eso es una pregunta que han de resolver Vds.

Si pesan más los intereses de 300 "espartanos" con cuentas de Twitter ahora en silencio o de la totalidad de su plantilla.

Fíjese en los colectivos de CNP y GC con su "equiparación", que podrá ser más o menos fiel a sus pretensiones, pero que marca un antes y un después en ambos colectivos, en un orden de 20 veces el tamaño del suyo.

Verá que no se trata de número de integrantes, sino de prioridades colectivas. Y ahí parece que, ahora sí, no es un tema económico o de jornada, sino de liderazgo representativo.

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60216 en: 22 de Enero de 2022, 10:30:21 am »

Mire, tan alejado de la realidad es que un PMM gana 38000 euros brutos al año como que trabaja 150 días. Punto.

Cualquier compañero de PMM gana más de 40.000€ anuales realizando su jornada básica.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%c3%91O%202022/personal%20funcionario%202022.pdf

16.500€ de retribuciones básicas

Más 19.800 de complemento específico según RPT para un policía.

Ya van 36.300€

1.800 del famoso complemento de 140€ actualizado por PGE

Ya van 38.100€

500€ de productividad por objetivos, 38.600€

1.200€ de productividad por objetivos, 39.800€

1.900€ de los 10 días de obligada venta por 35 horas, 41.700€.

Y eso sin trienios, ni contando con que alrededor del 90% de su plantilla ha redimido, como mínimo, 6 días de su libranza por dinero, así que sume a 9 de cada 10 PMM 1.000€ más.

Y si leyera mi mensaje más allá de que trate de imponer su argumentativa, se daría cuenta de que esos 149 días a trabajar en turno de tarde no es "conseguir" nada, sino reflejar en la jornada básica de dicho turno lo que les corresponde, sin "conseguir" nada. Pensamiento peligroso el suyo si no conoce, ni quiere reconocer, los derechos que LE PERTENECEN.

Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo
Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.
Bruto anual del 2021 multiplicado por 1,02 y tendreis el bruto anual fijo sin productividades, ni horas, ni ventas, lo que cobrarías si o si.

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60217 en: 22 de Enero de 2022, 10:31:30 am »

Mire, tan alejado de la realidad es que un PMM gana 38000 euros brutos al año como que trabaja 150 días. Punto.

Cualquier compañero de PMM gana más de 40.000€ anuales realizando su jornada básica.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%c3%91O%202022/personal%20funcionario%202022.pdf

16.500€ de retribuciones básicas

Más 19.800 de complemento específico según RPT para un policía.

Ya van 36.300€

1.800 del famoso complemento de 140€ actualizado por PGE

Ya van 38.100€

500€ de productividad por objetivos, 38.600€

1.200€ de productividad por objetivos, 39.800€

1.900€ de los 10 días de obligada venta por 35 horas, 41.700€.

Y eso sin trienios, ni contando con que alrededor del 90% de su plantilla ha redimido, como mínimo, 6 días de su libranza por dinero, así que sume a 9 de cada 10 PMM 1.000€ más.

Y si leyera mi mensaje más allá de que trate de imponer su argumentativa, se daría cuenta de que esos 149 días a trabajar en turno de tarde no es "conseguir" nada, sino reflejar en la jornada básica de dicho turno lo que les corresponde, sin "conseguir" nada. Pensamiento peligroso el suyo si no conoce, ni quiere reconocer, los derechos que LE PERTENECEN.

Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo
Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.
Bruto anual del 2021 multiplicado por 1,02 y tendreis el bruto anual fijo sin productividades, ni horas, ni ventas, lo que cobrarías si o si.
36649,29 es el bruto anual del 2021, multiplicarlo por 1,02 te daría el bruto anual del 2022

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60218 en: 22 de Enero de 2022, 10:33:05 am »
El complemento específico está en la RPT del ayuntamiento. Cualquier policía de tarde o mañana tiene el mismo CE quitando uces y ronda alcaldía.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60219 en: 22 de Enero de 2022, 11:20:16 am »
(Creo sinceramente que siguen sin dar ningun valor al tiempo, y es el tiempo el que es oro.)



AMEN, AMEN...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1