Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352681 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60220 en: 22 de Enero de 2022, 11:20:45 am »
Bruto anual del 2021 multiplicado por 1,02 y tendreis el bruto anual fijo sin productividades, ni horas, ni ventas, lo que cobrarías si o si.

Partimos de la base de que asociar las palabras "asistencia" y "productividad" es, en teoría, poco menos que un insulto para los millones de trabajadores de este país que cobran productividad, si es que la cobran, por aportar valor añadido en su puesto de trabajo más allá de asistir.

Y en la práctica, la mal llamada "productividad por asistencia" no es más que un dinero cautivo que les retienen durante lo que tarden en tramitar los criterios de asistencia que hayan pactado para esa liberación, en definitiva, un control institucional de absentismo.

Por eso, cumplir la jornada en su cuerpo de policía lleva implícito cobrar esa parte de "productividad" por asistencia, el 100% de la de objetivos, al asistir, por cuadrante, los fines de semana que les corresponde y el devengo de esos 10 días cautivos correspondientes a buen parte de su tramo de jornada de 35 a 37,5 horas que sus sindicalistas mayoritarios se apresuraron a "firmar", aunque para un "decreto" no hiciera falta (pero, seguramente, para perder esa pretensión de poder disfrutar como tiempo libre esos días cautivos, en un juzgado si pudiera ser aludida esa "aceptación" como argumento en contra).

Por todo eso, ha de admitir como retribución standard, si cumple su jornada, los conceptos de "productividad" y venta de ese tramo de 35-37,5h que le comento, para tener una idea REAL de las condiciones económicas básicas en PMM.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60221 en: 22 de Enero de 2022, 12:36:00 pm »
Está muy bien todas estas soluciones que usted plantea. Acaso las puede llevar a efecto en su plantilla? Usted sabrá bien que en todos los sitios hay intereses,  estómagos agradecidos, egoísmos. Toso esto es innato en el ser humano y cuanto más grande la plantilla peor.

Eso es una pregunta que han de resolver Vds.

Si pesan más los intereses de 300 "espartanos" con cuentas de Twitter ahora en silencio o de la totalidad de su plantilla.

Fíjese en los colectivos de CNP y GC con su "equiparación", que podrá ser más o menos fiel a sus pretensiones, pero que marca un antes y un después en ambos colectivos, en un orden de 20 veces el tamaño del suyo.

Verá que no se trata de número de integrantes, sino de prioridades colectivas. Y ahí parece que, ahora sí, no es un tema económico o de jornada, sino de liderazgo representativo.

No me compare con CNP o GC cuando a estas alturas no tienen ni las pagas extra integras, incluso cuando le corresponderían por ley. Cuando el Estado sigue pagando multas por tener un cuerpo policial militar por poner un ejemplo y ya no hablemos de sus cuadrantes rotativos infernales.

Esa equiparación de la que usted habla fue todo política y era inevitable por el tema catalán y demás. Estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado, no por otros motivos.

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60222 en: 22 de Enero de 2022, 13:06:41 pm »

Mire, tan alejado de la realidad es que un PMM gana 38000 euros brutos al año como que trabaja 150 días. Punto.

Cualquier compañero de PMM gana más de 40.000€ anuales realizando su jornada básica.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%c3%91O%202022/personal%20funcionario%202022.pdf

16.500€ de retribuciones básicas

Más 19.800 de complemento específico según RPT para un policía.

Ya van 36.300€

1.800 del famoso complemento de 140€ actualizado por PGE

Ya van 38.100€

500€ de productividad por objetivos, 38.600€

1.200€ de productividad por objetivos, 39.800€

1.900€ de los 10 días de obligada venta por 35 horas, 41.700€.

Y eso sin trienios, ni contando con que alrededor del 90% de su plantilla ha redimido, como mínimo, 6 días de su libranza por dinero, así que sume a 9 de cada 10 PMM 1.000€ más.

Y si leyera mi mensaje más allá de que trate de imponer su argumentativa, se daría cuenta de que esos 149 días a trabajar en turno de tarde no es "conseguir" nada, sino reflejar en la jornada básica de dicho turno lo que les corresponde, sin "conseguir" nada. Pensamiento peligroso el suyo si no conoce, ni quiere reconocer, los derechos que LE PERTENECEN.

Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo
Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.


El día que un PMM de turno de mañana o tarde trabaje 150 días a 8 horas, osea 1200 horas anuales, avísenos por favor, creo que se cubrirán todas las plazas de movilidad.
La clave la ha reflejado usted mismo: todo el mundo vende días, nadie hace 177 jornadas, vamos por 183/190...me hablan de tiempo libre, esos días lo trabajan muchos municipios con 5-2.
Si son 42000 o 46000, ahi ya no entro. Pero recuerden el argumento de sueldo/días libres. Se desmorona.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60223 en: 22 de Enero de 2022, 14:12:12 pm »
.... Estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado, no por otros motivos.

Generen sus propias oportunidades entonces....


Esa equiparación de la que usted habla fue todo política....

... Porque parece que todo el asunto laboral en su cuerpo está vinculado a la política.

Les deseo lo mejor, en 2010 les metieron el primer decretazo y en 2018 parece que muchos "espartanos" lo evocaban con un gesto de "duelegusta" muy característico. En 2022 todo apunta a que será parecido.


El día que un PMM de turno de mañana o tarde trabaje 150 días a 8 horas, osea 1200 horas anuales, avísenos por favor, creo que se cubrirán todas las plazas de movilidad.
La clave la ha reflejado usted mismo: todo el mundo vende días, nadie hace 177 jornadas, vamos por 183/190...me hablan de tiempo libre, esos días lo trabajan muchos municipios con 5-2.
Si son 42000 o 46000, ahi ya no entro. Pero recuerden el argumento de sueldo/días libres. Se desmorona.


Derecho a esas 149-150/156-157 tienen, otra cosa es que no puedan o quieran defender ese concepto.

Por cierto, las plazas de movilidad convocadas en Madrid, por lo visto, se van a cubrir y Vd. lo sabe, otra cosa es que sus representantes no se atrevan directamente a desincentivar la participación como parece que hacen en otras localidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60224 en: 23 de Enero de 2022, 08:27:56 am »
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Policia-Municipal-denuncia-situacion-insostenible-2-2416878312--20220122053351.html

La señora Sanz y sus "lapsus de memoria".

[author=47ronin link=topic=3458.msg869580#msg869580 date=1395133642]

Madrid convocará 203 plazas de policía para cubrir las 400 bajas desde 2009

Hace cinco años que no se convoca una oposición pese a la pérdida de efectivos por jubilaciones


El Ayuntamiento incorpora por primera vez una prueba de idiomas para atender a los turistas
Bruno García Gallo Madrid 17 MAR 2014 - 19:15 CET

El Ayuntamiento de Madrid convocará “próximamente” una oposición con 203 plazas de agente de la Policía Municipal, la primera que se lleva a cabo desde febrero de 2009. De esta forma, intentará paliar parcialmente la pérdida de unos 400 policías por baja, traslado o jubilación en los últimos cinco años. Fuentes municipales aseguran que podrían presentarse hasta 40.000 candidatos a un proceso que se demorará, en el mejor de los casos, hasta un año y medio.

La Policía Municipal cuenta con 6.331 agentes. El Gobierno congeló en 2012, tras la llegada al poder de Mariano Rajoy (PP), la plantilla de la Administración pública, permitiendo tan solo una tasa de reposición del 10% para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los bomberos y la policía local. De esta forma, de los 400 efectivos perdidos desde 2009 por la Policía Municipal de Madrid, tan sólo podría reponer 40. Sin embargo, fuentes municipales han indicado que serán 203 (es decir, el 50% de los que han causado baja en este periodo) porque la reposición afecta a plazas vacantes con anterioridad a la decisión de Rajoy.

La convocatoria fue anunciada esta mañana por la alcaldesa, Ana Botella (PP), que aseguró que, “después de los ajustes”, “ha llegado el momento de ir dando respuesta a las demandas más requeridas por los ciudadanos y una de ellas es, sin duda, la seguridad”. También se convocarán plazas de mando intermedio y de la escala técnica: 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y nueve subinspectores.

Un 20% de las plazas se reservarán para policías locales de otros municipios de la región, y otro 20% a personal de la tropa y marinería del Ministerio de Defensa con al menos cinco años de experiencia. En la oposición se incluirá por primera vez una prueba puntuable de idioma (inglés, francés, italiano, alemán o chino), para intentar “incrementar la percepción de seguridad de los turistas extranjeros”, según la alcaldesa.
[/quote]
« Última modificación: 23 de Enero de 2022, 08:55:23 am por 47ronin »

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60225 en: 24 de Enero de 2022, 11:54:02 am »

Mire, tan alejado de la realidad es que un PMM gana 38000 euros brutos al año como que trabaja 150 días. Punto.

Cualquier compañero de PMM gana más de 40.000€ anuales realizando su jornada básica.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/A%c3%91O%202022/personal%20funcionario%202022.pdf

16.500€ de retribuciones básicas

Más 19.800 de complemento específico según RPT para un policía.

Ya van 36.300€

1.800 del famoso complemento de 140€ actualizado por PGE

Ya van 38.100€

500€ de productividad por objetivos, 38.600€

1.200€ de productividad por objetivos, 39.800€

1.900€ de los 10 días de obligada venta por 35 horas, 41.700€.

Y eso sin trienios, ni contando con que alrededor del 90% de su plantilla ha redimido, como mínimo, 6 días de su libranza por dinero, así que sume a 9 de cada 10 PMM 1.000€ más.

Y si leyera mi mensaje más allá de que trate de imponer su argumentativa, se daría cuenta de que esos 149 días a trabajar en turno de tarde no es "conseguir" nada, sino reflejar en la jornada básica de dicho turno lo que les corresponde, sin "conseguir" nada. Pensamiento peligroso el suyo si no conoce, ni quiere reconocer, los derechos que LE PERTENECEN.

Si el acuerdo actual, recoge 177 tardes al año trabajadas, ya restados los 8 días de formación ...veo difícil hacer 150 jornadas, salvo que estés 27 días de baja. Quizás se me escapa algo
Otro error más grave que hablar de su acuerdo actual es hacerlo del original, sin mencionar sus condiciones actuales ni las posibilidades de negociación EN CASO DE NO CONSEGUIR NADA, SINO ÚNICAMENTE LO QUE LES PERTENECE.
El turno de noche es el que marca la diferencia y dudo que haya muchos cuerpos policiales  en algún lugar de España sacando 96/100 jornadas anuales como he llegado a ver, ojalá se mantenga.

Lo que predomina son rotatorios o fijos con cadencias infernales.

Porque el  tiempo libre no se puede pagar de ninguna manera.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado PL44

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60226 en: 27 de Enero de 2022, 02:14:45 am »
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro.
Se sabe algo del convenio?
En qué estado se encuentra?
Un saludo a todos y gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60227 en: 27 de Enero de 2022, 09:30:04 am »
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro.
Se sabe algo del convenio?
En qué estado se encuentra?
Un saludo a todos y gracias

Habrán de preguntarle a la K, su nuevo jefe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60228 en: 27 de Enero de 2022, 12:53:00 pm »
Si unen ustedes los dos a mi la palabra que me sale es : decreto

Desconectado PL44

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60229 en: 27 de Enero de 2022, 13:05:06 pm »
Si unen ustedes los dos a mi la palabra que me sale es : decreto
Buenos días,
DECRETO???
del último borrador que nadie quiere???
O algo nuevo que está por salir??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60230 en: 27 de Enero de 2022, 13:07:33 pm »
Si unen ustedes los dos a mi la palabra que me sale es : decreto
Buenos días,
DECRETO???
del último borrador que nadie quiere???
O algo nuevo que está por salir??

A 4 días de una finaizacion del acuerdo y con.una mesa "lastrada" por un recurso Contencioso, me da que no les queda mucho tiempo para nada.


Desconectado PL44

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60231 en: 27 de Enero de 2022, 13:35:40 pm »
Si unen ustedes los dos a mi la palabra que me sale es : decreto
Buenos días,
DECRETO???
del último borrador que nadie quiere???
O algo nuevo que está por salir??

A 4 días de una finaizacion del acuerdo y con.una mesa "lastrada" por un recurso Contencioso, me da que no les queda mucho tiempo para nada.
Si, seguir con el anteriore antes de firmar nada que no interese

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60232 en: 27 de Enero de 2022, 13:46:26 pm »
Si unen ustedes los dos a mi la palabra que me sale es : decreto
Buenos días,
DECRETO???
del último borrador que nadie quiere???
O algo nuevo que está por salir??

A 4 días de una finaizacion del acuerdo y con.una mesa "lastrada" por un recurso Contencioso, me da que no les queda mucho tiempo para nada.
Si, seguir con el anteriore antes de firmar nada que no interese

Yo no descarto de que el lunes se desayunan ustedes con un decreto...el de la última y definitiva oferta al  decir de la administración.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60233 en: 27 de Enero de 2022, 14:24:03 pm »
Yo es que aquí no veo debate posible....

Para los que opinan que este acuerdo es una mierdecilla, y sin embargo no les importa comerse una mierda como el sombrero de un picador si el convenio viene de los suyos...

Somos un colectivo estupendo...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60234 en: 27 de Enero de 2022, 17:19:46 pm »
Es lo de siempre, cuando hay que firmar un nuevo acuerdo .....!!ya no sorprende que sea siempre a peor!! Pero antes se luchaba y por lo menos había guerra, pero  ahora con spartanos virtuales ya no hay verdaderos luchadores que o se han jubilado o les quedan 3 telediarios y como !!sarna con gusto no pica!!! Pues ......!ale!....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60235 en: 27 de Enero de 2022, 19:00:55 pm »
Tendremos lo que nos merecemos.

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60236 en: 28 de Enero de 2022, 09:46:42 am »
Tendremos lo que nos merecemos.


tristemente estamos predestiandos a esto...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60237 en: 28 de Enero de 2022, 09:47:09 am »
predestinados
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60238 en: 28 de Enero de 2022, 12:53:45 pm »
Deberían ustedes analizar los porqués de estar machacndo con.la dignidad y el respeto, de esa caficacion que ayer hicieron sobre que el vigente acuerdo "no es eficiente", a la par que exigen uno nuevo pero con el "acompañaniento" de un recurso solicitando la nulidad de la composición de la mesa, recurso que "lastra" esa mesa y que le viene de perlas a la administración para escudarse en un decreto.

Si ustedes meten todo lo.que les he dicho y lo analizan en profundidad se acercarán a saber lo que en realidad pretenden.
« Última modificación: 28 de Enero de 2022, 13:23:51 pm por 47ronin »

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60239 en: 28 de Enero de 2022, 14:56:12 pm »
Está todo orquestado.