Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 4857185 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203414
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60480 en: 23 de Junio de 2022, 07:41:35 am »
Vamos que no cobró las horas y se vengó en el pobre oficinista.

Son "pequeñas" anécdotas de esta "gran familia" en la que algunos ponen el.acento...aunque hoy se usan los términos de "bro", "hermano"..todo muy hermanado, muy de "línea azul"... hasta que vengan mal dadas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 17489
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60481 en: 23 de Junio de 2022, 16:32:38 pm »
La pasta es la pasta.  :uf:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203414
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #60482 en: 24 de Junio de 2022, 08:10:17 am »
🔊CCOO -PM INFORMA🔊

Resumen de COMISE 23/06/22:

Retroceso importante de productividad ,de la mano de la Corporación y la complicidad de los sindicatos mayoritarios CPPM y PLA.

Otra vez es la Corporación en colaboración con el silencio y la debilidad argumental de los sindicatos mayoritarios, la que viene a recortar derechos ya reconocidos a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, con excepción de la Policía Municipal:

- Vuelven a proponer incluir en la DPO solo 11 jornadas para todos los turnos, del exceso de jornadas realizadas en el 2021. CCOO-PMM se opone rotundamente y solicita que se incluyan todos los días arrastrados y reflejados en el antiguo contador 20. Lo gracioso de la cuestión es que los trabajas y encima pretenden penalizarte por ello.

- Volvemos a incidir en que únicamente a la PMM se le penaliza por unos permisos retribuidos que otros compañeros del ayuntamiento disfrutan y no se les penaliza en su productividad por hacer uso de sus DERECHOS.

- Solicitamos que la fórmula de porcentajes del art. 13 del Acuerdo se aplique a todos aquellos que no lleguen al mínimo de jornadas establecidas, TAL COMO RECOGE EL ACUERDO Y PUBLICITARON PREVIAMENTE A LA FIRMA.  Por que sÍ, compañeros, ahora resulta que hay que cumplir un mínimo. Medida que, como esperábamos, es rechazada por la Corporación.

 En ruegos y preguntas:

*Solicitamos que todos los compañeros que hacen forzosamente la prolongación de servicio por los grandes eventos sean compensados económicamente y en horas libres, doblemente, al igual que los que realizan estos servicios de forma voluntaria. puesto que el trabajo es el mismo.

* Insistimos en que a los compañeros que no quieren prolongar las jornadas por servicios planificados se les respete su jornada y se les facilite siempre el relevo de turno a su hora.

Conclusiones: CCOO-PMM está viendo claramente una modificación sibilina del acuerdo a través de las sucesivas COMISES y lo que es más preocupante, una tolerancia, no sabemos si torpe o pactada, por parte de las  organizaciones sindicales mayoritarias, solo preocupadas en contabilizar el tiempo de intervención de los demás sindicatos presentes e intentando JUNTO a la Corporación y Jefatura acallar su voz y recortar sus intervenciones.

TODO ESTO,  nos lleva a un continuo retroceso de derechos laborales, que poco a poco se irá plasmando en las decisiones de la COMISE por quien tiene mayoría para ello .
En palabras de la propia corporación a día de hoy: La aplicación de la productividad  (la gran estrella de este acuerdo), es para ellos "un quebradero de cabeza". YA NO ES CULPA DEL ANTIGUO Y MALÉFICO ACUERDO CHURRERO .
Quebraderos que desaparecerían, sobre todo para la plantilla, si se aplicase la anterior productividad, hoy  mermada a base de introducir jornadas e incluso horas  de trabajo que no computan y que restarán días en la aplicación de los tramos establecidos.
 
Ahora eres TÚ, a quien han arrastrado a este nuevo régimen, el que tienes que valorar la productividad actual y la anterior, los días de trabajo que te exigía una y otra, y la cantidad que vas a percibir ahora y la que percibiste.
¡¡¡ NO LO OLVIDES !!!
¡¡¡ LO AVISAMOS !!!!

Al final solo te quedará la opción de manifestar tú disconformidad o aceptar la falacia de que está productividad era mejor.

El daño ya está hecho y ¡¡¡ asumido dócilmente por algunos !!                                                                                                                     MANTENTE BIEN INFORMADO/A CON CCOO:

🛑 Canal Telegram para Policía Municipal, únete
telegram.me/ccoopmcanal
http://goo.gl/bqlI2g


#QueremosMás

🚓 ✔️ Afíliate: https://queremosmas.ccoo.es/

🛑 Paseo de Los Olmos número 20 entrada por San Isidoro de Sevilla

🛑 Teléfono : 914674179

🛑 Correo Electrónico  :  ccoopm@gmail.com

🛑 Buscanos en Twitter :
 CCOO PM MADRID

🛑 Buscanos en Instagram :
   ccoo.pm

🛑 Opositores Policía Municipal y Local, CCOO-PM Madrid canal
https://t.me/infopositoresPMMadrid

🛑🚓🛑🚓🛑🚓🛑

🛑🚓🛑🚓🛑🚓🛑