Parece que les han timado, tanto en la parte de contabilidad positiva a lo largo del año, como en la parte de la toma en cuenta final de esas presencias netas para, si no llegan a un mínimo, seguir cobrando.
Conozco casos en su cuerpo en el que faltando un trimestre entero por una baja de larga duración, con su anterior acuerdo les contabilizaban 5 ausencias de las 20 anuales permitidas, por lo que cobraban de manera automática sin tener que preocuparse de fórmulas y aplicaciones que en la actualidad no están claras.
Y es que lo vengo repitiendo desde hace tiempo, ligar la productividad de un cuerpo/sector/administración pública a la presencia es poco menos que hacerse trampas al solitario Y ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA QUE PROVEE (nunca lo olviden), puesto que no es lo mismo "ir" que "trabajar, mucho menos que "producir" y a años luz de "aportar valor añadido"
Mucho me temo que su actual acuerdo no es más que la celebración por escrito de poner una impronta política a sus condiciones de trabajo para quitar otras (con bastante prisa, por cierto) y que para sus representantes mayoritarios la "dignidad" se mide en "afinidad con los míos". Mucho cuidado con eso.
Por cierto, disfruten, mientras la mayoría de Vds. siga pensando en "dignidad" por encima de "mejora real de condiciones", no habrá problema. Para que se hagan una idea, la subida tan aplaudida de este año de 50€ se ha esfumado, en poder adquisitivo, en menos de 2 meses durante 2022 y para recuperar algo, se deberán encomendar a perder días libres, hacer horas extraordinarias o un compendio de los 2, ya que la subida del gobierno es poco menos que una broma electoralista. Un saludo.