Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352493 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #80 en: 21 de Diciembre de 2007, 22:23:09 pm »
Pues después de una visita rápida a las distintas páginas de los sindicatos más representativos del Cuerpo, en ninguna he encontrado una sóla referencia al asunto.  :pen:

Miramos para otro lado?

Dejamos que llegue el 31 sin hacer nada?

Nos quejaremos luego y aduciremos...que no me enteré, que me lo metieron sin mi consentimiento?

Y en este foro?

Pocas aportaciones sobre pareceres y posturas.

El charco... dónde está el charco?

Desconectado salaete

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 184
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:31:25 am »
Yo personalmente esperar no se que esperar del convenio, ya que es la primera vez desde que estoy en el cuerpo que veo la situación de una negociación nueva para el convenio, y por pedir y que me gustara que consiguieramos para todos nosotros......., pues pediría el cielo,jajjaja.
Desde que empezó el tema de la negocación del convenio los mas veteranos dicen que nos quedemos como estamos, y ami realmente no me parece mal convenio el actual, ya que desde mi punto de vista hay dos tipos de compa?eros, los que les apetece librar todo lo posible, porque prefieren su tiempo libre y los compis que prefieren ganar algo mas de dinero vendiendo su tiempo libre, sea por el motivo que sea, este convenio actual permite cualquier de las dos opciones, el que quiere librar lo maximo lo puede hacer y el que quiere vender algún dia  o hacer horas las puede hacer.
Si al convenio actual le pedimos por ejemplo otra subida lineal de entre 60 y 100 euros por a?o para todos los compa?eros mas la subida del ipc anual, puffffffff que bueno verdad?, dias de compesancion que se pueden vender, pues otra subidita de otros 100 euros mensuales que menos no?,  respecto a las horas pues que os parece 3 euros de subida en cada hora por a?o? y el temas de las bolsas pues pedir algo mas de dinero que si se hiciera por horas, que os parece 350 euros por bolsa?, a la a pedir que por eso no sea, esto en materia economica, en materia de nuestra seguridad y material de trabajo, pues no estaria mal pedir una dotación por patrulla de un escudo de antidisturbios y un par de cascos antidisturbios o dotar a cada compa?ero activo en la calle de dicho casco mas que otra cosa por higinene, visto lo visto en los ultimos tiempos en madrid no esque queramos ser antidisturbios, pero ya nos a ocurrido mas de una vez que nos emos visto en problemas bastante gordos, que menos que este material para nuestra autodefensa y proteccion, lo dicho por pedir que no sea.

Ya veremos que nos dan.

saludos

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:46:55 am »
Pues después de una visita rápida a las distintas páginas de los sindicatos más representativos del Cuerpo, en ninguna he encontrado una sóla referencia al asunto.  :pen:

Miramos para otro lado?

Dejamos que llegue el 31 sin hacer nada?

Nos quejaremos luego y aduciremos...que no me enteré, que me lo metieron sin mi consentimiento?

Y en este foro?

Pocas aportaciones sobre pareceres y posturas.

El charco... dónde está el charco?

 Los sindicatos debían de haber estado más atentos, ya que tenían el precedente de movilidad. Ademas el Ayuntamiento como siempre ha escojido las mejores fechas. En SAMUR están igual.
 Esto solo se salva con una renuncia colectiva y el que quiera que venga por horas.

 :herid
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #83 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:49:48 am »
Exacto... nuevamente les ha faltado decisión en algo que era previsible desde al menos un mes... ahora entramos en fechas de fiestas y la impugnación o renuncia se ha de presentar antes de que acabe el a?o... cúantos creeis que lo harán?

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #84 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:55:14 am »
A ver, a ver. ?Estás diciendo que para no tener que hacer más bolsas hay que presentar el escrito que pusiste arriba antes del 31? Y, se presenta por conducto o en las JMD??

?Y nos tenemos que enterar de ésto en el foro?? Aquí hay gato... No me gustaría augurar malas vibraciones, pero a mi me da que nos están vendiendo y no me va un cacho.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #85 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:59:13 am »
Si.

El único sindicato que ha sacado cartel y escrito es UPM, escrito que yo he reproducido en este foro.

El escrito has de presentarlo antes de que finalice el a?o. Fecha límite el 31 de diciembre.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2007, 01:11:53 am por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #86 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:13:26 am »
Vale. Y dónde se puede presentar, decías??
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #87 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:16:03 am »
Como cualquier escrito administrativo... en tu unidad o en las Juntas, llevándote la copia debidamente diligenciada y sellada.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #88 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:20:01 am »
Como cualquier escrito administrativo... en tu unidad o en las Juntas, llevándote la copia debidamente diligenciada y sellada.

Creo recordar que vino una instrucción en el sentido de que no se podían presentar escritos en la junta, ya que nosotros disponemos del conducto reglamentario, por lo tanto habrá que presentarlo en la Unidad par que le den trámite.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #89 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:29:35 am »
Por triplicado
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:31:03 am »
Por triplicado

Duplicado capullín, para que tres?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #91 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:35:40 am »
Uno para su tramitacion, otro que se queda en la Unidad, y el tercero el que te tienen que devolver sellado
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #92 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:37:40 am »
Original y copia, la de la unidad que la fotopien los oficinistas.... es lo que contempla la ley y el reglamento... original y copia.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #93 en: 22 de Diciembre de 2007, 03:32:09 am »
Ok. pero ya les he dado tres, se le llama facilitar la labor de los compa?eros de la oficina.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #94 en: 22 de Diciembre de 2007, 06:02:13 am »
Como cualquier escrito administrativo... en tu unidad o en las Juntas, llevándote la copia debidamente diligenciada y sellada.

Creo recordar que vino una instrucción en el sentido de que no se podían presentar escritos en la junta, ya que nosotros disponemos del conducto reglamentario, por lo tanto habrá que presentarlo en la Unidad par que le den trámite.

Yo mis tramites los he hecho casi siempre, unicamente a traves de la junta municipal y nadie me dijo lo contrario , tampoco me vino nada en sentido de pfl como dicen algunos . Soy de los que cuanto menos sepan a traves de la unidad mejor y la verdad que es lo mas logico para conseguir algo. Por lo menos a mi me fue bien y con alguna cosilla muy delicada.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2007, 14:13:46 pm »
Vuelvo a insertar el escrito con la corrección realizada a una palabra que estaba mal en el anterior.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #96 en: 22 de Diciembre de 2007, 14:47:13 pm »
Acabo de leer post que para mi no sabeis muy bien lo que estais diciendo o interpretais mal las cosas. Todos los convenios colectivos al igual que los presupuestos, etc tienen una clausula por lo cual hasta que no salga el nuevo se prorroga el anterior, esto lleva de toda la vida y no tiene la culpa NINGUN SINDICATO ya que es para que los derechos adquiridos sigan en funcionamiento hasta la firma del nuevo acuerdo mis dias libres, mis ayudas, etc. Si no se firma eso estariamos a 0 hasta la firma de un nuevo acuerdo. Y lo dicho lo mismo pasa con los presupuesto que si no se aprueban los nuevos se prorrogan los anteriores para que siga habiendo dinero.

Ahora bien, el problema radica en la interpretacion que hace la administracion de esta prorroga, ya que los que vendisteis los dias por 4 a?os firmasteis un acuerdo personal con la adminitracion por este tiempo y el dinero correspondiente. Contrato personal que era opcional para el personal que quisiera segun venia en el convenio. Como es personal se tiene que reclamar personalmente y ningun sindicato puede reclamar nada por ti ya que es un contrato que tu personalmente firmaste con la administracion por lo que es tu problema y no el de ningun colectivo.

Por lo que como no hay ningun problema colectivo ya que se ha prorrogado el acuerdo como se hace cada 4 a?os, los sindicatos no pueden denunciar nada y lo unico que pueden hacer es instigar a la administracion para que empiecen las negociaciones del nuevo convenio lo antes posible para que no se demore mucho.

Yo soy afiliado de UGT y me parece que los ataques que estais realizando son sin saber de lo que hablais, porque cuando algun sindicato haga algo por sus afiliados me avisais, y a muchos que defendeis a UPm me contais que ha realizado por la policia ademas de nada. Yo el antiguo acuerdo no os discuto que se podia haber conseguido más cosas pero no fue malo y a mi personalmente me parecio regualar tirando a bien, se nos subio durante 3 a?os el sueldo (el cuarto no lo mangaron) y las horas extras durante 4 a?os. Se consolidaron los derechos adquidos anteriormente y se aumentaron algunos como la semana de matrimonio que despes ha pasado a 15 dias habiles y posteriormente con un nuevo acuerdo 20 dias por enfermedades familiares ademas de los del convenio. Por lo que en resumen no perdimos nada y aumentamos en cosas a lo mejor no tantas de las que todos deseamos y todo es mejorable.

Yo no vendo nada y no doy la hora como dicen algunos, pero yo os animo a todos los que os han prorrogado vuestro contrato individual de 4 a?os de venta de dias a que los denuncies individualmente que es como debe ser, al 100% por 100% que lo vais a ganar como paso con los dias de vacaciones del turno de noche por en el acuerdo no viene ninguna prorroga al respecto.

Un saludo

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #97 en: 22 de Diciembre de 2007, 15:16:06 pm »
Acabo de leer post que para mi no sabeis muy bien lo que estais diciendo o interpretais mal las cosas. Todos los convenios colectivos al igual que los presupuestos, etc tienen una clausula por lo cual hasta que no salga el nuevo se prorroga el anterior, esto lleva de toda la vida y no tiene la culpa NINGUN SINDICATO ya que es para que los derechos adquiridos sigan en funcionamiento hasta la firma del nuevo acuerdo mis dias libres, mis ayudas, etc. Si no se firma eso estariamos a 0 hasta la firma de un nuevo acuerdo. Y lo dicho lo mismo pasa con los presupuesto que si no se aprueban los nuevos se prorrogan los anteriores para que siga habiendo dinero.

Ahora bien, el problema radica en la interpretacion que hace la administracion de esta prorroga, ya que los que vendisteis los dias por 4 a?os firmasteis un acuerdo personal con la adminitracion por este tiempo y el dinero correspondiente. Contrato personal que era opcional para el personal que quisiera segun venia en el convenio. Como es personal se tiene que reclamar personalmente y ningun sindicato puede reclamar nada por ti ya que es un contrato que tu personalmente firmaste con la administracion por lo que es tu problema y no el de ningun colectivo.

Por lo que como no hay ningun problema colectivo ya que se ha prorrogado el acuerdo como se hace cada 4 a?os, los sindicatos no pueden denunciar nada y lo unico que pueden hacer es instigar a la administracion para que empiecen las negociaciones del nuevo convenio lo antes posible para que no se demore mucho.

Yo soy afiliado de UGT y me parece que los ataques que estais realizando son sin saber de lo que hablais, porque cuando algun sindicato haga algo por sus afiliados me avisais, y a muchos que defendeis a UPm me contais que ha realizado por la policia ademas de nada. Yo el antiguo acuerdo no os discuto que se podia haber conseguido más cosas pero no fue malo y a mi personalmente me parecio regualar tirando a bien, se nos subio durante 3 a?os el sueldo (el cuarto no lo mangaron) y las horas extras durante 4 a?os. Se consolidaron los derechos adquidos anteriormente y se aumentaron algunos como la semana de matrimonio que despes ha pasado a 15 dias habiles y posteriormente con un nuevo acuerdo 20 dias por enfermedades familiares ademas de los del convenio. Por lo que en resumen no perdimos nada y aumentamos en cosas a lo mejor no tantas de las que todos deseamos y todo es mejorable.

Yo no vendo nada y no doy la hora como dicen algunos, pero yo os animo a todos los que os han prorrogado vuestro contrato individual de 4 a?os de venta de dias a que los denuncies individualmente que es como debe ser, al 100% por 100% que lo vais a ganar como paso con los dias de vacaciones del turno de noche por en el acuerdo no viene ninguna prorroga al respecto.

Un saludo
killer, me caes bien pero creo que los Sindicatos de clase en lo referente a los Policias, miran para otro lado. En cuanto al Acuerdo convenio 2004-2007 te voy a dar un dato: el preacuerdo decía en la cláusula 9, referida a las gratificaciones por servicios operativos policiales de carácter extraordinario, es decir horas extras, que el precio para las normales y las festivas tenía un precio. Compara el preacuerdo con el acuerdo denitivo firmado y observarás que para determinadas categorías el precio de las horas disminuye respecto del firmado en el preacuerdo ?por que dicha diferencia? y ?por qué se ha silenciado?. Un saludo.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2007, 15:20:22 pm »
De lo que dices respecto al Convenio es así, se prorroga en virtud del artículo 7 del mismo y hasta que se firme uno nuevo.

Respecto a la interpretación y reclamaciones también correcto, han de ser individuales y afectan a aquellos que firmaron el contrato hace cuatro a?os, con lo cual los sindicatos lo único que pueden hacer en este tema es instar a la administración a que cumpla la cláusula de temporalidad, como hicieron el pasado día 12, y a tenor de la Instrucción, instar a los perjudicados a impugnar individualmente la misma.

Pero en relación a las vacaciones del turno de noche dices que se ganaron, y qué se ha ganado en este momento?

Nada, ya que en este tema tenemos, por un lado, a los sindicatos, todos sacando carteles HEMOS GANADO, de otro, la sentencias en si mismas, QUE ANULAN una orden pero que no llevan aparejada la restitución de esos días, y ahora, nos encontramos con una nueva resolución denegando la aplicación efectiva de restitución de los mismos, o lo que es lo mismo, más tribunales.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2007, 15:41:22 pm »
Loboferoz, repito ningun sindicato hace nada que no te coman la cabeza. Respecto a lo de las horas no me habia dado cuenta que en el gupo b y c cambian por poca diferencia.

Respecto al turno de noche yo pienso que ganareis al final lo que pasa que ahora en el nuevo convenio la administracion lo especificara mejor para que no podais recurrir

Un saludo