Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5353692 veces)

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1360 en: 10 de Mayo de 2008, 13:13:49 pm »
Es una verguenza como se esta poniendo este foro.
ChemaUGT, hacia tiempo que tenias que haber dejado de intentar informar (eres el unico que no se ha dedicado a insultar y a echar mierda a los demas), ya que no hay más ciego que el que no quiere ver y aqui hay autenticos integristas defendiendo su sindicato, no se a cambio de que.
Un saludo y Chema gracias por lo que has intentado hacer.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1361 en: 10 de Mayo de 2008, 13:39:59 pm »
cada uno es libre de expresar sus opiniones... no obstante poco representa UGT en policia

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1362 en: 10 de Mayo de 2008, 13:45:34 pm »
Haber por partes: Rayo II no se donde has sacado que yo estoy defendiendo a mi sindicato que efectivamente es UPM, cuando es todo lo contrario, los he criticado, creo que solamente hacen payasadas como lo de la careta lo de disfrazarse etc.. y estoy empezando a ver como hay algunos delegados sindicales que dicho por ellos mismos están para sacarse la carrera con las horas sindicales y no hacen prácticamente nada... Ojo no estoy generalizando no os confundais también conozco a otros que se meten en muchas movidas por defender a los policías por ejemplo de los abusos del oficia de mi unidad. Yo pienso que con el apoyo de 2800 policías se puede hacer algo más.
Lo segundo estoy criticando a UPM y CPPM por que son los que realmente tienen el apoyo mayoritario de los policías y si bien no se porque co?as legales no tienen las capacidad efectiva de negociación en las Mesas si tienen el apoyo moral y la capacidad de convocatoria y movilización como para poner esto patas arriba y que a la Corporación les entre un poco de miedito y no se descojone con nosotros.

El Asunto no es tirarse piedras los unos contra los otros, me parece una verguenza asuntos que veis normales como los liberados (muchos ellos en la noche para cobrar más), las horas sindicales en exceso (hay compa?eros que van 1 o 2 veces por semana a trabajar y dudo que se tiren el resto de los días ocho horas trabajando por el sindicato), y creo que esto estaba cambiando con upm.

Desde luego hago un asuntos a navegantes... según los últimos macutazos la corporación quiere eliminar lo de los Dias de congreso y cursos sindicales.. Pues desde luego como sea eso verdad y viendo la PRESIÓN NULA que ejercen los sindicatos ante la corporación, muchos policias por lo menos de mi entorno nos BORRAREMOS DEL SINDICATO, y a ver que hacéis sin afiliados. Creo que os jugais nuestro futuro y el vuestro. Por favor a todos los compa?eros tened unión... somo un colectivo que podemos hacer presión y dejar las rencillas para discutir entre nosotros pero tenemos que hacer una acción efectiva de presión a la corporación. UN SALUDO.

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1363 en: 10 de Mayo de 2008, 13:49:04 pm »
Perdonarme, se me fue el dedo, no selo que hice y mande el mensaje anterior sin terminar. Pue slo que antes decía Que Dios nos pille confesados , porqué con esta unión de mierda nos van a dar por el c..o.
Por mi parte solo decir, por alusiones sobre la horas sindicales de UGT, ya que soy el responsable desde Julio del a?o pasado, que por favor si es cierto lo que dices, que lo dudo, hazme llegar el nombre del delegado de mi sindicato que utiliza según tú la horas en fin de semana, y si se comprueba que es verdad automaticamente se quedará sin horas. Compa?ero eso lo llevamos a raja tabla, en UGT quién tiene horas es para trabajar en o para el sindicato.Pero eso son cosas del sindicato  y solo les interesa a los afiliados.
Bueno lo dicho, ha sido un placer haber compartido este tiempo con vosotros.
Un saludo a todos y espero que todo nos vaya bien. Un saludo UGETISTA a todos.
De un Policía Municipal con distintas ideas de negociación , pero que no como otros,  yo respeto cualquiera de ellas.

Y lo tuyo es muy fuertes compa?ero DE VERDAD TE SIENTES CON FUERZA MORAL PARA REPRESENTAR A LA POLICÍA??? CUANTOS VOTOS TIENES DE LOS POLIS?? PORQUÉ NO INFORMAIS MÁS POR EJEMPLO EN MI UNIDAD HABIENDO UN LIBERADO QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER?? REALMENTE LAMENTABLE VOSOTROS HACEIS QUE EL SINDICALISMO SE CONVIERTA EN OTRO PODER MÁS Y QUE MERCADEEIS NO SE CON QUE INTERESES CON LA DIGNIDAD DE LOS POLICIAS.

De todas formas no se porqué huyes en vez de explicarnos las cosas. Hay que tener un poco de capacidad para recibir críticas y defenderos, pero desde luego la marginación que se ha demostrado por parte de los policias a los sindicatos ugt, ccoo y csif está ganada a pulso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1364 en: 10 de Mayo de 2008, 13:57:32 pm »
Es de agradecer que se haya intentado informar a la gente de los avances de la negociación pero si revisamos el tema, el mismo está plagado de acusaciones y contraacusaciones sin entrar de lleno en una información que clarifique el estado actual de la misma, y como el tema es de interés general, sería de agradecer también, que los que tienen esa información la compartan sin entrar en las descalificaciones gratuitas que estamos leyendo.


Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1365 en: 10 de Mayo de 2008, 14:09:15 pm »
Vuelvo a insistir en el tema.Yo jamas entrare en el foro para despellejar a nadie, SIMPLEMENTE INFORMO DE LO QUE TENGO CONOCIMIENTO QUE ES MAS BIEN POCO.
Evidentemente si algun forero lanza alguna falacia o mentira, la intentare contrarestar con argumentos.
Es cierto que a fecha de hoy ni yo ni la Junta de Personal que presido tenemos informacion feaciente de lo que se esta negociando en la Mesa General ni de otro tipo de asuntos.
Unas veces porque no se levantan actas de esas reuniones y otras porque me IMPIDEN estas en las mismas, con lo cual la informacion es O PATATERO.
Pero que no os queda duda que toda la informacion que yo consiga por cualquiera de los canales, sera expuesta aqui, al margen de las criticas que reciba, que si son contructivas no hay ningun problema, de la destructivas ya me hare cargo yo :ojsal.
Pero para muestra un boton. Fijaros como funciona la corporacion que ya nos ha echado a los sindicatos de la Oposiciones, en concreto en la proxima de Policia Municipal (481 plazas), ya esta formado el tribunal y no hay representacion sindical.
Y mientras tanto que , pues solo nos queda denunciarlo en los Juzgados como casi todo compis, lo que no podemos hacer es montar una movilizacion de Policia cada vez que haya una barrabasada de estas, ahora si es hora de ir incrementando la presion en todos los ambitos, eso si no se de que manera porque para esos estan los sindicatos y sus cabezas pensantes (Es una opinion mia)

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1366 en: 10 de Mayo de 2008, 14:47:35 pm »
Vuelvo a insistir en el tema.Yo jamas entrare en el foro para despellejar a nadie, SIMPLEMENTE INFORMO DE LO QUE TENGO CONOCIMIENTO QUE ES MAS BIEN POCO.
Evidentemente si algun forero lanza alguna falacia o mentira, la intentare contrarestar con argumentos.
Es cierto que a fecha de hoy ni yo ni la Junta de Personal que presido tenemos informacion feaciente de lo que se esta negociando en la Mesa General ni de otro tipo de asuntos.
Unas veces porque no se levantan actas de esas reuniones y otras porque me IMPIDEN estas en las mismas, con lo cual la informacion es O PATATERO.
Pero que no os queda duda que toda la informacion que yo consiga por cualquiera de los canales, sera expuesta aqui, al margen de las criticas que reciba, que si son contructivas no hay ningun problema, de la destructivas ya me hare cargo yo :ojsal.
Pero para muestra un boton. Fijaros como funciona la corporacion que ya nos ha echado a los sindicatos de la Oposiciones, en concreto en la proxima de Policia Municipal (481 plazas), ya esta formado el tribunal y no hay representacion sindical.
Y mientras tanto que , pues solo nos queda denunciarlo en los Juzgados como casi todo compis, lo que no podemos hacer es montar una movilizacion de Policia cada vez que haya una barrabasada de estas, ahora si es hora de ir incrementando la presion en todos los ambitos, eso si no se de que manera porque para esos estan los sindicatos y sus cabezas pensantes (Es una opinion mia)


Pues eso que vayan pensando y vayan coordinando medidas de presión a todos los niveles... a nivel de curro, nivel de movilizaciones, a nivel de prestación de servicios etc.... Lo estamos deseando y con un poquito de coordinación creo que tenemos la sartén por el mango.. Sino nos darán por el  :cul como siempre..

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1367 en: 10 de Mayo de 2008, 16:32:41 pm »
La gente está dispuesta a la guerra :uf: ;bron;.

??Solo falta el empujón de los SIN-dicatos.

Parece que solo se acuerdan cuando hay elecciones sindicales (habrá que pensarse no votar en las próximas :cul)

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1368 en: 10 de Mayo de 2008, 16:42:35 pm »
...Yo trabajaría Seguridad Vial a "la Japonesa"   ;pin; para que chirrien algunos oidos y la gente vocee

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1369 en: 10 de Mayo de 2008, 17:06:08 pm »
Pues en mi modesta opinión no es el momento de movilizaciones, al menos no hasta que se entre el conflicto colectivo derivado de las imposiciones o recortes que se pretendan introducir... y como la mesa de policía, al parecer, sigue en vía muerta, hasta que no reviva y se conozcan las pretensiones a introducir hemos de ser cautelosos y esperar.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1370 en: 10 de Mayo de 2008, 17:52:09 pm »
2008 -.

NO hacer horas no es una forma de protesta, es una forma de vida.

todo va a cambiar, si tú quieres.

no hagas horas, un plato de lentejas dentro de 2 meses no es la solución.

tu tiempo es oro, disfruta de los tuyos, el bmw y el chalete pueden esperar, van a seguir ahí para que puedas pagarlos sin hacer horas, si te lo propones.

es cuestión de tiempo.

no hagas horas. no me obligues a hacerlas para poder sobrevivir.

que no haga horas ni Dios,

Ni Cristo.

Ni la Virgen que baje del cielo.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1371 en: 10 de Mayo de 2008, 18:10:14 pm »
Vuelvo a insistir en el tema.Yo jamas entrare en el foro para despellejar a nadie, SIMPLEMENTE INFORMO DE LO QUE TENGO CONOCIMIENTO QUE ES MAS BIEN POCO.
Evidentemente si algun forero lanza alguna falacia o mentira, la intentare contrarestar con argumentos.
Es cierto que a fecha de hoy ni yo ni la Junta de Personal que presido tenemos informacion feaciente de lo que se esta negociando en la Mesa General ni de otro tipo de asuntos.
Unas veces porque no se levantan actas de esas reuniones y otras porque me IMPIDEN estas en las mismas, con lo cual la informacion es O PATATERO.
Pero que no os queda duda que toda la informacion que yo consiga por cualquiera de los canales, sera expuesta aqui, al margen de las criticas que reciba, que si son contructivas no hay ningun problema, de la destructivas ya me hare cargo yo :ojsal.
Pero para muestra un boton. Fijaros como funciona la corporacion que ya nos ha echado a los sindicatos de la Oposiciones, en concreto en la proxima de Policia Municipal (481 plazas), ya esta formado el tribunal y no hay representacion sindical.
Y mientras tanto que , pues solo nos queda denunciarlo en los Juzgados como casi todo compis, lo que no podemos hacer es montar una movilizacion de Policia cada vez que haya una barrabasada de estas, ahora si es hora de ir incrementando la presion en todos los ambitos, eso si no se de que manera porque para esos estan los sindicatos y sus cabezas pensantes (Es una opinion mia)


Pues eso que vayan pensando y vayan coordinando medidas de presión a todos los niveles... a nivel de curro, nivel de movilizaciones, a nivel de prestación de servicios etc.... Lo estamos deseando y con un poquito de coordinación creo que tenemos la sartén por el mango.. Sino nos darán por el  :cul como siempre..

UPM, CPPM, UGT, CCOO y CSI-CSIF Ir pensando algo...solo queremos eso lo demas nos la pela.

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1372 en: 10 de Mayo de 2008, 19:40:09 pm »
...Yo trabajaría Seguridad Vial a "la Japonesa"   ;pin; para que chirrien algunos oidos y la gente vocee


Eso con una notita predeterminada acompa?ando la denuncia "informando" al sufrido ciudadano de que no nos queda otra para llamar la atención por nuestros problemas laborales te digo que es más eficaz que ir con una careta detrás del alcalde.
Hay que trabajar a la japonesa no solo en el ambito de seguridad vial, en locales, al coger lo coches (el que tenga alguna anomalía no sale) las identificaciones en comisaría, detenidos a mansalva etc etc etc... Somo muchos y podemos poner patas arriba el sistema y el ayuntamiento debe percibir que ni de co?a van a jugar con nosotros. SI QUIEREN SEGURIDAD QUE LA PAGUEN. :taz

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1373 en: 10 de Mayo de 2008, 22:23:53 pm »
...Yo trabajaría Seguridad Vial a "la Japonesa"   ;pin; para que chirrien algunos oidos y la gente vocee

Polmunic y Affleck, el ciudadano NO tiene culpa de que la negociación no prospere, no olvideis que tambien sois ciudadanos al igual que vuestras familas, amigos, etc.

Si hay que buscar medidas de presión se buscan, pero.......cuantos estan dispuestos a seguirlas?..........., te lo digo yo, cuatro, como se pudo comprobar el la última manifestación. Como se pudo comprobar a?os atras con el tan famoso "compa?eros no hagais horas" y uno de los que promulgaba este manifiesto era de los que mas hacía, para mas inri de UPM, al igual que tantos otros.

Respecto a lo del dinero affleck................, por supuesto que todos queremos mas dinero, pero............a que precio?, que estas dispuesto a perder por dinero?.........en esta vida nada es gratis, y es precisamente por ahí, por el dinero por donde nos la quieren colar pero bien.

Los chaletes, los bemuves, etc. molan mucho, lo malo que tienen es que hay que pagarlos y mantenerlos,................y claro, no llega.

Dinero sí, por supuesto, pero sin perder ni un solo derecho, esto último es lo que no hay que perder.




Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1374 en: 11 de Mayo de 2008, 01:54:16 am »
.


esta foto me lo dice todo, asi se negocia. Que manera de hacer el ridiculo, solo queremos hacernos la foto  y conseguir fotos, pero de negociacion 0 y no habeis conseguido nunca nada para la policia.

Chema espero que recapacites y siguas entrando en el foro aunque sea para contrastar la informacion interesada de otros sindicatos.
Yo soy de UGT y de momento no me habeis defraudado. Animo y seguir asi.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1375 en: 11 de Mayo de 2008, 01:57:24 am »
.


estoy hablando de la foto del concejal con demetrio y la maiseta del che y los dos sonriendo no se de que porque a mi no me hace ninguna gracia

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1376 en: 11 de Mayo de 2008, 08:32:32 am »
...Yo trabajaría Seguridad Vial a "la Japonesa"   ;pin; para que chirrien algunos oidos y la gente vocee

Polmunic y Affleck, el ciudadano NO tiene culpa de que la negociación no prospere, no olvideis que tambien sois ciudadanos al igual que vuestras familas, amigos, etc.

Si hay que buscar medidas de presión se buscan, pero.......cuantos estan dispuestos a seguirlas?..........., te lo digo yo, cuatro, como se pudo comprobar el la última manifestación. Como se pudo comprobar a?os atras con el tan famoso "compa?eros no hagais horas" y uno de los que promulgaba este manifiesto era de los que mas hacía, para mas inri de UPM, al igual que tantos otros.

Respecto a lo del dinero affleck................, por supuesto que todos queremos mas dinero, pero............a que precio?, que estas dispuesto a perder por dinero?.........en esta vida nada es gratis, y es precisamente por ahí, por el dinero por donde nos la quieren colar pero bien.

Los chaletes, los bemuves, etc. molan mucho, lo malo que tienen es que hay que pagarlos y mantenerlos,................y claro, no llega.

Dinero sí, por supuesto, pero sin perder ni un solo derecho, esto último es lo que no hay que perder.






Tampoco tenía el ciudadano culpa en las movilizaciones de limpieza.. de la emt... de los  agentes judiciales etc.. y no les queda otro remedio que por desgracia es el más efectivo. El político vive de lo votos y si se pierden votos o se gana impopularidad pierden el culo por resolver el conflicto cueste lo que cueste.
Sobre el dinero.. ahi por ahí un estudio que me lo enviaron por correo sobre el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos 20 a?os. Es una tabla que dice lo que ha subido la vida y lo que ha subido nuestro sueldo... Total hemos perdido el 40% de nuestro poder adquisitivo.
Sigo diciendo que trabajamos en la capital con los gastos que ello conlleva. La policía nacional y la Guardia Civil lo tiene más chungo para reclamar más dinero en primer lugar porque son un montón de gente y en segundo lugar porque tienen destinos tan dispares como por ejemplo Teruel (con el sueldo de un poli eres capitán general) y Leganitos (no te llega el sueldo ni para el alquiler), además de tener sitios muy dispares en cuanto a peligrosidad y exposición al riesgo, además hay una cosa que nunca apreciamos y que esta gente tiene, la prejubilación y la sanidad.
Aquí en madrid somos un cuerpo homogeneo, todos prestamos servicio en la ciudad, la capital y creo que se puede hacer muchísimo más y más viendo lo que cobran vecinos nuestros de otras localidades de la comunidad.

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1377 en: 11 de Mayo de 2008, 08:36:56 am »
.


estoy hablando de la foto del concejal con demetrio y la maiseta del che y los dos sonriendo no se de que porque a mi no me hace ninguna gracia

La verdad que ya le vale al de la camiseta!!!! se supone que un sindicato deber se apolítico y serio. Desconozco si es del sindicato o es algún personaje que pasaba en ese momento por el lugar y quiso hacerse la fotillo :hipo

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1378 en: 11 de Mayo de 2008, 08:49:59 am »
...Yo trabajaría Seguridad Vial a "la Japonesa"   ;pin; para que chirrien algunos oidos y la gente vocee


Respecto a lo del dinero affleck................, por supuesto que todos queremos mas dinero, pero............a que precio?, que estas dispuesto a perder por dinero?.........en esta vida nada es gratis, y es precisamente por ahí, por el dinero por donde nos la quieren colar pero bien.

Los chaletes, los bemuves, etc. molan mucho, lo malo que tienen es que hay que pagarlos y mantenerlos,................y claro, no llega.

Dinero sí, por supuesto, pero sin perder ni un solo derecho, esto último es lo que no hay que perder.






Vamos a ver compi... yo no tengo chalet.. tengo un piso en un barrio residencial de madrid (normalito) con una hipoteca de 1700 euros que debemos pagar entre mi mujer y yo. Esos 1700 euros son mi sueldo sin horas. Si viviese en Cáceres seguramente tendría que paga menos de la mitad de hipoteca PORQUE EL NIVEL DE VIDA ES MUY INFERIOR, y comprendo que allí atendiendo al riesgo expuesto y al nivel de vida de la ciudad con 600 euros menos se viva mejor que yo ganando más...
si a tí te han dado piso de protección oficial o has heredado una herencia o algo similar enhorabuena,,, pero la gran mayoría de gente de mi unidad jóvenes se han metido (haber que remedio) en hipotecas de 1400 a 2000 euros y eso hay que pagarlo.
No hace falta meterse en chalet´s ni en bmw´s como tu dices. Antes nuestro sueldo llegaba para eso. Ahora ni de co?a.

Y por supuesto que no hay que vender ningún derecho (cosa que se empe?an los sindicatos), yo con mi situación no he vendido ni los 10 días de convenio ni las bolsas, me gusta y aprecio tener tiempo libre, pero se tienen que buscar fórmulas para mantener el horario actual (muy bueno) con otras que permitan "redondear" el sueldo con horas, bolsas etc.. pero pagadas convenientemente.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1379 en: 11 de Mayo de 2008, 11:44:21 am »
En este tema me encuentro más en la linea de lo expuesto por Ronin, en el sentido de que para movilizarse primero hay que saber contra que o para qué, intuyo que tenemos pocos cartuchos y quemarlos cuando el objetivo esta fuera de alcance, no me parece la mejor táctica, y y en lo expuesto por chax, no tengo yo tan claro el apoyo que tendrá las movilizaciones-medidas cuando se tomen, y desde luego no es el ciudadano el que tiene que pagar, primero por lo que dice chax de que no tiene la culpa y todos los somos, y segundo que como estrategia teniendo en cuenta la imagen y simpatia que despertamos es como ofrecerle nuestra espalda al ayuntamiento para que nos degolle sin más riesgo.


Un saludo.