Los mecanismos de arbitraje son los que aparecen en el EBEP. LO que no quita otras vías si el conflicto se mantiene. Por ahora no estamos en esa etapa, aunque hay que reconocer que la situación hoy por hoy y con estas propuestas, es de rechazo absoluto, por lo menos así lo cree CCOO.
A ZALAGARDAS decirle que: Los convenios en el marco de la confrontación de intereses entre la clase que vive de su trabajo y la clase que se aprovecha de él son treguas temporales SINO CONFLICTOS LATENTES. La lucha de la clase trabajadora es continua. No se trata de si las cosas van mal, o que la cosa esta peor, o que estos nos van a vender....El problema es que tal vez se ha extendido la creencia de que los convenio salen de la chistera como un conejo, o peor aún que los cuadros sindicales son profesionales a los que con el pago de cuota ya me tienen que traer cada cuatro a?os un buen convenio, por que sino me desapunto, vamos, como un administrador de fincas al que le pago para que se preocupe de lo mio que por algo le pago. Claro. PUES NO ES ASÍ...y los vecinos junto con el presidente de la junta de vecinosse tienen que mover y coordinarse con el administrador y proponer y colaborar, y avanzar....Decir que tenenmos los sindicatos que tenemos es como decir que tenemos los afiliados que tenenmos ESTERIL, UN LAMENTO MÁS. Lo que hay que hacer es DARLE SENTIDO AL SINDICALISMO, LO QUE HAY QUE HACER ES VIVIR EL SINDICALISMO, pero si decimos que si los bomberos cual o los jardineros tal...mal andaremos, por no decir otras cosas que no digo por toda esa ralea de infiltrados en los foros, en las asambleas y en los cursos profesionales que van con el lapiz a tomar nota de la asistencia o de lo que se dice.
HOY YA HAN DADO CIFRAS DEL PARO: MÁS DE 2.600.000 PARADOS Y LA CRISIS NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR, asíque que tal si le damos sentido al sindicato a nuestros derechos de clase y empezamos a hacer analisis de etapa,claros y sin movimientos erraticos. lLa estrategia de CCOO seguramente sea la misma que la de hace un siglo y medio de luchas. Unidad y solidaridad, organización y debate vivo, y esto en relación al convenio significa PACIENCIA, CABEZA Y ACCIÓN CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y OJALA SI LLEGA SEA POR ALGO QUE MEREZCA LA PENA Y BIEN MEDIDO. POR SUPUESTO QUE LA NEGOCIACIÓN SIEMPRE SERÁ DESEABLE. PERO LA NEGOCIACIÓN NO SE VA A DAR CON ESTAS CONDICONES-
un saludo-