Hola compa?eros/as:
No he podido informar antes porqué el teléfono echa chispas, Pues si al final se ha firmado el acuerdo para los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, tengo que decir que es cierto lo que ha manifestado Nabuco, por supuesto UGT no vamos a decir que lo hayamos firmado por esto o por lo otro, pero mas o menos ha sido así. Aunque por parte de UGT pensabmos que podíamos presionar mas a la corporación, al final no hemos podido dejar de firmar ya que si asi lo haciamos nos quedabamos en el desierto 4 a?os, sin poder realizar acción sindical de ningún tipo dejando a algunos sindicatos (Que no a los profesionales) camino abierto para hacerse con las riendas de todo el Ayuntamiento.
UGT hemos firmado con la coletilla de qeu es firma tiene que ser ratificada por una asamblea de delegados.
De todas formas a habido algunos cambios en el texto, entre otras, no s pierde ningún día de formación, se mantienen una jornada completa de congreso por semestre, así como una de cutro horas por trimestre, con lo cual en realidad en horas hay mas que en el convenio pasado, se quita la limitación de los 20 días de examenes, enfermedades graves etc, pudiendo coger todo los dias que se necesiten, se consiguen 200 millones de euros para fondos de carrera a repartir entre todos los trabajadores, además de los 37 millones para seguridad a repartir en la mesa correspondiente, amén de las mejoras en el tema de permisos por paternidad, maternidad, etc.
Con esto no quiero justificar , ni decir que sea una maravilla de acuerdo por supuesto, solo hay que ver que UGT había decidido no firmarlo, pero este es para todos los trabajdores y la verdad el recorte mas importante es el de cambiar los congresos completos por medias jornadas exceptuando las dos anuales completas, y los unicos qeu lo teniamos asumido como dias libres y no como congresoso para informacion sindical somos los policías.
Informaros que este acuerdo no entrará en vigor hasta que no se lleguen a acuerdos en las mesas de funcionarios y Laborales, las cuales les hemos hecho comprometerse a que las vana a convocar en este mismo mes a poder ser la semana que viene.
Deciros que me estoy sopesando que hacer respecto a mi situación, aunque estoy recibiendo llamadas diciendome que siga en el tema, y no defraudar a la gente que confia en mi, ypero de momento no descarto nada.
No se si será mi último mensaje, os deseo lo mejor a todos y pedir perdón a los que en algún post hya podido alguna vez ofender, nunca hubiera creido que un foro de estos me engancharia tanto.
Solo deciros que aunque alguien le moleste, el acuerdo en general como tal, sobre todo en lo economico según esta la situación no está nada mal, pero todo eso no se ve ahora con la cabeza caliente sino en el día día.
Un saludo y hasta siempre, en especial al moderador, chiky, nabuco......... y a todos los que normalmente se conectan, HAsta a Taser, jejej sin acritud de corazon, xau