Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 6776782 veces)

franciscodeasis

• Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3160 en: 13 de Octubre de 2008, 21:24:17 pm »
Si lo que te digo, la culpa es de la conspiracion gallardonica, de hecho llegan a mis oidos rumores que los firmantes lo hicieron bajo los efectos de una droga que la malevola derecha introdujo en sus bebidas..

No sabia que eramos los unicos que disfrutabamos de congresos, ahora entiendo más a chemaugt cuando defendia que no se perdia nada.

Un saludo.

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3161 en: 13 de Octubre de 2008, 22:19:24 pm »
Si lo que te digo, la culpa es de la conspiracion gallardonica, de hecho llegan a mis oidos rumores que los firmantes lo hicieron bajo los efectos de una droga que la malevola derecha introdujo en sus bebidas..

No sabia que eramos los unicos que disfrutabamos de congresos, ahora entiendo más a chemaugt cuando defendia que no se perdia nada.

Un saludo.
Esquemáticamente:
La gestion de las administraciones pertenece al partido que gana las elecciones, en el caso de Madrid el PP con Gallardón encabezandola lista. Así, es de ellos la gestión y la propuesta que hiciero suya en su programa, y en la gestión desde la cagada de la M-30 a los proyectos de PM madrid seguro, camino seguro, UCES, policia de barrio.... etc....obviamente para implantar esto hace falta ajustarlo en la negociación colectiva, y es ahí donde se puede conseguir para el conjunto de los empleados públicos la defensa y mejora de sus condiciones, y al mismo tiempo una mejor calidad de los servicios. La negociación tiene varios niveles y estoy segurísimo que esa coherrencia y esa unidad que se propone es solo patriminio de loos sindicatos profesionales, y yo aplaudiré esa unidad y esa coherencia.

En lo que a mi me consta los empleados públicos que se rigen por el convenio tienen los dias para congreso sindical, cierto es que hay diferencias incluso con los dias de curso (que muchos solo tienen unas ciertas horas y etc) pero quien lo ha dicho que lo explique mejor y diga si no tienen dias de congreso los bomberos, parques y jardines, samur, movilidad, SITA.....y que lo comente un poco mejor.

ya digo que este convenio no es bueno para nadie, si bien quein parece estar emperrado en hacer noseque modelo de policía es el ayuntamiento....De todos modos los cambios ya se vienen dando desde dentro del cuerpo...y solo veo colaboracionismo y ganas de estar en ciertos cursos y en ciertas unidades aunque sea a costa de esquilmar las unidades de agregados...y luego alguno se hace el muy digno por lo de las gafas, o por lo de los congresos....

un saludo  

TASER

• Visitante
« Respuesta #3162 en: 13 de Octubre de 2008, 22:35:42 pm »
Como podréis comprobar nuestro amigo Nadja vive en los mundos de yupi, o quizás es la ni?a de Rajoy,  http://www.youtube.com/watch?v=sC2_40rCUOU todo menos Policía.
Saludos

TASER

• Visitante
« Respuesta #3163 en: 13 de Octubre de 2008, 22:44:16 pm »
Prefiero a un agregado que a un liberado sindical, y yo no quiero trabajar a 7 horas y que me quiten 10 días, prefiero trabajar 10 horas y que me den 10 días más, no empecemos a contaminar, que cojones, ahora toca meterle toda la presión a las Mesas sectoriales.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3164 en: 13 de Octubre de 2008, 22:45:11 pm »
Si Nadja, claro que la labor de gobierno en Madrid es del PP, y personalmente opino que en lineas generales, como te diria, una mierda es una mierda, y en concreto en policia, mierda al cubo.

Bueno aclarado esto, tú sindicato ha firmado con ese pp, la perdida de derechos de los trabajadores, pero como el ayuntamiento es el empresario, entiendo su postura, la de los tres sindicatos firmantes  no voy a decir que no la entiendo, se trata de dinero horas, liberados etc,  pero permiteme que no la comparta y que saque la ironia cada vez que nos metes la cu?a politica de la lucha obrera, por que el pp está en su papel, pero vosotros llevais mucho tiempo equivocados de papel, y las proclamas para el 1? de mayo, y si en tú derecho las sigues poniendo pues yo en mi derecho seguire ironizando.

Un saludo

TASER

• Visitante
« Respuesta #3165 en: 13 de Octubre de 2008, 22:48:49 pm »
Tengo varios amigos Bomberos y Samur y ellos no acuden a congresos, por que así está negociado en sus horarios especiales pero si cobran los 1000? por renunciar al resto del Art.33 al a?o, y si no hacen congresos es por que los sindicatos UGT-CCOO y CSI-CSIF no les convocan a los mismos. De eso sabrá nadja más que nadie 

Desconectado pkpmz

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3166 en: 13 de Octubre de 2008, 22:56:15 pm »
pirotecnia verbal para intentar salvar algo que esta perdido.....y sigo repitiendome ,no se que hace aqui ahora este personaje ,en un foro de policia, cuando sabemos como va a abacar la pelicula y despues de habernos vendido, yo es que no me lo explico.. ;cosc;

Cuando se abara la siguiente mesa lo mismo, luchar, no ceder, es malo, no firmo......se ha tenido que firmar,reconozco que es malo, pero ser sincalisto mola,mola ser obrero, mola la vida.....ese sera el discurso a lo largo de la siguiente negociacion y despues de cagarla.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado pitusino

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3167 en: 13 de Octubre de 2008, 23:11:59 pm »
Bueno Nadja, veo que continuas en tu estado de "cachondeo", ya nos comentaras tu retórica del proletariado el proximo día 23.
Mientras tanto.....dinos, si así lo estimas a bien,  que movida tuvistes con el periodico "El País", movida judicial abonada por los militantes de cierto sindicato profesional de Policía, más que nada por curiosidad.........

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3168 en: 13 de Octubre de 2008, 23:26:54 pm »
Dentro de los puntos oscuros de este Preacuerdo he detectado que si bien se explícita que los congresos sindicales se podrán seguir solicitando hasta el 31 de diciembre, sin perjuicio de la firma final anterior a esa fecha, sobre los cursos de este a?o nada dice sobre esa prórroga hasta el 31 de diciembre, y ello va a motivar "interpretaciones"?

nadja, algo que decir al respecto?

Desconectado pindongo

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #3169 en: 13 de Octubre de 2008, 23:48:41 pm »

Lo que tenia que suceder es que no perdieramos ningún día y que además desapareciera ese tope absurdo de 20 dias, osea mejorar, pero no empeorar como esta sucediendo.

Veo que estamos de acuerdo.
Mi otro comentario, era simplemente por puntualizar, que no todos los que disfrutan esos días son unos jetas.

Ahora, leyendo algunos comentarios en este hilo, mejor dejarlo. Que faltas de respeto y que...

;vom;

Desconectado Inspector71

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3170 en: 13 de Octubre de 2008, 23:54:39 pm »
Nadja no te escudes con que la firma ha sido obligatoria, por que creo que ni con la droga gallardonista o el balsamo de la pasta y las horas unos sindicatos que se les presupone "de clase", mas concretamente la obrera, deberian haber firmado.
Que lo pasareis a votacion?vale, cuantas veces?que la lucha la estas dando ya por perdida en esa mesa es algo que se ve en tus post y remites la pelea a las sectoriales, pero no deberiais haber puesto a las mismas en la tesitura de intentar remendar lo que se  pueda en las sectoriales, por que les habeis jodido a ellos y nos habeis jodido a nosotros, solo te digo lo mismo que al caido CHEMAUGT, que algun dia te distanciaras del sindicato y veras que lo que te han metido ha sido un mierdon muy grande y no habia defensa posible.
Hasta entonces animo y lucha el dia 23 que falta nos hace ante semejante "convenío" que habeis firmado.
Si el ayuntamiento pretende insertar un modelo policial, de acuerdo, pero bajo unos minimos consensuados entre su propuesta y la nuestra, el problema ha sido que no habeis presentado nada y habeis cedido o ganado sobre lo que ha presentado el ayuntamiento, "obligandoos" el mismo a firmar esta mierda. Así nos va, distritos con un solo patrulla y el del mando por que se ha ido agregado todo Dios, no se incentiva la prestacion de horas, sera por crisis o sera por la gestion de unos pocos, pero desde luego no creo que eso nos haya interesado nunca a los de abajo.
Antes si tenias un aviso chungo sabias que podias contar con los del servicio ordinario y los de horas, ahora sabes que tienes que pedir patrullas de otro distrito y esperar minimo 15 minutos, esa es la gestion que se ha conseguido y no se ha peleado de momento en ningun sitio.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3171 en: 14 de Octubre de 2008, 00:05:30 am »
se lo que se esta negociando, opino como dice inspector71 en el sig. post, pero esta claro que la desparacion de los dias de art33 y 42 afectan a policia mas que a otros y tantas cosas que se barajan en la negociacion que afectan a policia mas que a otros....y bueno, cada uno tiene su opinion , pero la masa de afiliados manada.
Si el tema esta claro el tiempo dira lo que se ha hecho y la historia no miente

No la historia no miente pero se interpreta . . . y como la memoria es selectiva se interpreta en base a lo que queremos recordar o a lo que preferimos olvidar. En ese sentido, con todos mis respetos hacia CCOO, me preguntaría si ha hecho análisis y autocrítica de su actuación en PMM, y se han planteado las causas por las cuales prácticamente no tienen afiliados en este colectivo de funcionarios, siendo uno de los más importantes dentro de la corporación, y no me sirve lo de los sindicatos profesionales promovidos por la corporación, el amarillismo como línea estrategica está bien, pero quizás no es tanto porque los sindicatos profesionales lo hayan hecho tan bien, que tengo mis dudas al respecto, sino que CCOO ha discriminado negativamente a los Policías en los anteriores convenios que ha firmado, de hecho recordar como se desmantelaron las oficinas para meter a los auxiliares administrativos, como hoy en día estamos en manos de los de "fuera" y la puerta de entrada fue el convenio que CCOO firmó en solitario, como las antiguas unidades de tráfico pasaron de un 3 x 1 a un 2 x 1, bajo el argumento de que si había que perjudicar a 1500 para beneficiar al resto. . . . pues nada, el problema es que si CCOO no tiene ninguna fuerza en PMM, ya que no tiene afiliados, y su principio de solidaridad entre los diferentes trabajadores de la corporación puede hacer que de nuevo CCOO vuelva a firmar en solitario un convenio que discrimine de nuevo negativamente a PM en beneficio de otros sectores en base a su principio de solidaridad, cosa que por otra parte ya ha ocurrido. Porque, por mucho que aquí se repita que CCOO no va a firmar nada que signifique recortar derechos, quizás si firme algo que signifique repartir derechos, de manera que beneficio a algún sector que yo entiendo desfavorecido en detrimento de otros que entiendo son privilegiados. Esto es lo que me preocupa de vuestro discurso como sindicato de clase, vosotros mismos con este tipo de políticas de acción sindical dais sentido a los sindicatos profesionales.

Bueno pues yo me voy a citar a mi mismo en un post que puse el día 2, 6 días antes de que se firmara el convenio y que nadie me contestó, bueno luego, el día 8 me contestaron los hechos, CCOO firmó un convenio que es malo para PMM pero que reparte derechos ya que parece ser que nosotros eramos los únicos privilegiados que disfrutabamos de los días de congreso, lo que no me esperaba era que firmara UGT y CSIF, más que nada porque CCOO no tenía nada que perder con la firma de un convenio que perjudicara a PMM ya que en este colectivo no tiene prácticamente afiliados . . . por algo será.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3172 en: 14 de Octubre de 2008, 00:53:00 am »

Es verdad que los dias de cursos profesionales ya no valdran los tipicos que hacen UPM o CPPM y que habra que gastar esos dias en cursos homologados ???????????? si esto es asi ?????????????? como homologaran los sindicatos profesionales esos cursos para que sus afiliados no se les vayan.

En el supuesto de cursos organizados por Organizaciones sindicales únicamente podrá solicitarse permiso al amparo de este apartado cuando se trate de las Organizaciones sindicales a las que se refieren los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-1985.t3.html#a6
Dentro de los puntos oscuros de este Preacuerdo he detectado que si bien se explícita que los congresos sindicales se podrán seguir solicitando hasta el 31 de diciembre, sin perjuicio de la firma final anterior a esa fecha, sobre los cursos de este a?o nada dice sobre esa prórroga hasta el 31 de diciembre, y ello va a motivar "interpretaciones"?

nadja, algo que decir al respecto?

:pen:

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3173 en: 14 de Octubre de 2008, 01:29:01 am »
CC.OO.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3174 en: 14 de Octubre de 2008, 01:48:24 am »
Ya . . . .  pero que peso tiene la sección de PM dentro del sindicato de CCOO? ? ? ? . . .  yo creo que poco o nada, apenas unos afiliados, por eso . . . que más da que estén en contra del acuerdo la ejecutiva de la sección de PM? ? ? ? . . .  va a dar igual, no servirá de nada que estén en contra si es que realmente lo están . . . más allá de lo que diga el panfleto . . .  si estás en contra de los criterios de la organización y no respetan los tuyos . .  sencillamente dejan la organización . . . te vas.

Desconectado Inspector71

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3175 en: 14 de Octubre de 2008, 01:58:24 am »
No si si es que me he tomado algo raro o tal vez sea por la hora, pero si no estas de acuerdo con algo, no lo firmas y punto.
Vaya gasto de papel mas a la ligera, claro como van a pillar pasta el presupuesto de folios se les ha incrementado en un 200 %.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3176 en: 14 de Octubre de 2008, 01:59:28 am »
Dice el cartel que será la afiliación la que decida.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3177 en: 14 de Octubre de 2008, 02:03:54 am »
Dice el cartel que será la afiliación la que decida.

A mano alzada? ? ? ?
 :pen:

Pues me remito a lo de antes . . . parece ser que lo únicos que están en contra son los de la Ejecutiva de la sección de PM . . . y cuantos afiliados hay de PM en CCOO? ? ?

Me parece que todo esto es un paripé.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3178 en: 14 de Octubre de 2008, 03:02:15 am »
 ;ris; ;ris;

Dice el cartel: que la Comisión Ejecutiva de nuestra sección es contraria a la firma... debiendo entenderse la sección local, ya que el cartel va dirigido a todos los trabajadores del Ayuntamiento y no sólo a la PM.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3179 en: 14 de Octubre de 2008, 03:20:33 am »
Y a?ado, al menos se dice algo por uno de los firmantes ya que los otros dos están mudos, con chema desaparecido en el combate... y si esto que ahora se menciona en el cartel es un paripé lo sabremos el 23.