Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5397810 veces)

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3480 en: 22 de Octubre de 2008, 18:46:37 pm »
Perdonar que no me haya metido antes para dar opiniones sobre el Acuerdo pero es que ayer cuando ley las 145 razones de CCOO para firmar el nuevo Acuerdo me dio un ataque de risa que tuve que ser ingresado en el hospital y el médico me ha recomendado que no lo vuelva a leer. Me falto por leer la que razón que dice ?Por mis cojones! Pero a esa no pude llegar las lágrimas y las convulsiones de la risa me lo impidieron.

En realidad los Policías que no estamos de acuerdo con lo que han firmado y estaríamos dispuestos a luchar por nuestras condiciones laborales formamos un numeroso ejército. Cuantos podemos ser 10, quizás 20 o mejor 47, si 47 ronin para vengar la muerte de nuestro Acuerdo y de nuestros derechos.

El resto de policías se quedarán mirando, y lo peor de todo, criticando si algo no les gusta o si con su crítica pueden arrancar una sonrisa de su amo, ese que les da premios cuando le obedecen en forma de trabajo por horas.

Esta es mi percepción de la realidad cuando voy a currar, l@s compa?er@s sin tan siguiera haber echado un vistazo al Acuerdo hablan y hablan pero no saben de qué. 

Como decía Pedro Calderón de la Barca ?Que a quien la razón no vale, ?Qué vale tener razón?

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3481 en: 22 de Octubre de 2008, 18:56:36 pm »
Supongo que sabrás lo que les pasó a los 47.  :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3482 en: 22 de Octubre de 2008, 18:59:54 pm »

Esta es mi percepción de la realidad cuando voy a currar, l@s compa?er@s sin tan siguiera haber echado un vistazo al Acuerdo hablan y hablan pero no saben de qué. 


Así es... desgraciadamente.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3483 en: 22 de Octubre de 2008, 19:30:40 pm »
Perdonar que no me haya metido antes para dar opiniones sobre el Acuerdo pero es que ayer cuando ley las 145 razones de CCOO para firmar el nuevo Acuerdo me dio un ataque de risa que tuve que ser ingresado en el hospital y el médico me ha recomendado que no lo vuelva a leer. Me falto por leer la que razón que dice ?Por mis cojones! Pero a esa no pude llegar las lágrimas y las convulsiones de la risa me lo impidieron.

En realidad los Policías que no estamos de acuerdo con lo que han firmado y estaríamos dispuestos a luchar por nuestras condiciones laborales formamos un numeroso ejército. Cuantos podemos ser 10, quizás 20 o mejor 47, si 47 ronin para vengar la muerte de nuestro Acuerdo y de nuestros derechos.

El resto de policías se quedarán mirando, y lo peor de todo, criticando si algo no les gusta o si con su crítica pueden arrancar una sonrisa de su amo, ese que les da premios cuando le obedecen en forma de trabajo por horas.

Esta es mi percepción de la realidad cuando voy a currar, l@s compa?er@s sin tan siguiera haber echado un vistazo al Acuerdo hablan y hablan pero no saben de qué. 

Como decía Pedro Calderón de la Barca ?Que a quien la razón no vale, ?Qué vale tener razón?

Un saludo



Yo tambien he estado leyendo el cartel informativo de upm y tambien pone cosas totalmente interpretativas y sectarias, por lo que esto es lo de siempre segun lea el convenio cada uno lo pone del color que quiera

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3484 en: 22 de Octubre de 2008, 19:35:19 pm »
Pues a huevo... yo, que me he leído el Preacuerdo, digo, que es un retroceso a lo conseguido a través de los a?os y que el único motivo para esa firma hay que buscarla en el reparto de horas y dinero para los tres sindicatos firmantes, no importando para NADA, si se perjudica a todos los trabajadores del Ayuntamiento, esa es mi lectura sin que ningún color me afecte.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3485 en: 22 de Octubre de 2008, 19:55:32 pm »
Pues a huevo... yo, que me he leído el Preacuerdo, digo, que es un retroceso a lo conseguido a través de los a?os y que el único motivo para esa firma hay que buscarla en el reparto de horas y dinero para los tres sindicatos firmantes, no importando para NADA, si se perjudica a todos los trabajadores del Ayuntamiento, esa es mi lectura sin que ningún color me afecte.

Efectivamente, pero yo me lo leo y comparo, aunque me lo expliquen y me gusta las opiniones de cada uno pero yo tengo la mia propia.
Ma?ana voy al sindicato y aclarare mis dudas pero mi primera lectura me parece regular tirando a malo por la perdida de dias a cambio de un dia porque pienso que se deberia haber luchado por realizar otra regulacion de esos dias pero que mucha culpa de que esos dias desaparezcan es de todos ya que se habian viciado al maximo, empezando por la comise, corporacion, sindicatos y trabajadores.
El resto del acuerdo me parece una adaptacion del estatuto basico, con un error en el dinero destinado a las ayudas sociales que no viene muy claro y la verdad es que interpretativo total.
Hay que ver como ya he dicho el acuerdo desarrollado por sus anexos, tanto el de garantias sindicales (en el que cppm entre otros es el que mas pierde), acuerdos en la mesa de funcionarios, en el de laborales, y por ultimo en las mesas especificas.

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3486 en: 22 de Octubre de 2008, 20:19:16 pm »
ma?ana es un dia importante, aunque desde mi punto de vista esto esta mas que firmado, lo que no tiene sentido es que ningun sindicalista pueda defender algo en lo que se pierden derechos es decir con un solo dia que te quiten ya es peder dinero y lo mas cojonudo es que vamos a peder los dias a cambio de nada ya que si al menos dijeses he perdido los dias pero voy a ganar 600? mas pues de lo malo malo algo hubieses sacado. y despues de esto viene la mesa de policia, miedo me da, me veo hacieno turno rotativo con jornada de 7 horas y currando 3 fines de semana y librando uno con el mismo sueldo. en fin esto esta mas que hecho y no tiene vuelta atrás. al finas de los 45 de convenio mas los  15 de congreso y curso nos vamos a quedar como mucho con 20 dias y si no el tiempo lo dira.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3487 en: 22 de Octubre de 2008, 20:22:16 pm »
ma?ana es un dia importante, aunque desde mi punto de vista esto esta mas que firmado, lo que no tiene sentido es que ningun sindicalista pueda defender algo en lo que se pierden derechos es decir con un solo dia que te quiten ya es peder dinero y lo mas cojonudo es que vamos a peder los dias a cambio de nada ya que si al menos dijeses he perdido los dias pero voy a ganar 600? mas pues de lo malo malo algo hubieses sacado. y despues de esto viene la mesa de policia, miedo me da, me veo hacieno turno rotativo con jornada de 7 horas y currando 3 fines de semana y librando uno con el mismo sueldo. en fin esto esta mas que hecho y no tiene vuelta atrás. al finas de los 45 de convenio mas los  15 de congreso y curso nos vamos a quedar como mucho con 20 dias y si no el tiempo lo dira.

joder que negativo eres nos van a quitar de todo, de momento te comento que los cursos seguimos con 9 dias

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3488 en: 22 de Octubre de 2008, 20:42:46 pm »
Todos sabemos que los sindicatos de clase han firmado un preacuerdo del futuro convenio con el Ayto. de Madrid intentando excluir a los sindicatos profesionales, con el fin de conseguir a los afiliados de estos ultimos, ya que parece ser que al no conseguir tener la suficiente representacion, no van a poder dar congresos, cursos e incluso las conferencias seran de una hora menos que las de los otros, y al turno de noche ni siquiera eso. Con lo cual si quieres seguir cogiendolos te tienes que apuntar a uno que si este autorizado.
 Se han vendido por un millon de ?, perdiendo todos los funcionarios la mayor parte de las ayudas sociales, cosa primordial para los "sindicatos de clase", que tantos a?os de lucha habia costado. Con lo que a partir de ahora tendremos 15 dias menos, pero algunos diran pues nada así cobro los 1000?  anuales por las jornadas de trabajo, pues tambien las han quitado. Esta claro negocio redondo, mas policias y menos gastos, así pagamos el endeudamiento de los tuneles, y los otros sindicatos tendran mas afiliados chollo para ambas partes y a los curritos que nos den  :cul . No sigo por que al final digo cosas que no debo pero así funciona "el vendedor de mantas" del palacio de correos.

LA NOCHE EXISTE

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3489 en: 22 de Octubre de 2008, 20:45:52 pm »
pero respecto a lo de los horarios de correturnos, turnos rotativos, fines de semana etc esta puesto para los trabajadores del smd

Error, lo que es de aplicación general puede ser de aplicación puntual "por necesidades del servicio"... no nos enga?emos.

Que no, segun el sindicato que ha negociado no es asi y pone que nuestras jornadas se negociaran en la mesa de policia
A vendernos llamas tu  negociacion??
Han negociado prebendas para ellos pero para el resto nos han vendido
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3490 en: 22 de Octubre de 2008, 20:47:15 pm »
Me enga?arán en el dinero, pero...

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3491 en: 22 de Octubre de 2008, 20:49:03 pm »
pero respecto a lo de los horarios de correturnos, turnos rotativos, fines de semana etc esta puesto para los trabajadores del smd

Error, lo que es de aplicación general puede ser de aplicación puntual "por necesidades del servicio"... no nos enga?emos.

Que no, segun el sindicato que ha negociado no es asi y pone que nuestras jornadas se negociaran en la mesa de policia
A vendernos llamas tu  negociacion??
Han negociado prebendas para ellos pero para el resto nos han vendido

No nos enga?emos,

    no han llevado a cabo nuestra negociación,

         han llevado a cabo SU negociación.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3492 en: 22 de Octubre de 2008, 20:51:55 pm »
Esa es la impresión que todos sacamos, que han negociado en SU interés... pero la venda de colores no nos deja ver la realidad.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3493 en: 22 de Octubre de 2008, 20:53:18 pm »
la venda de colores cada vez empieza a dejar de manifiesto un sólo color...

   y es el negro,

       como la negociación.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3494 en: 22 de Octubre de 2008, 20:53:28 pm »
Leo a algunos foreros, y parece que la unica pega que encuentran a este convenio y todo por culpa de los rabajadores, es la perdida de los 6 dias de congreso.
A mi forma de leer el preacuerdo o como lo queramos llamar y a mi forma de interpretarlo no solo nos debemos parar en esta cuestión que he citado anteriormente, y ello aunque algunos vuelvo a decir solo quieren sacar esto, parece que lo demás no les importa y de nuevo pasamos a estructurar las perdidas que conlleva esta firma:
- se pierde la ayuda de minusvalía, del tratamiento psicológico, psiquiátrico, guardería, la cuantía de la ayuda social ( 580?) se actualizan a las subidas de sueldo que marque los PGE, y no como ahora que son las revisiones al IPC, las ayudas de correcciones de problemas de vista miopía etc , no cubre las pólizas de seguro dentales, no cubre las plantillas en podología, rehabilitación en piscina, fisioterapia etc.., elimina ayudas a tratamientos para dejar de fumar, colchones especiales para enfermos, útiles para radioterapia, 3 días de asuntos propios, perdida de ayuda de natalidad ( 150? ), perdida de las ayudas de piscina y campamento para trabajadores e hijos de trabajadores, no poder acompa?ar a nuestros hijos a sus pediatras elegidos libremente (nos obligan a cambiar el mismo), no poder acudir nosotros mismos ni con nuestros padres ( ahora con 70 ) a nuestros médicos de cabecera elegidos libremente ( nos vuelven a obligar a cambiar el mismo ), se pierden los 3 días hábiles por cualquier tipo de intervención quirúrgica ( como si no hubiese que atender al enfermo en casa )si al enfermo le dan de alta el mismo día por un día natural ( es decir si libras, ya está ), las ayudas extraordinarias no existen, las becas de estudio a los hijos huérfanos de trabajadores municipales desaparecen, etcetc.
Y ahora decidme de verdad todo se reduce a perder los 6 días de congreso por 16 horas anuales repartidas en 4 horas trimestrales, a reducir de 3 horas trimestrales para asambleas a 2 horas trimestrales, a que haya afiliados de 1?, de 2? y de 3?, pues sinceramente me parece que no, que la firma de esta panfleto que nos querran vender como la victoria de gallardón al firmar de nuevo con los 3 sindicatos de clase del Ayto. dre Madrid, en el que ni siquiera se han atrevido a firmar los representantes municipales de ccoo, y han tenido que venir a firmar los de la agencia tributaria, que ha tenido que firmar un policia liberado de csif con mas de 22 a?os de liberación, en el que ugt y ccoo han tenido que sacar una circular manifestando que sus ejecutivas sectoriales están en total desacuerdo con la firma del preacuerdo y un día después vuelven a firmar el acuerdo de garantías sindicales.
Y que todavía haya gente que diga que un simple cartel de un sindicato ninguneado de una negociación es interpretación sectaria.....esto es el mundo del reves.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3495 en: 22 de Octubre de 2008, 20:56:13 pm »

Y que todavía haya gente que diga que un simple cartel de un sindicato ninguneado de una negociación es interpretación sectaria.....esto es el mundo del reves.

Tienes razon yo le quiero mucho pero como le toques a su UGT, el no es sectario, que va
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3496 en: 22 de Octubre de 2008, 20:57:19 pm »
Exactamente... eso es el preacuerdo firmado y su retroceso a a?os de derechos que se pierden de un plumazo.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3497 en: 22 de Octubre de 2008, 20:58:41 pm »
Nadie dijo q todo éste revuelo viniera motivado sólo por esos 6 días exclusivamente.

  si así hubiera sido, q me kiten 6 dias, q ya los pillaré yo por otro lado y punto.

          no es solo eso, es un compendio y cúmulo de despropósitos el hecho de que el 90 % de la plantilla q compone la Policía Municipal de Madrid, esté en pie de grerra y con el cuchillo entre los dientes, amén de estar pendientes en todo momento de posibles modificaciones, rectificaciones y demás soluciones alternativas q dejen un claro interés para el Policia, q para eso es NUESTRO convenio.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3498 en: 22 de Octubre de 2008, 21:07:01 pm »
No quiero decir que todos nos limitemos a esos 6 dias, sino lo que digo que aquellos que no tienen defensa buscan desviar la atención haciendo hincapié solo en esas cuestiones, y debemos saqber exactamente donde estan todos los retrocesos que nos marcará durante 4 a?os  este convenio, pues cuento ya con el hecho que es tan malo para los trabajadores que a la corporación le parecerá la leche volver a  ampliarlo un a?o mas, pus creo que es dificil que vuelva a conseguirse un convenio tan bueno para la corporación.
Aunque ahora que lo pienso nunca se sabe....
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3499 en: 22 de Octubre de 2008, 21:24:07 pm »

Y que todavía haya gente que diga que un simple cartel de un sindicato ninguneado de una negociación es interpretación sectaria.....esto es el mundo del reves.

Tienes razon yo le quiero mucho pero como le toques a su UGT, el no es sectario, que va

Yo he dicho que los dos carteles son sectarios e interpretan a su manera, por eso digo que yo sacare mis propias conclusiones cuando tenga toda la informacion en mis manos.

Keteden te doy la razon y la gente solo ve la perdida de congresos y asuntos propios. Tambien no creo al igual que tu que se hagan sindicatos de primera y de segunda pero es lo que digo hay partes del convenio que son adaptaciones del estatuto basico que pienso que viene mal de arriba y es una manera de cargarse a los sindicatos peque?os