Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352398 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3540 en: 23 de Octubre de 2008, 20:55:18 pm »
Veremos si Nadja nos explica ese párrafo... por que a Chema ya no podemos preguntarle.

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3541 en: 23 de Octubre de 2008, 20:55:51 pm »
DIA 30 A REVENTAR EL PLENO. HAY QUE REVENTARLO. :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf:

RED EVIL

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3542 en: 23 de Octubre de 2008, 20:58:04 pm »
Sería conveniente que se cambiase la movilización del día 4, por ésta del Pleno del día 30. :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: y no me canso de darle al ratón  :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis:
de verdad que lo estoy haciendo con sa?a, aprieto los dientes y todo  :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis:

RED EVIL

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3543 en: 23 de Octubre de 2008, 21:08:06 pm »
Yo os digo que ugt lleva toda la semana en contacto con la coorporacion para que le aclare la interpretacion del dinero de la accion social y si no lo aclara de manera adecuada no ratificara el acuerdo seguramente.
. y estos eran los que decia chema que eran negociadores casi profesionales debido a su larga trayectoria.
 

 :carcaj

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3544 en: 23 de Octubre de 2008, 21:41:06 pm »
Yo os digo que ugt lleva toda la semana en contacto con la coorporacion para que le aclare la interpretacion del dinero de la accion social y si no lo aclara de manera adecuada no ratificara el acuerdo seguramente.
. y estos eran los que decia chema que eran negociadores casi profesionales debido a su larga trayectoria.
 

 :carcaj
:cul :cul :cul ;;) ;;) :ded; :ded;

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3545 en: 23 de Octubre de 2008, 21:44:43 pm »
Ronin ojala me equivoque, pero eso se lo pasaran por el  :cul.

Igual que se han pasado los dias de congreso, la accion social y demas.
Vuelvo a repetir ojala me equivoque.
Luego el que quiera reclamar a los Juzgados de Gran Via.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3546 en: 23 de Octubre de 2008, 21:50:29 pm »
Ronin a mi forma de entender el derecho, del que no soy erudito. Ese párrafo lo han colocado en el acta de la reunión, pero en el convenio no hay ninguna linea en ese mismo sentido, por lo que la corporación actuará de acuerdo a este principio.
Si de verdad hubiesen sidobuenos negociadores lo hubiesen puesto en alguna clausula adicional del convenio. y estos eran los que decia chema que eran negociadores casi profesionales debido a su larga trayectoria.
 ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;




Keteden 100% contigo. Si mi voca hablara de las actan que se han pasado por el forro, no tengo suficiente foro para escribir.
Es mas ya se encargaran las regionales de enmendar la plana. Esto funciona asi.
He de reconocer que por lomenos CCOO han consulta a la masa (tarde pero han consultado), pero estoy esperando a esos "profesionales " de la negociacion que son UGT y esas maquinas del CSIF, que nos cuenten algo.

Lo unico bueno que saco de esto es que por muy mal que lo hagan los "profesionales" en la Mesa de Policia ganan por goleada.

Y no se porque me da que va a ser que van a triunfar ;pal;

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3547 en: 23 de Octubre de 2008, 21:56:31 pm »
Haber para los que todavia dudan ,esta es la respuesta de la Corporacion a vuestras preguntas

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3548 en: 23 de Octubre de 2008, 23:08:02 pm »
Hola compa?er@s, al final los grandes copian de los peque?os pero lo hacen mal, digo esto por que han querido ser muy demócratas como UPM y han quedado como muy jilipollas como UGTCCOOCSICSIT.

Si se va de grande y de súper representativo la Corporación exige a los miembros que se sientan en la Mesa a negociar con ella al menos que sean serios y que tengan capacidad negociadora, cuando digo ?capacidad? no me refiero a intelecto sino capacidad de decisión.
 
Si eres un sindicato asambleario y en tus Estatutos dicen que las decisiones las toma la asamblea, los negociadores no tienen esa capacidad para firmar nada a espaldas de la Asamblea, salvo que esta les comisione, de hacerlo sería en fraude de ley ya que vulnerarían los Estatutos internos de la Organización y habría que emprender acciones contra quién haya ido en contra de los intereses del sindicato.

En el caso de sindicatos jerarquizados el responsable delegará la negociación en quien proceda y si este firma el resto acatará lo que se firme (son lentejas) no necesitan hacer Asamblea alguna, ya lo menciono nuestro gran negociador chemau-gta

UPM (sindicato Asambleario) antes de la negativa a la firma del Acuerdo de Policía lo pasó por Asamblea y esta dijo que NO, tanbien hay que reconocer que depende mucho el como se exponga, pero al fin y al cabo todos pueden opinar y fue un ejemplo de democracia que ha pagado durante cuatro a?os y los que quedan por llegar.

En el caso que nos ocupa, la firma del Acuerdo con sus errores incluidos, es irrefutable ya que los firmantes estaban de acuerdo en el momento de su firma y los firmantes representan a los trabajadores, su firma es la de los trabajadores que representa y el acta de lo hablado en la Mesa es irrelevante ya que no deja de ser un acta de lo hablado, pero ?Donde está plasmado en el Acuerdo las firmas vinculadas a ratificación?.

Nadja, majo veo que tu entusiasmo es inocente, y si de verdad eres tan entregado a la justicia y a tus principios como aprecio en tus comentarios, espero que tras la traición que os van a hacer a todo el colectivo de CCOO de Madrid tomes las medidas que debes de tomar.

Un saludo 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3549 en: 23 de Octubre de 2008, 23:53:34 pm »
Que te hace pensar que el sindicalismo asambleario, o mejor dicho, la toma de decisiones en grupo es mejor manera de tomar de decisiones? ? ?, . . .  pues siento desilusionarte pero no, los estudios de la psicología social demuestran que la mayoría de la gente cree que los grupos, uniendo las experiencias y conocimientos de todos sus miembros y por los cursos de acción disponibles, suelen tomar decisiones más acertadas que los individuos, pero esta creencia es de todo punto falsa. Existe lo que se denomina el pensamiento grupal, cuando hay una cohesión excesiva dentro del grupo esta puede resultar muy peligrosa, asumiendo el grupo que no puede equivocarse, que todos los miembros pueden apoyar con fuerza esta decisión y que cualquier información contraria a ésta debe de ser rechazada. Una vez que este estado mental colectivo se desarrolla parece ser que los grupos suelen estar poco dispuesto o son incapaces de cambiar el curso de su acción. El grupo se ve incapaz de cometer un error, y alguien que tenga dudas persistentes rápidamente es callado, tanto por la presión grupal como por su propio deseo de conformarse. Esto ocurre en base a dos factores: el primero es un nivel elevado de cohesión entre los miembros de un grupo. La toma de decisiones de grupos víctimas del pensamiento grupal, tienden a ser grupos formados por personas que comparten la misma educación e ideología. El segundo factor es el tipo de normas grupales emergentes de los grupos mencionados anteriormente, normas que sugieren que el grupo es infalible y moralmente superior y que, por tanto, no deberían haber discusiones: la decisión se ha tomado y la única tarea que queda ahora es apoyarla todo lo que sea posible. Una vez que el pensamiento grupal ha ocupado posiciones en el proceso de toma de decisiones de un grupo comienza la presión para mantener altos los niveles de consenso, el término utilizado es denominado como búsqueda de concurrencia, el resultado es el siguiente: estos grupos pasan de centrarse en tomar las decisiones lo mejor posible a centrarse en mantener un elevado nivel de consenso y de mantener la creencia de que el grupo es correcto, no le pasa nada. Todo esto suele ir estrechamente ligado a un fenómeno conocido como atrapamiento colectivo, que es la tendencia de los grupos a aferrarse testarudamente a decisiones o políticas sin éxito incluso ante la existancia de evidencias arrolladoras de que las decisiones son erróneas, es difícil admitir que han cometido un error, por essto el pensamiento grupal puede ser una fuerza poderosa que sirva para que las decisiones tomadas por los grupos se conviertan en malas elecciones o políticas. Yo personamente creo que el sindicalismo asambleario tiene muchas posibilidades de caer en el pensamiento grupal y en atrapamiento colectivo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3550 en: 24 de Octubre de 2008, 00:32:45 am »
Vamos resumiendo que la decision de CCOOUGTCSIF, ha sido la mejor. Jodo petaca :ojones :ojones :ojones.
Creo que me voy a dormir, se me ha nublado la vista :hipo :hipo :hipo
Voy a consultar con la almohada.
Hasta ma?ana :ddor; :ddor;

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3551 en: 24 de Octubre de 2008, 00:45:52 am »
El escrito de Paca nos deja claro que ya esta dada por valida la firma, asi que habra que irse preparando. :car; :car; :car; :car;
La votacion de CCOO nos dice que la mayoria han votado contra su cupula sindical, la cual al ver que sus grandes esfuerzos negociadores no cuentan con el respaldo de la masa a la que representan ya saben donde tienen la puerta, lo que no entiendo es lo que me parece a mi son demasiados votos en blanco, pues yo lo entiendo, y es mi punto de vista, que han votado como que no estan conformes con el convenio pero lo aceptan, puesto que si no habrian votado no.
El voto nulo imagino que habra sido el de cierto sindicalista que escribia por aqui intentando vender motos, ha pues que vende una FAZER y claro le han dicho que no, que ya la tenemos, asi que, nulo. :bur)
                      ;vomi;
             policia           CCOO
           municipal        UGT
          de madrid       CSIF

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3552 en: 24 de Octubre de 2008, 10:48:07 am »
Solo dos aclaraciones porque me parece que hay gente que comenta errores:

1.- El acuerdo-convenio  lo aprueba la JUNTA DE GOBIERNO y no el pleno y esta lo tenia previsto para el jueves 30 de octubre.

2.- Si el acuerdo -convenio es malo, regular etc, es malo regular para todos los trabajadores del ayuntamiento y no personalicemos es que solo es malo para policia porque no es asi es malo regular para todo el personal

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3553 en: 24 de Octubre de 2008, 12:29:17 pm »
Yo os digo que ugt lleva toda la semana en contacto con la coorporacion para que le aclare la interpretacion del dinero de la accion social y si no lo aclara de manera adecuada no ratificara el acuerdo seguramente.
. y estos eran los que decia chema que eran negociadores casi profesionales debido a su larga trayectoria.
 

 :carcaj
:cul :cul :cul ;;) ;;) :ded; :ded;

Como no me voy a reir ELKILLER.. se firma algo y luego se piden aclaraciones sobre lo que se ha firmado?.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3554 en: 24 de Octubre de 2008, 13:28:53 pm »
Yo os digo que ugt lleva toda la semana en contacto con la coorporacion para que le aclare la interpretacion del dinero de la accion social y si no lo aclara de manera adecuada no ratificara el acuerdo seguramente.
. y estos eran los que decia chema que eran negociadores casi profesionales debido a su larga trayectoria.
 

 :carcaj
:cul :cul :cul ;;) ;;) :ded; :ded;

Como no me voy a reir ELKILLER.. se firma algo y luego se piden aclaraciones sobre lo que se ha firmado?.

Como bien dice chiki no queda muy claro y los sindicatos lo han interpretado de una manera y el ayuntamiento al parecer de otra :cul :cul :cul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3555 en: 24 de Octubre de 2008, 13:50:07 pm »
Sigo...   :carcaj

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3556 en: 24 de Octubre de 2008, 14:13:04 pm »
Lo realmente sorprendente de todo esta desgraciada historia....es que todavía hay compa?eros que se creen que el acuerdo firmado no se va a ratificar por parte de la Corporación.
CCOO firma un acuerdo en CONTRA DE SUS AFILIADOS, y en Contra de la Sección Local, despues de arduas NEGOCIACIONES.
UGT firma un acuerdo-convenio simplemente porque lo ha  firmado CCOO  sus delegados estan informando en las Unidades, con el mensaje "que dentro de lo malo", es un buen convenio, y a última hora se da cuenta que el fondo de acción social firmado, no les gusta, exigiendo una aclaración de lo firmado a la Corporación, sin duda por la presión de las turbulencias de CCOO, a sabiendas de la cagada de su firma.
CSIF, en toda esta historia "calladito" mas que nada hay un vinculo claro con el PP, tambien quiere trincar y con mayor motivo.

A estas alturas de la pelicula, alguien duda de la jugada.....dentro de unos meses todo esto se olvido, CCOO,  HAN FIRMADO UN ACUERDO-CONVENIO que no están de acuerdo, que representa un fraude para los trabajadores, pero sin duda a estas EMPRESAS DEL ENGA?O,  CCOO-UGT-CSIT, le supone un suculento ingreso economico para sus arcas, todo bajo el lema por la defensa de los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

En toda esta historia gana la Coorporación, trincan  los sindicatos del ENGA?O, y perdemos los de siempre LOS TRABAJADORES, ?alguien lo duda?

Durante todos estos meses de arduas negociaciones, el pastel se lo reparten los tres sindicatos de clase, (apartando a los profesionales), junto con la Coorporación.
El trozo de pastel mas grande se lo lleva la coorporación a consta de reducir derechos a sus trabajadores,  bajo la complicidad  eso sí de los tres sindicatos del ENGA?O.



Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3557 en: 24 de Octubre de 2008, 14:28:18 pm »
Por favor ELKILLER;

Solo una aclaración, para intentar salir de tu error.

El acuerdo-convenio firmado el día 8 de este mes, ES MUY BUENO PARA LA COORPORACION, Y PARA LOS TRES SINDICATOS RUINES CCOO-UGT-CSIF.
El acuerdo-convenio firmado el día 8 de este mes ES MUY MALO PARA LOS TRABAJADORES, RECORTANDO DERECHOS LABORALES, repartiendose el montante economico entre la coorporacion y los tres sindicatos trileros.

Te recuerdo 600.000 euros, el 15 porciento de 900.000 euros y el manopolio sindical del Ayuntamiento. Y ahora vas y lo "cascas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3558 en: 24 de Octubre de 2008, 14:45:21 pm »
En toda esta historia gana la Coorporación, trincan  los sindicatos del ENGA?O, y perdemos los de siempre LOS TRABAJADORES, ?alguien lo duda?

No, pero me siguen haciendo gracia los mensajes del ELKILLER respecto a las aclaraciones solicitadas donde se nos dice que los sindicatos firmante entienden una cosa y el Ayuntamieno otra distinta, eso es de risa, de risa negociadora dónde no se ha sabido ni lo que se firmaba.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3559 en: 24 de Octubre de 2008, 15:52:11 pm »
Por favor ELKILLER;

Solo una aclaración, para intentar salir de tu error.

El acuerdo-convenio firmado el día 8 de este mes, ES MUY BUENO PARA LA COORPORACION, Y PARA LOS TRES SINDICATOS RUINES CCOO-UGT-CSIF.
El acuerdo-convenio firmado el día 8 de este mes ES MUY MALO PARA LOS TRABAJADORES, RECORTANDO DERECHOS LABORALES, repartiendose el montante economico entre la coorporacion y los tres sindicatos trileros.

Te recuerdo 600.000 euros, el 15 porciento de 900.000 euros y el manopolio sindical del Ayuntamiento. Y ahora vas y lo "cascas".


Yo nunca he dicho que sea un convenio bueno y si ves mis mensajes lo he trachado de regular tirando a malo. Me he basado en explicar el convenio firmado sus puntos e intentando sacar del error a algunos foreros al igual que mentiras o lecturas equivocadas por algunos sindicatos.
Lo del dinero repartido por los sindicatos ha sido en funcion de sus votos y de las mesas por ejemplo los que estan en la mesa de funcionariosy laborales pues se reparten mas dinero que upm que esta en la mesa de funcionarios y de ahi para abajo. Tu no ves normal que ccoo con sus afiliados y votos de los trabajadores le den mas dinero que al sindicato citam o al cgt por ejemplo. Y tu no ves normal que si tu negocias siempre intentes sacar mas dinero para ti. Cuidado yo no digo que sea justo ni etico pero es lo que hay y seguro que si fuese cppm o upm en la mesa de funcionarios y laborales y no estuviera ugt no iva intentar quedarse con el maximo de dinero para ellos y al otro repartirle menos.
Por ultimo