Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5353177 veces)

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3640 en: 28 de Octubre de 2008, 14:42:10 pm »
Efectivamente, ese escrito de CCOO solo sirve para vender la vaca que ya esta en el congelador, asi que cuando lo vea por la unidad me lo liare y me lo fumare, por que no vale ni para limpiarse el culo. Como dice Ronin habia que haber incluido esa clausula en el convenio y no en el acta, ahora a depender de la buena fe del ayto (que va a ser que no) y a recurrir a los tribunales. Muchas gracias a los tres vendidos.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3641 en: 28 de Octubre de 2008, 15:21:25 pm »
Ronin a mi forma de entender el derecho, del que no soy erudito. Ese párrafo lo han colocado en el acta de la reunión, pero en el convenio no hay ninguna linea en ese mismo sentido, por lo que la corporación actuará de acuerdo a este principio.
Si de verdad hubiesen sidobuenos negociadores lo hubiesen puesto en alguna clausula adicional del convenio. y estos eran los que decia chema que eran negociadores casi profesionales debido a su larga trayectoria.
 ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;




ya lo avisé
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3642 en: 28 de Octubre de 2008, 18:28:52 pm »
Datos de porque firmaron el acuerdo las regionales y algunos de las secciones locales, claro presionados, y paso a explicar:
Partidas destinadas a sindicatos por parte de la corporación en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid 2009:
CCOO: 36.344?+104.459?+150.000?+750.000? 

UGT: 26.724?+82.556?+150.000?+750.000?

CSIF: 19.241?+53.914?+150.000?

CPPM: 10.690?
UPM: 12.115?
CSIT-UP: 2.851?
CGT: 5.701?
CITAM: 4.276?

Fuente: CGT
Os adjunto los papeles que lo demuestran y colgados en su pagina:
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3643 en: 28 de Octubre de 2008, 18:32:25 pm »
1 de 2
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 18:44:15 pm por 47ronin »
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3644 en: 28 de Octubre de 2008, 18:33:47 pm »
2 de 2
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 18:44:58 pm por 47ronin »
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3645 en: 28 de Octubre de 2008, 18:45:47 pm »
Compromiso de los firmantes del Acuerdo-Convenio de 8 de octubre de 2008 sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2008-2011 ,sobre DERECHOS SINDICALES

http://www.laotrafsp.com/documen/garantias_sindicales.pdf

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3646 en: 28 de Octubre de 2008, 19:27:35 pm »
Compromiso de los firmantes del Acuerdo-Convenio de 8 de octubre de 2008 sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2008-2011 ,sobre DERECHOS SINDICALES

http://www.laotrafsp.com/documen/garantias_sindicales.pdf

Me parece muy bien que facilites toda clase de información, pero si esto se refiere a los sindicatos...?porqué no lo pones en Sindicatos, Plataformas y afiliados, como haces con los que te interesan, aunque sean contestaciones a cosas escritas en este?.

Perdón, olvidaba que tu llevas el foro a tu conveniencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3647 en: 28 de Octubre de 2008, 19:29:51 pm »
 ;ris; ;ris; es parte de lo firmado el día 8 de octubre... ambos Acuerdos afectan al Convenio de todos los trabajadores... y si, llevo las labores de Administración a mi conveniencia, que no es otra que la de UPM, del que soy parte de la ejecutiva.  ;ris; ;ris;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3648 en: 28 de Octubre de 2008, 20:54:16 pm »
 :ojones
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3649 en: 28 de Octubre de 2008, 20:59:35 pm »
;ris; ;ris; es parte de lo firmado el día 8 de octubre... ambos Acuerdos afectan al Convenio de todos los trabajadores... y si, llevo las labores de Administración a mi conveniencia, que no es otra que la de UPM, del que soy parte de la ejecutiva.  ;ris; ;ris;
Ah, pero no eras de UGT.

RED EVIL

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3650 en: 28 de Octubre de 2008, 21:01:08 pm »
 :pen: :pen: :pen: :pen:   jurl, jurl, jurl.

RED EVIL

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3651 en: 28 de Octubre de 2008, 21:03:50 pm »

Ah, pero no eras de UGT.

Chissss... que me descubres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3652 en: 29 de Octubre de 2008, 15:03:34 pm »
Ayer fue la asamblea de UGT, no?  :pen: y?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3653 en: 29 de Octubre de 2008, 15:53:51 pm »
Venga, que ya me respondo yo mismo:


UGT NO RATIFICA EL ACUERDO CONVENIO 2008-2011

Después del 18 de Febrero de 2008, en que se produjo la firma de inicio de negociación del Acuerdo-Convenio 2008-2011de los/as empleados/as públicos/as y sus OO.AA., suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y las tres organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-CSIF, basado en el Estatuto Básico de Empleado Público,  el Equipo de Personal se dedicó a entorpecer la negociación demorándola y poniendo encima de la mesa documentos con recortes, con los que no estábamos de acuerdo, lo que nos hizo plantearnos más de una vez levantarnos de la mesa, pero en un ejercicio de responsabilidad sindical nos mantuvimos, dado el nuevo marco negociador y sobre todo, después de recibir el respaldo de un tercio de la plantilla en la manifestación del 17 de Junio.

La Corporación nos hizo desgastarnos meses para recuperar nuestros derechos, pero en ningún momento entró a valorar la plataforma conjunta de los tres sindicatos. Ellos querían partir de 0 y nosotros de nuestro anterior Convenio, tanto de funcionarios como de laborales. Nos querían aplicar directamente el EBEP, cuando nosotros tenemos más derechos adquiridos en nuestro convenio, que querían echar en saco roto. Mientras tanto, se podía ver todas las semanas como modificaban RPTs a su antojo, que en algunos casos suponían millones de euros, y como seguían abriendo puestos a otras Administraciones, colándonos funcionarios/as que ni siquiera habían tenido que examinarse de Administración Local y que tenían que ser ense?ados por los funcionarios/as de la casa (funcionarios/as que ya nos quedamos de por vida), todo esto amortizando plazas de los grupos E y D, principalmente y cesando a funcionarios/as válidos/as que han opositado al Ayuntamiento, llenando esta casa de personal que no tiene ni idea de su funcionamiento.

Tras meses de trabajo duro, de reuniones interminables, se llegó el pasado 8 de Octubre de 2008 a una firma del Acuerdo-Convenio que pretendía ser el comienzo de unas relaciones laborales futuras para todos/as los/as trabajadores/as. La decisión y ?premura? de firmar en esa fecha era por cerrar los presupuestos del 2009 y dado que se habían ido recuperando nuestras reivindicaciones y con la idea de avanzar tanto en derechos laborales y sociales. UGT lo firmó, sujeto a ratificación interna.

UGT ha estado esperando que la Corporación modificara el artículo de acción social, ya que estaba bastante ambiguo y podía producir pérdidas sensibles a los/as trabajadores/as, así como prolongaciones de jornadas por motivos excepcionales del servicio. Como este hecho no se ha producido NO RATIFICAMOS EL ACUERDO CONVENIO, lo que hace pensar que el Alcalde no tenía voluntad política de cerrar un buen acuerdo para todos/as los/as trabajadores/as.

UGT seguirá trabajando por el interés general de todos/as los/as trabajadores/as.

http://www.ugt-aytomadrid.com/NOCONVENIO.pdf
« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 19:00:44 pm por 47ronin »

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3654 en: 29 de Octubre de 2008, 16:22:36 pm »
La excusa esta ahi.....el malo es el Ayto. , nosotros no hemos ratificado.......no?? ;vom;
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3655 en: 29 de Octubre de 2008, 16:55:35 pm »
Primero CCOO, y ahora UGT.ESTO ME SUENA YA A PUTO CACHONDEO Y DE MI NO OS REIS.
LOS 3 SOIS UNOS CARADURAS Y NOS TOMAIS POR TONTOS A LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO.TENDREIS VUESTRA RESPUESTA.
El triunvirato con estos actos se esta riendo de todos los trabajadores Municipales.Ahora la culpa es del Faraon que les ha enga?ado. Pues claro pero que pensabais que os iba a dar Perras a mansalva y liberados a tutuplen por la cara.
No tengo calificativos para este tipo de actitudes. ;bron; ;bron; ;bron;.
SIMPLEMENTE IMPRESENTABLE.
El siguiente en no ratificar sera CSIF :carcaj :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3656 en: 29 de Octubre de 2008, 16:56:24 pm »
Sip, pero el jueves.  ;risr;

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3657 en: 29 de Octubre de 2008, 16:57:55 pm »
Como dice mi hija.
PAPA ESTA PELICULA YA LA HE VISTO.
Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y creo que los agoreros hemos acertado.
SOIS UNOS VENDIDOS Y ESO QUE ERAIS LOS "MEJORES"NEGOCIADORES. MAMA MIA LO QUE HAY QUE LEER.

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3658 en: 29 de Octubre de 2008, 18:48:46 pm »
La UGT, ?Quién son los de la UGT en Policía?, un sindicato que sin a penas afiliados ni votos se quieren erigir como los salvadores de los Policías en las negociaciones valiéndose de su situación de poder y exclusividad sindical con el gobierno a cambio de vender a cualquiera por un beneficio propio.

Existen varios ejemplos que corroboran lo que digo entre ellos uno de un gran sindicalista que tuvo que marcharse de este sindicato ante su falta de independencia:
   Pedro Díaz Chavero, elegido para ocupar la secretaría de Acción Institucional, de la Comisión Ejecutiva Confederal, llegando en el siguiente congreso a ocupar una de las siete secretarías ejecutivas de UGT.
Fue el encargado de negociar la reforma de las pensiones, primero con el PSOE en 1996 y a partir de esa fecha, tras el cambio de gobierno, con el PP. Finalmente UGT se retiró de la negociación siguiendo directrices personales de Cándido Méndez, decisión con la que Díaz Chavero no estuvo de acuerdo y que le llevó a dimitir de todas sus responsabilidades en el sindicato y posteriormente su actividad sindical en UGT por considerar que la independencia del Sindicato estaba siendo cuestionada.


En la UPM las directrices de retirarse o no de una negociación la deciden los Afiliados, las firmas o no firmas de los Acuerdos la deciden sus afiliados y hasta ahora nos ha dado buen resultado, UPM mueve el árbol para que otros recojan los frutos pero al final nos los comemos entre todos y si no mira los Acuerdos anteriores si no llega a ser por las movilizaciones de UPM a día de hoy no estaríamos hablando de perder días por que ya no los tendríamos.

La UPM es el sindicato de los Policías Municipales de la Comunidad de Madrid y Agentes de Movilidad y por mucho que intentéis enterrarlo vais a tener que enterrarnos a muchos Policías con el. ;box; ;box;

 


CHEMAUGT
Profesional
Alevín
   
 Desconectado

Mensajes: 133


 
 
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
? Respuesta #1389 : 11 de Mayo de 2008, 18:20:07 ?    Citar

________________________________________
Taser, compa?ero,jajaja. cada día me caes mejor,jaajjaja,. A mi que cojones me importa el tio ese que fue no se que y dimitió por no se que. Mira conmigo que sabes quién soy, no como yo , que te escondes detrás de tu seudónimo, no tendrás sropresas y lo podrás comprobar, yo contigo no lo podré comprobar porqué no se quién eres, hombre intuyo que eres o de la ejecutiva de UPM o es que eres el dan defensor acerrimo de ellos.
Yo no, yo si UGT, alguna vez hace algo que piense qeu esta mal hecho, lo denunciare en público, pero no dimitiré, porque eso es facil, huir, luchare desde dentro para que esto se solucione, y por eso ahora es cuando la UGT del Ayuntamiento de Madrid esta cogiendo la fuerza necesaria para que nunca nadie de otros ambitos de nuestro sindicato firme nada sin que nosotros le demos el visto bueno. ESO TE LO ASEGURO, Y CONMIGO REPITO SI LO VAS A PODER COMPROBAR. En cuanto a la representación de UGT en Policía, por supuesto es peque?a en porcentaje, pero mientras quede un único afiliado en Policía a la UGT nosotros seguiremos luchando porqué nuestro colectivo aumente en retribuciones y mejore en condiciones laborales.
Yo no entro aqui para despellejar a UPM, pero tengo que informar de lo que veo y digo lo que pienso. Porqué UPM??? porqué es al sindicato que mis compa?eros de colectivo le han dado la confianza de negociar y veo que o no saben o no quieren. Porque despues de ver la fotito que mandais, no quiero ni siquiera hacer comentarios, es demasiado fuerte y serio. Asi van a respetarnos los politicos. Ojala sepan negociar, porque todo lo que saquen va a repercutir en mi familia tambien , no lo olvides, por eso lo veo negro.
Compa?ero afiliado, si me conoces sabes que no te tienes que preocupar, yo no busco ascender, ni tener un puesto maravilloso en la organización, solo busco sacar lo mejor para los compa?eros de nuestro colectivo, y principalmente para vosotros que habeis confiado en nosotros. Gracias por tu apoyo. Un saludo.


Bueno no estaba muy desencaminado por ese entonces ?no?
Pero nuestro amigo chema tanto tirarselas de dar la cara ?donde está ahora? en el curre no eso descartado.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3659 en: 29 de Octubre de 2008, 21:02:35 pm »
Taser
?Eres muy malo!
Tengo curiosidad, ya ha transcurrido un tiempo desde que Chema escribió su ultimo mensaje, ?cual es su opinión en la actualidad?
 Supongo que me voy a quedar con las ganas de saberlo.  :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot