Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352742 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23060 en: 10 de Febrero de 2010, 02:12:16 am »
Tengo claro que esto esta mas que acabado y que nos merecemos lo que tenemos , nunca mas lejos de la realidad .

 . . . tristemente yo también lo creo . . .


Puesssss.........

?es tan dificil que hagamos solo eso un tiempo mas? S I G A M O S, tenemos motivos para quejarnos,pero no tenemos motivos  para ABANDONAR .

Me temo que seguir, con los guerreros empe?ados y enganchados al "cáncer", va a ser dificil por no decir imposible.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 02:30:42 am por 47ronin »

Desconectado Goku

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23061 en: 10 de Febrero de 2010, 08:21:32 am »
Tengo claro que esto esta mas que acabado y que nos merecemos lo que tenemos , nunca mas lejos de la realidad .

 . . . tristemente yo también lo creo . . .


Puesssss.........

?es tan dificil que hagamos solo eso un tiempo mas? S I G A M O S, tenemos motivos para quejarnos,pero no tenemos motivos  para ABANDONAR .

Me temo que seguir, con los guerreros empe?ados y enganchados al "cáncer", va a ser dificil por no decir imposible.


Pues yo sigo viendo la "botella medio llena", no hay que ser tan derrotistas.(sera mi caracter)
Es cierto que deseariamos haber sentido una mayor acción sindical, pero hay que tener en cuenta que son 5 los que tienen que coordinarse (y si ya es dificil que los dos profesionales vayan juntos........imaginaros como debe ser el grupo, bastante que siguen demostrando unidad)
Acaba de dar la charla UPM, no hay nada nuevo que los foreros no sepamos, pero si vale para aquellos que no estan informados a traves de este foro o sus usuarios y para dejar en evidencia a los que, a traves de comentarios intencionados y para su propio beneficio (es casualidad, pero suelen ser los que hacian horas.......) intentan destruir el camino construido hasta el momento.
No dudo que la gestion de los "armanis" va encaminada a los números,estadisticas, porcentajes,.....etc, pero si miramos atras, y no hace muchos a?os, recordaremos cual ha sido nuestro papel para el HayUntamiento:
Gruas de puesto fijo, seguimiento de las denuncias impuestas con los consiguientes castigos para aquellos que no las traian,.....todos sabemos que nosotros somos sus recaudadores.
Pues bien, a mi si me han informado de las estadisticas de mi unidad, y puedo asegurar que si son iguales en solo el 50% de las restantes, estamos haciendo un GRAN TRABAJO. ( y si ademas le a?ades ciertos comentarios que emanan de las inspecciones..........)
Ya lo avisasteis al principio, este va a ser un camino largo, pero hay que llegar al final.
Desde aqui animo a los compa?eros que por sus circunstancias personales (no para viajes, o el C+,la supertele,......que todos nos conocemos.)necesiten ayuda, lo hagan saber.Estoy seguro que nadie les va a dar de lado.Por lo menos en mi unidad.
Y no es demagogia, solo con 5  euros mensuales de aportacion por 150 +- componentes de unidad, a lo mejor es suficiente para que fuesen tirando ( y digo 5 por decir alguna cantidad )
Me tengo que retirar, un saludo y hasta luego.

Desconectado MONK

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 525
  • Yo soy perro mordedor......
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23062 en: 10 de Febrero de 2010, 08:56:25 am »
Pues yo veo que algo ha cambiado a mejor y es que en cada reportaje de prensa, a cada tonteria del concejal o coordinador, tambien sale el parecer de los sindicatos (accion -reaccion y como decia la cancion repercusion) por lo que la opinion publica tiene la posibilidad de entender mejor el problema  :Plasplas  :Plasplas




                       FUERZA  :Fiesta_2  :Fiesta_2  :Manifa  :Manifa FUERZA Y LUCHA  :metralleta  :metralleta LUCHA

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23063 en: 10 de Febrero de 2010, 09:13:24 am »
Pues yo veo que algo ha cambiado a mejor y es que en cada reportaje de prensa, a cada tonteria del concejal o coordinador, tambien sale el parecer de los sindicatos (accion -reaccion y como decia la cancion repercusion) por lo que la opinion publica tiene la posibilidad de entender mejor el problema  :Plasplas  :Plasplas




                       FUERZA  :Fiesta_2  :Fiesta_2  :Manifa  :Manifa FUERZA Y LUCHA  :metralleta  :metralleta LUCHA


. . . si a la propia oposición del Ayuntamiento de Madrid no le interesa nuestro conflicto y según parece a muchos PMM tampoco . . . imagínate lo que le puede interesar a la opinión pública . . . entre menos y nada . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado INDIGNADO 53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 359
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23064 en: 10 de Febrero de 2010, 09:17:29 am »
Ronin, la mayoría de la gente que estamos implicados en mejorar y que no continúen recortándonos derechos , somos los que hemos visto distintos turnos y condiciones de trabajo.
Por desgracia para nosotros las últimas promociones es lo que han conocido y se lo han encontrado  todo hecho.
Nuestros jefes lo saben y de ahí que sea centro donde la fisura sea más grande.
Si queremos conseguir un convenio justo , ese cáncer como bien dices hay que eliminarlo y aunque es muy impopular ,no es tan difícil.
CUMPLIMIENTO de no más de 80 horas al  a?o.
Horas solo con carácter extraordinario y bien remunerado.
Tenemos que cambiar trabajo por calidad de vida y para eso la única solución es que el problema que es de todos no lo sea solo para uno pocos
De esta forma cuando se convoque una manifestación  , asamblea o cualquier evento reivindicativo por nuestros derechos no faltaría nadie.
Tenemos que llamar cada cosa por su nombre y estamos hasta las narices que la gente no respete las decisiones asamblearias .Por tal motivo ca?a al mono SINDICATOS es tarea vuestra CUMPLIMIENTO de no más de 80 horas al a?o. Si estos no están con nosotros debemos de defendernos de estos.
Donde están los tres sindicatos de clase que su lema debería ser? HAY QUE TRABAJAR MENOS PARA PODER TRABAJAR TODOS.?Es impopular verdad ,pero es el momento de mojarse y dar ejemplo ,primero en tu propia casa , ningún delegado haciendo horas y el que las haga retirarle automáticamente del puesto y después con los afiliados .Si no se ,les puede echar llamarles la atención .
Ahora se están haciendo bolsas , pero os habéis puesto a pensar que cuando terminen , por necesidades del servicio  se pudieran continuar haciendo 5,10, 15 otra vez y la gente se volviese apuntar . La gente es muy canalla y con la boca peque?a te dicen que han intentado no ir pero que no le admiten su petición .Teníamos que saber cuántas solicitudes de bajas voluntarias se han cursado, igual nos llevamos una sorpresa.
SE SOLIDARIO CON TODOS TUS COMPA?EROS Y EN TIEMPO DE CONFLICTO ,CON ELLOS A MUERTE.


Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23065 en: 10 de Febrero de 2010, 09:42:17 am »
                                                    YO CREO QUE SERIA BUENO REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN YA,

                                                       SI LA GENTE LA APOYA ESTA CLARO QUE LA COSA FUNCIONA.



                                   UNA MANIFESTACION CON TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE SEA MULTITUDINARIA.


                                     SI LOS SINDICATOS NO LA CONVOCAN ESTA CLARO QUE LA COSA ESTA MUERTA.

Los sindicatos, convocar?, esta tarde despues de mucho tiempo, se han dignado a pasar por mi unidad, sabes para que,

Para pedir consejo y medidas de presion. Pero esta gente que es lo que quiere, que se le haga tambien su trabajo.

Si, la gente, se ha quedado mirandose el ombligo. un saludo.

Supongo que a parte de pedir ideas, que podrán ser desarrolladas o no, imagino que habrán trasladado alguna otra información.

Pues no Ronin . Cuando se va a una unidad y turno el cual ha sufrido bastante mas el conflicto que la inmensa mayoria , hay que ir como minimo preparado. Pregunta las sensaciones que se han llevado los delegados sindicales  :pen:

Tengo claro que esto esta mas que acabado y que nos merecemos lo que tenemos , nunca mas lejos de la realidad .



Cuando me refiero a sensaciones llevadas y que todo esta acabado , va por los que dieron la charla segun lo hemos visto los que pisamos dia a dia la calle. 

Creo que la postura de los compa?eros ha sido bien clara . :Plasplas
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23066 en: 10 de Febrero de 2010, 09:47:39 am »
La cuestion que ya no estamos para que nos cuenten medias verdades, si no estan por la labor de hacer ningun acto reinvidicativo que renuncien a las horas sindicales .

 ;cosc; ;cosc;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23067 en: 10 de Febrero de 2010, 09:57:16 am »
La cuestion que ya no estamos para que nos cuenten medias verdades, si no estan por la labor de hacer ningun acto reinvidicativo que renuncien a las horas sindicales .

 ;cosc; ;cosc;
:ojones . . .  pero que dices ? ? ?  . . .  eso no te lo crees ni tu, estás . . .  :insano

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23068 en: 10 de Febrero de 2010, 10:29:43 am »
Saura intenta 'comprar' a los Mossos

El consejero ofrece a los sindicatos el aumento de los liberados y subvenciones

El sindicato SABE-UGT, mayoritario a los Mossos de Esquadra, ha revelado que "dos a?os después de las elecciones sindicales, y en plena denuncia de la grave carencia de efectivos que está padeciendo el cuerpo de Mossos de Esquadra, el consejero Saura ofrece a los sindicatos un aumento de los funcionarios liberados y de las subvenciones que reciben".
El sindicato recuerda que "la regulación y el reparto tanto de las licencias sindicales como de las partidas presupuestarias que pertoquen a  cada sindicato, según el resultado de las elecciones sindicales, no está regulado por ninguna norma y se hace mediante un acuerdo entre las partes". El octubre pasado de 2008, el SAP-UGT, instó a la Consejería de Interior y el resto de las organizaciones sindicales implicadas en la negociación del nuevo pacto de derechos sindicales a renunciar a los incrementos económicos y de liberados y adelantar en derechos sociolaborales de los delegados sindicales (redacción de un estatuto del liberado, locales sindicales en las comisarías, etc...) La negociación quedó, pero, desempleada y no se adelantó en ningún aspecto, sin que ninguna parte se pronunciara al respeto.
 
El sindicato consdiera ahora que "la decisión del consejero Saura de abrir precisamente ahora esta negociación es, cuando menos, sorprendente" y que "después de 2 a?os de espera, no cree que éste sea el mejor momento para emprender las negociaciones". "Nos encontramos -continúa- en un momento delicado en la relación entre el cuerpo policial y sus dirigentes, donde se suman otras necesidades también de primer orden: un a?o después de firmarse el acuerdo de segunda actividad, todavía nadie se ha podido acoger; el Proyecto de Fundación de Mossos d'Esquadra (donde hemos pedido que se destinen estos incrementos de recursos) queda parado; y no se ha vuelto a firmar ningún acuerdo de mejoras laborales (horarios, disponibilidad, vestuario, etc..) Y todo esto mientras se está dilapidando el prestigio del cuerpo de la policía catalana y el colectivo se siente desarmado".
 
El SAP-UGT confía "que la decisión de comenzar la negociación del nuevo pacto de derechos sindicales no sea una herramienta del consejero para intentar silenciar, en contraprestación, las críticas a las gestiones, actitudes y decisiones que no creemos acertadas" y lamenta "que nuestros representantes políticos están dando una imagen pésima y no están a la altura de lo que esperábamos de ellos".  "La duplicidad de mensajes, la doble moral con que actúan, la carencia de cohesión del equipo de dirección del Departamento de Interior, y el divorcio que se ha producido entre esta dirección y los mandos del Cuerpo, está provocando un da?o en nuestra institución que ni los Mossos ni la ciudadanía de Catalunya se merecen".



 . . .  esta noticia es del 2009 . . .  pero da que pensar . . . eh? ? ?
 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23069 en: 10 de Febrero de 2010, 11:13:44 am »
Respecto a las charlas síndicales creo que es muy urgente que los sindicatos se centren en las unidades que más horas hacen, sobre todo centro.

Me explico:

En Usera el viernes vino un delegado del CSIF a dar una charla en nombre de todos los sindicatos, algo que esta muy bien, más aún si tenemos en cuenta que es la primera vez que hay una charla desde el inicio del conflicto.

El tema es que nuestra unidad está a tope con el 0.0, aquí ni dios hace horas ni rastros ni na de ná. Pues resulta que esa misma noche nos encontramos en plomo a 6 costas (imagino que gente de tarde o ma?ana haciendo horas) a las 3 de la ma?ana cenando (lastima de bocadillo que no llevara evacuol).

Lo que quiero transmitir es que hay que reconducir a estas unidades, ya que si estas n o hacen horas el resto tampoco. Ahí es dónde deberían estar todas las semanas los sindicatos en los pases de lista.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23070 en: 10 de Febrero de 2010, 12:03:57 pm »
Yo lo que haría es "puentear" a los interlocutores del Ayto., pidiendo recepción al Concejal de Seguridad y/o al Alcalde para comentarles como se está desarrollando la renovación del convenio colectivo, mostrar el estancamiento y la situación actual (es un derecho de todo ciudadano, y con más razón al ser trabajadores de esta administración local).

Ya que quizás (voy a ser ignorante) no conocen la situación real del conflicto nada más por la versión de sus adosados y creo que sería un toque de atención para unos y otros AUNQUE NO TE RECIBAN.

Pero serviría para dejar con el culo al aire a los "negociadores" y "quizas sacarles los colores o se calienten un poco".

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23071 en: 10 de Febrero de 2010, 12:08:17 pm »
Yo lo que haría es "puentear" a los interlocutores del Ayto., pidiendo recepción al Concejal de Seguridad y/o al Alcalde para comentarles como se está desarrollando la renovación del convenio colectivo, mostrar el estancamiento y la situación actual (es un derecho de todo ciudadano, y con más razón al ser trabajadores de esta administración local).

Ya que quizás (voy a ser ignorante) no conocen la situación real del conflicto nada más por la versión de sus adosados y creo que sería un toque de atención para unos y otros AUNQUE NO TE RECIBAN.

Pero serviría para dejar con el culo al aire a los "negociadores" y "quizas sacarles los colores o se calienten un poco".

Todo esto por escritito y comunicandolo a prensa tanto si reciben como si no..y si no contestan copia de la carta a los medios y aparición para decir lo dialogante que aparenta ser el alcalde pero no lo es...PUPITA

Desconectado poliapaleao

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 253
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23072 en: 10 de Febrero de 2010, 12:11:14 pm »
 ;bo;  :Quemado_1  :insano  ;llor;

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23073 en: 10 de Febrero de 2010, 12:33:12 pm »
Lo que no es normal, es que después de casi tres meses de conflicto, por llamarlo de alguna manera, esto siga estancado.
Ahora aparecen por las unidades anunciando que van a tomar medidas ultra secretas, pero estas no nos las comentan ,  para que de esta manera no se enteren los de arriba y no se las boicoteen. Porque como tenemos infiltrados , ja,ja,ja.

Menos medidas ultra secretas y las que se tengan que hacer,  que sean contundentes, organizar quedadas en verdecora, salidas en vehículo particular los viernes , (como ya se hizo en su dia, os acordareis) , botellón, salidas ciclistas, si esto hubiese seguido otro gallo nos cantaría. Si esta todo inventado ,  que manera de marear la perdiz.

El convenio esta  :Lazo_Negro  :Lazo_Negro  :Lazo_Negro  :Lazo_Negro   :Lazo_Negro  :Lazo_Negro  :Lazo_Negro  :Lazo_Negro

Los sindicatos  :Mosqueteros_1  :Mosqueteros_1 entre ellos .

Y los que perdemos seremos nosotros. Ellos seguiran liberados , con sus horitas , colocando el cartelito de cursos y descuentos en el parque de atracciones.

A por cierto , me han comentado y se que es habitual , que dos sindicalistas que pertenecen a sindicato de policia , esos que dicen no tienen liberados, pues todos los viernes que trabajan piden el dia por convenio y cuando no se lo dan , lo cojen por horas sindicales, el resto de la plantilla estan hasta los huev.. de ellos , porque es imposible librar un viernes en turno de noche, cualquier día van a tener que venir los maderos por reyerta en interior de la unidad.



Desconectado poliapaleao

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 253
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23074 en: 10 de Febrero de 2010, 12:39:52 pm »
Donde está la propuesta que dijo el representante del CSIF que iban a seguir al faraón en todos los actos donde fueran.

Dónde están las acciones tuteladas anunciadas, no sólo esa, sino todas las demás que iban a llevarse a cabo por la unidad sindical?

Acaso los "considerandos" pesan más que la unidad?

Sirve la unidad al propósito actual o es un lastre?
yo creo que si sirve, desde la perspectiva siguiente: Si UPM y/o CPPM se escinden de la unidad, los otros firman buscando beneficio para el resto de sus afiliados, nos joden y punto. Les importamos una mierda. Creo que se necesitan ahora, por lo menos de momento.
La unidad en la actualidad es un lastre desde todos los puntos de vista, si UPM y CPPM se escinden, los de clase no firman si se escinde uno de los dos profesionales al día siguiente hay acuerdo de policía firmado.
Tampoco creo que los sindicatos de clase busquen beneficiar a sus afiliados, ellos (la entidad) para subsistir necesitan ayudas y acuerdos de la administración, de lo contrario no existirian.
Hay algo que todo el mundo debería tener claro, los sindicatos no se mantienen con las cuotas sindicales, eso es imposible, con lo cual se pasa a depender del exterior y el que paga exige, simplemente sentido común.
Los sindicatos dicen que hacen, pero donde? esto es aparentar cara al funcionario una actitud, la cual no se corresponde con los hechos, si hago todo lo que tengo que hacer pero lo hago tarde, de que sirve? para que quiero regar una planta que se ha secado? PARA MANTENER UNA IMAGEN.

Desconectado maracao

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 188
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23075 en: 10 de Febrero de 2010, 13:46:07 pm »
Fijate en la noticia anterior, que el propio sindicato denuncia que le han querido comprar con liberados y subvenciones.
Aqui en el ayuntamiento paso lo mismo, la diferencia es que lo aceptaron.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23076 en: 10 de Febrero de 2010, 13:56:18 pm »
[quote author=.C.J. link=topic=18827.msg537993#msg537993 date=1265796824
El tema es que nuestra unidad está a tope con el 0.0, aquí ni dios hace horas ni rastros ni na de ná. Pues resulta que esa misma noche nos encontramos en plomo a 6 costas (imagino que gente de tarde o ma?ana haciendo horas) a las 3 de la ma?ana cenando (lastima de bocadillo que no llevara evacuol).
[/quote]

que mal pensao!!! serían compis de la ma?ana pinchando en una macro-intervención con 50 detenidos, esperando 3 órdenes de entrada y registro, 2000 kilos de farlopa garantizadas hoyga!!! y todo entre 6!!!

no?

yo tampoco me lo creo  :m:

esa es otra de las cosillas, con un espíritu inducido, un ambiente verdaderamente caldeado y más acción sindical esa gente no hubiera pasado por un local de policía municipal ni a 200 metros de distancia durante su jornada-por-horas

de hecho yo también estoy poniendo cara a determinados  :gusano

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23077 en: 10 de Febrero de 2010, 14:14:34 pm »
segun la radio iberdrola le corta la luz a la junta de latina por que el ayto le debe la factura

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23078 en: 10 de Febrero de 2010, 14:22:46 pm »
sí, ha salido en los papeleh

Iberdrola corta la luz a un edificio del Ayuntamiento por una deuda millonaria

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Iberdrola/corta/luz/edificio/Ayuntamiento/deuda/millonaria/elpepuespmad/20100210elpmad_3/Tes

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23079 en: 10 de Febrero de 2010, 14:27:58 pm »
sí, ha salido en los papeleh

Iberdrola corta la luz a un edificio del Ayuntamiento por una deuda millonaria

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Iberdrola/corta/luz/edificio/Ayuntamiento/deuda/millonaria/elpepuespmad/20100210elpmad_3/Tes

??OTRA OSTIA!! ???ES MOMENTO DE APROVECHAR Y HACER RUIIIIDOOOOOO!! :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta