Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5720872 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #28920 en: 16 de Abril de 2010, 15:43:31 pm »
YO NO QUIERO QUE ME REPRESENTEN ESTOS SINDICATOS.

Puedes formar uno... creo que sería tu solución.

Desconectado usmc

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
« Respuesta #28921 en: 16 de Abril de 2010, 15:46:58 pm »
me han devuelto 8 dias ,guayyyyyyyyyyyyy hacia años que los queria recuperar.......
! Y PORQUE COÑO LOS VENDISTE CORAZON !

Joder,........menudo aliado :Burla

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #28922 en: 16 de Abril de 2010, 15:50:50 pm »
es que algunos, a los que por suerte o por desgracia conozco, van ahora de moralistas y doyejemplos, cuando y te lo digo con todas las de la ley, porque yo lo he visto, han hecho horas a mansalva

Sin duda... pero no quieres entender que hay un antes y un después a las campañas... que son las que deciden las acciones en el conflicto... acciones que se deben acatar... eso en lenguaje marine sería "señor, si señor.. y punto".

Desconectado Kafka

• Cadete
  • *
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
« Respuesta #28923 en: 16 de Abril de 2010, 15:51:38 pm »
Creo haber visto en el tablon de mi unidad, un cartel con el logo de todos los sindicatos el que viene a decir(por favor corregirme, que no lo vi muy bien). Que los sindicatos no apoyaran ningun acto en contra de los compañeros de policia municipal.
Lo digo por ejemplo, por lo de el rastro.
Habria que enfocar los esfuerzos en otra direccion.

Desconectado usmc

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #28924 en: 16 de Abril de 2010, 15:52:33 pm »

!OTRO !, NO POR DIOS.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #28925 en: 16 de Abril de 2010, 15:54:56 pm »

!OTRO !, NO POR DIOS.

Entonces habrá que conformarse con lo que hay intentando mejorarlo.

Propongo que empieces a redactar las quejas para cuando finalice el conflicto te persones en cada sede sindical donde hagas entrega de un escrito conteniendo todas tus propuestas para mejorar el sistema sindical.

Desconectado usmc

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #28926 en: 16 de Abril de 2010, 16:00:21 pm »
es que algunos, a los que por suerte o por desgracia conozco, van ahora de moralistas y doyejemplos, cuando y te lo digo con todas las de la ley, porque yo lo he visto, han hecho horas a mansalva

Sin duda... pero no quieres entender que hay un antes y un después a las campañas... que son las que deciden las acciones en el conflicto... acciones que se deben acatar... eso en lenguaje marine sería "señor, si señor.. y punto".

! joooooder ronin !, como me gustaria poder invitarte a una cerveza. ;;cer;;

Desconectado usmc

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #28927 en: 16 de Abril de 2010, 16:03:00 pm »

!OTRO !, NO POR DIOS.

Entonces habrá que conformarse con lo que hay intentando mejorarlo.

Propongo que empieces a redactar las quejas para cuando finalice el conflicto te persones en cada sede sindical donde hagas entrega de un escrito conteniendo todas tus propuestas para mejorar el sistema sindical.

! me echarias una mano !

Desconectado Kafka

• Cadete
  • *
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
« Respuesta #28928 en: 16 de Abril de 2010, 16:04:02 pm »

No creo que esa fuera una buena solucion, dividir mas a los policias.
Prefiero una plataforma.
No se arregla nada, si la gente despues de lo que han hecho, y haran los sindicatos, no abre los ojos, y hablo de todos.
Aqui quien lleve unos años, sabe de mucha mierda que hay escondida, pucherazo, votaciones, amigismos, liberados...aparte del dinero, y horas del Ayto. Pero no queremos ver, o perder nuestros dias.

Desconectado bokerone

• Profesional
  • Cadete
  • **
  • ...joaquineeeee!!!
« Respuesta #28929 en: 16 de Abril de 2010, 16:05:43 pm »

! joooooder ronin !, como me gustaria poder invitarte a una cerveza. ;;cer;;
¡¡¡EEEH,   NENAZAS!!!
:Pelea_2
¡¡¡SIN MARICONADAS!!!
:manitas
"quotquotÉ un mondo difficile
 e vita intensa
 felicitá a momenti
 e futuro incerto..."quotquot

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #28930 en: 16 de Abril de 2010, 16:06:13 pm »
Huelga de hambre de los bomberos de Cádiz

Pincha en el vídeo: http://www.desanfernando.com/news.php?item.4034.22

Tras asegurar sentirse engañados por las promesas incumplidas del Presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabañas y por el Consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro Medina, representantes del Sindicato de Bomberos de Cádiz, deciden reivindicar un convenio digno para ellos y para los ciudadanos, a través de una huelga de hambre de varios de sus afiliados frente a los distintos parques de la provincia.

En San Fernando, Manuel Vázquez, se apostó frente a las dependencias del parque isleño desde las 19:00 horas del viernes, con el apoyo de compañeros entre los que se encontraba el secretario del sindicato provincial Manuel Valladares.

[San Fernando (Cádiz) - Mariano Díaz González] A pesar de las ventosa y fría noche isleña, este viernes, Manuel Vázquez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Cádiz, destinado en el Parque de San Fernando, con el apoyo de compañeros del Sindicato de Bomberos de Cádiz, entre los que se encontraba el secretario del mismo, Manuel Valladares, inició una huelga de hambre al igual que otros compañeros, en otros puntos de la provincia, con el fin de reivindicar un convenio justo y sobre todo digno, en el que mas que las cuestiones económicas, pesan las demandas sociales y de medios, para un colectivo que aseguran solo aspira a prestar un mejor servicio a la ciudadanía, al que dicen deberse.

Tanto Vazquez como Valladares, recordaron que antes de Semana Santa, ya estuvieron en huelga, y que coincidiendo con un encuentro de la cúpula del PSOE en Cádiz, tras arrancar la promesa tanto del Presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabañas y del Consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro Medina, de que el convenio inicialmente propuesto por el Consorcio de Bomberos de Cádiz, para los próximos diez años, no superarían los tres de vigencia, decidieron dar por buena esta última oferta y abandonar sus protestas.

Lamentablemente en esta semana los bomberos gaditanos se han visto sorprendidos por la firma del convenio entre el Consorcio y representantes de Comisiones Obreras a espaldas de los funcionarios, que les ha obligado a tomar la drástica decisión de hacer pública protesta a través de una huelga de hambre, apoyada incluso por afiliados de otros sindicatos y por afiliados de Comisiones disconformes con la postura adoptada por sus representantes.

El bombero de San Fernando sigue en huelga de hambre pese a perder el conocimiento
12.04.10 - 00:26 - C. CHERBUY | SAN FERNANDO.

Tres días sin comer pasan factura. Manuel Vázquez, el bombero en huelga de hambre por lograr mejoras en el preacuerdo del convenio colectivo, ya ha tenido el primer susto al perder el conocimiento debido a una bajada de tensión. A pesar de los intentos de los servicios sanitarios para que comiera, Vázquez continúa sin probar bocado, aunque ha intensificado la dieta de líquidos que mantiene. «Yo de aquí sólo me voy cuando no tenga fuerzas y no haya más remedio. Mientras tanto aguanto con la certeza de que si dejo mi puesto otro ocupará mi lugar».

Precisamente, un nuevo compañero del cuerpo isleño ha decidido ponerse en huelga de hambre, tras vivir los angustiosos minutos del desmayo de Vázquez. Francisco Silva se convierte de esta manera en el cuarto bombero en esta circunstancia junto a Manuel Martín en Algeciras y uno más en Jerez. «La idea es seguir hasta que se llegue a un acuerdo y hay compañeros para completar el ciclo. Los relevos están listos y todos muy mentalizados. Lo cierto es que aquí en San Fernando están muy pendientes de mí y ahora también de Francisco», afirmó Vázquez.

Estas protestas se unen a la de los bomberos encerrados desde el jueves en la sede de la central del Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz que ya han manifestado su intención de permanecer en el edificio hasta obtener una respuesta «satisfactoria».

Desconectado reppor

• Junior
  • **
« Respuesta #28931 en: 16 de Abril de 2010, 16:12:00 pm »
[

Mentalidad de Armani o eres muy cortito. Y no te me enfades, pero hasta yo comprendo que deban existir. Un saludo.
[/quote]
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #28932 en: 16 de Abril de 2010, 16:13:10 pm »
Comienza a existir algo de divisiones, aunque son mínimas, soy de los que pienso que llegados a este punto se debería hacer un esfuerzo por parte de todos y no hacer horas nadie,  pero yo no soy de los radicales, no soy de los que piensa que el que hace horas es un esquirol puesto que no conozco su vida ni sus necesidades, claro que tambien hay algunos que están dando clases en la academia cobrando horas a precio de oro y siguen dándolas y dicen que algunos son sindicalistas, lo mismo es que esas horas no cuentan, jejejej, lo que está claro es que los sindicatos no han hecho bien las cosas y hay que exigirles voluntad negociadora y no amparar ciertas actitudes que no hacen sino perjudicar al colectivo.
:Plasplas :Plasplas en todo esto te aplaudo en otras cosas no estare de acuerdo porque esto es un foro de debate en el que se podran realizar apreciaciones personales sin temer a recibir insultos que aunque en el anonimato descubren la clase de personas que podemos a llegar a ser

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #28933 en: 16 de Abril de 2010, 16:21:09 pm »
me han devuelto 8 dias ,guayyyyyyyyyyyyy hacia años que los queria recuperar.......
ahora sabras como se siente un delegado que libra esos dias de media al mes mas que tu solo por pegar un cartel, por cierto en estas fechas hay uno muy necesario que no veo pero tampoco me afecta por no haber vendido en su dia SINDICATOS INFORMAR DE LOS DIAS QUE CON ESTA RECUPERACION SE DEBEN DE GASTAR EN EL PRIMER SEMESTRE PARA EVITAR POSTERIORES PROBLEMAS

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #28934 en: 16 de Abril de 2010, 16:28:01 pm »
ahora sabras como se siente un delegado que libra esos dias de media al mes mas que tu solo por pegar un cartel, por cierto en estas fechas hay uno muy necesario que no veo pero tampoco me afecta por no haber vendido en su dia SINDICATOS INFORMAR DE LOS DIAS QUE CON ESTA RECUPERACION SE DEBEN DE GASTAR EN EL PRIMER SEMESTRE PARA EVITAR POSTERIORES PROBLEMAS

La lectura de la devolución.

Primero, devuelven 8, es decir no han querido entrar en litigios, y ello puede significar que:

- Se habra otra vez el plazo de adscripción voluntaria.
- Quieren enfriar el conflicto, el año avanza y entramos en pre-campaña.
- Las campañas están haciendo daño.

Respecto los días del primer semestre, en principio no hay obligación al quedar derogado el acuerdo anterior, pero ya he dicho que yo lo dejaría en mitad por mitad.

Desconectado POLMUNIC

• Master
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
« Respuesta #28935 en: 16 de Abril de 2010, 16:28:26 pm »
El verdadero cancer son los sindicatos, que solo miran por sus intereses.
Para quien haya trabajado en la empresa privada, vera que lo de los contadores es normal, es indefendible ante nadie, pero los sindicatos no se sientan a negociar, si no se retira la circular de contadores.Por que?. No hay otras cosas mas importantes y mas justas por las que luchar, dentro de la mierda de acuerdo?.
La solucion es borrarse todos de los sindicatos, pero claro, "estamos comprados" con los dias de curso, esos a los que el 90% no va, y con los ascensos, por que si no casi todos los mandos son de UGT-CCOO.

Estoy contigo. :Ok :Ok
Todos de baja de los sindicatos, menudos caraduras.
La formacion que la de el Ayuntamiento :rock :rock :rock
Lo apoyo y propongo plataforma sindical que la encabezara Kafka :insano :insano :insano :insano

NI CASO, ahora mismo es el momento en el que estoy MÁS ORGULLOSO DE LOS SINDICATOS. No es momento para torpedearles, ¡¡¡que bastante les intentan joder ya desde los edificios de mármol y puertas automáticas a precio de millo´n!!!!

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #28936 en: 16 de Abril de 2010, 16:36:25 pm »
La mayoría que lo decidió en las asambleas USMC, es la última vez que te lo digo... la mayoría que lo decidió en las Asambleas... y esa mayoría, de celebrarse otra, es la que decidirá sin se continúa o no... y hasta que eso se produzca las campañas siguen en vigor.

tranquilo hombre, tranquilo.

no se si preguntrate,.... cuantos fuimos a la asamblea?

Los que fueren USMC...los que fueren se constituyen mayoría... esto es como la comunidad de vecinos...se te convoca, no vas... los asistentes deciden, son mayoría y sus decisiones se acatan.

joder USMC, ahora caigo ¿cuantas veces he coincidido en el centro de antes del faraón cuando te hacias respetar con tus tirantes españoles? .pues la verdad en la asamblea que todos citan de lope de vega y aunque joda decirlo en los momentos de mas afluencia que fúe cuando galle saco su carácter del norte, no creo que llegaramos ni a 190 DE UN COLECTIVO DE CERCA DE 6800 (ni un 3% mayoria absoluta), y la mayoria eran liberados o delegados, por eso pido UNA ASAMBLEA GENERAL DE TODOS LOS SINDICATOS PARA RATIFICAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS O MODIFICARLAS para el beneficio general, (y no de esos sindicalistas liberados o con horas , 8 dias al mes en la noche dan para mucho, que a pesar de no realizar nocturnos, festivos y haber vendido los dias cobraban al igual que uno al que le deniegan los viernes noche por costumbre. NO DIGO QUE NO SE CUMPLA LO QUE YO MISMO APOYE, ni justifico en absoluto a quien antes o ahora empiece a hacer horas, sino que visto nuevas acciones funcionan con resultados mejores se sigan, también propusimos reventar y seguir al faraón en todos sus actos y las únicas veces (2 aparte del botellón de su casa) ha funcionado marchándose si cumplir sus compromisos, pero eso puede pasar cuentas a los sindicalistas en momentos de oposiciones y ya se que hay algunos que prefieren insultar y revolcarse con un mimo que contratarlo para seguir al alcalde .........

Desconectado Vudu1

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #28937 en: 16 de Abril de 2010, 16:36:39 pm »
Pues yo os voy a dar una buena noticia..esta tarde he hablado con el cabo de Usera que se apuntó a rastros y según me ha comentado no volverá a hacerlo por unidad que no por convencimiento, pues opina que el hacer horas o no es una medida ya devaluada, opinión respetable y compartida por bastante gente, gente que tambien os digo está decidida a no hacerlas bajo ningún concepto hasta que esto no acabe, incluido en esto último yo, aunque yo opine que esta haciendo mucho daño el 0,0, (pena de los que se apuntan al rastro) ahí si que les dolería. En fin Usera vuelve a estar al 0,0 cien por cien, si ya sabía yo que el chaval este es majete, eso si lo de la cabeza grande es cierto  :bur)

Perdona cabeza grande no es, es por el corte de pelo, que se lo tengo dicho Yo, pero él sigue con su peluquero particular, pero es feliz.....

Desconectado poliapaleao

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #28938 en: 16 de Abril de 2010, 16:46:03 pm »
"SEMPER FIDELIS"

Desde luego te gusta crear mucha discordia, es verdad  que hay gente que falta al respeto, sin ninguna necesidad, tú también.
Hablas de las necesidades particulares, todo el mundo las tenemos, pero cuando la lucha la hace un colectivo son las directrices del mismo y no las del individuo las que deben primar.
Igualmente no viene a cuento de quien hacia horas, porque las circunstancias eran otras, completamente diferentes y no había directrices ha seguir, tampoco te habían quitado derechos y los que vienen..... y esos derechos los pierde el colectivo o sea todos, los coincidentes laborales que en estos moemtos hacen horas, aparte de hacer uso de esa mal llamada libertad (hay que entender que su libertad termina donde comienza la del vecino), están perjudicando y mucho al resto del colectivo, por supuesto yo no insulto pero no se merecen mi respeto, además se están aprovechando del momento, de que otros compañeros no las hacen y se benefician, esto a lo mejor lo entendía si llegado el momento ellos no entrasen en los acuerdos que en su momento se firmen.
Tú cuando hablas, como el resto de los mortales es porque creen que la razón les asiste, no eres diferente.
En el foro no se pone nada, ni se quita, porque lo que se dice es desde el anonimato (cuantos de los que escriben aquí lo hacen para crear discordia, cuantos son policias, es posible que este tema debiese estar en lo profesional), estaria bien que empezasemos todos a utilizar este medio para hablar.... y cuando alguien se sale de lo que se puede considerar "normal" no entrar al trapo y reitero que NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.
Me imagino que conocerás a muchos sindicalistas y cuantos más años lleves a más conoceras, mira por mucho que te pese, las elecciones son en Marzo del año que viene y ahí saca los trapos sucios, no ahora.
No tienes que justificarte si has ido o no a manifestaciones, allí casi siempre van los mismos y por último si tienes tan claro que quieres defender tus derechos no vayas contra el mundo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 17:52:03 pm por 47ronin »

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #28939 en: 16 de Abril de 2010, 17:07:44 pm »
aunque no nos afecte, ahi os suelto un adelanto a la semana que viene en algo relativo a bomberos para que piensen otras medidas nuestros representantes sindicales: al parecer la mayoria de bomberos (pese a la pequeña bajada de pantalones del ayto) no van a ratificar el acuerdo al que ha llegado las centrales sindicales por parecerles una mierda y van a seguir prolongando a mansalva hasta que algunos liquiden hipotecas (los menos), otros acumulen horas para no trabajar en cinco meses o llevan a bancarrota al ayto. Y COMO MIENTRAS TANTO SE HAN SUPENDIDO CLASES y hay futuros bomberos cobrando sin ir a la academia, Os recuerdo la noticia con una matización LOS OFICIALES DE BOMBEROS TAMPOCO IMPARTEN CLASES:

"La asamblea de los trabajadores ha decidido que los bomberos no asistan a los cursos de formación que tienen que dar --en total cada agente que ejerce como monitor imparte 70 horas anuales--, boicoteando la formación de los aspirantes de la escuela como medida de presión para que las clases se den durante la jornada laboral", apuntó el responsable municipal.
Así, del medio de centenar de agentes que imparten formación a lo largo del año, los únicos que siguen asistiendo a las clases son los oficiales, mientras que el resto de bomberos dejarán sin atender los cursos de reciclaje, los de acceso a oficiales (cinco alumnos) y los de los candidatos a nuevos bomberos (129 alumnos).Para suplir esta situación, el Ayuntamiento de Madrid adelantará los cursos que tiene externalizados, previstos para el mes de mayo, mientras programa nuevas clases, también a cargo de empresas privadas.