Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 4603877 veces)

Desconectado v-strom

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 221
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38300 en: 17 de Febrero de 2012, 10:12:04 am »
Yo tambien sigo sin entender nada, si es textual lo dice bien claro, NO PROCEDE  la aplicacion del art. 20...........pues ha darnos por jodidos otra vez , pero esto habrá que preguntarselo a los sindicatos firmantes..........que nos lo expliquen clarito......... :Moto_vss

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38301 en: 17 de Febrero de 2012, 10:21:42 am »
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA.- PAGAS EXTRAORDINARIAS
Habida cuenta que, como consecuencia de las limitaciones derivadas de la normativa
básica, recogidas en la Ley de Presupuestos Generales vigente, no procede la
aplicación del artículo 20 del presente Acuerdo en sus propios términos al personal
funcionario, en el momento en que dicha normativa lo permita, procederá su directa
aplicación al mencionado personal.

ARTÍCULO 20.- PAGAS EXTRAORDINARIAS.
1. Todo el personal municipal tendrá derecho a percibir dos pagas extraordinarias
íntegras, cuya cuantía será igual a una mensualidad ordinaria, entendiéndose por
tal el conjunto de las retribuciones mensuales fijas en su cuantía y periódicas en su
devengo. Dichas pagas serán proporcionales si la prestación del servicio es inferior
a un año.
2. Las dos pagas extraordinarias se percibirán, respectivamente, en las nóminas de
junio y diciembre. La paga correspondiente al mes de diciembre se abonará antes
del día 22 de diciembre de cada año.


Lo releeo varias veces y sigo sin entender nada...

Es muy sencillo...si observas la Disposición dice que no es posible debido a las LIMITACIONES de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, es decir, al Decreto minorador del 5 por ciento, en nuestro caso, y de las limitaciones establecidas para directivos y altos cargos de la administración en lo que se refiere a las pagas extras, de ahí que, la cita "todo el personal" que menciona el artículo 20 no sea posible aplicarlo en toda su extensión debido al RDL 8/2010.

...es decir, nada que nos afecte AHORA MISMO hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2012...ya que será entonces cuando sepamos a qué atenernos respecto a las pagas extras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38302 en: 17 de Febrero de 2012, 10:45:52 am »
Atencion pregunta, se puede denegar las 4 horas de asamblea.........? :Moto_vss

Por poder denegar se puede denegar todo bajo el argumento de las necesidades del servicio, y asi se señala en el Acuerdo de Garantías Sindicales, concretamente en el Articulo 8 punto Primero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38303 en: 17 de Febrero de 2012, 15:11:22 pm »
Cataluña ya ha dado un paso en ese sentido y ha buscado un resquicio de la ley...


un 3% de su sueldo anual

 Cataluña deja sin paga extra de verano a sus empleados

•La reducción se materializa así porque la Generalitat no tiene competencias para rebajar el sueldo mensual de funcionarios


•La reducción se materializa así porque la Generalitat no tiene competencias para rebajar el sueldo mensual de funcionarios



 República/EP | MADRID Publicada el 17-02-2012


 La Generalitat de Cataluña ha comunicado hoy a los sindicatos de la Función Pública que este año rebajará el salario de los funcionarios en un 3 % y que prevé la posibilidad de nuevos recortes más adelante, en función de los Presupuestos del Estado y de la evolución de la economía. Esta reducción salarial se aplicará en la nómina de junio como norma general, aunque algunos colectivos, como los docentes y los funcionarios de prisiones, podrían negociar el descuento de este porcentaje en otro momento del año, han informado los tres sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública: CCOO, UGT y IAC. La reducción se materializa así porque la Generalitat no tiene competencias para rebajar el sueldo mensual de funcionarios.

Uno de los colectivos más afectados es el de los interinos, que verá cómo este 3 % se suma a la rebaja de un 15 % que ya se les aplica de jornada y sueldo, lo que hará que algunos trabajadores de los niveles retributivos más bajos puedan quedar por debajo del salario mínimo interprofesional, tal y como han denunciado.
 
Para llevar a cabo esta rebaja salarial en 2012, la Generalitat reducirá los complementos específicos que paga a los funcionarios y trabajadores de las empresas públicas, los únicos sobre los que puede actuar, ya que el salario base, la antigüedad y los complementos de destino dependen del Estado.

Los sindicatos aseguran que los representantes del departamento de Gobernación con los que se han reunido en la Mesa de la Función Pública han dejado la puerta abierta a que el eventual recorte salarial que aplique el Gobierno central se sume al de la Generalitat.
 
Además, Gobernación ha avanzado que puede haber nuevos sacrificios salariales en 2012 en función también de la evolución de la economía catalana.
 
Precisamente este jueves, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, adelantó que se tendrán que ajustar los presupuestos de la Generalitat de 2012 para adaptarlos a las nuevas previsiones económicas, más negativas de lo que se esperaba.
 
Los sindicatos han calificado de “salvajada” el anuncio de las nuevas rebajas salariales que, sumadas al aumento del IVA y del IRPF, llevarán a los trabajadores de la Generalitat a perder entre un 12 y un 18 % de su poder adquisitivo.
 
Los trabajadores de la administración pública ya perdieron en 2010 un 5 % de su sueldo en la primera rebaja salarial que aprobó el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que aplicó la Generalitat.
 
La rebaja del 3 % afectará de manera directa a los 165.000 trabajadores públicos de la Generalitat, aunque los sindicatos afirman que la recién aprobada Ley de Presupuestos para 2012 permite que, en cadena, se aplique también a todos los trabajadores de empresas públicas y de los servicios concertados hasta llegar a cerca de medio millón de personas.
 
Tras ser informados por Gobernación de los planes de recorte salarial, los sindicatos han pedido un receso de la reunión de la Mesa hasta que se les aporte documentación sobre los efectos de esta medida, y han abandonado el encuentro.
 
Los portavoces de los sindicatos, Montse Ros (CCOO), Xavier Casas (UGT) y Luis Blanco (UGT), que han denunciado que el Govern “ha optado por atacar a los trabajadores “mileuristas” mientras que mantiene a su administración “Vip”, han anunciado que se abre una nueva etapa de confrontación y movilizaciones sindicales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38304 en: 17 de Febrero de 2012, 15:14:31 pm »
 :pen: . . . ojo¡ ¡ ¡ . . . la reforma laboral prevé la posibilidad de despedir personal laboral de las administraciones publicas, sus empresas y OOAA . . . sin más, tal y como ya quisieron hacer algunos Ayuntamientos al presentar un ERE . . . ahora hay posibilidad de hacerlo . . . así que ya veremos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado wilian

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 122
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38305 en: 18 de Febrero de 2012, 01:24:10 am »
 :Moto_vss
  Es evidente que se les va de las manos la situación aunque lentamente . En la anterior firma del acuerdo de policia compraron a los sindicatos firmantes  sobre todo a CPPM con un pu?ado de horas y liberados sindicales.Ahora la cosa ha cambiado y CPPM ni puede ni quiere , además con el secretario que tiene en la actualidad , un tal Francisco Torres que no tiene ninguna personalidad no tienen nada que hacer .Sin embargo el secretario de UPM si da la impresion de saber lo que quiere    :caput :caput :caput :caput
Respecto de este comentario, hecho ya hace algún tiempo, quisiera que me contestara su mentor. ¿Estaba o no por entonces en la ejecutiva del Sindicato CPPM?. Si no estaba  :silen y si lo estaba, ¿tenía horas y cuántas? y, por último: ¿por qué no lo denunció en su día?.  ;c;



Quien eres , ¿ El Ministerio Fiscal ?

No se si sentirme halagado , por el hecho de ver como lees el historrial de mis mensajes , o por el contrario debo enfadarme ante la insidia y mala fe de tus preguntas que nada tienen que ver con el comentario en cuestión que al fin y al cabo era una sensación mía relacionada con los momentos en que nos encontrabamos por aquellos días. .........................Pienso que te equivocas  y si tienes algun problema conmigo o alguien te ha informado mal si quieres lo aclaramos personalmente o por privado tu eliges
QUE bien se VIVE TORRENTE, liberado, sobresueldo, parienta coLOCA! Y CON estomagos AGRADECIDOS alrededor como este pajaro, no se lo que le has prometido, pero yo me hiba antes con el diablo! AH y jodio pelon, TU puesto de "GINDILLA" en Aravaca lo ocupa un buen amigo mio, te LO DIGO para cuando vuelvas,FDO. YO, el de la U.S.E., ya sabes.ABUR Pelón.  :Moto_vss

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 804
  • El viejo
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38306 en: 18 de Febrero de 2012, 08:55:03 am »
:pen: . . . ojo¡ ¡ ¡ . . . la reforma laboral prevé la posibilidad de despedir personal laboral de las administraciones publicas, sus empresas y OOAA . . . sin más, tal y como ya quisieron hacer algunos Ayuntamientos al presentar un ERE . . . ahora hay posibilidad de hacerlo . . . así que ya veremos . . .

.....El cerco se va estrechando!!!.............y cuando vengan a por nosotros será demasiado tarde.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado THE_KELONTER

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38307 en: 18 de Febrero de 2012, 11:09:05 am »
Alguien se ha leido la disposicion transitioria sexta-pagas extrordinarias de convenio cangrejo...........? ,alguien me lo puede explicar, nos han levantado las pagas hasta el 2015 y nadie dice nada?........... :Moto_vss

A lo mejor nos lo podrías explicar tú, como representante que eres del sindicato mayoritario o es que
acaso no haces buen uso de tus horas sindicales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38308 en: 18 de Febrero de 2012, 11:26:28 am »
La Audiencia Nacional avala la reducción de salarios por Decreto-Ley

Cuatro recientes sentencias de la Audiencia Nacional avalan la reducción de salario del 5 por ciento para los funcionarios, acordada a través del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Los fallos, con fecha de 26 de enero, de los que fue ponente la magistrada Pedraz Calvo, desestiman uno por uno todos los motivos alegados por varios funcionarios que, entre otras cosas, se basaron para impugnar los Acuerdos por los que se redujeron sus nóminas en la vulneración del derecho a la libertad sindical en su modalidad de negociación colectiva, la inconstitucionalidad de la modificación de una Ley de Presupuestos por medio de un Real Decreto-Ley, la ausencia de una situación de extraordinaria y urgente necesidad, o la vulneración de la seguridad jurídica e interdicción de la irretroactividad.

Sobre la negociación colectiva, los argumentos de la Sala aseguran que el Tribunal Constitucional, en un auto dictado el 7 de junio de 2011, inadmitió una cuestión de inconstitucionalidad relacionada con el Real Decreto-Ley 8/2010. Y lo hizo explicando que "es el convenio colectivo el que debe respetar y someterse no sólo a la ley formal, sino, más genéricamente, a las normas de mayor rango jerárquico y no al contrario". Esta doctrina se aplicó también con respecto a la bajada salarial de los sueldos de funcionarios públicos acordada en 1997.

Sin retroactividad

En cuanto a la retroactividad, las sentencias explican que el Real Decreto-Ley no puede calificarse como tal, ya que "no podemos entender que una vez previstas las concretas retribuciones y autorizado el gasto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se ha generado ya un derecho adquirido".

Así, el derecho a la retribución nace tras la prestación de los correspondientes servicios que se retribuyen y, en tanto la prestación no haya sido efectuada, por más que exista una previsión de futuro pago, nos encontramos ante una expectativa de derecho, al no concurrir aún todos los hechos necesarios para que el derecho nazca jurídicamente".

En la misma línea, no puede afirmarse que el Real Decreto-Ley suponga la elaboración de nuevos Presupuestos, sino que se refleja en ellos una norma sustantiva que reduce el sueldo correspondiente a los funcionarios, y que afecta al montante de gasto autorizado por la Ley de Presupuestos.

Los fallos también resuelven sobre la existencia o no de una situación de "extraordinaria y urgente necesidad" en el momento de aprobar el Real Decreto-Ley. En este sentido, las sentencias recuerdan que "los meses que hubieran sido necesarios para la tramitación de una ley, aunque hubiera sido por el procedimiento de urgencia, habrían producido con toda probabilidad un gravísimo deterioro de nuestro sistema financiero, habría afectado a la credibilidad de nuestra economía y nos habría impedido probablemente sentar las bases para una recuperación sostenible".


Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38309 en: 18 de Febrero de 2012, 16:18:53 pm »
Alguien se ha leido la disposicion transitioria sexta-pagas extrordinarias de convenio cangrejo...........? ,alguien me lo puede explicar, nos han levantado las pagas hasta el 2015 y nadie dice nada?........... :Moto_vss

A lo mejor nos lo podrías explicar tú, como representante que eres del sindicato mayoritario o es que
acaso no haces buen uso de tus horas sindicales.

Hace bien en preguntar en el "puto foro" , seguramente se habrá cansado de preguntar a las mentes brillantes de su ejecutiva que ni siquiera se saben el convenio
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38310 en: 19 de Febrero de 2012, 21:24:35 pm »
A que espera la Alcaldesa para dictar el Decreto que regule esta cuestión?

Tres. Durante el ejercicio 2012, las Administraciones, entidades y sociedades a que se refiere el apartado Uno de este artículo, no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.

Pues el articulado del Convenio que fue aprobado el 29 de diciembre de 2011...choca frontalmente con el RDL aprobado dos días después.


ARTÍCULO 25.- PLAN DE PENSIONES:

La Administración Municipal destinará en cada uno de los Ejercicios de vigencia de este Acuerdo-Convenio un 0,5 % de la masa salarial de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos como aportación al plan de Pensiones contratado para su personal, caso de que la ley de Presupuestos de cada año habilite para ello.
Para causar derecho al Plan de Pensiones serán requisitos indispensables los establecidos por la Comisión del Plan de Pensiones.

A qué espera?

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38311 en: 20 de Febrero de 2012, 12:11:02 pm »
:pen: . . . ojo¡ ¡ ¡ . . . la reforma laboral prevé la posibilidad de despedir personal laboral de las administraciones publicas, sus empresas y OOAA . . . sin más, tal y como ya quisieron hacer algunos Ayuntamientos al presentar un ERE . . . ahora hay posibilidad de hacerlo . . . así que ya veremos . . .

.....El cerco se va estrechando!!!.............y cuando vengan a por nosotros será demasiado tarde.
:Ok No lo dudes, vendrán, vendrán no tardando mucho...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38312 en: 20 de Febrero de 2012, 16:14:48 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38313 en: 20 de Febrero de 2012, 16:15:43 pm »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9946
  • Me levanto y ataco.....
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38314 en: 20 de Febrero de 2012, 16:34:03 pm »
Es que creo que deben de pedirselo al oficial haciendo este tipo de informe....en petit comite.



Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38315 en: 20 de Febrero de 2012, 16:44:28 pm »
 :pen: . . . pero el gremio de relojeros no decía que a todos aquellos que vendieran jornadas y suscribiesen voluntariamente del decretazo . . . no se los iba a defender? ? ?  . . . no eran unos esquirolazos? ? ? . . . ya no lo son? ? ? . . . ahora el gremio de relojeros ve bien la venta de jornadas o es que es lo único que van a negociar y ya se van allanando el camino? ? ? . . . que futuro nos espera? ? ? . . . vender, vender, vender . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38316 en: 20 de Febrero de 2012, 16:48:45 pm »
. . . que futuro nos espera? ? ? . . . vender, vender, vender . . .

Sin duda alguna....con una congelación salarial para este año y quizás el próximo...con una espada sobre nuestras cabezas ante la aprobación de los presupuestos generales del Estado, la venta de tiempo se convertirá en el eje principal de un futuro acuerdo....y será entonces, otra vez, cuando la pelota vuelva a estar en nuestro tejado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38317 en: 20 de Febrero de 2012, 16:56:53 pm »
Además, a la cartelería acostumbrada de los sindicatos cabría añadir una pregunta, lógica por otra parte, pues si nos atenemos a los datos sobre venta de esos tiempos una mínima parte del Cuerpo vendió las jornadas, se cifraba en menos de 300 los que suscribieron esos contratos de un colectivo de 6800...y de ser cierto ese número, qué objeto tiene sacar un cartel en el que se diga que están recibiendo quejas sobre incumplimientos cuando el posicionamiento era el de "no vender"?

Algo se me hace....raro.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38318 en: 20 de Febrero de 2012, 17:05:09 pm »
 . . .  te lo estoy diciendo, el gremio de relojeros se está allanado el terreno para preparar la que nos viene encima con su negociación que no será otra que pactar ventas, ventas y ventas . . . y tienen que dejar con una claridad meridiana que lo que se pacte en las ventas se va a cumplir por parte de la corporación para que el personal se anime a vender . . . esto es lo que tenemos, ese cartel carece de sentido, primero, por el número de vendedores, que era mínimo, segundo, porque eran unos esquirolazos que hundieron el conflicto con sus ventas y validando el decretazo, ahora ya han dejado de ser esquirolazos para ser el espejo donde nos tenemos que mirar en el futuro, a partir de ahora lo que nos van a meter con calzador es que seamos como ellos . . . vendedores de nuestros derechos y de nuestro tiempo si queremos ganar más . . . y tienen que hacer aparecer a esa minoría de esquirolazos como buenos trabajadores comprometidos que a lo único que aspiran es a realizar sus jornadas con humildad y honradez . . . la máquina está ya en marcha . . . así que ya sabéis que es lo que nos va a venir . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188609
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #38319 en: 20 de Febrero de 2012, 17:07:49 pm »
. . .  te lo estoy diciendo, el gremio de relojeros se está allanado el terreno para preparar la que nos viene encima con su negociación que no será otra que pactar ventas, ventas y ventas . . . y tienen que dejar con una claridad meridiana que lo que se pacte en las ventas se va a cumplir por parte de la corporación para que el personal se anime a vender . . . esto es lo que tenemos, ese cartel carece de sentido, primero, por el número de vendedores, que era mínimo, segundo, porque eran unos esquirolazos que hundieron el conflicto con sus ventas y validando el decretazo, ahora ya han dejado de ser esquirolazos para ser el espejo donde nos tenemos que mirar en el futuro, a partir de ahora lo que nos van a meter con calzador es que seamos como ellos . . . vendedores de nuestros derechos y de nuestro tiempo si queremos ganar más . . . y tienen que hacer aparecer a esa minoría de esquirolazos como buenos trabajadores comprometidos que a lo único que aspiran es a realizar sus jornadas con humildad y honradez . . . la máquina está ya en marcha . . . así que ya sabéis que es lo que nos va a venir . . .

Y ante ese panorama...en el que "subliminalmente" se validen las ventas...cómo se ha de reaccionar?