Autor Tema: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA  (Leído 20805 veces)

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« en: 24 de Diciembre de 2007, 11:10:21 am »
Hola compa?eros, pues si es verdad los dias 24 y 25 no hay policia en villaviciosa de odon y todo por que la actual corporacion de gobierno no ha querido sentarse con los sindicatos desde junio para negociar, y como esos dias los policias de este pueblo lo tienen libre por cuadrante pues no habra policia local, una pena tener que llegar a esto. que opinais al respecto?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2007, 11:12:15 am »
A lo mejor es una de las razones por las que te quieres marchar de allí no ?.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2007, 11:26:12 am »
A lo mejor es una de las razones por las que te quieres marchar de allí no ?.Vsssssssssss
no me quiero ir por eso, es por cercania a mi casa o porque madrid motiva mucho, pero ahora mismo no permutaria hasta que se arreglen las cosas.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:03:34 pm »
Hola compa?eros, pues si es verdad los dias 24 y 25 no hay policia en villaviciosa de odon y todo por que la actual corporacion de gobierno no ha querido sentarse con los sindicatos desde junio para negociar, y como esos dias los policias de este pueblo lo tienen libre por cuadrante pues no habra policia local, una pena tener que llegar a esto. que opinais al respecto?
Ole la profesionalidad, o me subis el sueldo o no trabajamos ninguno, que culpa tiene el ciuadano de esto? La seguridad es una cosa seria y algunos sindicatos policiales me parece que no saben bien en que trabajo estan, pero bueno como siempre hay alguien cubriendo las espaldas( cnp o gc) pues lo aprovechamos .

uidfaro

  • Visitante
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:18:49 pm »
discrepo contigo charlie, esto es un trabajo y mi familia no come por amor al arte. Ahora yo te hago la misma pregunta, pero cambiando el sujeto ?que culpa tienen los policías de que el Ayuntamiento no quiera negociar?
QUieres que trabaje? pues pagame como debes.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:23:26 pm »
pues yo al que echaria la culpa es al que hace los cuadrantes , a no ser que por convenio tengan firmado que se va como horas extras.

Desconectado alazan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 227
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:24:04 pm »
Creo entender por las palabras de sesan que los policias de este municipio no es que se niegen a trabajar, si no como no se ha negociado el nuevo convenio los mismos tienen el dia libre por cuadrante, osea que profesionalidad toda la del mundo, la falta de profesionalidad la tiene el ayto. que desde junio no se ha senatdo con sus policias a negociar.

Animo y suerte en vuestra lucha

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:32:59 pm »
O que los cuadrantes no estan bien hechos, independientemente de la negociación.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:49:30 pm »
O que los cuadrantes no estan bien hechos, independientemente de la negociación.
los cuadrantes por convenio estan bien hecho, los dias 24 y 25  y mas dias de fiestas son libres para toda la policia y los pagan con horas extras

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:51:02 pm »
Hola compa?eros, pues si es verdad los dias 24 y 25 no hay policia en villaviciosa de odon y todo por que la actual corporacion de gobierno no ha querido sentarse con los sindicatos desde junio para negociar, y como esos dias los policias de este pueblo lo tienen libre por cuadrante pues no habra policia local, una pena tener que llegar a esto. que opinais al respecto?
Ole la profesionalidad, o me subis el sueldo o no trabajamos ninguno, que culpa tiene el ciuadano de esto? La seguridad es una cosa seria y algunos sindicatos policiales me parece que no saben bien en que trabajo estan, pero bueno como siempre hay alguien cubriendo las espaldas( cnp o gc) pues lo aprovechamos .
no quiero discrepar con tu opi?ion pero profesionalidad tenemos muchas, llevamos desde junio intentanto sentarnos en una mesa negociadora y siempre por parte del ayto suspenden las reuniones, y ahora por convenio esos dias los tenemos libres.

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:36:32 pm »
bueno y quiero dejar claro que si tenemos profesionalidad, pero quien va a a trabajar por amor al arte y pisoteado por los politicos que te quieren dejar sin derechos?

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:46:34 pm »
bueno y quiero dejar claro que si tenemos profesionalidad, pero quien va a a trabajar por amor al arte y pisoteado por los politicos que te quieren dejar sin derechos?

 Al igual que la PMM estamos el resto de Cuerpos en este Ayto (SAMUR, BOMBEROS, AA.MM). Este será una negociación de Convenio muy dura y en la que como no prime la unidad de los Sindicatos y Plantillas ya podemos ir comprando un tarrito de vaselina y otro de caramelo para tragar por arriba y por abajo.
  Además tiene la desfachatez de saber vender su imagen y gestión como nadie.

http://www.europapress.es/00289/20071224110510/gallardon-felicitara-hoy-fiestas-servicios-municipales-bomberos-policia-samur-taxis-emt.html

 ;vomi;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2007, 16:10:04 pm »
Hola compa?eros, pues si es verdad los dias 24 y 25 no hay policia en villaviciosa de odon y todo por que la actual corporacion de gobierno no ha querido sentarse con los sindicatos desde junio para negociar, y como esos dias los policias de este pueblo lo tienen libre por cuadrante pues no habra policia local, una pena tener que llegar a esto. que opinais al respecto?
Ole la profesionalidad, o me subis el sueldo o no trabajamos ninguno, que culpa tiene el ciuadano de esto? La seguridad es una cosa seria y algunos sindicatos policiales me parece que no saben bien en que trabajo estan, pero bueno como siempre hay alguien cubriendo las espaldas( cnp o gc) pues lo aprovechamos .
Por lo que conozco los compa?eros de Villaviciosa tienen profesionalidad y mucha, y de lo que ellos no tienen la culpa es que el ayuntamiento no haya previsto las fiestas y les corresponda a todos el día libre.
Respecto a lo de que hay otros cubriendo las espaldas (CNP ó GC),  en seguridad ciudadana sera así, pero no se si en Villaviciosa GC cubre ruidos, ordenanzas municipales, tráfico por que lo que si tengo claro es que en Madrid CNP de eso nada de nada.
Y eso  con lo decubrir las espaldas esomismo ocurre, cuando los compa?eros del CNP como paso hace poco en Madrid deciden hacer "huelga" no identificando a nadie por la calle. (No es ningún reproche solo es un ejemplo, aunque no tiene que ver con lo que ocurrira en Villaviciosa).
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2007, 16:12:04 pm »
...Animo en vuestras reivindicaciones hagais lo que tengais que hacer... los politicos no les importan para nada si nos manifestamos o no ...solo acciones que los dejen con el culo frente al ciudadano les hacen sentarse a negociar ... cuando partieron la cara a PMM en la plaza de la villa y se vio en toda la prensa o los agentes de movilidad bajaron en un mes sus sanciones en un 70%.se plantearon las situacion.. pero si GC Y CNP quieren seguier manifestandose sin ninguna accion mas... ya estara ZP y Rubalcaba para entrullarlos y expedientarlos... pero eso si .. con 33 euros de subida anual.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2007, 16:46:43 pm »
Villaviciosa, sin policías locales en los tres últimos días.

Todos los avisos fueron atendidos, pese a que algunos no le correspondían, por la Guardia Civil.

Cuando un ciudadano de Villaviciosa de Odón (30.000 vecinos) ha solicitado la ayuda de la Policía Municipal, se ha encontrado la callada por respuesta. Por primera vez en la historia reciente, este municipio se ha quedado sin agentes locales, debido a una falta de previsión del Ayuntamiento, gobernado por el PP. Todos los avisos fueron atendidos, pese a que algunos no le correspondían, por la Guardia Civil.

"Mire, le tengo que informar de que no hay policías en el pueblo por razones que sabrá el concejal de Seguridad o algún responsable del Ayuntamiento". Ese mensaje fue repetido numerosas veces en los tres últimos días por las telefonistas que atienden el número de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, que cuenta con una plantilla de 72 agentes.

El problema viene de largo y los representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento ya lo habían advertido con suficiente antelación, según explicaron a este periódico. El pasado 30 de noviembre concluía el convenio del cuerpo que obligaba a trabajar a los agentes 20 días más al a?o. Entre ellos incluía las fiestas patronales, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y A?o nuevo, entre otros. Los agentes también tenían diversos pluses, como productividad, exceso de jornada y disponibilidad. Por estos cuatro conceptos cobraban 9.000 euros al a?o.

A golpe de decreto

La Junta de Personal pidió reiteradas reuniones con los responsables de Seguridad para evitar una situación similar a la que se ha vivido en los últimos días. Pero no lo lograron. Ante esta falta de previsión por parte de los responsables municipales, intentaron evitar los problemas de falta de policías con la entrega de decretos de alcaldía a los que estuvieron de servicio el jueves y el viernes. Esta fórmula obliga a trabajar a los policías pese a que estén fuera de servicio o tengan planes.

Algunos de ellos se dieron de baja y a otros no se les pudo entregar el decreto. Eso ha derivado en que el municipio se haya quedado sin policías, pese a tener una de las ratios más altas de la región: más de dos agentes por cada 1.000 habitantes, cuando la Unión Europea marca justo la mitad.

El problema surge además cuando Villaviciosa de Odón tiene grandes urbanizaciones como El Bosque, El Castillo o Campodón. Todas se caracterizan por grandes chalés en parcelas individuales. Además, algunas de ellas están alejadas del centro urbano, lo que dificulta aún más su vigilancia.

En una jornada normal suelen salir a la calle una media de 14 agentes (siete patrullas). Las tres urbanizaciones cuentan de forma más o menos regular con vigilancia prácticamente fija, en especial durante el día.

"Como esto no se solucione pronto y se negocie un nuevo convenio, tendremos que terminar en un proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento", se?aló un portavoz de la Junta de Personal. Éste teme que en Nochevieja y A?o Nuevo se produzcan los mismos problemas de falta de policías, ya que también están fuera de cuadrante y se consideran fechas especiales.

Este periódico intentó localizar, sin éxito, al alcalde de Villaviciosa, José Jover, y al concejal de Seguridad, José María Bravo.
 
 www.elpais.com

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2007, 17:20:49 pm »
En una población tan grande esto no es normal.Vsssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2007, 17:26:42 pm »
La solución que tiene la deberian dar los vecinos de ese municipio, pero como siempre nunca pasa nada y seguro que tampoco pasara, así que el alcalde se seguira riendo de ellos.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2007, 17:29:11 pm »
Esa es la suerte que tienen algunos políticos, que nunca pasa nada gordo.Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:29:42 pm »
 Mas sobre la situación de Villaviciosa de Odon. Palabras del Alcalde. Ha este paso en la CAM no va ha quedar un Cuerpo de P.L. sin liarla. Jajajaja...por algo será.
http://www.europapress.es/00289/20071226180341/villaviciosa-ayuntamiento-dice-seguridad-garantizada-pesar-huelga-encubierta-policia-local.html
 :meg;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado KINCON135

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 139
Re: VILLAVICIOSA DE ODON SIN POLICIA
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2007, 00:23:08 am »
Hola y felices fiestas, como sabeis estoy en Villa y estamos de movida, en estas fiestas no ha habido ningun policia de servicio, ha habido decretos de horas y aún así no hemos ido a trabajar, se han publicado varios artículos en prensa:
http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=68422&pos=9

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Villaviciosa/policias/locales/ultimos/dias/elpepuespmad/20071226elpmad_5/Tes

hala opinad, gracias
 :uf: :uf: :uf:
?POR FIN ESTOY DE MA?ANA!