Autor Tema: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista  (Leído 12803 veces)

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2008, 22:11:26 pm »
No sé si será real lo de los 160 km/h que han dicho en las noticias (en varias cadenas que he visto yo al menos), pero sí que he visto declaraciones del propio conductor del vehículo (me ahorraré calificativos) en las que afirma que dio positivo en la prueba de alcoholemia porque tenía sed después del accidente y, entre las cosas que le trajeron para beber, el wiskhy con coca-cola que le trajeron era lo más fresquito, y por eso fue por lo que se lo bebió.
Además, según los informativos, hubo bastantes fallos en el atestado, como que la prueba de alcoholemia se la realizaron hora y media después del accidente.
No quiero ni intentar ponerme en la piel de los pobres padres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2008, 22:18:39 pm »
Si moralmente ya hemos dicho que es cuestionable, pero no habiendo sido responsable y por lo tanto condenado en vía penal, sabe lo que hace y ahora va a por el dinero que entiende le corresponde.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2008, 22:37:32 pm »
En una emisora de tv han dicho que el ciclista iba sin idumentaria adecuada para ir en la oscuridad en bici por la noche, tambien que el coche iba con bastante exceso de velocidad...y que los padres estan "contentos" de que reclame porque asi vuelven a abrir el caso de su hijo con lo que deduzco que con algo no estaban deacuerdo en el juicio. Respecto a lo moral... pues hombre tendra su derecho a reclamar pero si no necesita el dinero podria comparar entre un bollo en el coche y unos padres a los que va a reclamar dinero tras matar en un accidente en el que el iba excesivamente rapido al hijo de estos a mi mi  los remordimientos menos dormir me iban a dejar de todo. :lect

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2008, 22:48:21 pm »
y que los padres estan "contentos" de que reclame porque asi vuelven a abrir el caso de su hijo con lo que deduzco que con algo no estaban deacuerdo en el juicio.  :lect

No Liron, lo que se va a ver en juicio ahora no es el accidente, sino la reclamación que hace este se?or a los padres, es decir, se enjuciará si los padres son civilmente responsables por los da?os causados por el hijo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2008, 23:34:54 pm »
A los padres creo que les indemnizaron con 35.000 ? y rehusaron emprender acciones penales contra el conductor.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2008, 23:49:08 pm »
A los padres creo que les indemnizaron con 35.000 ? y rehusaron emprender acciones penales contra el conductor.

En cambio él no se lo ha pensado para empreder acciones contra los padres por un pu?ado de euros.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2008, 00:13:27 am »
El fiscal de Seguridad Vial apoya a la familia del joven que murió atropellado en La Rioja
El conductor que causó la muerte de Enaitz Iriondo reclama a su familia 20.000 euros por los da?os al coche en el accidente
KARIM ASRY - Bilbao - 25/01/2008

 
Vota Resultado  70 votos   
El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado esta ma?ana que se hará "una profunda investigación de los hechos y un seguimiento completo" de la causa penal por la muerte de Enaitz Iriondo, un ciclista que murió con 17 a?os atropellado por un conductor que ahora reclama a su familia 20.000 euros por los da?os al coche en el accidente. "La familia podrá contar con todo nuestro apoyo humano y se velará por sus derechos", ha afirmado Vargas en conversación con EL PAÍS.


Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató
La noticia en otros webs
webs en espa?ol
en otros idiomas
Los padres de Enaitz Iriondo se enfrentan tras la muerte de su hijo -ocurrida el 26 de agosto de 2004 en la carretera comarcal de Casta?ares, en La Rioja-, a un nuevo calvario por la demanda el conductor. El juicio se se celebrará el próximo miércoles, 30 de enero, en la localidad riojana de Haro.

La madre del joven ha corroborado lo declarado por el fiscal a este medio. Según Rosa Trinidad, la Fiscalía se ha puesto esta tarde en contacto con ellos para interesarse por su caso. "Han dicho que nos van a ayudar", ha explicado.

El demandante, Tomás Delgado Bartolomé, aseguró ayer, en una conversación telefónica con EL PAÍS, que la decisión no ha sido fácil. "Era la única manera de cobrar el dinero. Y me esperé hasta el último día de plazo para decidirme: "Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí".

"Una gran pu?alada"

"Eso ya fue la estocada final, una gran pu?alada", relató ayer la madre de la víctima. Rosa Trinidad vive con su marido, Antonio Iriondo, en la localidad vizcaína de Durango. "Antes de la demanda, pensábamos que el pobre tendría que cargar con la muerte de mi hijo toda su vida. Con eso se quitó la mascara".

El juzgado de instrucción que llevó el caso desestimó la denuncia penal de la familia de Enaitz, al valorar que no hubo "infracción criminal" en el comportamiento del conductor. El joven volvió solo en bicicleta, de noche, sin chaleco reflectante ni casco, según explica el informe técnico del accidente de la Guardia Civil. Sus padres recibieron una indemnización de 33.000 euros, pagados por la aseguradora del coche, Winterthur Seguros, que reconoció "la existencia de un exceso de velocidad en la conducción" que pudo "contribuir al accidente", según reza un escrito que la empresa envió al tribunal.




 bueno, veremos a ver si al final con la reclamación no le sale el tiro por la culata, y se reabre la investigación. De todas formas viendo algunas de las declaraciones de esta "persona"... por lo visto, tras el accidente, y con el chico allí cadaver, le comentaba a la GC que si se podía ir que tenía prisa porque se iba de caza  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2008, 00:43:18 am »
Espero que algun dia sufra el mismo calvario que estan sufriendo estos padres, será cuando entienda todo desde un punto de vista mas cercano y valore el da?o que está causando a unos padres que en su dia no emprendieron acciones legales contra él por no causarle da?o ??menudo mamon!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2008, 09:06:58 am »
Espero que algun dia sufra el mismo calvario que estan sufriendo estos padres, será cuando entienda todo desde un punto de vista mas cercano y valore el da?o que está causando a unos padres que en su dia no emprendieron acciones legales contra él por no causarle da?o ??menudo mamon!!.

Perdona si yo voy tranquilamente con mi coche, cumpliendo mis normas y hay unos padres que no se las han ense?ado a sus hijos no es culpa mia y no digo que este sea el caso porque lo desconozco
Constantemente veo a padres cruzar mal con sus hijos
quien es el culpable si un dia cruzando mal los atropellan???
El caso que como han perdido a su hijo no son responsables??
tal vez si les hubieran ense?ado unas normas no tendrian que sufrir las consecuencias, que en parte son ellos los culpables
Te crees que para un conductor tiene que ser plato de buen gusto matar a una persona aun no siendo responsable??
Encima tiene que perder su vehiculo???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2008, 09:54:49 am »
?Estas soltera? no
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2008, 10:52:37 am »
?Estas soltera? no
Que pasa que el perder un hijo da derecho a todo??
y que tiene que ver la solteria en todo esto
Si el problema es de educacion de sus padres que apenquen con ello
Cuando tu tienes un macarra en casa que se dedica a dar palizas por la calle a la gente y se encuentra un dia con el macarra de otra casa que ninguno de sus padres supo educarlos y uno termino muerto
de quien es la culpa???
esos padres no han tenido nada que ver en la educacion de sus hijos??
Estoy cansada de una sociedad en que la culpa siempre es de otro, nunca de uno mismo
Y SI para ver la mierda de matrimonios que veo alrededor y la mierda de hijos que tienen algunos
BENDITA SOLTERIA
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2008, 10:53:06 am »
?Estas soltera? no
y otra cosa los hijos que los aguanten sus padres no el resto de la sociedad
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2008, 11:23:11 am »
Completamente de acuerdo con KaperucitaBlue.
Saludos

P.D. estoy casado   ;::) :mus;

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2008, 11:36:21 am »
En cualquier caso si este hombre demuestra que no hubo ningún tipo denegligencia o imprudencia por su parte (bueno más bien si los padres no demuestran que la hubo) efectivamente tiene derecho a pedir que le arreglen los da?os causados. En ese caso, tampoco me parece inmoral ni nada parecido, lo dice el Código Civil asi que no creo que se pueda calificar de inmoral. Los padres SIEMPRE son responsables de lo que hagan sus hijos.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2008, 11:43:44 am »
En cualquier caso si este hombre demuestra que no hubo ningún tipo denegligencia o imprudencia por su parte (bueno más bien si los padres no demuestran que la hubo) efectivamente tiene derecho a pedir que le arreglen los da?os causados. En ese caso, tampoco me parece inmoral ni nada parecido, lo dice el Código Civil asi que no creo que se pueda calificar de inmoral. Los padres SIEMPRE son responsables de lo que hagan sus hijos.

independientemenete de quien tuviera la culpa, se puede pedir da?os y perjuicios sin hacer el circo que este ha organizado en television y "riendose sarcasticamente" cuando dice que se alegra de que no le haya pasado nada a el. demuestra (aunque no tuviera la culpa) tener muy poquita educacion, esta hablando de un chaval que ha fallecido delante de el.
un saludo.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2008, 11:46:27 am »
Aquí juegan dos cosas Oposithor: la moralidad y la legalidad. Pero todos sabemos que la legalidad impera frente a la moralidad, con ello no quiero decir que el conductor del Audi no tenga derecho a pedir que sea resarcido por los da?os sufridos en el vehículo. Creo que el método menos apropiado es salir en televisión...


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2008, 11:51:23 am »
Peor que la moral, me parecen las formas, por lo menos en relación a las declaraciones que he visto del tipo éste en televisión "NO SE LO QUE QUIEREN" "A SU HIJO YA NO SE LO VAN A DEVOLVER" y cosas similares, reclama lo que quieras pero no toques las pelotas ni remuevas la herida de los familiares.  ;cosc;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2008, 11:51:38 am »
Aquí juegan dos cosas Oposithor: la moralidad y la legalidad. Pero todos sabemos que la legalidad impera frente a la moralidad, con ello no quiero decir que el conductor del Audi no tenga derecho a pedir que sea resarcido por los da?os sufridos en el vehículo. Creo que el método menos apropiado es salir en televisión...
y los padres no han salido en television??
Cuantos padres vemos en television haciendo buenos a unos salvajes???
Cuantos padres no vemos que se despreocupan de sus hijos hasta que sucede algo??
Yo mi pensamiento no es en base a este caso porque el conductor me parece ..................
Ha hecho comentarios que son  ;vomi; ;vomi; ;vomi;
pero recuerdo un caso en un municipio de madrid
Madre que saca entre dos coches el cochecito del bebe, sin mirar y en zona no autorizada
Coche que viene y mata a ese bb
quien es el culpable, el conductor??
La madre lo esta pasando mal y debe ser horrible, pero el hijo ha muerto por su causa
Pero el conductor lo esta pasando mal por algo ajeno a el, quien paga ese da?o moral???
Es moral que la madre reclame por la muerte de su hijo?? es legal???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2008, 11:55:26 am »
Que por la muerte de un hijo en estas circunstacias haya dinero por medio no tiene ni pies ni cabeza...que pasa que vale mas el audi a8 que la muerte de un hijo??......nos hemos vuelto locos??.....no me gustaria verme en el pellejo de estos padres por que si el juez fallara a favor del HP este del A8 seguramente yo perderia el norte, le pegaria 4 tiros al pantuflo este y al juez pertinente y entonces es cuando veria justicia.
Saludos y "paz"
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2008, 11:57:11 am »
Yo hablo de este caso y no de casos de padres que tienen como tu bien dices "salvajes como hijos".
Qué es para tí más doloroso perder a un familiar o un hijo? o quizá que te abollen el coche?


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.