Autor Tema: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista  (Leído 12797 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2008, 12:00:32 pm »
Yo hablo de este caso y no de casos de padres que tienen como tu bien dices "salvajes como hijos".
Qué es para tí más doloroso perder a un familiar o un hijo? o quizá que te abollen el coche?
Pero es que ese se?or no ha perdido a ningun hijo, ese el problema de los otros, las consecuencias de sus actos las tiene que asumir uno mismo y no el resto
Siento mucho el dolor de esos padres debe de ser horrible
Pero el ni?o no iba por un lugar muy logico ni para su edad ni para ir en bicicleta, no respeto un stop
es culpa del resto de conductores de la via que ese ni?o no respete???
tiene que sufrir el resto del mundo las consecuencias???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2008, 12:02:20 pm »
Y por cierto este ejemplo no me vale:
"pero recuerdo un caso en un municipio de madrid
Madre que saca entre dos coches el cochecito del bebe, sin mirar y en zona no autorizada
Coche que viene y mata a ese bb
quien es el culpable, el conductor??"

Ahí la responsable directa es la madre no lo dudo. Pero en el caso del ciclista los padres serías responsables subsidiarios.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2008, 12:05:35 pm »
El tambien llevaba exceso de velocidad.....quien es el que mas incumple la normativa??
No llevar chalaco:90 dolares (leve)
Exceso de velocidad: 300 rupias (Grave)
Saludos
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2008, 12:06:31 pm »
Y aún el caso no está claro...por lo que quieren volver a investigar...


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2008, 12:07:33 pm »
Es mas, me ha parecido leer en el hilo que incluso dio positivo en la prueba de alcoholemia ;c;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2008, 12:07:39 pm »
Y por cierto este ejemplo no me vale:
"pero recuerdo un caso en un municipio de madrid
Madre que saca entre dos coches el cochecito del bebe, sin mirar y en zona no autorizada
Coche que viene y mata a ese bb
quien es el culpable, el conductor??"

Ahí la responsable directa es la madre no lo dudo. Pero en el caso del ciclista los padres serías responsables subsidiarios.

por eso les reclama a ellos
y esta madre recuerdo que salia en prensa reclamando que mandaran al conductor a la carcel y una indemnizacion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2008, 12:09:30 pm »
Es mas, me ha parecido leer en el hilo que incluso dio positivo en la prueba de alcoholemia ;c;
se ha dicho que gc le hizo la prueba una hora y media despues del accidente y que dio 0.15, con lo que no daria en el momento
que se realizaron tres peritajes diferentes por empresas privadas y que uno dijo que el conductor iba a 190 km hora
Y esta ma?ana he oido que la fiscalia iba a reabrir el caso contra este conductor
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2008, 12:13:53 pm »
Vamos a ver ese caso no es el mismo y no se pueden comparar...
Yo no digo que no tenga derecho a ser resarcido de los da?os...lo que estamos cuestionando son las formas de este sujeto...


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2008, 12:17:20 pm »
Vamos a ver ese caso no es el mismo y no se pueden comparar...
Yo no digo que no tenga derecho a ser resarcido de los da?os...lo que estamos cuestionando son las formas de este sujeto...
ese sujeto es un patan y lo ha demostrado en sus comentarios
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2008, 12:20:23 pm »
Es mas, me ha parecido leer en el hilo que incluso dio positivo en la prueba de alcoholemia ;c;
se ha dicho que gc le hizo la prueba una hora y media despues del accidente y que dio 0.15, con lo que no daria en el momento
que se realizaron tres peritajes diferentes por empresas privadas y que uno dijo que el conductor iba a 190 km hora
Y esta ma?ana he oido que la fiscalia iba a reabrir el caso contra este conductor

Ley mal pues....no obstante, vaya chapuza.
Insertado en otro foro:

Esta semana leíamos en prensa el caso de dos conductores que, realizando una carrera ilegal mataron a un matrimonio ajeno a su absurda competición,  también nos espeluznaba el suceso ocurrido en Bizkaia en el que el conductor de una hormigonera, que circulaba por la autopista drogado y dando bandazos, acabó con la vida de un trabajador, o la tragedia  de una mujer de 57 a?os que murió, mientras esperaba el autobús, tras ser embestida por un Golf GTI conducido por un ni?ato bravucón.

Pero hoy me acuerdo de Enaitz Iriondo, porque los padres de este chaval de 17 a?os que en 2004 falleció en Haro atropellado cuando iba en bicicleta por un turismo, que según unos informes periciales, circulaba a 173,90 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/h y que, si el atestado se hubiera realizado de forma correcta hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida, van a ser juzgados el próximo miércoles día 30 en Haro.

Habéis leído bien, van a ser juzgados sus padres. Y en la vista se verá la reclamación del conductor implicado en ese siniestro que pide a la familia de Enaitz nada menos que 20.000 euros por los da?os sufridos en su vehículo siniestrado y por la sustitución del citado vehículo durante el tiempo que ha trascurrido desde la fecha del accidente. Me resulta imposible encontrar algo más inhumano y los calificativos que se me vienen a la cabeza para describir al individuo que reclama los da?os que provocó en su AUDI 8 el cuerpo roto de Enaitz serían probablemente merecedores de una denuncia por injurias.

Ayer hablaba con Rosa, la madre de Enaitz, y me contaba lo mucho que están sufriendo y lo mucho que le han reconfortado las muestras de cari?o que está recibiendo de personas anónimas que escriben en Internet sobre Enaitz. Ante este juicio que va contra el sentido común y la Humanidad os pido que difundáis en la medida de vuestras posibilidades esta información, También, que si os es posible, acompa?éis en Haro a estas personas vencidas por la injusticia y la Inhumanidad pero nunca derrotadas. Enaitz no se merece esto.

EL DIA 30 DE ENERO A LAS 9:30 HORAS EN EL JUZGADO DE HARO TIENE LUGAR EL JUICIO POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ENAITZ.

OS PEDIMOS AYUDA A QUIENES PUEDAN ACOMPA?AR A LA FAMILIA
TAMBIÉN AYUDARÁ QUE ESTA INFORMACIÓN SE DIFUNDA POR INTERNET

GRACIAS POR VUESTRO APOYO
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2008, 12:21:18 pm »
En cualquier caso si este hombre demuestra que no hubo ningún tipo denegligencia o imprudencia por su parte (bueno más bien si los padres no demuestran que la hubo) efectivamente tiene derecho a pedir que le arreglen los da?os causados. En ese caso, tampoco me parece inmoral ni nada parecido, lo dice el Código Civil asi que no creo que se pueda calificar de inmoral. Los padres SIEMPRE son responsables de lo que hagan sus hijos.

independientemenete de quien tuviera la culpa, se puede pedir da?os y perjuicios sin hacer el circo que este ha organizado en television y "riendose sarcasticamente" cuando dice que se alegra de que no le haya pasado nada a el. demuestra (aunque no tuviera la culpa) tener muy poquita educacion, esta hablando de un chaval que ha fallecido delante de el.
un saludo.

yo hablo del hecho de pedir la responsabilidad civil en sí, no de lo que está haciendo en la tv, radio... está claro que sólo verle hablar (contado lo del whisky y la cerveza y demás lindeces...) te hace pensar que aquella noche pasó algo más de lo que el juzgado de instrucción ha visto, por eso digo que debían haber seguido recurriendo los padres.
También es verdad que los padres en lugar de recurrir la resolución de la justicia en los Tribunales acuden al juicio popular de la tele (donde es mucho más fáci?l hacer culpable a alguien sin probarlo) e inculpan a este hombre de cosas que de momento la justicia no ha demostrado y que ellos no han hecho mucho por demostrar al no recurrir en cuanto les tumban el caso a las primeras de cambio. La tele hace el resto (igual en este caso que cuando se habla de algún policia que ha hecho no se qué cosa ilegal y todos os tiráis encima de los medios).

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2008, 12:25:03 pm »
Aquí juegan dos cosas Oposithor: la moralidad y la legalidad. Pero todos sabemos que la legalidad impera frente a la moralidad, con ello no quiero decir que el conductor del Audi no tenga derecho a pedir que sea resarcido por los da?os sufridos en el vehículo. Creo que el método menos apropiado es salir en televisión...

Estoy en desacuerdo contigo, precisamente una de las finalidades de la ley civil y penal es desarrollar el juicio moral de la sociedad.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2008, 12:28:14 pm »
Que por la muerte de un hijo en estas circunstacias haya dinero por medio no tiene ni pies ni cabeza...que pasa que vale mas el audi a8 que la muerte de un hijo??......nos hemos vuelto locos??.....no me gustaria verme en el pellejo de estos padres por que si el juez fallara a favor del HP este del A8 seguramente yo perderia el norte, le pegaria 4 tiros al pantuflo este y al juez pertinente y entonces es cuando veria justicia.
Saludos y "paz"

Entonces nos cargamos todo el concepto de la responsabilidad civil, la borramos del ordenamiento jurídico y arreglado. pero si la eliminamos la eliminamos para todos, también para los padres del chico. Creo que la ley tiene que ser (y es) objetiva, no puede dejarse llevar por sentimientos por que está claro que a todos nos puede más el sentimiento de pena por el chico (que es la victima que más perdió) que por el jodio coche, pero está claro que el due?o del coche también puede ser victima (aunque no haya perdido ni el 1% de lo que perdió la otra parte) y el ordenamiento jurídico también debe de tenerle en cuenta.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2008, 12:34:06 pm »
Aquí juegan dos cosas Oposithor: la moralidad y la legalidad. Pero todos sabemos que la legalidad impera frente a la moralidad, con ello no quiero decir que el conductor del Audi no tenga derecho a pedir que sea resarcido por los da?os sufridos en el vehículo. Creo que el método menos apropiado es salir en televisión...

Estoy en desacuerdo contigo, precisamente una de las finalidades de la ley civil y penal es desarrollar el juicio moral de la sociedad.



Pues aquí no lo veo


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #54 en: 26 de Enero de 2008, 12:34:45 pm »
Que por la muerte de un hijo en estas circunstacias haya dinero por medio no tiene ni pies ni cabeza...que pasa que vale mas el audi a8 que la muerte de un hijo??......nos hemos vuelto locos??.....no me gustaria verme en el pellejo de estos padres por que si el juez fallara a favor del HP este del A8 seguramente yo perderia el norte, le pegaria 4 tiros al pantuflo este y al juez pertinente y entonces es cuando veria justicia.
Saludos y "paz"

Entonces nos cargamos todo el concepto de la responsabilidad civil, la borramos del ordenamiento jurídico y arreglado. pero si la eliminamos la eliminamos para todos, también para los padres del chico. Creo que la ley tiene que ser (y es) objetiva, no puede dejarse llevar por sentimientos por que está claro que a todos nos puede más el sentimiento de pena por el chico (que es la victima que más perdió) que por el jodio coche, pero está claro que el due?o del coche también puede ser victima (aunque no haya perdido ni el 1% de lo que perdió la otra parte) y el ordenamiento jurídico también debe de tenerle en cuenta.

Esta claro oposithor, pero no es la ley la que se tiene que guiar por los sentimientos, sino las personas, en este caso el conductor del A8 ya que el tampoco conducia como es debido. Sentido comun, etica, mora, respeto y compasion a unos padres que han perdido un hijo a consecuencia de un accidente de trafico serian unos buenos cursos que podria hacer.
Un saludo
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2008, 12:44:26 pm »
Que por la muerte de un hijo en estas circunstacias haya dinero por medio no tiene ni pies ni cabeza...que pasa que vale mas el audi a8 que la muerte de un hijo??......nos hemos vuelto locos??.....no me gustaria verme en el pellejo de estos padres por que si el juez fallara a favor del HP este del A8 seguramente yo perderia el norte, le pegaria 4 tiros al pantuflo este y al juez pertinente y entonces es cuando veria justicia.
Saludos y "paz"

Entonces nos cargamos todo el concepto de la responsabilidad civil, la borramos del ordenamiento jurídico y arreglado. pero si la eliminamos la eliminamos para todos, también para los padres del chico. Creo que la ley tiene que ser (y es) objetiva, no puede dejarse llevar por sentimientos por que está claro que a todos nos puede más el sentimiento de pena por el chico (que es la victima que más perdió) que por el jodio coche, pero está claro que el due?o del coche también puede ser victima (aunque no haya perdido ni el 1% de lo que perdió la otra parte) y el ordenamiento jurídico también debe de tenerle en cuenta.

Esta claro oposithor, pero no es la ley la que se tiene que guiar por los sentimientos, sino las personas, en este caso el conductor del A8 ya que el tampoco conducia como es debido. Sentido comun, etica, mora, respeto y compasion a unos padres que han perdido un hijo a consecuencia de un accidente de trafico serian unos buenos cursos que podria hacer.
Un saludo

cuando se demuestre que él incurrió en un delito estaré de acuerdo contigo, pero en ese caso dará igual que tú y yo estemos de acuero por qué será la misma justicia la que le quite la razón y ya no prevea que le tienen que indemnizar (por que la justicia tiene también moral). Mientras tanto el resto son conjeturas y juicios de valor, y no se puede apoyar ninguna tesis moral partiendo como base de una premisa que no está demostrada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2008, 13:24:57 pm »
La vinculación del juez civil a los pronunciamientos del juez penal en los supuestos de ejercicio de la acción de responsabilidad civil

http://www.uv.es/~ripj/12josp.htm

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2008, 13:30:09 pm »
 
 Por muchos derechos que tenga el conductor a reclamar es vergonzoso que lo haga. Si tiene para un audi, tambien lo tiene para tener seguro a todo riesgo, asi que el vehiculo lo tiene arreglado. Y la familia del chaval , a esos que?    Las dos partes han salido en la television , no solamente una de ellas como se comenta en el post. Un jeta es lo que es el conductor. Y lo hace porque es una familia normalita, si fuera de gitamos o de mala gente , estaria acojonado el muy cabron. Para mi es un sinverguenza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
« Última modificación: 26 de Enero de 2008, 13:44:56 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2008, 20:05:01 pm »
La Fiscalía reabre el caso del ciclista atropellado tras la conmoción social
J.A.G. LOGRO?O.
El ?caso Enaitz? dio ayer un vuelco espectacular. Así, Tomás Delgado Bartolomé, el vecino de Santo Domingo de la Calzada que demandó a los padres de Enaitz Iriondo exigiéndoles los gastos de reparación del vehículo con el que atropelló al joven ciclista de 17 a?os, podría terminar declarando como imputado ante el juez por la vía penal. Esa es la posibilidad que ahora se abre después de que el fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, confirmara que ha decidido reabrir el caso que en su día archivara el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Haro.
Lo que hará el fiscal superior, según sus propias palabras, es ?reexaminar el tema? y sopesar si los nuevos datos e informes técnicos con los que cuenta la familia del fallecido son prueba de cargo suficiente como para atribuir al conductor alguna presunta infracción de carácter criminal. En caso de ser así, eso no supondría la suspensión del juicio previsto para el próximo miércoles en Haro (un juicio de índole civil), pero sí implicaría abrir una vía a la celebración de otro juicio, en este caso penal, con el conductor de Audi A-8 como acusado.
De este modo, el ?caso Enaitz? toma un inesperado giro después de la enorme repercusión que el asunto alcanzara en los medios de comunicación de toda Espa?a y conmoción social que ha causado el hecho de que el conductor pida a los padres de su víctima 20.000 euros para reparar el vehículo.
Llamada de la Fiscalía General
De hecho, el propio Juan Calparsoro explica que la decisión de la Fiscalía de abrir estas diligencias informativas se produjo ayer por la ma?ana tras una llamada telefónica desde Madrid de Bartolomé Vargas, el fiscal de Seguridad Vial de la Fiscalía General, interesándose por el mediático caso. Según Calparsoro, Bartolomé Vargas ?sugirió? la posibilidad de volver a estudiar el asunto, y así lo hará la Fiscalía de La Rioja.
Juan Calparsoro ya tuvo ocasión ayer de dirigirse a la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Haro y le reclamó el envío tanto del sumario del caso civil como del penal, que fue archivado en septiembre del 2004. Todos los informes, por tanto, están ahora sobre la mesa del fiscal superior de La Rioja.
El ?caso Enaitz? se remonta a la noche del 26 de agosto del 2004, cuando el joven Enaitz Iriondo, de 17 a?os, vecino de la localidad vizcaína de Durango, que viajaba en bicicleta por un camino vecinal, se saltó un stop en las proximidades del camping de Casta?ares de Rioja y fue atropellado por el A-8 de Tomás Delgado, que, según el informe redactado entonces por la Guardia Civil, conducía a una velocidad excesiva.
Rosa y Antonio, los padres de Enaitz, recibieron una indemnización económica por parte del seguro del conductor y vieron cómo el asunto era archivado por el Juzgado de Haro. Un a?o y medio más tarde les llegó a su domicilio una cédula de emplazamiento desde la misma instancia judicial informándoles de que Tomás Delgado les demandaba el pago de 19.952,28 euros por los da?os ocasionados en su vehículo. La vista oral de este caso se celebrará el próximo miércoles.
333