Autor Tema: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista  (Leído 12795 veces)

Desconectado Pitu

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #80 en: 29 de Enero de 2008, 23:56:15 pm »
Y recuerda que, pese a quien pese, que sea legal no significa que sea justo. Ni moral. Ni ético. Ni razonable. Simplemente significa eso, que es legal.

y no habia una ley contra el atentado a la moralidad? a este tio se le tiene que coger por algun lado, estoy seguro....
SOLO POR TENEROS A VOSOTROS COMO COMPA?EROS MERECE LA PENA CUALQUIER SUFRIMIENTO

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #81 en: 30 de Enero de 2008, 10:33:00 am »
Es curioso ser lector de varios foros policiales para ver las reacciones sobre un mismo asunto. En este post ha habido algunos mensajes intentando justificar el reclamo de indemnización de ese hombre justificando la supremacía de la ley sobre la moral humana más básica. Especialmente me ha llamado la atención algunas palabras de "kaperucitablau" las cuales me han parecido penosas algunas de ellas. No podía creer lo que estaba leyendo...
Sin embargo, en otro foro(en este caso de guardias civiles) todas las respuestas han sido de hijo de .... para arriba. Absolutamente todas.
Repito, es curioso ver las distintas reacciones según foros.
saludos!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #82 en: 30 de Enero de 2008, 11:44:35 am »
Se cuestiona la moralidad del hecho o la legalidad del mismo?

A la primera todos nos hemos manifestado en contra, a la segunda, tiene derecho a ello.

Moralmente cuestionable pero jurídicamente posible.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #83 en: 30 de Enero de 2008, 13:13:07 pm »
En este post ha habido algunos mensajes intentando justificar el reclamo de indemnización de ese hombre justificando la supremacía de la ley sobre la moral humana más básica.

Yo insisto en que el Código Civil no va en contra de la moral colectiva socialmente aceptada por casi todos. El problema es que a este  hombre le rodea lo que le rodea: que no está claro que no tuviese nada de culpa (en el juicio mediático y ahora parece que tal vez también en un posible juicio penal)  y que el sujeto es como es, habla como habla y dice las cosas que dice. Pero el hecho en sí a mi no me parece inmoral visto desde una perspectiva fria y objetiva. Aunque está claro que para gustos se hicieron los colores...

Te pongo otro ejemplo, el ni?o de los vecinos del piso inferior al tuyo, por una irresponsabilidad de los padres que lo dejan sólo, prende fuego a la casa y como consecuiencia arde todo tu inmueble. En tu casa no queda nada que no esté carbonizado. El ni?o tampoco sobrevive. ?no reclamarías a quien correspondiese los da?os en tu vivienda por que el ni?o ha fallecido? ?y si el ni?o sobreviviese lo reclamarías?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #84 en: 30 de Enero de 2008, 13:48:30 pm »
Retirada la demanda contra los padres del joven atropellado en Haro

El conductor del coche que atropelló a Enaitz Iriondo, y que reclamaba a sus padres 20.000 euros por los desperfectos ocasionados en el vehículo, ha retirado la demanda civil

Al empezar la vista, Delgado ha declarado ante la jueza que renunciaba a cobrar los da?os y el juicio ha sido dado por concluido por la presidenta de la sala.

Desde primeras horas de la ma?ana de hoy, cientos de personas y decenas de medios de comunicación se agolpaban a la entrada de los juzgados de Haro para apoyar a los padres del joven Enaitz Iriondo Trinidad, atropellado y muerto en agosto de 2004 por Tomás Delgado, quien conducía un Audi A-8.

Delgado reclamaba en principio a los padres del joven fallecido el pago de los da?os de su vehículo -14.000 euros- más otros 6.000 en concepto del alquiler de otro vehículo para trabajar. EFE

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2008, 14:39:32 pm »
Es curioso ser lector de varios foros policiales para ver las reacciones sobre un mismo asunto. En este post ha habido algunos mensajes intentando justificar el reclamo de indemnización de ese hombre justificando la supremacía de la ley sobre la moral humana más básica. Especialmente me ha llamado la atención algunas palabras de "kaperucitablau" las cuales me han parecido penosas algunas de ellas. No podía creer lo que estaba leyendo...
Sin embargo, en otro foro(en este caso de guardias civiles) todas las respuestas han sido de hijo de .... para arriba. Absolutamente todas.
Repito, es curioso ver las distintas reacciones según foros.
saludos!
Pues nada si te parecen penosas lee las de los insultos que son mas profesionales
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #86 en: 30 de Enero de 2008, 14:41:11 pm »
Ah y mis palabras no son sobre este hombre en particular sino sobre un caso
Accidente del que no soy culpable y encima tengo que sufrir unos da?os, yo no soy responsable con lo que no debo sufrir encima consecuencias por los actos de otros, que tu piensas que si me parece bien pero no por no ser mi opinion igual que la tuya la catalogo de "penosa"
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #87 en: 30 de Enero de 2008, 15:05:56 pm »
Despues de sus penosas apariciones en publico y sus repugnantes comportamientos...
es lo mas inteligente que ha podido hacer
retirar la denuncia

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #88 en: 30 de Enero de 2008, 15:06:32 pm »
Pues mira tackleberry,  como nos recomiendas en otro lado que nos hemos equivocado de oficio simplemente por opinar, y en este veo que te permites sojuzgar de esta manera la moralidad segun los cuerpos, yo te voy hacer  a su vez otra recomendacion, deja de opositar a policia local, y concentrate en lo de que verdad quieres.


un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #89 en: 30 de Enero de 2008, 16:51:41 pm »


  Me alegro de que al final haya recapacitado y se tire atrás la reclamación.   

  En cuanto al caso, pues es cierto que cada cual tenga su opinión, y su forma de verlo, pero cabe la posibilidad, que el que nos lee desde  fuera, según lo que interprete, siendo éste un foro policial, le puede chocar un poco que exista tan poca empatia con la situación que se está tratando. 

 Saludos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #90 en: 30 de Enero de 2008, 22:45:20 pm »


...bueno, parace ser, según los medios de comunicación, que no ha recapacitado, sólo que ha dejado sin efecto la reclamación, dada la presión mediática y vecinal que está sufriendo.

 

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #91 en: 30 de Enero de 2008, 22:52:37 pm »


...bueno, parace ser, según los medios de comunicación, que no ha recapacitado, sólo que ha dejado sin efecto la reclamación, dada la presión mediática y vecinal que está sufriendo.

 
E imagino que tambien al miedo a que reabran el caso y que puedan ir contra el penalmente
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #92 en: 30 de Enero de 2008, 22:58:47 pm »



...bueno, parace ser, según los medios de comunicación, que no ha recapacitado, sólo que ha dejado sin efecto la reclamación, dada la presión mediática y vecinal que está sufriendo.

 
E imagino que tambien al miedo a que reabran el caso y que puedan ir contra el penalmente


   también, también.   Está metiendo mucho el dedo en la llaga.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #93 en: 30 de Enero de 2008, 23:05:00 pm »
Aunque retirada la denuncia....el San Benito ya lo tiene colgado y lo arrastrara toda su vida allá donde viva.
Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #94 en: 31 de Enero de 2008, 12:23:54 pm »
Aunque retirada la denuncia....el San Benito ya lo tiene colgado y lo arrastrara toda su vida allá donde viva.
Saludos y paz

así se quede sin trabajo , tenga que vender su A8 y se tenga que desplazar en bicicleta  :lect :lect

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #95 en: 01 de Febrero de 2008, 15:24:14 pm »
Otro conductor reclama dinero a la familia de la mujer a la que atropelló
   INFORMATIVOSTELECINCO.COM
1 de febrero de 2008

Un conductor reclama una indemnización de 6.900 euros a los herederos de una mujer a la que atropelló y murió el 3 de marzo de 2007 en la autovía A-23, en el municipio castellonense de Sot de Ferrer. Con este dinero quiere reparar los da?os causados en el vehículo. Este caso se asemeja al del joven Enaitz, cuyo juicio no ha llegado a celebrarse porque finalmente retiraron la demanda.

Este conductor resultó absuelto de la falta de imprudencia que se le imputaba tras la celebración de un juicio de faltas en el juzgado de instrucción número uno de Segorbe.

Tras la sentencia, el conductor presentó una demanda por la vía civil, en la que reclamaba 6.900 euros. El juicio se celebrará el 6 de marzo, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima, José Vicente Marín.

Así, la parte demandada ha solicitado el aplazamiento de este juicio hasta que la Audiencia Provincial de Castellón resuelva la apelación de la sentencia que absuelve al conductor.

Conclusiones

En la sentencia de absolución, se indica "la indebida presencia de la peatón en la autovía y la total carencia de pruebas de que el atropello se produjera en el arcén de la carretera y no en el carril por el que circulaba el conductor".

Además, se?ala que "era de noche, coincidiendo esa noche con un eclipse total de luna, la autovía carecía de iluminación y la peatón vestía ropas oscuras y no portaba ninguna prenda reflectante", por lo que "ninguna imprudencia entendida como infracción del deber de cuidado exigible puede imputarse al conductor denunciado".
 

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #96 en: 02 de Febrero de 2008, 13:04:19 pm »
Levantan un nuevo atestado del atropello mortal del joven Enaitz en La Rioja
AGENCIAS. 01.02.2008
Los padres de Enaitz en el Juzgado de Haro donde se dio por concluido el juicio por la demanda presentada por el conductor. ABEL ALONSO/EFE


    * Con los datos la Fiscalía decidirá si insta al juez a reabrir el caso.
    * El conductor podría enfrentarse a una pena de 1 a 4 a?os de prisión.


La Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes de la Dirección General de Tráfico ha levantado un nuevo atestado del atropello mortal del joven Enaitz Iriondo, a cuyos padres el conductor causante del accidente les exigió en un principio el pago de los da?os de su vehículo.

Según confirmó hoy un portavoz de Tráfico, el citado equipo, considerado el mejor de Espa?a en su especialidad, estuvo ayer en el domicilio de los padres del fallecido, en Durango (Vizcaya), donde revisó los restos de la bicicleta que montaba Enaitz cuando fue arrollado.
El Fiscal Superior no descarta la posibilidad de un delito de imprudencia por parte del conductor

Posteriormente, los expertos en accidentes de tráfico se desplazaron a Casta?ares de Rioja, en los alrededores de cuyo cámping ocurrió el accidente cuando el joven, de 17 a?os, fue atropellado por el Audi A-8 que conducía Tomás Delgado Bartolomé.

Con los datos recabados, la Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes redactará un informe que trasladará a la Fiscalía Superior de La Rioja. Su titular, Juan Calparsoro, que ha abierto diligencias informativas sobre este asunto, decidirá a partir de este y otros documentos si insta al juez a reabrir el caso, que Calparsoro no da por concluido.

El Fiscal Superior no descarta la posibilidad de un delito de imprudencia por parte del conductor, que sobrepasaba la velocidad máxima autorizada en el vial donde ocurrió el siniestro. "Penalmente, a efectos judiciales las diligencias están activadas" y estarán finalizadas en el plazo de un mes o menos, dijo Calparsoro pasado miércoles, cuando Tomás Delgado renunció en el juicio a los 20.000 euros que reclamaba a los padres de Enaitz.

Tomás Delgado, a quien el juez ha condenado a pagar las costas del proceso judicial tras retirar la demanda, se arriesga ahora a una acusación de homicidio por imprudencia grave por el que se podría solicitar una pena de 1 a 4 a?os de prisión y de 1 a 6 a?os de privación del permiso de conducir
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2008, 14:38:11 pm »
No queria caldo...
TOMA 3 TAZAS !!  :lect :lect

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Pitu

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2008, 17:22:03 pm »
PLEITOS TENGAS, Y LOS GANES...
En el momento que esta persona ha visto que perderia en los juzgados lo que reclamaba y habría de pagar costes, normal que se haya detractado. Lo de la presión mediatica no creo, ya que ha salido haciendo declaraciones en los medios acerca de la denuncia que proponia.
SOLO POR TENEROS A VOSOTROS COMO COMPA?EROS MERECE LA PENA CUALQUIER SUFRIMIENTO

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reclama dinero después de causar muerte de ciclista
« Respuesta #99 en: 03 de Febrero de 2008, 17:24:03 pm »
PLEITOS TENGAS, Y LOS GANES...
En el momento que esta persona ha visto que perderia en los juzgados lo que reclamaba y habría de pagar costes, normal que se haya detractado. Lo de la presión mediatica no creo, ya que ha salido haciendo declaraciones en los medios acerca de la denuncia que proponia.
Los costes los va a tener que pagar igualmente aunque haya retirado la denuncia, esos ya los tiene que pagar, lo que no se le imaginaba es la que se le iba a avecinar, pero con la prepotencia que hablaba
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente