Autor Tema: Reconocimientos médicos  (Leído 121085 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #160 en: 26 de Mayo de 2009, 21:47:04 pm »
Excepto la prueba sanguinea dudo mucho que puedas negarte a alguna y hasta la sanguinea dudo que te pudieras negar porque te prodrian decir que si atenta contra tu integridad fisica como es que esta integridad no te preocupo absolutamente nada en las pruebas de acceso


Puedes no someterte a ella si presentas analítica reciente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #161 en: 26 de Mayo de 2009, 21:50:58 pm »
VIGILANCIA DE LA SALUD

Articulo 109.

Los/as trabajadores/as municipales tienen derecho a la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes a los puestos de trabajo. Esta vigilancia tendrá carácter voluntario exceptuando, previo informe de los representantes de los/as trabajadores/as:

-  Cuando los reconocimientos médicos sean imprescindibles para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre su salud.

-  Cuando haya que verificar si el estado de salud del/la trabajador/a puede constituir un peligro para él/la mismo/a, para los demás o para otras personas relacionadas.

-  Cuando así esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos especificas y actividades de especial peligrosidad.


Como podemos comprobar está casi calcado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales... y es parte del Convenio en vigor. (2000-2003)... en VIGOR.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #162 en: 26 de Mayo de 2009, 22:05:15 pm »
Excepto la prueba sanguinea dudo mucho que puedas negarte a alguna y hasta la sanguinea dudo que te pudieras negar porque te prodrian decir que si atenta contra tu integridad fisica como es que esta integridad no te preocupo absolutamente nada en las pruebas de acceso


Puedes no someterte a ella si presentas analítica reciente.
Pero porque presentas una analitica que no es lo mismo que llegar y decir que pasas de hacertela
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #163 en: 26 de Mayo de 2009, 22:07:59 pm »
Excepto la prueba sanguinea dudo mucho que puedas negarte a alguna y hasta la sanguinea dudo que te pudieras negar porque te prodrian decir que si atenta contra tu integridad fisica como es que esta integridad no te preocupo absolutamente nada en las pruebas de acceso


Puedes no someterte a ella si presentas analítica reciente.
Pero porque presentas una analitica que no es lo mismo que llegar y decir que pasas de hacertela

Por que puede que hace dos días te hayan entregado una analítica por alguna razón y no quieras que te saquen más sangre... la presentas y punto.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #164 en: 26 de Mayo de 2009, 22:08:49 pm »
Excepto la prueba sanguinea dudo mucho que puedas negarte a alguna y hasta la sanguinea dudo que te pudieras negar porque te prodrian decir que si atenta contra tu integridad fisica como es que esta integridad no te preocupo absolutamente nada en las pruebas de acceso


Puedes no someterte a ella si presentas analítica reciente.
Pero porque presentas una analitica que no es lo mismo que llegar y decir que pasas de hacertela

Por que puede que hace dos días te hayan entregado una analítica por alguna razón y no quieras que te saquen más sangre... la presentas y punto.
que si capullin
que estoy poniendo el caso que este me decia y yo le decia que no puede negarse que SIN PRESENTAR ANALITICA PASABA DE HACERSELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #165 en: 26 de Mayo de 2009, 22:09:18 pm »
O MAS CLARO QUE NO LE SALIA DE LOS COJONES HACERSELA
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #166 en: 26 de Mayo de 2009, 22:16:10 pm »
No puedes... has de someterte a la misma si no acompa?as de una reciente.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #167 en: 26 de Mayo de 2009, 22:18:13 pm »
No puedes... has de someterte a la misma si no acompa?as de una reciente.
por fin me oiste
Es lo que yo le deciaaaaaaaaaaaaaaa
que no podia negarseeeeeeeeeeeeeee
joe que bien se queda una despues de un grito
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #168 en: 03 de Julio de 2009, 12:00:37 pm »
Test psicológico elaborado por el departamento de salud laboral de PMM de carácter... voluntario... pero si no lo haces tengo que comunicar que usted no lo ha hecho.

Resulta curioso que en el papel que te entregan a la entrada pone en el primer párrafo:

Este reconocimiento es voluntario y usted puede negarse a la pruebas o pruebas que no desee realizar...

...quizás se les olvidó poner... "salvo si pertenece usted al Cuerpo de la PM"?

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #169 en: 03 de Julio de 2009, 17:06:38 pm »
Test psicológico elaborado por el departamento de salud laboral de PMM de carácter... voluntario... pero si no lo haces tengo que comunicar que usted no lo ha hecho.

Resulta curioso que en el papel que te entregan a la entrada pone en el primer párrafo:

Este reconocimiento es voluntario y usted puede negarse a la pruebas o pruebas que no desee realizar...

...quizás se les olvidó poner... "salvo si pertenece usted al Cuerpo de la PM"?

. . .  pues bueno, que comunique lo que quiera . . . que problema hay? ? ? . . . yo no lo termino de ver . . . seré yo quien tenga la capacidad de decidir acerca de un reconocimiento médico relativo a mi estado de salud . . . otra cosa es que por el hecho de portar armas tenga que estar en una determinada aptitud psicofísica que me permita afrontar este hecho desde la seguridad para mi y para el resto de los ciudadanos . . . y que si se me va la cabeza y le pego a alguien un tiro la administración tendrá que asumir la responsabilidad civil subsidiaria, quizás por ahí venga el tema de la comunicación de la negativa a la realización de determinadas pruebas que vayan encaminadas a comprobar la situación psicofísica de un funcionario que porta armas . . . si te niegas podrán incluso adoptar la medida cautelar de retirarte el arma por disminución de esa aptitud psicofísica, pero lo que yo creo que está claro es que el reconocimiento es total y absolutamente voluntario, cada uno decide si lo realiza o no y asume las consecuencia que se puedan derivar de esa decisión . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #170 en: 03 de Julio de 2009, 19:47:17 pm »
pero lo que yo creo que está claro es que el reconocimiento es total y absolutamente voluntario, cada uno decide si lo realiza o no y asume las consecuencia que se puedan derivar de esa decisión . . .

Es decir, total y absolutamente voluntario con estacazo si no lo haces.  :mus;

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #171 en: 03 de Julio de 2009, 19:57:46 pm »
pero lo que yo creo que está claro es que el reconocimiento es total y absolutamente voluntario, cada uno decide si lo realiza o no y asume las consecuencia que se puedan derivar de esa decisión . . .

Es decir, total y absolutamente voluntario con estacazo si no lo haces.  :mus;

. . . estacazo en el sentido de que te puedan sancionar reglamentariamente por no hacerlo yo creo que no, pero que si a consecuencia de no realizarlo y si existen indicios racionales de que se ha producido en el funcionario una disminución de sus aptitudes psicofísicas que le impidan portar su arma reglamentaria, se podrán acordar medidas cautelares como la retirada del arma hasta que se compruebe el estado psicofísco del policía y se le considere apto para el porte del arma de fuego . . . si eso lo consideramos un estacazo . . . pues si, pero si por estacazo entendemos sanción disciplinaria. . . pues no . . .  

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado seimur

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #172 en: 10 de Noviembre de 2009, 17:18:25 pm »
Algún compa?ero me podría decir como es actulmente la prueba de los test de ishara (para daltonismo) que hace el ayuntamiento de Madrid. Sigue siendo un libro o ahora la realizan con máquina? Suelen poner siempre las mismas laminas con los mismos números o las suelen variar? alguien sabría como conseguirlas? gracias.

Desconectado seimur

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #173 en: 10 de Noviembre de 2009, 20:54:48 pm »
Hola algún compa?ero sabe si la prueba del test de ishara (daltonismo) del reconocimiento médio para policía del ayto de madrid se sigue haciendo con el libro o ahora se hace con la máquina. Sabeis si siempre ponen las mismas láminas con los mismos número o cambian? si es así, sabeis donde se pueden conseguir? un saludo.

Desconectado guindi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #174 en: 26 de Noviembre de 2009, 23:55:27 pm »
si se?ores, llega el final de esta eterna oposición y aqui es dónde mas dudas tenemos porque es quizás lo que menos importancia damos, que no por menos importante ya que es otra prueba más para el acceso,vamos que hasta aquí, y siendo realistas, todavia NO HEMOS APROBADO COMPA?EROS. La mayoría somos comedidos pero hay otros,...que ya lo celebran con champagne, ca?as y aún NO HEMOS ACABADO. Las pruebas de vista son tan jodidas como dicen? el tener pulsaciones altas como por ejem. 85 p.p.m. puede darte problemas? la tensión? la audición?, operaciones de rodilla u otras? suspende gente? son preguntas que me hago yo y compa?eros de academia, foros, etc. SI ALGUIEN QUE LAS HAYA PASADO NOS PUEDE EXPLICAR COMO FUNCIONA LA PRUEBA SE LE AGRADECE. Gracias y suerte a todos en esta cuesta tan larga y jodida :ciclis
"quotquot LO IMPORTANTE NO ES SÓLO VENCER, SINO SABER CONVENCER"quotquot

Desconectado alf86

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #175 en: 27 de Noviembre de 2009, 01:40:07 am »
Si, porque yo estoy un poco como guindi. Cualquier información al respecto se agradecería! 1 saludo.

Desconectado villa82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #176 en: 27 de Noviembre de 2009, 15:08:57 pm »
Por el reconocimiento no hay que preocuparse, los policías no somos superheroes. Que te van a hacer pruebas de visión pues sí, y habrá gente que vea perfectamente la última fila y otros que no, pero no por eso van a suspender, siempre y cuando no seas ciego. Y así con los oidos y con todo, siendo una persona normal no hay problema porque para eso hay establecidos unos límites, que son bastante amplios. Otra cosa es que sepas que hay alguna prueba que no pasas, por eso os poneis nerviosos y eso el que tiene ese problema lo sabe. Hay mucha gente que no distingue los colores o cualquier otra cauasa de exclusión, pero eso el que se presenta a una oposición sabe si pasa o no pasa y si quiere arriesgarse o no. En Madrid en ese sentido son más estrictos que en los pueblos, pero si eres una persona normal no te van a sacar lo que no tengas y te van a suspender. En cuanto a celebraciones yo me esperaría, hay que alegrarse por su puesto y relajarse un poco, pero esto no acaba aquí, habeís conseguido lo más dificil que es pillar una plaza, pero ahora vienen 6 meses muy duros de academia, que se hacen eternos, en los que hay que estudiar y tener cuidado, ya que una lesión, enfermedad o suspenso te deja fuera, y eso es así, hay que pasarla, y después vienen 3 meses de prácticas en los que hay que tener mucho cuidado y no meterse en líos, es más fácil cagarla de lo que parece. Y por fin llegarán las celebraciones, pero tener paciencia, porque todavía quedan muchos meses y se hacen muy largos y sino ya me contareís cuando lleveís 3 meses de academia. Enhorabuena y paciencia, os hará falta.

Desconectado alf86

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #177 en: 27 de Noviembre de 2009, 15:55:05 pm »
Gracias tío. Respecto a lo que dices de lo de las lesiones... Tengo entendido que allí te meten ca?a corriendo por el monte y tal. Si te lesionas allí corriendo(que no es muy difícil parece ser...) te suspenden? Yo he oído de todo, desde eso hasta que con un trabajo pasas...  :pen:

Desconectado villa82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #178 en: 27 de Noviembre de 2009, 16:50:40 pm »
No hagas mucho caso a lo que digan por ahí. Yo soy de la última promoción, y te puedo decir que ha habido 4 ó 5 que han aprobado habiendo suspendido alguna, pero si hubiera querido la academia se los habrían cargado, no hay que llegar a esos extremos y es mejor currarselo un poco y no tener esos agobios. Si te lesionas allí depende de a que altura de curso sea, si es a finales y tu actitud ha sido buena hacen la vista gorda, pero te digo lo de antes, sino haces el examen de defensa o física si quieren te suspenden. Si faltas más de 11 ó 12 días estas suspenso, haya sido por el motivo que sea, aunque si es por circunstancias especiales tu ayuntamiento, si quiere, te puede volver a presentar en el proximo curso. Como ves depende todo de la buena o mala voluntad de los dirigentes. Mi consejo que tengaís cuidado no meteros en líos de discursiones con instructores, profesores o compa?eros, que estudies un poquito cada día para ir más tranquilo a los exámenes y no copies, aunque habrá mucha gente que lo hace pero yo no me arriesgaría porque puede ser motivo de expulsión, aunque como todo depende, hay gente que han pillado copiando y no la han suspendido, allá cada uno.

Desconectado guindi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #179 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:39:11 pm »
Que pasa compa?eros...por cierto a ver si los del primer día del examen de reconocimiento médico cuentan su experiencia... que estamos esperando a que alguien cuente algo pero nada
"quotquot LO IMPORTANTE NO ES SÓLO VENCER, SINO SABER CONVENCER"quotquot