Autor Tema: Reconocimientos médicos  (Leído 121277 veces)

Desconectado JABALISES82

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #300 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:15:04 am »
HOLA HACIENDOME EL PSICOTECNICO PARA EL BTP ME HAN DETECTADO 0,25 Y DEBO LLEVAR GAFAS AL CONDUCIR VEHICULOS QUE REQUIEREN ESTAR EN POSESION DE ESTE PERMISO. MI DUDA ES SI EN GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL SUPONE ALGUNA TRABA.MUCHAS GRACIAS

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #301 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:34:45 am »
Ojo y visión

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2014/convocatoria.pdf

4.1.1
Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en
ambos ojos.
4.1.2
Queratotomía radial.
4.1.3
Desprendimiento de retina.
4.1.4
Estrabismo.
4.1.5
Hemianopsias.
4.1.6
Discromatopsias.
4.1.7
Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de
manera importante la agudeza visual

Desconectado aliopos2015

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #302 en: 23 de Abril de 2015, 17:26:37 pm »
Hola a todos! Soy nueva por aquí! Me he registrado para poder pediros opinión....

Vereis, me quiero presentar a las opos del CNP, pero me he dado cuenta de que tengo un problema auditivo. Resulta que no oigo algunas frecuencias..  y hoy me he acercado GAES para q me hicieran una audiometria más rigurosa y no cumplo los parámetros que exigen. Me quedo muy muy cerquita, pero no entraría....

Alguien me puede decir a ciencia cierta si solo por eso seria no apta!? O si quizá lo dejarían pasar. Me estoy planteando si presentarme o no, por eso.

En gaes me han dicho que seguro q es fácil engañar, pero preferiría no jugarmela en ese sentido... lo mio no es mentir!!

Un saludo y gracias de antemano!

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #303 en: 23 de Abril de 2015, 18:14:59 pm »
Bienvenida Ali.... puesssss....sinceramente, y a la espera de que algun compañero de CNP de su opinion.... yo te diria que dificil. EN PMM es más facil, en tanto que el reconocimiento pese a ser exhasutivo no lo es tanto como en CNP, al menos eso tengo entendido, pero aun así, esperemos opinion de los demas. Por otro lado, pasa por el hilo de presentaciones, es necesario. Saludos y de nuevo bienvenida
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #304 en: 23 de Abril de 2015, 19:12:00 pm »
En CNP el reconocimiento por lo que tengo entendido es muy estricto, pero como dice nocheuid esperemos a ver que dice alguno mas experto en el asunto

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #305 en: 23 de Abril de 2015, 19:25:27 pm »
En mi ultima oposicion no nos miraron la audicion......no me preguntes porqué porque no sabemos si se les olvidó o no quisieron hacerla...y en otra nos miraron ambos oidos a la vez.....como la prueba que te hacen en las opticas.......que tienen aparatos audifonos y te preguntan cuando oyes el sonido...pues igual.....

Pero supongo que a cada ciudad o cada pueblo segun les de...aunque esté en las bases que tienen que hacer las pruebas.........excepto en el CNP...que ahi si que te la hacen........lo mismo tienes suerte y das con un pueblo que no te la miran........

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #306 en: 24 de Abril de 2015, 20:25:43 pm »
Mi opinión sincera y quizá no políticamente correcta es que hacer ese esfuerzo personal con un problema así no creo que merezca la pena... Como todo en esta vida podría haber una negligencia en el reconocimiento médico y que pasara pero es difícil.

Desconectado the_snake_charmer

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #307 en: 11 de Junio de 2015, 11:23:01 am »

Desconectado polt

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #308 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:40:25 pm »
¡¡Buenos días!!
¿Algún compañero nos puede informar en que consisten las pruebas médicas que componen el reconocimiento médico que han de pasar los Policías Municipales de Madrid en el Centro Médico Fabiola de Mora y Aragón? Creo que hay procesos abiertos de todas las categorías, y al menos cabos y sargentos ya lo han pasado.
Y en especial, ¿alguien puede informar sobre cuales son las pruebas que realizan para detectar las discromatopsias (daltonismo) y como de exigentes son?
Gracias.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #309 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:30:22 pm »
Es ver en unas cartulinas de puntos de colores unos números.  Yo tengo un poco, vi las primeras pero no las últimas años ha.... creo que hay una sentencia que no permite tirar a nadie por daltonismo. Informate

Desconectado Calornegro

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 154
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #310 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:10:25 pm »
En las de cabos nos pidieron:

Analítica de orina y sangre.

Exámen médico general.

Exámen por parte del traumatólogo.

Audiometría.

Exámen de agudeza visual y discromatópsia (láminas)



Fue menos exhaustivo que el que hice en su día para policía, ya que:
No nos hicieron prueba de drogas. La revisión del traumatólogo fue menor, no hubo espirometría...todo esto si lo hice al ingresar.

Desconectado polt

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #311 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:06:48 pm »
Hola FRESHHHH, ¿te refieres al test de ishihara, no? Adjunto imagen.
¿Hace cuantos años pasaste dicho reconocimiento? ¿Cual fue el resultado de este? ¿Apto o no apto?

CALORNEGRO, ¿tu te refieres a las mismas láminas que Freshhhh? Es decir, el test de ishihara, ¿no? Adjunto imagen.
¿Os hicieron el test completo o solo algunas láminas? ¿Y en que orden os las preguntaban? ¿ordenadas o salteadas?

Muchas gracias.


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #312 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:13:17 pm »
Acertaste. Me acuerdo. Ese

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #313 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:26:26 pm »
En las de cabos nos pidieron:

Analítica de orina y sangre.

Exámen médico general.

Exámen por parte del traumatólogo.

Audiometría.

Exámen de agudeza visual y discromatópsia (láminas)



Fue menos exhaustivo que el que hice en su día para policía, ya que:
No nos hicieron prueba de drogas. La revisión del traumatólogo fue menor, no hubo espirometría...todo esto si lo hice al ingresar.

Una pregunta: en la audiometría os metieron en la cabina con cascos o se puso el médico detrás haciendo ruidos con un aparato?

Gracias

Desconectado Calornegro

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 154
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #314 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:37:49 pm »
Cabina

Desconectado polt

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #315 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:56:15 am »
¡¡Buenos dias!!

Reitero, ¿os hicieron el test de ishihara completo o solo algunas láminas? ¿Y en que orden os las preguntaban? ¿ordenadas o salteadas?

Muchas gracias.

Desconectado Calornegro

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 154
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #316 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:16:46 pm »
Yo he hecho ese test dos veces en Madrid, para entrar y para ascender...y siempre son láminas al azar.

Desconectado polt

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #317 en: 17 de Septiembre de 2015, 19:38:23 pm »
He estado viendo el test de Ishihara por internet, y hay dos versiones. El de 24 láminas o el de 38 láminas. ¿Sabéis cual es la versión que tienen en el Instituto Médico Fabiola de Mora y Aragón?
Dentro del conjunto de dichas láminas, hay unas que tienen oculto un número y otras que tienen oculto unas líneas. Cuando el médico realiza dicho test, ¿te pregunta sobre laminas con números, con lineas o sobre ambas láminas?
Gracias.

Desconectado Calornegro

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 154
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #318 en: 17 de Septiembre de 2015, 23:07:02 pm »
Ni idea

Desconectado polt

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #319 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:52:26 am »
Buenos días. Por fin hoy empiezan los reconocimientos médicos. A ver si alguien puede ir contándonos que tal han ido.
Gracias.