Yo hablo desde la experiencia compañero, he realizado todo el proceso dos veces menos los psicos. Y en las físicas sí que son más cabrones, te tratan como a ganado, no vales nada. Nada que ver con la educación y buenos modales de la municipal. Las físicas desde mi condición me cuesta mucho más preparar las de nacional que las de municipal por las dominadas principalmente. Las físicas de Madrid las prepare en 1 mes y medio prácticamente con buen peso, en nacional mínimo tengo que estar 3 meses. Y las pruebas imaginaos, pasáis cortes como en municipal, pero todos es como si fueran militares aquí da igual la nota que tengas, tienes plaza seguro ñ, en municipal tienes que ayudar y darle caña al teórico y las físicas y no pasarlas simplemente. El principal problema que le veo yo a la nacional es el proceso tan largo que hacen y la entrevista. Aquí está hablando un damnificado y ya os digo yo que tener que hacer una entrevista es mucho peor que un único test de personalidad. Primero que nada la entrevista es el único medio de evaluación, el test de personalidad se lo inventan ellos para no pagar derechos de autor, a nosotros el test nos lo hizo TEA (test TPT un test validado científicamente y contrastado con datos de la población española) ellos el test de personalidad lo hacen por postureo, conozco gente que puso auténticas barbaridades en el personalidad como estaba justificado insultar cuando alguien se te cruza conduciendo y no le hicieron mención en la entrevista. Luego las tonterías que tienes que soportar y replantearte muchas cosas de tu vida para que cuadre porqué quieres ser policía y creedme que yo soy puramente vocacional y lloré cuando me probé la guerrera de nacional el día del reco/entrevista. Comprendo la frustración de muchos por el persoloto porque realmente las puntuaciones que piden en Madrid son de libro y prácticamente es imposible que exista ese perfil de personalidad, pero si incluyen entrevista en Madrid tenés en cuenta que tú ya entrarás aprobado o suspendido dependiendo de lo que hayas contestado en el perso. Eso de defender la postura es muy de nacional y ha hecho mucho daño la verdad. Aún así sigo entiendo que preferais entrevista, todo es probarlo y tener una buena o mala experiencia. Si la entrevista la hace personal ajeno a la municipal (psicólogos y médicos de tea por ejemplo) seguro que será más objetiva. Y por terminar unas físicas, un teórico, una orto y un psico son esfuerzo, pero solo tienes que pasar el corte, el mínimo que pidan. Una entrevista o un reconocimiento médico lo puede pasar cualquiera ahí lo dejo desde mi punto de vista, no requiere preparación lo pasas o no lo pasas.