Estoy al tanto compi sobre todo de las de nacional. De escoliosis, audición, vista, cicatrices o antiguas enfermedades. A parte de lo de las bases (que es lo de menos) tambien conozco personalmente a antiguos compañeros que recurrieron a esa jurisdicción por declararle no apto sin más porque le han echado alegando que su escoliosis no es apta para la función policial cuando hay un périto judicial que dice lo contrario y termina entrando en el cuerpo. A lo que me refiero yo es que conozco compañeros que a pesar de saber que estaban en una posible exclusión médica siguieron hasta el final, no mirándose por ejemplo la audición siendo declarados no aptos por un oído al haber trabajado muchos años en la noche y ese compañero ya se lo venían diciendo en los recos de renovación del coche que no oía muy bien. Injusticias por parte de la administración hay, pero interés por asegurar tu plaza futura a veces no la hay tanto, en este caso es tan importante preocuparse de tener el bachiller, carnet de coche, estudiar y entrenar cómo hacerse un chequeo médico por asegurarse de que se cumple el requisito de exclusiones médicas. Yo vengo de dos recos de nacional donde te dejaban absolutamente en pelotas y te miraban hasta que tenías debajo de las uñas, logicamente el porcentaje de no aptos es muchísimo más alto que en municipal. Para mí ha sido el primer reco de municipal, pero no hacerte quitar los calcetines ni el pantalón, una exploración muy, muy superficial, permitir varios fallos al decir las letras, examinarte el oído con un oído únicamente y luego el otro, la rapidez con la que se hacían es difícil creer que en este reconocimiento hayan tirado a alguien de manera que no lo supieran ya que han sido muy, pero que muy laxos. Dicho esto, me parece correctisimo que ejerzan sus derechos tanto si han habido malas prácticas como si no, una plaza es una plaza.