Autor Tema: Reconocimientos médicos  (Leído 120639 veces)

Desconectado Borja52

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #740 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:34:40 am »
Hola ,buenos días. Este es mi primer mensaje y bueno ,espero calmar las aguas y hacer reflexionar a las partes. Primero quiero decir que esto es un chat público y las rivalidades personales y confrontaciones se deberían apartar o controlar por alguna de las partes. No os olvideis que sois o vais a ser policía y hay que tener un poco de control y no dejarse llevar por ofensas estúpidas. Dar un poco de ejemplo y comportaros como profesionales . Ser policía no solo es llevar uniforme ,placa y pistola .  Ser policía es ser íntegro, responsable, actuar con rectitud y muchas más que nos hacen un ejemplo a seguir . Comportaros como tal... saludos

Desconectado Viskovitz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #741 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:40:40 am »
Jajajaja joder déjalos que queden pa abrirse la cabeza hombre! Vale de poco dar la opinión personal, el q tenga q recurrir lo hará y decide un juez,no la libre interpretación de las bases según ningún profeta y el q haya suspendido pues ya sabe dónde tiene q llorar.
Se dice por ahí q publican el 11, entrega docu, 12 y 13 y tallaje 13 y 14. Y el 18 a la loca academia de polis

Desconectado Elpeke21

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #742 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:55:00 am »
Jajajaja joder déjalos que queden pa abrirse la cabeza hombre! Vale de poco dar la opinión personal, el q tenga q recurrir lo hará y decide un juez,no la libre interpretación de las bases según ningún profeta y el q haya suspendido pues ya sabe dónde tiene q llorar.
Se dice por ahí q publican el 11, entrega docu, 12 y 13 y tallaje 13 y 14. Y el 18 a la loca academia de polis

esto mismo he escuchado yo.

Personalmente en cuanto al reco, yo me presenté sabiendo que no daba la talla. y me he tenido que currar mucho, pero que mucho para llegar el día del reco y dar 170. Sabía que si no lo daba ese día me tendría que joder y volver a intentarlo. Creo que antes de empezar a estudiar la opo se debería mirar cada uno este punto, saber si eres apto en el reconocimiento. Conozco casos de varias personas que no sabían que eran daltónicas hasta llegar al reco, o problemas de audición o incluso de estatura que es lo básico. No se los motivos de exclusión de estos compañeros y ni si quiera si estaban en puestos de plaza. Pero viendo como de benévolos han sido en este reco, algo gordo deberían haber visto, ya sea en el electro o cualquier otra prueba. Es mi opinión.

Saludos y nos vemos pronto.

Desconectado xl28

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #743 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:39:16 pm »
Sabéis si nos convocaran a todos juntos el primer dia? Vamos a ser bastantes, lo mismo nos dividen en grupos, a ver si nos explican como vamos a hacer en el IFISE. Cuantos días presenciales y cuantos online. Muchas dudas y muchas ganas de empezar  :flex;

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #744 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:01:14 pm »
Jajajaja joder déjalos que queden pa abrirse la cabeza hombre! Vale de poco dar la opinión personal, el q tenga q recurrir lo hará y decide un juez,no la libre interpretación de las bases según ningún profeta y el q haya suspendido pues ya sabe dónde tiene q llorar.
Se dice por ahí q publican el 11, entrega docu, 12 y 13 y tallaje 13 y 14. Y el 18 a la loca academia de polis

esto mismo he escuchado yo.

Personalmente en cuanto al reco, yo me presenté sabiendo que no daba la talla. y me he tenido que currar mucho, pero que mucho para llegar el día del reco y dar 170. Sabía que si no lo daba ese día me tendría que joder y volver a intentarlo. Creo que antes de empezar a estudiar la opo se debería mirar cada uno este punto, saber si eres apto en el reconocimiento. Conozco casos de varias personas que no sabían que eran daltónicas hasta llegar al reco, o problemas de audición o incluso de estatura que es lo básico. No se los motivos de exclusión de estos compañeros y ni si quiera si estaban en puestos de plaza. Pero viendo como de benévolos han sido en este reco, algo gordo deberían haber visto, ya sea en el electro o cualquier otra prueba. Es mi opinión.

Saludos y nos vemos pronto.

Coincido plenamente compañero!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #745 en: 07 de Enero de 2021, 16:53:58 pm »
Les recuerdo a todos que hay determinadas lineas de escritura que no deben traspasarse.

Un saludo.

Desconectado Luissanz1995

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #746 en: 16 de Mayo de 2021, 13:37:19 pm »
Hola buenas. Hace poco me he enterado que tengo discromatopsias de grado leve.Los colores los distingo perfectamente pero hay láminas del test ishihara que no veo. En las exclusiones médicas he visto que pone discromatopsia Grave que impida ejercer función policial, ese Grave no sé a qué se refiere.

Si fuerais tan amables de decirme que pruebas os realizan en el reconocimiento médico para saber si puedo opositar o no y si hay alguno como en mi caso que haya pasado el reconocimiento.

Muchas gracias

Desconectado pg88

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #747 en: 11 de Octubre de 2022, 20:53:53 pm »
Hola buenas, es la primera vez que hago un reconocimiento médico de oposición y he visto que hacen analítica de sangre.
Suelen excluir a mucha gente porque se salga algún valor fuera de lo normal?
Qué es lo que buscan exactamente en estas analíticas?

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #748 en: 11 de Octubre de 2022, 21:44:57 pm »
Drogas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jorge_XIII

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #749 en: 12 de Octubre de 2022, 15:36:15 pm »
Buenas!!! Pues generalmente buscan drogas, tanto en orina como en sangre. Cierto es que si algún valor sale raro (de más o de menos) te llaman para repetirtelo... hablo con un cado concreto en mente en el que a un compi le salieron un par de valores altos en sangre y otro en orina, le llamaron para repetirlos y, al dar valores similares, pruebas posteriores le vieron un problema de riñón...

Pero por ejemplo los "eosinófilos altos", aunque pueden asociarse a muchas cosas, si solo da alto eso se asocia a una alergia común a algo (polvo, polen...) y si no.hay mas valores descompensados no hay problema.

Yo iría tranquilo, que lo tienes hecho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #750 en: 16 de Diciembre de 2022, 08:56:10 am »
Ayer fue un día aciago para los cuerpos policiales del Estado, una GC mató a sus dos hijas y luego se suicidó, otro GC se disparaba con su arma reglamentaria en Madrid y un PN hacía lo mismo en su puesto de trabajo en los Juzgados de Castellón.

Creen ustedes que los reconocimientos médicos anuales, los que lo tengan asi establecido, son capaces de detectar conductas suicidas?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #751 en: 16 de Diciembre de 2022, 13:09:38 pm »
No.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #752 en: 17 de Diciembre de 2022, 08:03:26 am »
Si el marido hubiese denunciado esa "señal" habría sido tenida en cuenta?


Las señales de la guardia civil Paola antes de asesinar a sus hijas: llegó a encañonar a su exmarido


La presunta asesina habría amenazado a su expareja con una pistola reglamentaria tras discutir sobre la custodia de las niñas.
17 diciembre, 2022 03:05

Quintanar del Rey amaneció esta mañana de luto tras saber que una de sus vecinas, Paola B. C., guardia civil de este pequeño pueblo conquense de 7.000 habitantes, había asesinado presuntamente de varios tiros a sus dos hijas, Iris y Lara, de 11 y 9 años. La crudeza del suceso, uno de los filicidios más sangrientos que se recuerdan en la provincia, cobra un aroma aún más truculento tras saber que la madre, de 42 años, habría mostrado algunos indicios previos que sugerían que la matanza de las niñas fue premeditada.



_____________________________________________________________________________________________

La guardia civil Paola asesinó a sus dos hijas para que no pasaran la Nochebuena con su padre

"Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Nochebuena con vosotros", dijeron a su abuela paterna.
16 diciembre, 2022 12:32
Carlos Lara
La relación entre Paola, la guardia civil que presuntamente ha matado a sus dos hijas y después se ha suicidado, y su exesposo Santiago, electricista del pueblo, era cordial. Al menos así había sido hasta que el fantasma de la custodia complicó las cosas. Paola quería irse a su Algeciras natal, abandonar el pueblo conquense en el que decidió quedarse cuando empezó a salir con Santiago. También quería llevarse a Iris y Lara, de 9 y 11 años, con ella, algo con lo que Santiago no estaba para nada de acuerdo y, según las últimas informaciones, tampoco las niñas.

El entorno cercano de ambos confirmó a EL ESPAÑOL que Paola tenía claras sus intenciones, así como que Santiago demandó la custodia compartida para impedir que sus hijas se marchasen a 645 km de distancia. Esto rompió por completo la relación entre Paola y su familia política, con quienes ya no se hablaba a pesar de que eran sus abuelos paternos quienes cuidaban a las menores mientras Paola estaba trabajando.

Las niñas, por su parte, querían quedarse en Quintanar del Rey con su padre y sus abuelos, según cuenta El Mundo tras contactar con la familia de él. Esta inclinación de Iris y Lara, unido al hecho de haber sido demandada por su exmarido para que se modificase la custodia (la cual estaba en posesión de la madre), molestó enormemente a Paola. "No le digáis a papá que nos vamos a ir a vivir a Algeciras" fue la frase que llegó a oídos de Santiago y le motivó a contactar con los abogados, según cuenta El Mundo.

Con las Navidades en un horizonte cada vez más cercano, y para evitar en la medida de lo posible futuras desavenencias, la expareja diseñó un plan para las niñas: irían con el padre en Nochebuena y con su madre en Nochevieja. Un plan que tampoco agradó a las menores: "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Nochebuena con vosotros y porque también queremos pasar la Nochevieja aquí", dijo una de ellas a su abuela paterna Mari hace pocas semanas, según el citado medio.

Rafa Martí

Antiguo deseo

El deseo de Paola de abandonar Quintanar del Rey y trabajar en la Guardia Civil de Algeciras no era algo nuevo: 11 años atrás, cuando las cosas aún no iban mal en su matrimonio, ya había dado muestras de echar de menos su tierra y había expresado su voluntad de regresar en algún momento.

De hecho, Paola tenía tan claro que no pretendía quedarse en el pueblo manchego hasta la jubilación que hasta se sacó el carné de camión para tener opciones de encontrar trabajo en el puerto de Cádiz en el caso de que no hubiese plazas disponibles en la Guardia Civil.

No obstante, nadie en el pueblo esperaba que algo así pudiese suceder. Paola era una agente condecorada, que había participado en operaciones internacionales de la OTAN, sin ningún antecedente ni problema psiquiátrico. Tampoco nadie había sido testigo nunca de ninguna discusión violenta o fuerte.

Algo cambió en Paola durante el puente de diciembre que pasó en Algeciras con su familia. Al volver el lunes tras los días festivos y reencontrarse con sus hijas, solo las volvería a llevar al colegio un día más.

El martes por la tarde Paola disparó a sus dos hijas a corta distancia con su arma reglamentaria y luego se suicidó. Ni los abuelos paternos, ni nadie en el cuartel ni en el colegio consiguió comunicarse con ellas el resto del día, aunque no le dieron mayor importancia.

Fue el miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un compañero se encontró los tres cadáveres y la pistola en la mano derecha de Paola. Había ido al pabellón de acuartelamiento en que vivían la mujer y sus hijas a comprobar que todo estuviera bien ante la falta de noticias de la agente.

La ministra de Igualdad Irene Montero ha querido mandar el siguiente mensaje a través de Twitter: "Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad".

En Quintanar del Rey también siguen conmocionados: "Es algo terrible. Algo así no ha sucedido nunca aquí. Estamos todavía en estado de 'shock'. Es una desgracia, todavía no lo podemos creer", concluye una madre que recogía a su hija, compañera de las pequeñas asesinadas, a la salida del colegio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #753 en: 17 de Diciembre de 2022, 09:04:19 am »
Dudo mucho que le hubieran creído. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #754 en: 18 de Diciembre de 2022, 00:28:50 am »
Dudo mucho que le hubieran creído. . .

¿Por?  .ca;