Autor Tema: Reconocimientos médicos  (Leído 120637 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #280 en: 09 de Abril de 2014, 20:14:07 pm »
. . . nota? ? ? . . . que nota? ? ?

Una que quieren que

 :Escribiente

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #281 en: 09 de Abril de 2014, 20:16:29 pm »


. . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #282 en: 09 de Abril de 2014, 20:17:34 pm »
Buena gente, pero cuando salen... no tienen medida, cuánto estarán sin hacerlo antes de la revisión médica??
Acaso crees que nos hacen controles de drogas?

Estaría bastante bien
NO.

  Pues no son caras las analíticas que buscan drogas. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #283 en: 09 de Abril de 2014, 20:18:12 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #284 en: 09 de Abril de 2014, 20:27:09 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #285 en: 09 de Abril de 2014, 21:22:23 pm »
Buena gente, pero cuando salen... no tienen medida, cuánto estarán sin hacerlo antes de la revisión médica??
Acaso crees que nos hacen controles de drogas?

Estaría bastante bien
NO.

  Pues no son caras las analíticas que buscan drogas. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ahí le has dado! Por eso no se hacen.
En mi municipio el reconocimiento es voluntario. No se lo suele hacer mucha gente dado ahora se hace fuera de tu horario laboral. Antes si era en horas de servicio.
Salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #286 en: 09 de Abril de 2014, 22:41:46 pm »
Buena gente, pero cuando salen... no tienen medida, cuánto estarán sin hacerlo antes de la revisión médica??
Acaso crees que nos hacen controles de drogas?

Estaría bastante bien
NO.

  Pues no son caras las analíticas que buscan drogas. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ahí le has dado! Por eso no se hacen.
En mi municipio el reconocimiento es voluntario. No se lo suele hacer mucha gente dado ahora se hace fuera de tu horario laboral. Antes si era en horas de servicio.
Salu2

Según la Ley 4/92 el reconocimiento tiene carácter de obligatorio.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #287 en: 09 de Abril de 2014, 22:44:10 pm »
Buena gente, pero cuando salen... no tienen medida, cuánto estarán sin hacerlo antes de la revisión médica??
Acaso crees que nos hacen controles de drogas?

Estaría bastante bien
NO.

  Pues no son caras las analíticas que buscan drogas. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ahí le has dado! Por eso no se hacen.
En mi municipio el reconocimiento es voluntario. No se lo suele hacer mucha gente dado ahora se hace fuera de tu horario laboral. Antes si era en horas de servicio.
Salu2

Según la Ley 4/92 el reconocimiento tiene carácter de obligatorio.
Pues no se donde estará boffer, pero en el ayuntamiento de mi mujer también son voluntarios.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #288 en: 10 de Abril de 2014, 08:36:09 am »


Artículo 42. Salud laboral.

Los miembros de los Cuerpos de Policía Local dispondrán de medios e instalaciones adecuados para el desarrollo de sus funciones y estarán obligados a superar una revisión médica anual de carácter psicofísico.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #289 en: 10 de Abril de 2014, 15:00:29 pm »


Artículo 42. Salud laboral.

Los miembros de los Cuerpos de Policía Local dispondrán de medios e instalaciones adecuados para el desarrollo de sus funciones y estarán obligados a superar una revisión médica anual de carácter psicofísico.

de la Comunidad de Madrid??..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #290 en: 10 de Abril de 2014, 15:01:06 pm »


Artículo 42. Salud laboral.

Los miembros de los Cuerpos de Policía Local dispondrán de medios e instalaciones adecuados para el desarrollo de sus funciones y estarán obligados a superar una revisión médica anual de carácter psicofísico.

de la Comunidad de Madrid??..

ley 4/92 de Coordinación de Policías Locales de la CAM.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #291 en: 10 de Abril de 2014, 15:05:25 pm »


Artículo 42. Salud laboral.

Los miembros de los Cuerpos de Policía Local dispondrán de medios e instalaciones adecuados para el desarrollo de sus funciones y estarán obligados a superar una revisión médica anual de carácter psicofísico.

de la Comunidad de Madrid??..

ley 4/92 de Coordinación de Policías Locales de la CAM.
gracias por la aclaracion..es que aqui es voluntaria...salvo la dedicada al psicotecnico por el tema del arma que es obligatoria

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #292 en: 10 de Abril de 2014, 15:11:12 pm »


Artículo 42. Salud laboral.

Los miembros de los Cuerpos de Policía Local dispondrán de medios e instalaciones adecuados para el desarrollo de sus funciones y estarán obligados a superar una revisión médica anual de carácter psicofísico.

de la Comunidad de Madrid??..

ley 4/92 de Coordinación de Policías Locales de la CAM.
gracias por la aclaracion..es que aqui es voluntaria...salvo la dedicada al psicotecnico por el tema del arma que es obligatoria

Precisamente debatía esta cuestión en otro ámbito en relación con la "nota informativa"...nota que en el caso de los Agentes de Movilidad se convierte en "Consentimiento informado", del que prestan o no su conformidad al no estar contenidos en la norma que afecta a la PL, de ahí que se hayan inventado lo de la "nota" específica para los PMM de las que mantengo serias dudas sobre si en lo que es informativo puede contener preguntas.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #293 en: 10 de Abril de 2014, 15:19:51 pm »
es raro que una nota informativa contenga preguntas..desde luego..y firmarla es dar consentimiento...por lo tanto de informativa poco...quizas los sindicatos tendrian que tomar cartas en el asunto y clarificar la obligacion o no de efectuarlas..
Yo es que en las revisiones de la empresa (que por cierto nos hace la Mutua de accidentes de trabajo contratada por el ayuntamiento)..no creo mucho..es mas bien un paripe..para ver que te pueden sacr y luego si te pasa algo decir que ya era una enfermedad o lesion arrastrada...prefiero ir a mi medico de cabecera y en dos o tres visitas te hace las mismas pruebas y con mas garantias...ojo..es solo una opinion.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #294 en: 14 de Abril de 2014, 19:40:01 pm »
Una sentencia reciente del Tribunal Supremo ha ratificado la del TSJM respecto a la obligatoriedad de que la CAM realice un reconocimiento médico anual a todos sus trabajadores...con el subsiguiente, claro está, consentimiento informado...algo que las PLs no estan en disposición de firmar por su carácter "obligado".

Esta es la sentencia ahora ratificada.

http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15705/doc138401_Sentencia_reconocimientos_medicos_anos_2010-2011_en_la_Comunidad_de_Madrid.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #295 en: 28 de Abril de 2014, 16:06:12 pm »
El TSJPV ordena suspender controles aleatorios de drogas en Policía Municipal de Bilbao
   
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido un recurso del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) y ha ordenado la inmediata suspensión de los controles aleatorios de drogas en la Policía Municipal de Bilbao, que se venían realizando en los últimos años a los agentes a raíz de un acuerdo del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento bilbaíno.

En primera instancia, un juez le dio la razón al Consistorio avalando esta práctica pionera en España, pero el Tribunal Superior ha revocado esa sentencia al entender que «no repara en un aspecto esencial puesto de manifiesto por el sindicato, cual es que los controles antidroga son obligatorios para todo el colectivo de la Policía, sin considerar el puesto desempeñado o las concretas circunstancias de cada funcionario, con la consecuencia de que para el cuerpo policial la excepción se convierte en regla general». Añade la reciente resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, que el uso de armas y la conducción de vehículos no se precisa para el desempeño de todos y cada uno de los puestos de la Policía, sino que algunos se dedican a labores burocráticas.

Este argumento, precisamente, era el que utilizaban los servicios jurídicos del Ayuntamiento para justificar que se sometía a los policías a estos reconocimientos médicos por sorpresa porque debido a las especiales condiciones de su labor policial.

 Se establecía su obligatoriedad, aunque afectara a la intimidad personal, y podían servir para obtener información privada cuando los controles resultaran «imprescindibles para averiguar o verificar si el estado de salud puede constituir un peligro». El sindicato recurrió la decisión al entender que estos análisis no debían ser aleatorios, sino con una justificación previa o a raíz de algún indicio. Algunos policías municipales de Bilbao han sido sometidos a test de drogas hasta en tres ocasiones, mientras que otros no los han pasado nunca.

Los controles comenzaron a realizarse en Policía Municipal y Bomberos en 2009 después de que se detectara «algún caso» de consumo durante el servicio, según reconocieron entonces desde el Ayuntamiento. La normativa de prevención de riesgos laborales del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos d’Escuadra no prevé controles antidroga, salvo que se aprecien circunstancias que así lo aconsejen, lo que «individualiza el riesgo existente en un trabajador concreto, única manera de cumplirse los requisitos que exige la norma legal para incardinar los controles en la norma preventiva», señalaba el SVPE en su recurso.

Voto particular

Antes de entrar en el fondo del asunto, el tribunal defiende la «legitimidad» del sindicato, puesta en duda por el Ayuntamiento, para recurrir la resolución del concejal delegado del área de Recursos Humanos del 13 de enero de 2010, que aprobaba los controles aleatorios de drogas en el seno de la guardia urbana, puesto que el plan de detección se consensuó con varias centrales y la Ley de Prevención de Riesgos prevé expresamente el informe previo de los representantes de los trabajadores.

Por su parte, el Ayuntamiento bilbaíno anunció ayer que acatará la sentencia, aunque incide en que cuenta con un voto particular contrario a la resolución, según el cual todos los agentes de la Policía Municipal, incluso en segunda actividad, están dotados de arma y podrían llegar a conducir un vehículo en determinadas situaciones. El Consistorio advierte además de que el fallo incluye una «salvedad»: no descarta que puedan realizarse controles antidroga cuando exista una justificación o sea de forma voluntaria, y recuerda que «en la gran mayoría de los puestos de la Policía local se portan armas o son susceptibles de conducir un vehículo».
 
http://ugtaytomadrid.mforos.com/1934721/11463754-el-tsjpv-ordena-suspender-controles-aleatorios-de-drogas-en-policia-municipal-de-bilbao/

Desconectado thunderdome

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #296 en: 19 de Julio de 2014, 18:07:51 pm »
Hola, estoy buscando información en internet para una duda específica, que no encuentro y a lo mejor aquí me podéis orientar. 

Resulta que quiero opositar para policía municipal en Madrid y al ir a una academia a apuntarme la semana pasada, el profesor se fijó en mi mano derecha, pues mi dedo índice es mas corto de lo normal, (casi como el meñique), y me indicó que en el reconocimiento médico podría tener problemas, aunque no se indica nada específico en las BASES:
4. EXCLUSIONES DEFINITIVAS DE CARÁCTER GENERAL.  4.1. Defectos físicos congénitos o adquiridos, de cualquier tipo y localización, que menoscabe o dificulte la función pública y las realizaciones específicas del puesto a que opta, o que puedan agravarse con el desempeño del mismo. 

Tengo escopetas de balines, pistolas, y además juego al airsoft. He de añadir que la pistola lo hago con la izquierda, y me siento cómodo.  No me afecta para nada, y las escopetas aprieto el gatillo con la derecha, porque el gatillo es más corto.
Sin embargo, no se de cara al reconocimiento médico como puede influir. Es algo importante, porque estudiar duro para que luego me tiren por algo que ya se…. Pero es completamente injusto porque se puede decir que soy algo ambidextro (escribo también con la izquierda) y mi mano derecha no tiene mayor problema que el acorte del dedo.

Con estos datos no puedo ir a un médico general y que me diga que pasaría, por lo que me interesaría localizar a algún médico de  tribunales de antiguas oposiciones y comentarles mi problema para ver si tengo alguna posibilidad o directamente me tirarían.

El profesor de la academia, me indicó que para Guardia civil ni policía podría opositar, pues creo que indican en las exclusiones algo referente, pero para policía municipal no hay nada definido expresamente, por tanto, podría entrar. Es decir que estoy a un 50% de presentarme.
No se tampoco si te miran todas las manos con lupa o no, pero creo que tengo que decir que operaciones he tenido, por tanto, lo sabrían seguro porque mi dedo tuvo una operación.

Gracias por la ayuda.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #297 en: 21 de Julio de 2014, 13:42:20 pm »
 :pen: . . . yo creo que la exclusión dependerá del grado de incapacidad que se tenga por ese defecto físico  . . . no es lo mismo tener una pierna más corta que otra, por ejemplo, que un dedo más corto que otro, ahora bien, no es lo mismo tener un dedo más largo que otro en el píe que en la mano . . . nadie mejor que tu puede saber que grado de discapacidad tienes por ese defecto físico congénito que tienes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

silviab

  • Visitante
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #298 en: 06 de Agosto de 2014, 23:18:26 pm »
Hola mi gran preocupación es este test pues lo he realizado y a pesar de que no tengo ningún problema en la vista pues he pasado ya otras veces esta prueba de varias laminas que me han puesto he fallada en una que ponía 74 y he dicho 71 como he dicho quizás los nervios, todas las de mas laminas perfectas y por supuesto no tengo ningún problema en la vista.
Quería si algún entendido me podría decir si puede pasar algo por esto?? porque las bases ponían que en caso que el facultativo vea pertinente contrastar con otro test el de munsel se haría pero no me lo han hecho, por lo que entiendo que esta todo bien pero estoy con mi duda solo por esa lamina.
Espero respuestas, gracias!

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Reconocimientos médicos
« Respuesta #299 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:26:00 am »
Hola....bienvenida al foro....es norma de éste pasar por el apartado de las presentaciones antes de postear...pasate y nos cuentas algo de ti....y respecto a tu pregunta...deberias ver si tienes algun grado de dicromatopsia.....ya que el que veas el resto de laminas pero esa en concreto no es porque puedes tener algun problema con el color verde en cierto grado ......y por eso veas un 1 y no un 4....y has tenido la suerte que en el resto de laminas que te han puesto no habia esos colores en el grado de color que no ves....yo me pasaria por un oftalmologo y que me hiciera las pruebas para descartar algun problema con los colores....y sino pues solo te queda el probar suerte y rezar para que no te toquen las laminas que no ves......que por cierto son excluyentes....es decir si en el reco no las ves....vas fuera....un saludo

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen