Autor Tema: EFEMERIDES.  (Leído 34019 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #221 en: 14 de Octubre de 2022, 01:44:06 am »
https://twitter.com/NavarraTV/status/1580490681097023488?t=h2TPGiSc-ISZWSn1xgEflQ&s=19

Unos fascistas y racistas borrokillas podemitas haciendo de las suyas, es su naturaleza...

Al mierda ese me gustaría verlo solo contra el negro, en manada son muy gallitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #222 en: 14 de Octubre de 2022, 20:01:01 pm »

El "beltza" agredido por los 'abertzales' que vino de Cuba y se envolvió en la bandera de España: "Soy español"


Lázaro Luis Pons Pérez celebraba el Dia de la Hispanidad por las calles de Pamplona y tuvo que defenderse de insultos racistas, puñetazos, patadas y escupitajos. "No voy a permitirles que me digan qué bandera tengo que usar y qué he de pensar. Si no se lo permití al Gobierno cubano, a ellos tampoco"

Los 'abertzales' intentan pegar a Lázaro Pons y quitarle la bandera.
Los 'abertzales' intentan pegar a Lázaro Pons y quitarle la bandera.
ÁNGELES ESCRIVÁ
14/10/2022 17:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
«¡Beltza! (negro), vete a tu país», le gritaron. Lázaro Luis Pons Pérez les respondió: «Vivo aquí. Soy español». Después le escupieron e intentaron agredirle sin conseguirlo porque Lázaro se defendió y esquivó sus intentos de darle puñetazos y patadas, sus intentos de arrebatarle la bandera de España con la que se envolvía, de un modo que incluso dejó en ridículo a los agresores.

Las imágenes fueron recogidas por reporteros de Navarra Televisión que tuvieron que aguantar que aquellos sujetos tratasen de impedirles, sin conseguirlo, la grabación de lo que estaba ocurriendo, una grabación que se ha hecho viral. Pero las palabras las recuerda para Crónica el protagonista de la historia, quien el día de la Hispanidad se tropezó con una manifestación de la izquierda abertzale en una plazoleta de Pamplona contra esta celebración. Tras ser atacado se negó a marcharse. Cuando habían pasado unos minutos, accedió a irse para que no hubiese más problemas, «no por miedo», pero antes les advirtió a los atacantes: «Tengan mucho cuidado porque yo no voy a permitirles que me digan qué bandera tengo que usar, ni qué he de decir, ni cómo he de pensar ni cómo he de vivir. No se lo permití al Gobierno cubano, no se lo voy a permitir a ustedes».

Lázaro Luis nació en Cuba el 29 de mayo de 1971 y vive en España desde 2012. Se enamoró en su país de una navarra que había viajado hasta el Caribe de vacaciones y dos años después decidieron casarse e instalarse en Pamplona, «una ciudad maravillosa en una tierra maravillosa». En Cuba era licenciado en Ciencias del Deporte y daba clases en escuelas. En España instala ascensores, "un trabajo que requiere de mucha concentración". Es además uno de los responsables de ACUNA, la asociación cubana en Navarra que se dedica a «organizar manifestaciones contra la dictadura cubana en Navarra» y «a mandar medicamentos y posibles a los presos políticos cubanos». De hecho, como responsable de ACUNA ha participado en una mesa de trabajo en el Parlamento de Navarra cuyo propósito era explicar la realidad en la isla y ayudar al pueblo cubano.

El ciudadano cubano se enfrenta a sus agresores y se niega a irse.
El ciudadano cubano se enfrenta a sus agresores y se niega a irse.
El día de la Hispanidad paseaba con una amiga cubana, también de la asociación, por la plaza del Castillo. No les importó no ver banderas españolas como la que ellos llevaban. Lázaro Luis Pons Pérez recuerda que también en su país se conmemora esa fecha, por el Descubrimiento y por otro motivo que considera importante destacar: «El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel Céspedes dio la libertad a los esclavos para luchar por la independencia de Cuba. Y era español».


De modo que consideró que había muchos motivos de celebración. «Yo estoy en España, llevo ya 10 años, y me pongo orgulloso la bandera española, igual que me pongo la de Navarra en el día en el que se celebra la festividad de esta Comunidad. Además, la bandera española contiene el escudo navarro y me sentí identificado. No pretendía provocar. Ni siquiera sabía que se estaba celebrando una manifestación ahí. Ahora han dicho que me paga la CIA o me paga Vox y no es cierto. No tengo ninguna relación con la CIA ni con ningún partido político de este país, tampoco tengo relación con las asociaciones americanas de cubanos contra la dictadura cubana. Esas asociaciones en EEUU se han enriquecido con esta historia y las consecuencias las paga el pueblo cubano. No quiero enriquecerme a costa del pueblo cubano. Prefiero ganar mi dinero trabajando y mandar, con lo que tengo, medicamentos y ayuda a los presos políticos cubanos, señala.

Otro momento de la agresión. Navarra Televisión
Lázaro Luis Pons también ha trabajado como portero en algunos de los bares del casco antiguo de Pamplona en San Fermines y por eso sabía quiénes se estaban enfrentando a él. «Yo a esos jóvenes los conozco y ellos me conocen. Nunca les he faltado al respeto, ni a ellos ni a la ikurriña. Y eso que yo podría estar molesto con ellos porque las organizaciones a las que pertenecen mandan dinero a la dictadura cubana con la que los dirigentes compran armas para oprimir al pueblo. Y si yo respeto que tengan sus banderas, ellos han de respetar que yo me envuelva en la mía. Les he escuchado muchas veces decir viva Fidel, viva el Che, viva la Revolución. Ni saben lo que es la revolución ni quienes eran ninguno de ellos. Eran asesinos y lo que hubo fue un cambio de una dictadura por otra. Se van allí a respaldarles y nos toman el pelo», dice.


Y finalmente añade: «Una cosa más. Quiero decirle al Gobierno de España, a los gobiernos españoles, que dejen de ayudar a la dictadura cubana porque el dinero que los contribuyentes españoles dan para respaldar al pueblo cubano acaba en poder de una elitista clase gobernante que vive en la opulencia mientras la gente pasa hambre». Dicho queda.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #223 en: 14 de Octubre de 2022, 20:05:27 pm »
Estos son los que llaman fascistas y racistas otros..., cosas de borrokillas y podemitas...



El "beltza" agredido por los 'abertzales' que vino de Cuba y se envolvió en la bandera de España: "Soy español"


Lázaro Luis Pons Pérez celebraba el Dia de la Hispanidad por las calles de Pamplona y tuvo que defenderse de insultos racistas, puñetazos, patadas y escupitajos. "No voy a permitirles que me digan qué bandera tengo que usar y qué he de pensar. Si no se lo permití al Gobierno cubano, a ellos tampoco"

Los 'abertzales' intentan pegar a Lázaro Pons y quitarle la bandera.
Los 'abertzales' intentan pegar a Lázaro Pons y quitarle la bandera.
ÁNGELES ESCRIVÁ
14/10/2022 17:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
«¡Beltza! (negro), vete a tu país», le gritaron. Lázaro Luis Pons Pérez les respondió: «Vivo aquí. Soy español». Después le escupieron e intentaron agredirle sin conseguirlo porque Lázaro se defendió y esquivó sus intentos de darle puñetazos y patadas, sus intentos de arrebatarle la bandera de España con la que se envolvía, de un modo que incluso dejó en ridículo a los agresores.

Las imágenes fueron recogidas por reporteros de Navarra Televisión que tuvieron que aguantar que aquellos sujetos tratasen de impedirles, sin conseguirlo, la grabación de lo que estaba ocurriendo, una grabación que se ha hecho viral. Pero las palabras las recuerda para Crónica el protagonista de la historia, quien el día de la Hispanidad se tropezó con una manifestación de la izquierda abertzale en una plazoleta de Pamplona contra esta celebración. Tras ser atacado se negó a marcharse. Cuando habían pasado unos minutos, accedió a irse para que no hubiese más problemas, «no por miedo», pero antes les advirtió a los atacantes: «Tengan mucho cuidado porque yo no voy a permitirles que me digan qué bandera tengo que usar, ni qué he de decir, ni cómo he de pensar ni cómo he de vivir. No se lo permití al Gobierno cubano, no se lo voy a permitir a ustedes».

Lázaro Luis nació en Cuba el 29 de mayo de 1971 y vive en España desde 2012. Se enamoró en su país de una navarra que había viajado hasta el Caribe de vacaciones y dos años después decidieron casarse e instalarse en Pamplona, «una ciudad maravillosa en una tierra maravillosa». En Cuba era licenciado en Ciencias del Deporte y daba clases en escuelas. En España instala ascensores, "un trabajo que requiere de mucha concentración". Es además uno de los responsables de ACUNA, la asociación cubana en Navarra que se dedica a «organizar manifestaciones contra la dictadura cubana en Navarra» y «a mandar medicamentos y posibles a los presos políticos cubanos». De hecho, como responsable de ACUNA ha participado en una mesa de trabajo en el Parlamento de Navarra cuyo propósito era explicar la realidad en la isla y ayudar al pueblo cubano.

El ciudadano cubano se enfrenta a sus agresores y se niega a irse.
El ciudadano cubano se enfrenta a sus agresores y se niega a irse.
El día de la Hispanidad paseaba con una amiga cubana, también de la asociación, por la plaza del Castillo. No les importó no ver banderas españolas como la que ellos llevaban. Lázaro Luis Pons Pérez recuerda que también en su país se conmemora esa fecha, por el Descubrimiento y por otro motivo que considera importante destacar: «El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel Céspedes dio la libertad a los esclavos para luchar por la independencia de Cuba. Y era español».


De modo que consideró que había muchos motivos de celebración. «Yo estoy en España, llevo ya 10 años, y me pongo orgulloso la bandera española, igual que me pongo la de Navarra en el día en el que se celebra la festividad de esta Comunidad. Además, la bandera española contiene el escudo navarro y me sentí identificado. No pretendía provocar. Ni siquiera sabía que se estaba celebrando una manifestación ahí. Ahora han dicho que me paga la CIA o me paga Vox y no es cierto. No tengo ninguna relación con la CIA ni con ningún partido político de este país, tampoco tengo relación con las asociaciones americanas de cubanos contra la dictadura cubana. Esas asociaciones en EEUU se han enriquecido con esta historia y las consecuencias las paga el pueblo cubano. No quiero enriquecerme a costa del pueblo cubano. Prefiero ganar mi dinero trabajando y mandar, con lo que tengo, medicamentos y ayuda a los presos políticos cubanos, señala.

Otro momento de la agresión. Navarra Televisión
Lázaro Luis Pons también ha trabajado como portero en algunos de los bares del casco antiguo de Pamplona en San Fermines y por eso sabía quiénes se estaban enfrentando a él. «Yo a esos jóvenes los conozco y ellos me conocen. Nunca les he faltado al respeto, ni a ellos ni a la ikurriña. Y eso que yo podría estar molesto con ellos porque las organizaciones a las que pertenecen mandan dinero a la dictadura cubana con la que los dirigentes compran armas para oprimir al pueblo. Y si yo respeto que tengan sus banderas, ellos han de respetar que yo me envuelva en la mía. Les he escuchado muchas veces decir viva Fidel, viva el Che, viva la Revolución. Ni saben lo que es la revolución ni quienes eran ninguno de ellos. Eran asesinos y lo que hubo fue un cambio de una dictadura por otra. Se van allí a respaldarles y nos toman el pelo», dice.


Y finalmente añade: «Una cosa más. Quiero decirle al Gobierno de España, a los gobiernos españoles, que dejen de ayudar a la dictadura cubana porque el dinero que los contribuyentes españoles dan para respaldar al pueblo cubano acaba en poder de una elitista clase gobernante que vive en la opulencia mientras la gente pasa hambre». Dicho queda.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #224 en: 21 de Octubre de 2022, 02:34:56 am »
Dos detenidos por la agresión a una persona con la bandera de España en Pamplona el 12 de octubre

https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/detenidos-agresion-persona-bandera-espana-pamplona-12-octubre/20221020201333442510.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #225 en: 11 de Noviembre de 2022, 04:22:41 am »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #226 en: 12 de Noviembre de 2022, 15:15:43 pm »

Una jueza suspende la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del PCE


Europa Press
Madrid
12/11/2022  14:52h.

Atiende la medida cautelar pedida por la asociación Abogados Cristianos que considera que supone "la exaltación de un partido político que cometió crímenes"
Críticas de PP, Vox y Ciudadanos a Correos por emitir un sello conmemorativo del centenario del PCE
Una jueza del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha decidido suspender cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), según ha adelantado 'La Vanguardia.

Desde la asociación han confirmado a Europa Press que aún no han recibido la notificación oficial pero la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la magistrada al considerar "intolerable" que se utilicen las administraciones públicas para "promocionar una ideología".

"Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", ha añadido.

Además, Abogados Cristianos asegura que "supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe". Por ello, ha alegado que "emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo".

Correos anunció la emisión de este sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE), que tendría una tirada de 135.000 ejemplares y que costaría 0,75 euros a partir del próximo lunes.

Críticas del PP, Vox y Ciudadanos
El Partido Popular, Vox y Ciudadanos censuraron este jueves la decisión de Correos de emitir un sello conmemorativo del primer centenario del PCE, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.

"Es una vergüenza. Retírenlo", reclamó de inmediato el senador del PP, Rafael Hernando, que advirtió de que "el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes".

También Vox denunció que la historia del PCE es "de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo" contra todos los españoles, "incluidos los de izquierdas". Por ello, cree que el mejor homenaje sería "que los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones"; y propone como alternativa que el sello recuerde el 86 aniversario de la matanza de Paracuellos.

Asimismo, Ciudadanos exige la dimisión del presidente de Correos, ya que cree que conmemorar el siglo de vida del Partido Comunista "es conmemorar el odio, el crimen y la miseria". "Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza", avisaron los 'naranjas'.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #227 en: 13 de Noviembre de 2022, 06:29:00 am »

Guerra jurídica contra la memoria democrática


El Partido Comunista de España rechaza la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid de suspender la emisión del sello conmemorativo nuestro centenario (1921-2021). Se trata de una maniobra de una asociación ultraderechista de "abogados cristianos" que carece del más mínimo fundamento y supone una intromisión consciente con el ánimo de impedir una actuación ordinaria de una administración competente (Correos), según el cauce establecido en la normativa vigente.

Por lo que hemos conocido hasta el momento por los medios de comunicación, la fundamentación de la petición de medida cautelar no tiene nada que ver con la revisión de la legalidad de una actuación administrativa y la asociación ultraderechista de "abogados cristianos" carece de legitimidad procesal. Desde el PCE exigiremos que esta medida arbitraria impulsada por una organización que promueve un integrismo reaccionario y que pretende denigrar al partido que aportó entre su militancia el mayor número de represaliados y perseguidos en la lucha por la democracia y las libertades en nuestro país no quede impune.

Esta sorprendente actuación no es un hecho aislado, forma parte de la ofensiva ultraconservadora que utiliza las tácticas de la guerra jurídica para imponer sus criterios al aprovechar su posición de predominio en las instituciones de poder económico, judicial o mediático, para interferir en la soberanía popular. Es necesario dar una respuesta adecuada a este tipo de agresiones desde la acción institucional y la movilización social, porque su impunidad puede llevar a un punto de no retorno donde una minoría privilegiada se permita alterar la soberanía popular a través de una nueva modalidad de golpe de estado.

El Partido Comunista de España ha celebrado su centenario con una amplia programación propia o en colaboración con instituciones públicas, culturales o sociales, con debates de todo tipo donde ha primado la discusión abierta y el espíritu crítico que siempre le ha caracterizado. No rehuimos el debate ni la polémica, pero este no es el fondo del asunto que afrontamos en este momento. En el caso del sello conmemorativo de Correos hizo una petición según la normativa vigente, tal y como lo han hecho otras organizaciones políticas y sociales de nuestro país, con total transparencia y con ánimo de divulgar una efeméride que es patrimonio del conjunto de la sociedad española.

Estamos convencidos que la sorprendente adopción de la medida cautelar ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid no va tener ningún recorrido, pero en todo caso esperamos que este esperpento promovido por asociación ultraderechista sirva para reavivar la llama de la vigilancia en defensa de la democracia y las libertades, con la misma fuerza con la que se enfrentaron nuestros militantes a la dictadura franquista, en la construcción de la unidad popular más amplia para conseguir que las negras fuerzas de la reacción y el oscurantismo no vuelvan a interferir en el destino que libremente decida el pueblo español.

En Madrid, a 12 de noviembre de 2022

Archivos adjuntos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #228 en: 13 de Noviembre de 2022, 06:36:55 am »

Enrique Santiago: "Es sorprendente que una jueza se atreva a cuestionar la legalidad del PCE"


El secretario general del PCE considera que la suspensión cautelar de la emisión del sello de Correos, a petición de la asociación ultra Abogados Cristianos, es "una muestra más de la degradación de la democracia que llevan a cabo la derecha política y la derecha judicial".

 

MADRID, 12/11/2022 19:51 JAIRO VARGAS MARTÍN
"Es sorprendente que una jueza se atreva a cuestionar la legalidad del PCE y su derecho a que se conmemore el centenario del partido", afirma a Público Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España, tras conocer la suspensión de cautelar de la emisión del sello conmemorativo de Correos por los cien años de la fundación de esta formación política

Santiago considera "desproporcionada y sin fundamento" esta decisión adoptada por Carmen Casado, magistrada del Juzgado de lo contencioso administrativo número 30 de Madrid. Este sábado se ha conocido que ha admitido la petición de la asociación ultraderechista Abogados Cristianos, famosa por interponer demandas sin fundamento contra un amplio abanico de personas y organizaciones y causas progresistas, como la denuncia contra el actor Willy Toledo por cagarse en Dios y en la Virgen. Aunque se caracteriza por significarse en contra del aborto y en defensa de la libertad religiosa católica. "Estamos muy pendientes de conocer los argumentos jurídicos de este auto", apostilla Santiago.

"Todavía esperamos las demandas de Abogados Cristianos por los casos de pederastia en la Iglesia"

Una jueza admite una petición de Abogados Cristianos y suspende la emisión del sello de Correos sobre el centenario del PCE
"Todavía estamos esperando las demandas de Abogados Cristianos sobre la represión franquista a los sacerdotes, ya que España fue el único país cuya dictadura abrió una cárcel para curas. También esperamos las demandas por los casos de pederastia en la Iglesia", ha sostenido con ironía el líder de los comunistas españoles y diputado en el Congreso por Unidas Podemos.

PUBLICIDAD

Para Santiago, más que la petición de una "organización propagandista de la ultraderecha", es "mucho más serio y preocupante que una jueza se inmiscuya en un asunto claramente político". Además, su organización tiene "serias dudas" de que un juzgado ordinario sea competente para suspender de forma cautelarísima la emisión de un sello de Correos. "Aún no hemos recibido la notificación ni el auto judicial, pero no creo que se sostenga jurídicamente", argumenta el también reconocido abogado.

El sello de Correos dedicado al PCE.

El secretario general del PCE recuerda que la emisión del sello no es una decisión de Correos, sino "una petición de parte", del PCE en este caso, siguiendo los cauces habituales para este tipo de solicitudes. Como ejemplo, Santiago recuerda que Correos ha emitido sellos conmemorativos desde la fundación del sindicato UGT o de La Legión, pasando por el nacimiento del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de la Balaguer.

PUBLICIDAD

PP, Ciudadanos y Vox critican el sello de Correos dedicado al PCE y la cosa se les vuelve muy en contra
"Es España solo hay tres partidos políticos que hayan cumplido cien años: el PSOE, el PNV y el PCE. Creo que este centenario es un hecho histórico reseñable", apunta Santiago, que recuerda que el PCE "es un partido político legal en España" y una de las formaciones "que más ha defendido la democracia y luchado contra la dictadura" en la historia reciente del país.

La noticia del lanzamiento de esta estampa conmemorativa ha levantado una de las habituales polémicas de la política española que no tienen parangón en otros países europeos. Por ejemplo, el año pasado se emitió en Portugal una estampa conmemorativa del centenario del Partido Comunista Portugués sin que le siguiera ningún revuelo político.

En España, en cambio, el anuncio ha levantado duras críticas por parte del PP, Vox y Ciudadanos, que han llegado a pedir la dimisión del presidente de Correos. Poco después llegó la habitual maniobra judicial de Abogados Cristianos. "Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", asegura su presidenta, Polonia Castellanos, que celebra la suspensión cautelar.

Enrique Santiago es reelegido como secretario general del PCE con un 54% del voto
La jueza madrileña no ha entrado al fondo del asunto, como es habitual cuando se pide una suspensión cautelar ante posibles daños o vulneraciones de derechos irreparables. "No sé qué se quiere proteger exactamente. Es una decisión excepcional y también sumaria, porque no sabemos cuándo ni por qué se ha tomado ni se ha escuchado a las partes, de momento", esgrime Santiago

"Es una muestra más de la degradación de la democracia que llevan a cabo la derecha política y la derecha judicial. Quieren expandir el odio y la intolerancia", lamenta el líder de los comunistas.

 
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2022, 08:32:16 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #229 en: 13 de Noviembre de 2022, 08:31:43 am »
https://filatelia.correos.es/es/es/rincon-correos/filatelia/productos/sellos/espana/2022/partidocomunista

 Durante el régimen franquista, a pesar de las duras condiciones de clandestinidad, el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia. Fueron miles, mujeres y hombres, quienes promovieron un nuevo sindicalismo desde la base, apegado a cada centro de trabajo, sociopolítico en la reivindicación de derechos laborales y libertades políticas, dos caras de una misma moneda que era imposible separar: las Comisiones Obreras. Al mismo tiempo surgió un poderoso movimiento vecinal, universitario, feminista e, incluso en el seno de la iglesia católica, que contribuyó a reconstruir una sociedad civil democrática.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #230 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:01:05 am »
Hostia tu


 ;risr;

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1336
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #231 en: 14 de Noviembre de 2022, 13:55:19 pm »
Me parece indignante que una ideología con millones de muertos a sus espaldas y que sembró el caos en la Segunda República en España, tenga un homenaje de una empresa pública española.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #232 en: 14 de Noviembre de 2022, 14:25:42 pm »


Tres comunistas y un sello de correos


Pese a la imagen que pretenden transmitirnos, el 99,9% de los comunistas españoles no participaron en los terribles sucesos de Paracuellos ni en nada parecido, sino que lucharon honestamente en defensa de la legalidad republicana

Por
Francisco Erice
14 noviembre 2022

Sello de Correos en conmemoración del primer centenario del Partido Comunista de España

No recuerdo mi primera conversación con José María Laso. Seguro que coincidió con alguna de sus charlas o actividades de animador cultural en el Oviedo de los últimos años del franquismo; o tal vez con los fascinantes seminarios de Filosofía que organizaba Gustavo Bueno (su gran amigo y maestro) en la Universidad. Después supe de su origen bilbaíno, su militancia comunista desde los años cuarenta, su resistencia muda -pero no pasiva- a las torturas policiales, sus alegatos ante el juez, o su historial como dinamizador en la “Universidad de Burgos”, penal en el que pasó un lustro de su vida. Luego se trasladaría a Oviedo, ocultando bajo su condición laboral de vendedor de chocolates una intensa actividad organizativa clandestina y una no menos persistente militancia intelectual, a través de Tribuna Ciudadana o el Club Cultural de Oviedo y más tarde, ya en la legalidad, la Asociación Isidoro Acevedo. De Laso me asombró siempre, como a otros, su insaciable sed de saber, manifestada en su biblioteca de decenas de miles de volúmenes, su asombrosa profusión de textos escritos (sobre Gramsci, el uso alternativo del derecho y otros muchos temas), así como su bonhomía y su espíritu dialogante y su carácter encantadoramente ingenuo. Con él recorrí Asturias presentando libros y tuve el triste honor de velar su cadáver cuando, allá por 2009, le llegó, inexorable, el momento final, tras una vida fructífera, honesta y coherente. Por entonces, el Ayuntamiento del PP cedió sus locales para despedir a quien ya había nombrado hijo adoptivo de la ciudad, y cuyo nombre se utilizó para denominar la biblioteca pública del barrio de Ventanielles. 

A José Manuel Nebot lo había tratado menos, pero tuve la ocasión y el privilegio de compartir con él largas charlas en los últimos años de su vida, cuando contribuí modestamente a poner orden en los materiales manuscritos, las entrevistas grabadas y lo que quedaba de la memoria de un hombre cabal y afable, y que luego formaron parte de su libro de memorias. Pronto pude comprobar su vitalismo inextinguible, que el paso implacable del tiempo apenas había podido atenuar. Supe de su niñez y adolescencia en Gijón como parte de una familia de los perdedores de la guerra; su aprendizaje como fotógrafo; su militancia comunista, constante y no poco dispersa, en el “frente cultural”; sus inquietudes ecologistas cuando aún no estaban de moda, como fundador (junto con otros) de Amigos de la Naturaleza de Asturias (ANA); o su actividad como representante de los fotógrafos y los pequeños empresarios ovetenses y asturianos. Tuve también la satisfacción de hablar en la presentación de sus memorias y el homenaje que le tributó el Ayuntamiento de Oviedo, nuevamente presidido por un político conservador (Agustín Caunedo), que también participó en el acto, en donde resalté, sin escándalo aparente de los presentes, su conocida condición de comunista. Lo perdimos en 2017, tras 88 años de fructífera vida al servicio de tantas causas nobles y solidarias que sería imposible resumirlas en pocas líneas.


José Manuel Nebot
Víctor Manuel Bayón era asturiano, aunque vivía en León cuando disfruté de la oportunidad de comenzar lo que para mí -y creo que para él- fue una corta pero cálida amistad, en los últimos años de su vida. Curiosamente, falleció también en 2017 y casi a la misma edad que Nebot, pero su trayectoria vital fue muy distinta. Minero de profesión, militante comunista desde joven y miembro de una familia de comunistas entrañables (como su primera esposa Tina Pérez, una de las heroínas de las huelgas de Asturias, o su hija Blanca), Víctor encabezó, junto a Julio Gallardo, Faustino Sánchez (Fausto) y otros, la reorganización del PCE en las cuencas mineras asturianas tras la dura caída de la organización que sigue a las huelgas de 1958. Fue detenido en octubre de 1961, duramente torturado en el Cuartel de la Guardia Civil de Pumarín (Oviedo), procesado y encarcelado en el penal de Cáceres. Tras regresar a Langreo en enero de 1964, con su libertad condicional bajo el brazo, hubo de “saltar” a la clandestinidad pocos meses más tarde, entre otras cosas por no soportar las periódicas palizas que recibía en sus obligadas  comparecencias en las dependencias de la Guardia Civil. En 1965 asumió la dura tarea de reorganizar el partido en León y provincias limítrofes, en la solitaria condición de “instructor” clandestino, trabajo que desempeñó esforzadamente hasta la legalización. Con el advenimiento de la democracia, sin abandonar nunca su militancia, le llegó la hora de pasar a un segundo plano, pero, cuando yo lo conocí, no había dejado de participar en las actividades del partido en la medida de sus posibilidades, ni de mantener su espíritu atento a lo que pasaba en nuestro país y en el mundo. Nunca podré olvidar la última conversación personal que tuve con él, una semana antes de su muerte, cuando su sonrisa y su calidez humana se sobreponían a duras penas a los fuertes dolores de cadera que sufría y que finalmente, tras una operación absurdamente complicada, acabaron con su vida.

Si cito a Laso, Nebot y Bayón no es por elevarlos a los altares laicos de los luchadores sociales, aunque todos ellos lo merecerían, sino por presentarlos como ejemplos de una larguísima lista de comunistas que nos ofrecieron, a lo largo del pasado siglo, un ejemplo de dignidad moral que -sin menoscabar el valor de luchadores de otras ideologías- me parece difícilmente superable. He escogido tres casos llamativos, tres personas entrañables a las que conocí y que enriquecieron mi vida, pero hay otros muchos miles, decenas e incluso cientos de miles que merecerían figurar en una lista en la que no pueden constar honestamente la gran mayoría de los antecesores ideológicos de quienes ahora escupen en su memoria. También podrían citarse otros sedicentes comunistas menos dignos, como los hubo de otras ideologías, cuyas responsabilidades personales deben dirimirse como tales y nunca empañar la lucha de la mayoría por la libertad y los derechos de los trabajadores. Pese a la imagen que pretenden transmitirnos, el 99,9% de los comunistas y de los republicanos españoles no participaron en los tristes y terribles sucesos de Paracuellos ni en nada parecido, sino que lucharon honesta y valientemente en los frentes de batalla y luego por los montes de España o las tierras de Francia en defensa de la legalidad republicana en nuestro país o contra el fascismo europeo. Luego, cuando se hizo posible y se llegó a la conclusión de que había que ampliar la política de alianzas y humanizar la lucha, abrazaron la bandera de la Reconciliación Nacional, que nunca entendieron como una claudicación o una renuncia.

Ahora, la Dirección Estatal de Correos y Telégrafos, cuando ya casi todos los correos son electrónicos, ha decidido dedicar ese objeto entrañable y casi arqueológico que es un sello postal a gentes como Nebot, Laso y Bayón o, lo que es lo mismo, al centenario del partido al que pertenecieron. En indignada respuesta, un grupo de abogados sedicentemente cristianos y una jueza diligente quieren bloquear tan pobre e insuficiente homenaje, mientras los diversos partidos de derecha y centro derecha, cada vez más acentuadamente clónicos, ponen el grito en el cielo. Hablan de la “ideología criminal” de los homenajeados y hasta citan una resolución del Parlamento Europeo donde un grupo de diputados indocumentados condenaban el comunismo urbi et orbi tras un delirante análisis histórico que atribuye la Segunda Guerra Mundial al pacto germano-soviético, ¡como si no existieran la Conferencia de Munich o la invasión de Checoslovaquia, o como si la guerra hubiera enfrentado a los Aliados occidentales contra la coalición de la URSS y la Alemania nazi!. Y, a la vez, juegan con hiperbólicos recuentos de víctimas del comunismo, basándose en el delirante relato que el denominado Libro negro del comunismo ha venido difundiendo. Fuera de todo recuento quedan, por supuesto, no ya las violencias fascistas, sino las del mundo liberal, desde el tráfico de esclavos o la barbarie del colonialismo, a las matanzas del imperialismo occidental y sus cómplices, en Filipinas, Argelia, Vietnam, Indonesia, Chile, Argentina, Libia o Irak, por citar unos cuantos de las decenas de ejemplos posibles del pasado siglo. O ignorando, por supuesto, los millones de víctimas anuales de la violencia económica del sistema capitalista fallecidos por la miseria o enfermedades curables.

Pero no pueden hacernos olvidar que quienes criminalizan a gentes como Laso, Bayón o Nebot son los mismos que defienden, en el callejero y los monumentos, la presencia en términos de homenaje a Yagüe, el “carnicero de Badajoz”, que reconocía al periodista norteamericano Whitaker el fusilamiento masivo de republicanos inermes porque no podía llevarlos con él ni dejarlos sueltos mientras su columna avanzaba. Que reivindican orgullosos al necrófilo y antisemita Millán Astray del “¡Viva la muerte, muera la inteligencia!”. Que se oponen a trasladar los restos de Queipo de Llano, verdadero virrey de Andalucía mientras se producían miles de asesinatos, y que alentaba a los soldados “nacionales” a violar a las mujeres republicanas mostrándoles lo que era un “verdadero hombre”. O que se resistieron a remover del Valle de los Caídos el cadáver de un caudillo, amigo de Hitler y Mussolini, que, según algunos testimonios, en los primeros años de su dictadura, iba acumulando, impasible y tranquilo, en una esquina de su mesa o en el suelo al lado de la misma, las decenas y decenas de sentencias de muerte que confirmaba cada día.

Voltaire dudaba, en alguna ocasión, si resultaba  preferible un ignorante o un malvado. En casos como este, seguramente hubiera considerado que no era necesario elegir.                                           


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #233 en: 15 de Noviembre de 2022, 07:36:15 am »
Simplemente con ma falta de ñegitimidad procesal la jueza podía haber rechazado las cautelarisimas....



La jueza paralizó el sello del PCE por “la proximidad de la fecha de emisión” antes de entrar al fondo del asunto


El auto en el que la magistrada de lo contencioso número 30 de Madrid acepta las medidas cautelarísimas pedidas por Abogados Cristianos sólo estudia la proximidad temporal de la emisión, prevista para este lunes, y no ninguna de las alegaciones sobre su neutralidad política o “las matanzas de Paracuellos”


Alberto Pozas

14 de noviembre de 2022 11:57 h
Actualizado el 14/11/2022 15:00 h
0

La magistrada Carmen Casado decidió el pasado viernes suspender de forma urgente la emisión de 135.000 sellos conmemorativos del centenario del Partido Comunista por parte de Correos basándose sólo en la proximidad de su salida al mercado. El auto, de cuatro páginas en total, no analiza ninguna de las alegaciones de Abogados Cristianos sobre la falta de neutralidad política de los sellos o del papel del PCE en “las matanzas de Paracuellos” y se limita a constatar que, efectivamente, la emisión estaba prevista para hoy y que, por tanto, procedía suspender de manera cautelarísima su emisión sin escuchar las alegaciones de Correos.


Un fantasma recorre España (y el mundo)

SABER MÁS
Después de repasar la jurisprudencia sobre las medidas cautelarísimas, la jueza explica que toma la decisión “a la vista de la proximidad de la fecha de emisión del sello conmemorativo en fecha de 14 de noviembre de 2022” en su auto. La magistrada considera acreditada “la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima interesada por la representación de la parte demandante” por lo que “procede acordar la suspensión del acto denunciado como vía de hecho por la parte actora”.


La decisión fue conocida a lo largo del pasado sábado aunque hasta ahora no habían trascendido los argumentos de la magistrada de lo contencioso para paralizar la distribución del sello de manera cautelarísima y sin escuchar las alegaciones de ninguna de las partes. La asociación de Abogados Cristianos , tal y como explicaron en un video, no sólo pedía su retirada por ensalzar, dijeron, “las matanzas de Paracuellos” sino por una “evidente violación del principio de neutralidad” al ser un sello conmemorativo del PCE, partido que actualmente forma parte del gobierno de coalición. “El año que viene es año electoral”, explicó la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos.

Desde Correos confirmaron el fin de semana pasado que esta compañía pública preparaba alegaciones contra esta decisión de la jueza de cara a la fase de medidas cautelares, donde la magistrada tendrá que decidir si mantiene o levanta la prohibición de distribuir el sello conmemorativo del PCE –partido legal en España desde 1977– tras estudiar los informes de las partes.

Los artículos de la Ley que regula las medidas cautelarísimas explican que el juez debe valorar “todos los intereses en conflicto” y adoptar este tipo de medidas “únicamente cuando la ejecución del acto o la aplicación de la disposición pudieran hacer perder su finalidad legítima al recurso”.

Este lunes, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha dicho desde Guadalajara que su formación entiende que la decisión judicial “ha traspasado una línea roja en democracia”, y “está cuestionando la legalidad del Partido Comunista de España”. Santiago ha incidido en que por parte del Poder Judicial, este es un nuevo paso en el cuestionamiento de valores democráticos.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #234 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:04:26 pm »
El comunismo es la ideología con más muertes a sus espaldas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #235 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:12:59 pm »
El comunismo es la ideología con más muertes a sus espaldas.

Es la religión...mil millones.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #236 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:21:10 pm »
El comunismo es la ideología con más muertes a sus espaldas.

Es la religión...mil millones.

La religión no es una ideología..., otra cosa es que cada religión tenga una ideología, así que no mezcle.

Le repito, el comunismo es la ideología con más muertes

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #237 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:29:22 pm »
El rojerío se escandaliza con el nazismo pero cuando los podemita llevan fotos de Stalin no dicen ni mu, hipócritas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #238 en: 16 de Noviembre de 2022, 03:29:21 am »
El rojerío se escandaliza con el nazismo pero cuando los podemita llevan fotos de Stalin no dicen ni mu, hipócritas.



Pasha era pro.aleman y anti ruso, así que no se que tiene que ver con el comunismo y su genocidio en Armenia.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: EFEMERIDES.
« Respuesta #239 en: 16 de Noviembre de 2022, 04:03:15 am »
El rojerío se escandaliza con el nazismo pero cuando los podemita llevan fotos de Stalin no dicen ni mu, hipócritas.



Pasha era pro.aleman y anti ruso, así que no se que tiene que ver con el comunismo y su genocidio en Armenia.


¿Quién ha dicho que ese individuo tiene algo que ver con el comunismo?

Si supiese leer, veria que en esa lista están los dictadores más sanguinarios, por lo que hay de varias ideologías...

Los dos más sanguinarios, con diferencia, son comunistas.

Señor Ronin, va tan de listo que hace el ridículo cada dos por tres...