Autor Tema: Vigilancia en nuestros parques  (Leído 5269 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173930
Re:Vigilancia en nuestros parques
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2010, 20:16:40 pm »
Es una figura muy actual... y los que vayan pueden ir en tranvía... e incluso tirados por coches de caballos.

Para vigilar e informar

El PP quiere recuperar la figura de ?Policía de parque? en el Miguel Servet

La portavoz Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha anunciado que su grupo defenderá la recuperación de la figura del ?Policía de parque?, como iniciativa paralela a cualquier proyecto municipal para recuperar el parque Miguel Servet. Los ?populares? asumen así una iniciativa vecinal que, en palabras de la portavoz, ?coincide plenamente con los criterios del grupo popular?.
Redacción local - 11-02-10
 
Alós sugiere que se aproveche el Reglamento de segunda actividad para que agentes de policía estén presentes en el parque ?cuando menos en horario diurno?. Su tarea consistiría especialmente en la vigilancia, la información al vecino y la prevención de actitudes incívicas.Por otra parte, el PP considera que su presencia permitiría comunicar al Ayuntamiento con carácter inmediato las incidencias que detectara, lo que ayudaría a una rápida respuesta de las brigadas municipales. Ana Alós recuerda que muchos oscenses recuerdan ?con gran afecto? a los agentes que, a?os atrás, prestaban servicio con carácter permanente en el parque Miguel Servet, y que ?servían tanto para educar a los ni?os en su comportamiento en las zonas de ni?os como para impedir actos de vandalismo?. Los ?populares? consideran que sus turnos de trabajo deberían estar permanentemente coordinados con la jefatura de policía para que los agentes destinados al parque recibieran asistencia inmediata en caso de detectar problemas de seguridad.  Ana Alós subraya que la iniciativa podría extenderse a otros parques de la ciudad, e incluso extenderse a programas de voluntariado para que los vecinos colaboraran en materias no relacionadas con la seguridad, como la formación medioambiental o la observación de especies naturales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173930
Re:Vigilancia en nuestros parques
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:22:48 pm »
Ecologistas denuncia que algunos agentes del Retiro actúan como "matones"
(Actualiza la RD1006 con declaraciones del Ayuntamiento)
EFE ,

pEcologistas en Acción ha denunciado hoy que algunos agentes de parque que realizan sus funciones en el Retiro actúan como "matones pagados con dinero público" y que pasear por esta zona verde de la capital "se ha convertido en un infierno para muchos ciudadanos".

"Algunos Agentes de Parque, funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, actúan como auténticos matones, propinando palizas y hostigando a usuarios, especialmente mujeres mayores" y "todo ello por pasear con perros sueltos o dar de comer a gatos abandonados", afirma la organización ecologista en un comunicado.

Esta denuncia pública de Ecologistas en Acción, que también ha escrito al Ayuntamiento para alertarle de estos hechos, está fundamentada en la denuncia judicial de un ciudadano que asegura haber sido objeto de dos agresiones.

Desde el Área de Medio Ambiente, de la que dependen estos agentes, se ha asegurado a Efe que no se tiene constancia oficial de la denuncia y que si se tuviera conocimiento de hechos de este tipo "se actuaría en consecuencia".

En todo caso, ha añadido un portavoz, se mantendrá un contacto con los agentes para ver qué ha podido ocurrir en relación con esta denuncia.

Según la denuncia de la que se hace eco Ecologistas en Acción, la primera vez fue el 8 de julio pasado, cuando, tras una discusión a causa de la perra del agredido, varios agentes de parque "le persiguieron en moto hasta que salió" del recinto.

Ya fuera, continúa, los motoristas "le redujeron tirándole al suelo", "le dieron patadas, le colocaron boca abajo, le inmovilizaron poniéndole las rodillas en la espalda y la cara contra el suelo" y al final llamaron a la Policía Municipal que le llevó detenido a una comisaría de la Policía Nacional.

Además de que fue denunciado por desacato y resistencia a la autoridad, la Policía Nacional, "ante el maltrecho estado" que presentaba, le trasladó a un ambulatorio y los médicos le enviaron después al hospital Gregorio Marañón.

La segunda vez fue el pasado día 7 cuando los mismos motoristas, tras una nueva discusión porque estaba cepillando a la perra en el parque, "le golpearon dándole con el casco en la cara y le arrastraron por el suelo".

En esta ocasión, el hombre pudo salir del Retiro y esconderse durante media hora en un portal cercano, aunque, siempre según la denuncia de la que se hace eco Ecologistas en Acción, que también ha hablado con testigos, los agentes "se alejaron burlándose del agredido y gritándole que esperaban que le hubiera servido de lección".

Ecologistas en Acción recuerda que el pasado mes de mayo ya presentó una queja dirigida al alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, exponiendo, en esa ocasión, "el hostigamiento que algunos usuarios, especialmente mujeres mayores, estaban sufriendo" por parte de estos agentes, aunque "hasta la fecha ni el alcalde ni ningún otro cargo municipal ha respondido".

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Vigilancia en nuestros parques
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2011, 20:51:11 pm »
Ahora mismo se estan examinando.para 35 plazas de agentes de parques.