Autor Tema: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO  (Leído 7492 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« en: 07 de Marzo de 2008, 12:13:45 pm »
Siempre ha corrido la leyenda urbana de que los boligrafos policiales tacticos , deben ser de tinta negra. Tambien corre la leyenda de que si al entrar a una casa, a la cual has sido conminado/invitado a entrar, si no dices "CON SU PERMISO" te denunciararn sin mas remision...

Porque tienen que ser negra la tinta, si luego las denuncias se pasan al ordenata?!?! porque hacemos muchas cosas porque las hemos visto hacer sin parar a pensar en el porque?!?!?

Enga sa gente guapa!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 12:17:53 pm »
Siempre ha corrido la leyenda urbana de que los boligrafos policiales tacticos , deben ser de tinta negra. Tambien corre la leyenda de que si al entrar a una casa, a la cual has sido conminado/invitado a entrar, si no dices "CON SU PERMISO" te denunciararn sin mas remision...

Porque tienen que ser negra la tinta, si luego las denuncias se pasan al ordenata?!?! porque hacemos muchas cosas porque las hemos visto hacer sin parar a pensar en el porque?!?!?

Enga sa gente guapa!!!

?????????? Es la primera vez que oigo estas dos sandeces (no me refiero a ti personalmente, sino a lo que expones). Yo denuncio con negro o azul. No me me ocurre usar ni el rojo ni el verde por temas visuales, no vaya a ser que aleguen que no se ha notificado porque el color es muy suave.

Lo de CON SU PERMISO... pues tendrá que ser todavía la primera vez que lo diga cuando entre en una vivienda.

PD: Cómo es un bolígrafo táctico?? jajajjaa, tiene protección IIIA o IIA?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 12:21:59 pm »
?Que quieren que denunciemos con boli negro?, pues que lo proporcionen.

Aunque a mi me gusta llevar el mío, así cuando me lo piden para apuntar mi número de placa o cualquier otra tontería que hayan visto en la tele o le haya dicho su primo el que esta apuntado en legálitas, le puedo responder: es mío y solo se lo dejo a la gente decente (guardándolo en sus narices).

Y perlas como esta con el boli y ciertas cosas, pues mil, asi que si nos diesen uno de dotación.... que aburrimiento ?no?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

gautamacop

  • Visitante
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2008, 12:23:36 pm »
lo mismo que cuando llega un mando, y algunos dicen a sus ordenes no hay novedad..jejeje

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2008, 12:26:13 pm »
(en su actividad neuronal). pensamos algúnos.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 12:32:17 pm »
lo mismo que cuando llega un mando, y algunos dicen a sus ordenes no hay novedad..jejeje
Artículo 56.~ Formas del saludo.

2. En lugares cerrados y de hallarse sentado, se incorporará y en posición correcta y respetuosa, utilizará  la fórmula "a la orden", seguida de la categoría profesional del saludado.

Artículo 59.- Comunicación de novedades.

3. Cuando hubiere más de un miembro del Cuerpo en el puesto o lugar de servicio, bien porque se realice de forma conjunta u otra causa, la novedad la dará el de mayor graduación y, si no lo hubiere, el mayor antigüedad en el cargo.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 12:34:05 pm por 47ronin »

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2008, 12:33:44 pm »
Lo del boligrafo yo creo que es por estetica y lo del permiso pues es que para entrar en un domicilio si no esta dentro de los motivos que no hay que pedir permiso pues se suele decir aunque da igual porque es us palabra contra la tuya si no dejas un acta de entrada por escrito.

Un saludo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2008, 12:36:52 pm »
1.- lo del boligrafo tactico , es porque me hace gracia que haya linternas tacticas, calcetines tacticos, gafas tacticas etc etc.
2.-A mi siempre me han dicho que se denuncia en negro, nunca he denunciado en azul.
3.-Lo de "con su permiso" es una memez, si el tio dice que has entrado sin su permiso da igual lo que le digas.....si es por educacion , vale...pero vamos, si me invitan a pasar , ya tengo su permiso implicitamente!!!

NO ME DIGAIS QUE SOY EL UNICO QUE HA OIDO ESAS COSITAS
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2008, 12:39:09 pm »
Lo de "con su permiso" es la primera vez que lo oigo... lo de la tinta sí que recuerdo cuando "reinó Carolo" que algo vino sobre la tinta a usar en las denuncias... pero ya digo... de hace 20 o más a?os.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2008, 12:40:56 pm »
1.- lo del boligrafo tactico , es porque me hace gracia que haya linternas tacticas, calcetines tacticos, gafas tacticas etc etc.
2.-A mi siempre me han dicho que se denuncia en negro, nunca he denunciado en azul.
3.-Lo de "con su permiso" es una memez, si el tio dice que has entrado sin su permiso da igual lo que le digas.....si es por educacion , vale...pero vamos, si me invitan a pasar , ya tengo su permiso implicitamente!!!

NO ME DIGAIS QUE SOY EL UNICO QUE HA OIDO ESAS COSITAS

Ya supuse lo del punto 1 jejejeje, seguí la co?a.

Pues la verdad macho, nunca me han dicho el color con el que tengo que denunciar y no lo he oído (palabrita del ni?o Jesús).
Old school Hollywood baseball...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 12:43:03 pm »

  YO si que lo he oido, todo eso  pkpmz   .   Lo del boli, casi todo el mundo escribe en negro, no se sabe por que, pero l o hacen  .  Algo relacionado con guardar el mismo color que la copia de la denuncia, la negrita de los atestados, etc.   Yo escribo con lo que me cae en las manos.  Azul o negro, indistintamente.

   Actualmente, el a la orden, o da su permiso, está demodé, anticuado, y todo eso, pero yo en ocasiones,   lo empleo con mi Jefe, sobre todo si está reunido con políticos, otros jefes, y demás.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2008, 12:48:41 pm »
1.- lo del boligrafo tactico , es porque me hace gracia que haya linternas tacticas, calcetines tacticos, gafas tacticas etc etc.
2.-A mi siempre me han dicho que se denuncia en negro, nunca he denunciado en azul.
3.-Lo de "con su permiso" es una memez, si el tio dice que has entrado sin su permiso da igual lo que le digas.....si es por educacion , vale...pero vamos, si me invitan a pasar , ya tengo su permiso implicitamente!!!

NO ME DIGAIS QUE SOY EL UNICO QUE HA OIDO ESAS COSITAS

Ya supuse lo del punto 1 jejejeje, seguí la co?a.

Pues la verdad macho, nunca me han dicho el color con el que tengo que denunciar y no lo he oído (palabrita del ni?o Jesús).
pues yo si lo he oido.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2008, 12:49:46 pm »
Yo también, pero por lo visto venía la orden de la DGT, pero como dicen arriba, debía de ser cuando carolo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2008, 13:01:58 pm »
Yo también, pero por lo visto venía la orden de la DGT, pero como dicen arriba, debía de ser cuando carolo.

Y qué pinta Tráfico en todo esto? :cul :cul  :mot: jijijiji
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 13:06:21 pm »
?Donde se mandan las denuncias?.

Seguramente seas de un municipio grande, en los peque?os, las denuncias se las "regalamos" a tráfico.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2008, 13:21:06 pm »
Me he quedao sin pilas en el ratón... no sabeis lo complicado que es usar el StickKeys de win2.

Dije lo de Tráfico porque creí que hablabas de lo del saludo y habías confundido DGT con DGP, el error ha sido mío.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2008, 13:23:42 pm »
Seguramente haya sido yo que no me he explicado bien. No te preocupes, me pasa mucho. :insano
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2008, 13:56:14 pm »
El tema del boligrafo negro efectivamente nos lo ense?aron en la academia y tenía que ver con su tratamiento informatico, claro que hablo hace unos a?os, lo del a la orden y la novedad ya veis que viene regulado, anticuado o no, a alguno se le hace el culo pepsi -cola de oirlo, otra leyenda es el "en pie" cuando entra un oficial etc en el pase de lista, eso sí que creo que no está regulado.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2008, 14:11:21 pm »
Existe la obligación de levantarse como dice el artículo que he insertado, con lo cual lo de "en pie" es sencillamente un aviso para dar aplicación a ese artículo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: LA LEYENDA DEL BOLI MUCHACHO
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 14:52:07 pm »
Cierto no lo habia leido.

Un saludo.