Autor Tema: Eurovisión  (Leído 41769 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Eurovisión
« Respuesta #240 en: 11 de Mayo de 2014, 15:35:02 pm »
Vamos no me jodas, estando las polacas....



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #241 en: 12 de Mayo de 2014, 13:58:46 pm »

El inglés macarrónico de Carolina Casado y la farsa de 'La mujer barbuda'


La victoria fue para Austria en Eurovisión, festival que ya hace años alcanzó la cumbre del 'frikismo'. La presentadora de TVE otorga "oit points" a Rumanía. La representante española, Ruth Lorenzo, consigue el décimo puesto... 


La ganadora del Festival de Eurovisión 2014, Conchita Wurst (Austria).

Suena a falta de modestia decirlo, pero ya se lo advertimos aquí con cinco razones poderosas. Lo mejor era no ver Eurovisión. De modo que si el sábado por la noche se torturaron viendo Televisión Española, no se quejen demasiado. Sarna con gusto no pica. Se agradece, eso sí, la solidaridad con quienes, como un servidor, deben tragarse esta soberana memez para escribir sobre ella. Ni con un intento de apostar por la sonrisa puede aguantarse semejante espectáculo. Ocurre, sin embargo, que en esta ocasión los españoles no hemos encontrado motivos para el bochorno por la actuación de nuestra representante, la tal Ruth Lorenzo, sino por la aparición estelar de la presentadora encargada de hacer llegar al resto de europeos los votos de España. El inglés macarrónico de Carolina Casado supone un hito en nuestra particular historia de despropósitos con el certamen y los idiomas.

Que los españoles tenemos más problemas que otros europeos para hablar en inglés es una evidencia. Ahí está para el recuerdo, como ejemplo más reciente, el ridículo "relaxing cup" de Ana Botella en Buenos Aires. Pero la presentadora de TVE ha ido más allá de la pronunciación errónea. Ella se ha inventando un nuevo término. Frente a millones de personas (increíble, sí, millones) que seguían en directo el certamen, Casado otorgó "oit points" a Rumanía. A excepción de los rumanos, como receptores del botín, los demás europeos debieron quedarse atónitos. Sobre todo porque esta patada al diccionario vino precedida de un incómodo silencio que surgió de un inexplicable fallo de comunicación. Vean, vean toda la secuencia y juzguen ustedes mismos.


<a href="http://youtube.com/v/lkuTsemlp-E" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/lkuTsemlp-E</a>

Abochornante. Patético. Insuperable. Elijan adjetivo. El caso es que las redes sociales no tardaron en incendiarse con este asunto. El hashtag "#oitpoints" arrasó este fin de semana. La pareja de polacas que mostraron sus exuberantes razones y la espontánea que coló una bandera de Gibraltar durante una entrevista a Ruth Lorenzo sucumbieron ante este momento inolvidable. El inglés de Casado ensombreció, incluso, una aceptable actuación de nuestra enviada a esta batalla imposible. Resulta que Ruth y su Dancing in the rain obtuvieron la décima plaza. Mejor actuación y clasificación que en años precedentes, cuando parecía imposible recibir votos de más de cuatro naciones. Sin ir más lejos, en 2013 España obtuvo la penúltima posición. Olé.


Eurovisión es un esperpento en que se premia a quien llama más la atención por su estética, no a quien atesora más talento para cantar

Antes de esta edición de 2014, celebrada en Copenhague, ya era sabido por todos que este certamen es un esperpento que alcanzó hace años la cumbre del frikismo. No se premia a quien atesora más talento para cantar, sino a quien llama más la atención por su estética. Por ello, la victoria de la austriaca Conchita Wurst, alias La mujer barbuda, no es sorprendente. Poco o nada importa que Tom Neuwirth se haya construido este personaje antes de alcanzar el triunfo. Y menos relevante es que Conchita lo intentase antes en un talent show o en una boyband. Allá cada cual con su libertad para expresarse artísticamente como le venga en gana. Y allá cada cual para hacer con su cuerpo lo que estime oportuno. Queda la duda, eso sí, de si Conchita hubiera ganado sin barba.

Técnicamente hablando, Eurovisión es un espectáculo televisivo con luces y sonidos desbordantes. Los daneses montaron un escenario a la medida del festival. Y millones de europeos vieron la gala encandilados. Guste o no a sus fanáticos, este certamen es, por encima de cualquier consideración, una gran farsa. Es decir, según el DRAE, una pieza cómica sin más objeto que hacer reír. Y en la farsa siempre ganan los mayores farsantes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re:Eurovisión
« Respuesta #242 en: 12 de Mayo de 2014, 15:33:56 pm »
 . . . en el próximo convenio de RTVE . . . les van a meter el curso "Tell me more", como formación on line obligatoria para que estas cosas no pasen . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Eurovisión
« Respuesta #243 en: 12 de Mayo de 2014, 16:00:41 pm »
con lo único que me quedo es que en el año 66 gano Austria eurovision , el atleti la liga y el Madrid la copa de Europa........ ahora en el 2014 ????? se dará la casualidad??
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #244 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:17:29 pm »

Eurovisión 2015: Un representante para romper con «la maldición del año impar»


JAVIER ESCARTÍN jescartinabc / MADRID

Día 13/12/2014 - 06.36h
 
TVE aún no ha comunicado si habrá preselección o se elegirá al artista de forma interna. Edurne, Raúl Gómez, Diana Navarro o Auryn, entre los nombres que más suenan



http://www.abc.es/eurovision/20141213/abci-eurovision-edurne-diana-navarro-raul-201412110952.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #245 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:57:39 pm »


Chipre, República Checa y Serbia regresan a Eurovisión, Ucrania no estará presente

 
lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 19:09
Un total de 39 países, dos más que este año, participarán el próximo mayo en Viena (Austria) en el Festival de Eurovisión 2015.
En la próxima edición, la número 60, Turquía seguirá de nuevo ausente de un festival al que acudió por última vez en 2012.
 
Un total de 39 países, dos más que este año, participarán el próximo mayo en Viena (Austria) en el Festival de Eurovisión 2015, según anunció hoy en un comunicado la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Chipre, República Checa y Serbia regresan al certamen, mientras Ucrania no estará presente por su situación socio-política. En la próxima edición, la número 60, Turquía seguirá de nuevo ausente de un festival al que acudió por última vez en 2012.

La cifra de 39 naciones participantes supone detener la caída de países concursantes que se inició por la crisis en 2012. Ese año intervinieron en Bakú representantes de 42 países, en 2013 estuvieron 39 y este 2014 ha habido 37, con lo que vuelve a subir la lista de naciones eurovisivas.

La UER también informó en la nota de que 16 países estarán en la primera semifinal del 19 de mayo y 17 en la segunda semifinal del 21 de mayo. De cada semifinal , diez países pasarán a la final del 23 de mayo, y se unirán a los denominados ‘cinco grandes’ (‘big five’), Francia, Alemania , Italia, Reino Unido y España, más la nación anfitriona, Austria, país de la ganadora de este año, Conchita Wurst.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #246 en: 14 de Enero de 2015, 10:44:55 am »
 El relevo de Ruth Lorenzo
Eurovisión despeja su incógnita en TVE
EDUARDO FERNÁNDEZ Madrid
Actualizado: 14/01/2015 03:15 horas



No se recordaba una rueda de prensa con tanto secretismo en Torrespaña. El candidato a Eurovisión -"o candidata o candidatos", según fuentes de la cadena reacias a aportar cualquier tipo de pista- se presenta este miércoles en las instalaciones de TVE. Ningún nombre se ha confirmado para la cita, pero sólo hay una candidatura reconocida, la de Edurne.

Fuentes cercanas a la cantante confirmaron a EL MUNDO que la artista presentó a la cadena pública una canción de las que integran su nuevo disco, un álbum que la apartó de su trabajo al frente del programa de Cuatro Todo va bien. En cualquier caso, TVE no ha comunicado que ella sea la elegida; al menos, de momento.

Los días previos también se apuntaba a Marta Sánchez, después de que la ex Olé olé hubiera pedido disculpas por el retraso del lanzamiento de su nuevo disco. Sánchez cortó tajantemente el rumor a través de un mensaje en su cuenta de Facebook: "No soy la artista que representará a España este año".

Si recayera en Edurne la misión de defender a España en Viena el próximo mes de mayo, cuenta entre sus bazas la experiencia previa de Tony Sánchez-Ohlsson, productor de la cantante. Este músico es el coautor del tema Quédate conmigo de Pastora Soler, que consiguió un 10º puesto en el Festival de Eurovisión de 2012.

En la edición de 2014, Ruth Lorenzo tuvo que pasar una preselección nacional, pero en esta ocasión no hará falta. El modo de selección de TVE para 2015 es interno; o sea, el público no tiene voz ni voto, pese a tratarse de Eurovisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #247 en: 01 de Marzo de 2015, 13:41:59 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re:Eurovisión
« Respuesta #248 en: 01 de Marzo de 2015, 16:36:45 pm »
A mí tampoco me gusta me parece de película de dibujos animados de Disney . . . pero Edurne tiene un puntazo eh?   . . . así que por lo menos con cero puntos no se queda . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #249 en: 07 de Marzo de 2015, 10:19:56 am »
Que cosas más raras, se presenta, es elegido y renuncia...


Ann Sophie representará a Alemania en Eurovisión 2015 tras la renuncia de Andreas Kümmert

La cantante interpretará en Viena el tema "Black Smoke" tras quedar segunda en Unser Song y estará directamente en la final como miembro del Big 5.

Publicado el 06 Marzo 2015

Alemania ya tiene a su representante para el Festival de Eurovisión 2015 tras una gala de preselección que terminó con una sorpresa mayúscula. A pesar de que el televoto otorgaba la victoria a Andreas Kümmert, el ganador decidió ante la estupefacción de los presentes cederle su billete al certamen eurovisivo a Ann Sophie. El cantante alemán, que ganó la versión alemana de 'La Voz' en el 2013, declaró no estar preparado para exponerse a un público internacional y por ello cedió su plaza en Viena a la segunda clasificada.

Andreas Kümmert fue el ganador de la preselección con la canción "Heart Of Stone" imponiéndose en la última ronda a Ann Sophie y dejando atrás en la segunda ronda a Alexa Feser que interpretó "Das Gold von morgen" y a Laing que optaba al triunfo con "Wechselt die Beleuchtung". La gala especial de la televisión pública alemana fue presentada por Barbara Schöneberger y en ella actuaron como invitados especiales Stephanie Heinzmann, Mark Forster y Conchita Wurst.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re:Eurovisión
« Respuesta #250 en: 07 de Marzo de 2015, 15:05:02 pm »
Este no será un nuevo Mili Vanili?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #251 en: 01 de Abril de 2015, 13:26:37 pm »
Es que es mala, mala, mala hasta decir basta



Las dudas cercan a Edurne en su camino a Eurovisión



JAVIER ESCARTÍN jescartinabc / MADRID

Día 01/04/2015 - 13.01h
 
 

Las malas críticas obligan a la artista a preparar una nueva versión de «Amanecer», su canción para el festival, y los eurofans se quejan de la poca promoción de su candidatura dentro y fuera de España

A menos de dos meses para el festival de Eurovisión, la candidatura española para la cita de Viena se mueve entre la incertidumbre y las prisas. Y es que «Amanecer», la canción que Edurne defenderá sobre el escenario del famoso certamen musical el próximo 23 de mayo, todavía no está preparada. El aluvión de críticas que el tema recibió el día de su lanzamiento, para muchos excesivamente lineal y limitadamente innovador, ha provocado que la artista madrileña se haya visto obligada a trazar un plan «B» para presentar una última versión de la composición que contente a la mayoría.

Y todo pese a que Edurne no dudó en un primer momento en mostrarse encantada y confiada con su propuesta, restando importancia al alud de comentarios negativos. «En España ha habido muchos críticas a mi tema, pero en Europa ha encantado», se justificaba la extriunfita durante un acto días después del estreno. Sin embargo, la presión y el miedo a una debacle en Austria han pesado más y Edurne ordenó a su equipo una nueva versión del tema, más épico y sinfónico. Según el portal especializado eurovision-spain.com, esta propuesta «conservará la producción y los arreglos musicales de la versión original, pero tendrá una nueva mezcla y un mastering mejorados para hacerla más dramática y menos pop, buscando ensalzar la voz de Edurne y las cuerdas sinfónicas». Para llevarla a cabo, la madrileña ha prescindido de los autores de la canción original y ha puesto al frente a Pepe Herrero, que ya dirigió a la Orquesta y Coro de RTVE en la grabación del tema en el Teatro Monumental de Madrid.

Pese a trabajar a contrarreloj, España es a día de hoy el único país de los 40 participantes que todavía no ha cerrado su candidatura a pocas semanas de la gran cita eurovisiva. Además, Edurne aún no ha cantado en directo «Amanecer», la «primera gran prueba de fuego» de todo intérprete que acude a Eurovisión. Esa primera actuación, que los eurofans esperan sin mayor dilación, se producirá el lunes 6 de abril en el programa «Alaska y Segura» de TVE, aunque con la duda de si será con la esperada versión final de la canción. Todas estas incertidumbres en torno a la representante española han provocado que en las casas de apuestas las opciones de Edurne se devalúen, cayendo del puesto 7 al 13 en menos de un mes.
 


José Fuentes confeccionará su vestido

Los eurofans también critican que la artista madrileña no esté promocionando con fuerza su participación en Eurovisión, tanto dentro como fuera de nuestro país, y esté dedicando parte de su tiempo a proyectos totalmente ajenos a la cita de Viena. «Chicos, ¡tranquilos! Todo esta bien, estoy ensayando muchísimo y aunque no lo veáis estoy a tope», respondía Edurne a través de su cuenta de Twitter para acallar esas críticas. Aunque no ha trascendido nada de la puesta en escena, lo único seguro es que Edurne lucirá en su actuación un vestido de José Fuentes, su diseñador de cabecera. El modisto catalán ya fue el encargado de los cuatro modelos que la representante viste en el videoclip de «Amanecer», dos de inspiración helena, uno rojo largo con espalda descubierta y uno negro de escote pronunciado.

Edurne se subirá al escenario del Wiener Stadthalle por vez primera el domingo 17 de mayo a las 11.00 horas para realizar el primer ensayo individual. Será entonces cuando trasciendan detalles de la escenografía que la representante española ha preparado para sorprender al público europeo. Después de este primer ensayo, la cantante tendrá una segunda toma de contacto el miércoles 20 de mayo a las 10.50 horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #252 en: 07 de Abril de 2015, 09:10:40 am »
Decepcionante...usando de un calificativo suave.

<a href="http://youtube.com/v/u5ER1I29d7A" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/u5ER1I29d7A</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re:Eurovisión
« Respuesta #253 en: 07 de Abril de 2015, 10:18:32 am »
Truño que recuerda a la banda sonora de una película de dibujos animados.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #254 en: 14 de Mayo de 2015, 13:46:49 pm »
España se va a comer un "mojón" con esta mierda de canción.




El representante de Edurne carga contra José María Íñigo por criticar «Amanecer»

JAVIER ESCARTÍN jescartinabc / ENVIADO ESPECIAL A VIENA (Austria)

Día 14/05/2015 - 10.37h
 
«Ahí está, apoyando siempre a otros países en vez de al suyo», asegura Óscar Tarruella después de que el comentarista del festival dejara entrever que no le gusta la canción de la candidata española

A poco más de una semana para la gran cita de Edurne en Eurovisión, la candidatura española comienza a provocar graves escisiones dentro de la propia delegación que el sábado pondrá rumbo a Viena. Pese a que en la rueda de prensa de ayer de despedida de la cantante todo eran buenas caras y palabras de ánimo para la joven «extriunfita», unas declaraciones de José María Íñigo a «Teleprograma» han provocado el descontento en el entorno de la artista.

El comentarista del festival aseguraba en esa entrevista que «Amanecer», la canción que Edurne defenderá sobre el escenario del certamen, no es la mejor que España podría llevar al concurso. «Echo más en falta un estribillo, los grititos los escuchas tres veces y ya está. Falta un núcleo de canción». Para José María Íñigo, hay «18 cantantes como Edurne» y se contenta con quedar entre los diez primeros puestos. «Con estar en el top10 es más que suficiente. Lo importante es que haga una buena actuación».

Sus polémicas palabras fueron después duramente criticadas por Óscar Tarruella, mánager de la cantante. En un tuit, el representante aseguraba que lo de este «individuo» era «de juzgado de guardia». «Ahí está, apoyando siempre a otros países en vez de al suyo...», añadía el marido de Mónica Naranjo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #255 en: 19 de Mayo de 2015, 08:17:46 am »
Finlandia, síndrome de Punk para ganar Eurovisión

Vídeo: http://www.elmundo.es/television/2015/05/19/5559df0eca4741f82b8b4586.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #256 en: 20 de Mayo de 2015, 09:02:57 am »

Los «reyes del punk» finlandeses se quedan fuera de la final de Eurovisión
JAVIER ESCARTÍN / ENVIADO ESPECIAL A VIENA (AUSTRIA)
Día 20/05/2015 - 00.00h

Rusia, Bélgica y Grecia hacen valer su condición de favoritos y estarán presentes en la gala del sábado. Banderas «arco iris» se cuelan en la actuación de la candidata rusa


El punk no tiene cabida en Eurovisión. La famosa banda PKN, integrada por dos personas con síndrome de Down y otras dos con autismo, no han conseguido hoy el pase para la gran final en la gala que ha abierto de forma oficial el concurso en el Stadthalle de Viena. El grupo finlandés, que había acaparado el mayor foco mediático de entre todos los participantes de la primera semifinal, presentaba la canción más corta de la historia del certamen bajo un estilo muy poco habitual que a ellos les sirve en sus carreras como vía para expresar su creatividad y rabia. En camiseta, vaqueros y chalecos llenos de chapas, los cuatro componentes buscaban emular el éxito de sus compatriotas Lordi, que ganaron el festival cantando heavy, pero los votos del público y del jurado les han dejado fuera.

El resto de favoritas para la victoria final sí han pasado. La rusa Polina Gagarina ha brillado con luz propia interpretando «A million voices», una balada con pretensiones de himno que habla sobre las millones de voces «que se unen para hablar un mismo idioma: el idioma del amor». La intérprete, toda una celebridad en su país, ha conseguido eludir el abucheo generalizado que el público eurofan dedicó a la candidatura rusa el año pasado en pleno enfrentamiento con Ucrania por la región de Crimea. Lo que la realización austriaca no ha evitado han sido las numerosas banderas arco iris (emblema del mundo homosexual) que los espectadores en el estadio han alzado cuando ha llegado el momento de la candidatura rusa.

La presencia de Polina en la parte alta de la tabla parece asegurada así como la del dúo estonio, muy aplaudido tras su actuación. Siguiendo la estela de «The Common Linnets», segundos el año pasado, Elina Born y Stig Rästa han brindado una delicada e intimista interpretación de «Goodbye to yesterday», que incluye abandono del escenario por parte de él para dejar a su compañera triste y sola recordando el encuentro de ambos. Muy ovacionado también fue el belga Loïc Nottet con una actuación que evoca la locura más irracional y que deja en bandeja la opción de que Bélgica vuelva a un puesto alto en Eurovisión desde el sexto lugar de Tom Dice en 2010.
Griegos y rumanos mantiene el pleno

Grecia y Rumanía, dos países que siempre se han clasificado para la final, tampoco han fallado en esta ocasión. Los helenos toman fuerza gracias a Maria Elena Kyriakou y su potente balada «One last breath». Los rumanos, mientras, han apelado a la emoción hablando en su canción sobre la soledad que sufren los niños cuyos padres tienen que emigrara otros países para buscar trabajo.

Otras canciones con mensaje también han encontrado su lugar en la final. Armenia, con su crítica velada a la masacre otomana que sufrió en la I Guerra Mundial, ha convencido a los europeos, al igual que Hungría y su himno antibelicista. La carismática Bojana Stamenov, clamando que la belleza nunca miente ante el apoyo ensordecedor de los eurofans, consigue que Serbia pase a la final en el año de su regreso al certamen. La georgiana Nina Sublatti, que ha superado en tiempo récord una afonía que puso en peligro su candidatura, y la albanesa Elhaida Dani completan el cupo de finalistas.
Países Bajos, de segunda a eliminada

En el lado opuesto de la balanza se quedan los seis candidatos que han quedado eliminados. Países Bajos, que el año pasado fue segundo, vuelve de nuevo a fracasar con una titubeante Trijntje Oosterhuis que vislumbraba su eliminación al taparse la cara con un velo negro al principio de su actuación. Dinamarca se queda también fuera al no convencer la apuesta rock ochentera de Anti Social Media sólo dos años después de haber ganado el certamen con Emmelie de Forest.

El bloque del este tampoco ha corrido mejor suerte (con la excepción de Rusia) y Bielorrusia y Moldavia quedan apeadas. Macedonia, que desde 2012 no llega a la final, ha perdido una nueva oportunidad tras la desastrosa actuación de Daniel Kajmakoski evocando el fin del otoño.

En total, ya son 17 los países clasificados para la final del sábado. Las otras diez plazas para la final tendrán dueño tras celebrarse la semifinal del jueves, en la que participarán 17 candidatos. Los miembros del llamado «Big 5» (España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania) Australia en condición de país invitado y Austria como anfitrión están ya clasificados de forma automática.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #257 en: 23 de Mayo de 2015, 11:09:00 am »
Cinco claves para que vuelvas a disfrutar de Eurovisión

23.05.2015 - hace 7 horas


Eurovisión ya está aquí, pero los ánimos están un poco bajos teniendo en cuenta que España no gana desde hace 46 años -gracias a las actuaciones de Massiel y Salomé en la década de los 60-. Las apuestas por la posición en la que quedará Edurne tampoco dejan mucho que desear. Aun así, tranquilos, os damos algunas claves para que os resulte ameno ver la gala:

    Reúnete en una casa

Igual que quedas para ver un partido de fútbol o un evento deportivo X, convoca a tus amigos. Preferiblemente en casa -si no es la tuya, mejor, que luego hay que limpiar-, ya que dudamos que en algún bar accedan a programarlo como hacen con un Barça-Madrid, por ejemplo. Si podéis acomodaros en sofás o incluso cojines a pie de suelo, mejor que en sillas. Ya sabéis que el programa se hace larguito y los traseros empiezan a doler a la larga. Además, si alguno se duerme, no corréis el riesgo de que se escalabre.

    Prepara algo de picar

Dado que esta LX edición se celebra en Viena, podéis preparar platos típicos de la cocina vienesa para meteros en el ambiente. Algunos de los que encontraríais en cualquier carta de un beisl, es decir, en cualquier taberna típica de allí. Un wiener schnitzel: filete empanado, acompañado con una rodaja de limón y patatas y perejil, knödeln: patatas redondas y grandes o albóndigas de pan o schinkenfleckerln: pasta con jamón y queso horneado. Y para remojar todo esto, un grüner veltiner, considerado bebida nacional. Pero como os costará encontrarlo, podéis darle a otro tipo de vino o directamente, al tinto de verano con Casera para emular su weisse gespritzte.

    Haz una porra

Aunque hay numerosas casas de apuestas online a través de las cuales hemos podido ir haciendo un sondeo de lo que la gente espera en cuanto a resultados, podéis hacer vuestras propias apuestas a nivel casero para darle emoción al asunto. Eso sí, si vais a beber, preferiblemente antes para evitar conflictos. Elaborad la porra en función del país que ganará, de las posiciones que obtendrá cada uno, según la puntuación o incluso preguntándoos en qué lugar quedará Edurne. Por favor, que la cantidad de dinero sea simbólica, no queremos que terminéis con vuestra amistad.

    Si eres rata, crea un premio

Si perteneces a la cofradía del puño y eres de los que prefieren apostar garbanzos antes que desprenderte del cobre porque crees que si lo guardas, a la larga podrás hacer un gran viaje o cambiar de casa, invéntate un premio. Si ni por esas te convence, porque tienes que gastarte pasta en comprarlo, elabóralo tú mismo al más puro estilo Art Attack. Algo sencillito, como un cuadro -bueno, quizá calificarlo como cuadro es pasarse- de alguna de nuestras ganadoras eurovisivas. Como sólo hay dos, te será fácil escoger.

    Evita las fotos

Quizá te vengas arriba si has decidido abandonarte a las mieles del vino, dado que has hecho un esfuerzo por sentirte imbuido en el ambiente vienés, claro, y empieces a inmortalizar el momento fotografiando a diestro y siniestro, incluso a hacerte un par de selfies. Tanto si has acertado con tus predicciones respecto al ganador como si no, es probable que te avergüences al día siguiente de haber colgado las imágenes en tus redes sociales sosteniendo orgulloso el cuadro de Salomé o Massiel elaborado por tu colega. Para ello, evita por todos los medios tomar fotos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Eurovisión
« Respuesta #258 en: 24 de Mayo de 2015, 13:51:08 pm »
Los memes sobre Edurne arrasan en las redes sociales


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Eurovisión
« Respuesta #259 en: 24 de Mayo de 2015, 18:57:48 pm »
No entiendo como España sigue participando en esa mierda de concurso. Ya lo puedes hacer mejor que nadie que nunca van a ganar.
QUID PRO QUO