Autor Tema: Eurovisión  (Leído 42097 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Eurovisión
« Respuesta #280 en: 16 de Abril de 2017, 16:07:37 pm »
Pues hasta luego Maricarmen . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #281 en: 13 de Mayo de 2017, 08:53:16 am »


A favor y en contra de Eurovisión: ¿oda a la diversidad o dinero perdido?

Este sábado se celebra en Ucrania la 62ª edición del festival europeo por antonomasia: ¿tendría que abandonar España para siempre el espectáculo?

Mónica Zas Marcos / Cristina Armunia Berges
12/05/2017 - 20:20h


Tuvo que llegar Spotify a decir lo que muchos españoles no confesarían en voz alta. La plataforma de música ha anunciado que nuestro país es el más obsesionado con Eurovisión según sus datos de escucha. No sorprende que el festival del Viejo continente sea visto como un placer culpable. Hace tiempo que la calidad musical no es el móvil que congrega a millones de personas alrededor de un televisor, al menos en España.

Superada la fiebre triunfita, la selección de los concursantes no es más que un proceso anodino y carente de interés. Sin amores escondidos ni cantantes capaces de representar el orgullo patrio al son de Europe's living a celebration, se acabaron los preliminares. Ahora la audiencia española se sienta solo el día de autos para descubrir al freak del año y beberse un chupito cada vez que José María Íñigo dice "estos tampoco nos dan nada".

El barcelonés Manel Navarro es nuestra última apuesta para intentar superar el batacazo del año pasado. Muchas camisas hawaianas y "buen rollo", como dice el joven cantante, que explotarán el fenómeno boyband en el escenario de Kiev. Su canción Do it for your lover es una "oda a la Nada", en palabras de unos colegas, pero al menos sus rizos rubios recuerdan a los buenos tiempos de Eurovisión. Resumido el panorama, ¿eres Eurofan o Euroescéptico?
A favor

De vez en cuando podríamos dejar de ser entes puramente críticos y darnos un poco de espacio para la contradicción. El Festival de Eurovisión representa para muchos de nosotros una de esas grandes contradicciones. Cuando una persona adulta reconoce ante sus congéneres que está deseando que llegue el sábado porque ha quedado con amigos para ver Eurovisión, puede ser un momento verdaderamente vergonzoso o el inicio de una nueva amistad eurovisiva.

La gala reunirá a cientos de grupos de amigos y de familias alrededor de una televisión y esto es algo que muy pocos contenidos son capaces de lograr hoy en día. Eurovisión tiene un factor social, muy parecido al del fútbol, que te aleja del aislamiento de la multipantalla para que vuelvas a interaccionar con la gente que tienes cerca.

Además de conservar este factor social, Eurovisión se ha ido haciendo más divertida gracias a las redes sociales, que permiten que todo un continente tuitee la gala al unísono y también descubrir la faceta eurofan de personas que jamás imaginarías. Incluso políticos y presentadores se suman a comentar la gala, ¿por qué nos íbamos a avergonzar nosotros?

Eurovisión es una ocasión perfecta para disfrutar del folclore de los países del Viejo continente. Vestuarios imposibles, puestas en escena de lo más bizarras, curiosos instrumentos o la fusión de músicas tradicionales con el autotune más actual son algunas de las razones por las que merece la pena ver el certamen. Arte por arte, ¿qué importa que los países del Este se voten entre ellos si puedes ver a una banda de heavy metal aterrando a todo un continente?

En ningún otro concurso (por llamarlo de alguna manera, disculpen los puretas) un grupo de abuelas rusas podría aparecer en el escenario para cantar una extraña canción cuya coreografía consta de dos movimientos básicos: ellas balanceándose de un lado a otro y ellas haciendo pan. Maravilloso.

Otra de las cosas por las que merece ver Eurovisión e incluso defenderlo es porque, desde hace años, es una plataforma europea desde la que se defienden los derechos del colectivo LGTB. Aparte de ser una fiesta de luces y colores, la gala dio voz a mujeres trans como Dana International, que se llevó el concurso en los 90 en un hito impensable hasta ese momento.

Eurovisión también combate la ideología ultraconservadora de Rusia, que en esta edición no participa por sus conflictos con Ucrania. El año pasado, el cantante gay Sergey Lazarev hizo temblar a Putin y a sus leyes homófobas ya que estuvo a punto de ganar Eurovisión. Si esto hubiera pasado, la gala de este año tendría que haberse celebrado en territorio ruso.

Y, por último, una oda a los frikis. "El chiki-chiki mola mogollón, lo bailan en la China y también en Alcorcón". Esto es poesía para los oídos del eurofanático común. En el momento en el que arranca la noche todo vale y eso también tiene su gracia. Que Rodolfo Chikilicuatre consiguiese los votos suficientes para participar en este certamen fue uno de esos momentos mágicos que solo es capaz de lograr un formato como este. ¡Todos somos contingentes pero el frikismo es necesario!
En contra

La definición de placer culpable es aquel homenaje que te das a ti mismo y que estaría mal visto a ojos de la sociedad. El problema es cuando, lo consumas o no, ese placer culpable sale directamente del dinero de tu bolsillo. Eurovisión ha degenerado en un esperpento del que no desean formar parte ni nuestros cantantes más conocidos. Es normal que buena parte de los españoles tampoco quieran contribuir con dinero público.

No ayuda que la suma invertida en Eurovisión sea un misterio que RTVE se niega a revelar. Ni siquiera con la justicia de nuestro país apretándole los grilletes. Por eso, cuando la corporación pública dice que " la gala cuesta diez veces menos que muchos programas de ficción", al ciudadano medio le entra la risa. Lo único que se conoce es que España paga una cuota de 356.000€ solo por participar en el festival. Un buen pico que muchos preferirían que no fuesen invertidos en dar vergüenza ajena.

He aquí la gran paradoja del concurso. Sobre el papel sirve para unir a toda Europa en un solo latido rítmico y dar conocimiento del folclore de cada país. Precioso. Pero Eurovisión hace años que no responde al oído musical ni a la apertura cultural.

Le han crecido los enanos en forma de frikis, que estaría estupendo si todos los países hiciesen un pacto para mandar al rarito más simpático. Pero hay quienes todavía se lo toman en serio. Así que Eurovisión se ha quedado en una tierra de nadie entre la horterada y los que buscan sacar el próximo hit del verano.

Reconocemos que eso puede tener tirón. Que, en el sentido recreativo de la palabra, es un producto rápido (salvo por ciertos momentos eternos de la gala) y de fácil digestión. Pero tampoco parece un argumento de peso cuando la audiencia ha caído en picado en la última década. 4.300.000 personas siguieron la gala del año anterior y, aunque no parece una mala cifra, queda lejos de la media europea. De hecho, mientras que Eurovisión goza de buena salud en todo el continente, solo pierde eurofans en España. Este puede ser un dato de tu interés, RTVE.

A estas alturas ya podemos pensar que Eurovisión es un placer culpable demasiado caro para que lo disfruten cuatro millones de personas. Este desinterés se nota en nuestras puestas en escena, en los artistas enviados y en los escasos preliminares. Una posible razón por la que España encabeza la cola del ránking año tras año. La otra es el "voto político", pero ese es un debate diferente.

La conclusión es que España podría permitirse abandonar el festival sin ningúna repercusión. Las reuniones de colegas no necesitan tres horas de desfile de los horrores y humillación pública. Al menos no en España, donde podemos tomarnos unas cervezas con amigos sin que RTVE nos meta la mano hasta el fondo del bolsillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #282 en: 14 de Mayo de 2017, 08:32:54 am »
Manel, último: Spain 0 points del jurado profesional y araña cinco del público
Por M.M. / J.M.A / lainformacion.com
14/05/2017 - 00:25

    En los votos de los jurados profesionales Manel Navarro no ha tenido suerte y su actuación en Eurovisión ha conseguido cero puntos. Del televoto arañó cinco.  Al final España queda última en la edición 2017.

Manel Navarro ha salido dispuesto a comerse la cámara. Y lo ha conseguido. Ha defendido su tema 'Do it for your lover' en el escenario de Eurovisión lo mejor posible, pero al final los nervios le han jugado una mala pasada. Cuando quedaba poco para acabar la actuación ha sucedido lo que desde ese preciso momento ha pasado a la historia de su actuación en Eurovisión: el gallo del siglo. Eso, y que ha quedado último.

 Las apuestas no le daban como favorito y pretendía quedar entre los 20 primeros. Edurne firmó un puesto 21 y Barei el año pasado un 22. Pero Manel se ha quedado con cero puntos y en la última posición en la votación de jurado profesional. No se repite la historia de Spain 0 points que ya sucedió otras veces al final del festival porque Manel arañó cinco puntos del público. Pero eso no le salvó del último puesto.
Otros Spain cero points

En 1999 Lydia en Jerusalén sólo logró un punto y quedó en el último puesto con  ‘No quiero escuchar’. El título de la canción fue premonitorio. Tampoco ayudó el ‘inolvidable’ vestido de Agatha Ruiz de la Prada.

En 1983 Remedios Amaya en Munich naufragó. La intérprete de ‘¿Quién maneja mi barca?’, con los pies descalzos y cara de intenso sufrimiento, logró cero redondos puntos. Eso sí, quedó empatada con Turquía (por la cola, claro).

En 1965 Conchita Bautista en Nápoles y la canción ‘Qué bueno, qué bueno, qué bueno’ se quedó en ‘qué cero, qué cero, qué cero’. Cero votos, pero un éxito musical en España.

En 1962 Víctor Balaguer en Luxemburgo tampoco anotó. Era la segunda vez que participábamos en el eurofestival y se ve que aún no nos entendían. El jurado lo tuvo claro: 0 points para la canción ‘Llámame’. El galán cañí no conquistó Europa. ¿Tampoco sonaba tan mal, no?
No se nos da bien Eurovisión

No se nos da bien Eurovisión, eso es un hecho. En los últimos 15 años la travesía de España en el Festival de Eurovisión ha estado plagada de decepciones y escasas alegrías, lo que ha forjado en nuestro país una idea generalizada negativa de uno de los shows musicales más potentes del mundo.

Con Rosa en 2002 el evento Europeo alcanzó su mayor cuota de pantalla en nuestro país en sus 62 años de historia, movilizando a los españoles frente al televisor y cosechando un 85,2% de share, marca tan solo superada por la final del Mundial de fútbol 2010 donde se llegó a alcanzar un 85´9%.

El no triunfo de Rosa dejó en el imaginario colectivo la sensación de que nos habían robado un Festival que TVE nos había vendido como ganado desde antes de pisar el escenario de Tallin (sede del concurso ese año), algo que marcó de manera definitiva el curso que este evento tendría a nivel mediático en nuestro país.

No podíamos creer como a nuestra amada 'Rosa de España' la podían renegar a un séptimo puesto, posición que celebraríamos hoy y que por entonces nos parecía una minucia.

Las dos ediciones consecutivas del talent show 'Operación Triunfo' fueron la plataforma para elegir los candidatos a Eurovisión en 2003 y 2004, siendo Beth y Ramón del Castillo los elegidos para representar a España.
Beth, la última gran favorita española

En 2003 la catalana, que quedó tercera finalista en 'OT', hacía frente a gran reto de relevar a la querida Rosa en Eurovisión. Su canción 'Dime' tuvo una excepcional acogida entre el público europeo, que desde un principio la dio como una de las favoritas al triunfo.

Haciendo retrospectiva crítica, se puede decir que Beth fue la última gran favorita española para ganar Eurovisión, algo que después de 14 años nadie de nuestro país ha conseguido. Una puesta en escena desaprovechada y una ejecución vocal sospechosa relegaron a la catalana a la séptima posición que pudo haber sido el broche de oro para el fenómeno 'OT', que ya iba a acusando cierta decadencia.

Ramón cumplió con todos los tópicos latinos, algo que parece gustar mucho al público europeo, pero su juventud (18 años) y una propuesta escénica algo verbenera le hizo arañar  el décimo puesto en Eurovisión.
Son de sol y las Ketchup nos dejaron al final de la tabla

Elecciones random como 'Son de sol' (2005), que no estaban preparadas para un evento de tal magnitud, o Las Ketchup (2006) en un intento de TVE para conseguir votos tras el éxito mundial del 'Aserejé', nos dejaron al final de la tabla.

La boyband D'Nash en 2007 fue un intento fallido de mostrar nuestra faceta más internacional, en un  Festival que decaía en audiencia y crecía en prejuicios.
Chikilicuatre en 2008 despertó interés

El interés social por Eurovisión creció en 2008, y no precisamente por motivos musicales. La elección a votación popular de Rodolfo Chikilicuatre levantó ampollas entre la opinión pública española. Una candidatura con tintes de humor donde nos intentamos burlar un poco de un concurso que muchos consideraban amañado. Un puesto número 15 demostró que cada año Eurovisión es un mundo.
El pluf de Soraya

En 2009 una ilusionada Soraya intentó transmitir que su candidatura iba a colocar a España en lo alto de la tabla. Una canción rítmica y una puesta en escena muy trabajada no fue suficiente para que la extremeña nos sacara del vagón de cola en el Festival.

Daniel Diges y 'Su algo pequeñito', que dejó en puertas a 'La Casa Azul' en 2010,o Lucía Pérez en 2011 cotinuaron pregonando en el desierto hasta 2012 donde Pastora Soler clasificó en el top 10 con una de las mejores actuaciones de España en el Festival de Eurovisión, que por otro lado vivió su año más competitivo.

Ese halo de luz fue eclipsado por los gallos de Raquel del Rosario, que con su grupo  'El Sueño de Morfeo' nos regalaba la peor clasificación de nuestra historia. Y es que el desgano con el que el conocido grupo acudió al Festival evidenció que su  presencia se debía más a una orden discográfica que al interés personal de los integrantes.
Ruth Lorenzo y Edurne nos pusieron de pie

Ruth Lorenzo con 'Dancing in the rain' nos regaló la que posiblemente sea la mejor puesta en escena de España en Eurovisión,  obteniendo un noveno puesto en empate con Dinamarca. Este repunte no lo pudo mantener la bella Edurne que en 2015 con su canción 'Amanecer' no enganchó al público europeo, que vió en ella un conglomerado de clichés eurovisivos algo desfasados.

Con Barei España probó suerte por primera vez en Eurovisión cantando íntegramente en inglés. Lo que para muchos era considerado como una ventaja se convirtió en el gran lastre, ya que quedó diluida entre otras propuestas de corte similar.

Finalmente, y pese a conquistar al estadio de Estocolmo, la madrileña no se salvó de la quema y quedó en el puesto 22.

Falta de previsión a la hora de configurar las puestas en escena, canciones inadecuadas o cantantes no preparados para una actuación directo ante más de 200 millones de personas, son algunos de los aspectos que cada año señalan los entendidos en Eurovisión para justificar nuestros fracasos en este concurso.

Un evento musical que se convierte cada año en nuestro país en el programa no deportivo más visto del año, y con el que no parece que estemos muy atinados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #283 en: 14 de Mayo de 2017, 08:43:07 am »
Portugal ganó con esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=ymFVfzu-2mw

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #284 en: 30 de Abril de 2018, 07:29:03 am »

De Conchita Bautista a Amaia y Alfred, casi seis décadas de presencia española en el Festival de Eurovisión


Es el país que en mayor número de veces consecutivas ha participado del festival desde su debut en 1961

Vozpópuli

30.04.2018 - 05:15

España participó por primera vez en el Festival de Eurovisión en 1961, con Conchita Bautista como representante y el mítico 'Estando Contigo' con el que obtuvo la novena posición en el certamen europeo que en 2018 celebra su 63 edición el próximo mes de mayo en Lisboa (Portugal), tras la victoria de Salvador Sobral.

Han transcurrido casi sesenta años desde el debut de España debutó en el Festival de Eurovisión en Cannes (Francia), convirtiéndose en el país en participar el mayor número de veces consecutivas desde entonces, sin saltarse ninguna edición. De media España ha obtenido el puesto número 12 de la tabla en 57 participaciones.

En estos años, España ganó el concurso, por primera vez, en 1968 con la canción 'La, la, la' y Massiel como representante. Precisamente la cantante ha celebrado en 2018 los 50 años de su paso por el Festival, aunque inicialmente no estaba destinada a ser intérprete en Eurovisión en Londres (Reino Unido).

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue la primera opción. Sin embargo, según recoge la web oficial del certamen musical, a tan solo dos semanas de la celebración del mismo, el artista confesó sus intenciones de cantar la canción en catalán en lugar de español, algo que fue prohibido por el gobierno de entonces.

Juan Manuel Serrat comunicó personalmente a la prensa su negativa a presentarse si no cantaba 'La, la, la' --compuesto por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, los dos integrantes del 'Dúo Dinámico'--, en catalán, tras haber grabado la canción en castellano.

Por este motivo, Serrat fue sustituido por Massiel, quien interpretó el famoso 'La, La, La' aupando a España a la primera posición de la tabla de la decimotercera edición concurso celebrado en el Royal Albert Hall de la capital británica. En el jurado español se encontraban una joven realizadora Pilar Miró, y la periodista Natalia Figueroa.
España, primer país en ganar dos veces consecutivas

Al año siguiente, España lograba otro hito al convertirse en el primer país en ganar el Festival de la Canción de Eurovisión dos veces consecutivas, en 1968 y en 1969, con Salome y el tema musical 'Vivo Cantando'. En este último año, España fue sede del certamen en Madrid.

Tras estas dos victorias, los representantes españoles logró la segunda plaza del concurso con Karina y 'En un mundo nuevo' (Dublín, Irlanda, 1971); con Mocedades y 'Eres tú' (Luxemburgo, 1973); con Betty Missiego y 'Su canción' (Jerusalén, Israel, 1979); y con Anabel Conde y 'Vuelve conmigo' (Dublín, Irlanda, 1995). También obtuvo la tercera plaza con la banda Bravo y su 'Dama, dama' (Luxemburgo, 1984).

Junto a estos artistas, otros destacados representantes conforman la historia de España en el concurso. Así, participaron conocidos intérpretes como Raphael, Julio Iglesias, Peret, Remedios Amaya, Paloma San Basilio, Azúcar Moreno, Sergio Dalma, David Civera, Rosa López, Beth, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, entre otros.

Este año, cuando se celebra la 63ª del Festival de Eurovisión, Amaia Romero y Alfred García --ganador y finalista, respectivamente 'Operación Triunfo' de TVE-- se enfrentan al reto con 'Tu Canción', escrita y compuesta por Raúl Gómez García y Silvia Santoro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #285 en: 06 de Mayo de 2018, 06:10:42 am »


Alfred, la portada del libro 'España de mierda' y Amaia.

“Amaia y Alfred no son dignos representantes de España en Eurovisión. Porque unas personas que disfrutan provocando y ofendiendo a los españoles, no deberían representar a España jamás”.

Así comienza el mensaje que más de 30.000 españoles han enviado al director de Televisión Española, Eladio Jareño, último responsable de la selección de los representantes del ente público para representar a España en el festival de Eurovisión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Los concursantes de la última edición del programa Operación Triunfo, Alfred y Amaia, han dedicado espacios notables durante la promoción de su participación en el certamen a hacer chanzas sobre el título del libro que el catalán regaló a la navarra con motivo del día de San Jorge: ‘España de mierda’.

Tras estallar la polémica al respecto, cosa lógica si se tienen en cuenta las tensiones secesionistas en Cataluña de los últimos meses, los dos representantes españoles han decidido echar más leña al fuego al proclamar que ese libro es “un amuleto” de cara a la participación en el concurso.

Com oconsecuencia, decenas de miles de españoles ya han se han comprometido a través de HazteOir.org a cambiar de canal la noche del certamen y así se lo han hecho saber a Jareño:

“Lejos de pedir disculpas por lo inoportuno de regalarse un libro titulado ‘España de mierda’, siendo representantes de Eurovisión y en la situación política actual, no sólo convierten la anécdota en el centro de sus apariciones públicas, sino que se regodean en la ofensa diciendo que consideran el libro su amuleto. Le anuncio mi boicot a Eurovisión, este año cambiaré de cadena porque Amaia y Alfred no me representan”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #286 en: 13 de Mayo de 2018, 07:12:06 am »
No ha podido ser. España no ha ganado tampoco este año el festival de Eurovisión 2018 y se ha tenido que conformar con el puesto número 23, con 61 puntos.

https://www.vozpopuli.com/gritos/festival-eurovision-2018-espana-puesto-ganador-amaia-alfred_0_1135386453.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #287 en: 05 de Enero de 2019, 08:51:13 am »
Así suenan las 10 canciones finalistas para representar a España en Eurovisión


https://www.vozpopuli.com/gritos/eurovision-eurotemazo-canciones-finalistas-festival-maria-muerdeme_0_1206179998.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #288 en: 17 de Mayo de 2019, 07:17:46 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Eurovisión
« Respuesta #289 en: 19 de Mayo de 2019, 06:50:44 am »
Bochorno en Eurovisión 2019: solo el televoto salva a Miki de no acabar último

https://www.elconfidencial.com/television/eurovision/2019-05-18/directo-eurovision-2019-miki-la-venda-tel-aviv_2008554/


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #290 en: 23 de Mayo de 2021, 13:09:42 pm »
Magnífico resultado...no hemos quedado los últimos.




Portugal va directo al 'trending topic' por lo que ha hecho con España en Eurovisión


Blas Cantó ha quedado antepenúltimo con seis puntos.
Redacción ElHuffPost
23/05/2021 12:44am CEST | Updated hace 12 horas
Las votaciones de Portugal.
TVE
Las votaciones de Portugal.
Con las actuaciones del festival de Eurovisión terminadas, ha llegado el turno de que los 39 países seleccionados dieran sus puntuaciones para conocerse el ganador del festival.

En todo momento ha sido Francia y Suiza los que han competido mano a mano por el micrófono de cristal, aunque el televoto final ha acabado dando la victoria a Italia.


España, en cambio, ha ocupado junto a Reino Unido, Holanda o Alemania los últimos puestos durante toda la votación. Finalmente Blas Cantó ha acabado el 23 con tan solo seis puntos.

Uno de los momentos más destacados (y que más ha indignado) de las votaciones ha sido cuando le ha llegado el turno a Portugal y no ha dado ni un solo punto a España.

El país vecino ha dado sus 12 puntos a Bulgaria. El resto de los países a los que ha votado Portugal han sido los siguientes: diez a Rusia, ocho a Islandia, siete a Suiza, seis a Francia, cinco a Bélgica, cuatro a Malta, tres a Italia, dos a Ucrania y uno a Holanda.


En Twitter, como no podía haber sido de otra manera, ha habido una oleada de indignación contra Portugal, que rápidamente ha ocupado uno de los principales trending topic en España.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #291 en: 23 de Mayo de 2021, 18:30:28 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #292 en: 16 de Enero de 2022, 08:30:50 am »

El representante de Bulgaria en Eurovisión 2022, en búsqueda y captura en España


Ronnie Romero, representante de Bulgaria en el festival de Eurovisión 2022, no ha comparecido ante el juez, por lo que ahora está en búsqueda y captura en España, donde reside

Redacción verTele

15 de enero de 2022 13:07h

Actualizado el 15/01/2022 13:10h
Ronnie Romero, vocalista del grupo Intelligent Music Project que representará a Bulgaria en Eurovisión 2022, tiene una orden de detención en España, donde reside.

El cantante chilenio no ha comparecido ante el requerimiento de la justicia, por lo que el Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Valdemoro ha dictado su búsqueda, captura y presentación ante los tribunales, según informa Bluper.


Esta orden por plazo de cinco años se adoptó como medida cautelar el pasado 17 de noviembre de 2021 en el marco de una causa en la que figura como investigado por un supuesto delito de amenazas.

Al rockero se le ha prohibido aproximarse a su expareja, de la que siempre tendrá que estar separado a una distancia mínima de 500 metros. Tampoco se podrá comunicar con ella por el medio que sea. El escrito de diligencias previas que cita Bluper –que lleva fecha del 28 de diciembre de 2020– le prohíbe igualmente, de manera cautelar, que acceda a algún tipo de arma.

Intelligent Music Project representará a Bulgaria en Eurovisión 2022 con la canción Intention, cuyo videoclip se publicó el pasado mes de diciembre. El grupo fue creado en 2010 por el empresario y filántropo Milen Vrabevski.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #294 en: 31 de Enero de 2022, 08:22:29 am »


Chanel, entre lágrimas tras recibir el apoyo de Rigoberta Bandini: “Me he borrado Twitter por todo el odio”
Hablamos con Chanel Terrero horas después de ganar el Benidorm Fest y conseguir un billete a Eurovisión 2022. La artista agradece entre lágrimas el apoyo que le ha mostrado Rigoberta Bandini en redes sociales y habla de las críticas recibidas tras llevarse la victoria en una final decidida por los votos del jurado profesional.

Laura Pérez / Laura García Higueras

Benidorm —
30 de enero de 2022 17:40h

Actualizado el 30/01/2022 17:45h
La gran final del Benidorm Fest coronó este sábado a Chanel, que gracias a obtener la máxima puntuación del jurado y quedar segunda y tercera en las votaciones populares consiguió el billete directo para representar a España en Eurovisión 2022 con su tema SloMo.

La victoria de la polifacética artista, que lleva años trabajando en el mundo de la televisión y los musicales en busca de su gran oportunidad, ha levantado polémica por haber superado a las favoritas Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que habían conseguido mayor apoyo del público, impulsada por los votos de los jueces profesionales.


Apenas unas horas después de recibir de manos de Blas Cantó el Micrófono de Bronce, hablamos con Chanel sobre cómo ha vivido la noche posterior a su victoria, las insinuaciones sobre su supuesta relación profesional con Myriam Benedited, las críticas recibidas en redes sociales e incluso sobre el mensaje de apoyo que le ha enviado públicamente Paula Ribó -Rigoberta-, a la que agradece el gesto entre lágrimas.

En una conversación con varios medios desplazados a Benidorm, entre los que se encuentra verTele, la representante de España en Turín 2022 asegura que se ha borrado Twitter "por todo el hate que estoy recibiendo" y pone de relieve la importancia de no perder de vista la salud mental a la hora de verter críticas en redes sociales: "Estamos hablando de algo muy grande como es la salud mental y la salud emocional, que no se tiene que jugar con eso. Yo estoy bien, pero a lo mejor le toca a otra persona y no sale. Es muy delicado. Esto es una competición, pero no hay que desmerecer el trabajo de nadie, todos son válidos", afirma.

"Te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar", han sido las palabras que Rigoberta Bandini te ha dedicado en sus redes sociales. ¿Qué sientes al leerlo?

Me emociona un montón porque ayer nos miramos a los ojos y no hicieron falta palabras -llora-. Sentí su apoyo increíble, y también el de las chicas de Tanxugueiras.

Me he borrado Twitter por todo el hate que estoy recibiendo, y que una persona tan grande como ella diga esto en público me parece increíble porque es la realidad. Ha habido buen rollo entre nosotras siempre, y que lo escriba en público es maravilloso por su parte y da ejemplo. Se puede hacer las cosas con cariño, con amor y con compañerismo, que es como lo hemos hecho dentro del festival. Ahora, todos unidos a una a Turín. A ganar.

¿Quién fue la primera persona a la que llamaste tras ganar el Benidorm Fest?

Llamé a mi mejor amigo, que no pudo estar físicamente en la final. Y también a mi abuela. Ella me dijo 'mira que me cuesta emocionarme, pero he llorado'. Me dijo que estaba muy orgullosa de mí, que lo he trabajado desde pequeña, que esto solamente es un paso más en mi carrera y que enseñe a todos quién es Chanel Terrero.

Dices de ir todos a una a Turín. ¿Crees que vas a poder ganarte el apoyo incondicional de los que ayer tenían otras canciones favoritas para ganar?

No lo sé. Mi intención no es ganarme el apoyo incondicional de nadie, es hacer un buen trabajo. Yo soy artista. Me dedico a hacer arte, a subirme a un escenario, a cantar. Es verdad que esto es una competición y aún así ha sido maravilloso entre nosotros. Cuando digo que vayamos todos a una no significa que quiera apoyo incondicional porque no sé si es imposible, pero sí es muy difícil. Lo que no quiero es ese hate. Estamos hablando de algo muy grande como es la salud mental y la salud emocional, que no se tiene que jugar con eso. Yo estoy bien, pero a lo mejor le toca a otra persona y no sale. Es muy delicado.

Esto es una competición, pero no hay que desmerecer el trabajo de nadie, todos son válidos. En este caso me lo he llevado yo [el trofeo], pero hubiera estado igual de feliz si se lo hubiera llevado cualquiera de mis compañeros porque todas las candidaturas eran perfectas, explosivas y potentes, y todos éramos merecedores. He sido yo y tengo que hacer un trabajo fuerte para creérmelo todavía.

Se ha hablado mucho de que Myriam Benedited y tú os conocíais. Cuéntanos cómo has vivido esto y cuál es la relación que os une o unía.

Cuando salió a la luz flipé muchísimo porque hace cuatro años que no hablo con Myriam. A ver, llevo trabajando desde los 16 años, he sido bailarina y es obvio que me he encontrado con una coreógrafa en este mundo. Claro que la conozco, igual que ella conoce a otros miembros, o igual que otros candidatos conocen a otra gente de la que no se ha hablado y no pasa nada. Somos artistas, nos dedicamos a esto y hemos coincidido todos con todos. ¿Qué decir? No he hablado con ella, hace cuatro años que no la veo y la vi el otro día desde la Green Room, pero ni hablamos. No me parece [una crítica] de peso.


Chanel Terrero posa con el trofeo de ganadora del Benidorm Fest Foto: verTele
Además del mensaje de Rigoberta Bandini, ¿ha habido algún mensaje de felicitación que te haya emocionado?

Tanto mis bailarines como yo estamos viendo un movimiento de la comunidad de bailarines muy heavy. También he recibido mensajes de Beatriz Luengo, de Nia, que me dijo unas palabras maravillosas... Pero sobre todo lo que más me toca el corazón, dejando a un lado a mi familia, es ver que llevo muchos años trabajando en esto y que la comunidad de bailarines y musicales me den la enhorabuena por lo que he hecho. Tener ese apoyo de mi gente es incomparable a nada. Estoy llevando a la palestra a esa comunidad de musicales que tan poco valorada está y ya es hora de hacerlo.

¿Sientes responsabilidad por ser ahora un ejemplo o un referente de gente joven?

Es una responsabilidad muy bonita. A mí me hubiera encantado ver cuando era pequeña -se emociona- a una mujer libre, empoderada y racializada teniendo voz y voto, teniendo protagonismo, pisando fuerte y siendo humilde. Me parece una responsabilidad muy bonita y no puedo hacer otra cosa que dar más amor del que recibo.

Desde que pisasteis Benidorm, tus bailarines y tú veníais avisando de que llevabais un show muy potente y había que teneros en cuenta... ¿pero realmente creíais posible desbancar a las dos grandes favoritas y estar tú aquí hoy?

Si te soy sincera, no me lo creo ni ahora, ¡esto es muy fuerte! Yo vengo de otro mundo y tenía miedo porque es el primer single que saco, no tengo fans ni a nadie que me siga, y ha sido muy difícil. La competición ha sido muy reñida, y poder estar ahí con mis bailarines ha sido maravilloso. Sin ellos esto no hubiera sido ni la mitad. Obviamente vinimos con la energía de 'vamos a por todas', pero cuando llegó ayer no me lo podía creer.

A tus bailarines también les ha cambiado la vida, en cierto modo...

Sí, 100%. No paran de mirarme a los ojos y preguntarme: '¿eres consciente de que estás cambiando muchas cosas?'. Y no soy consciente. Lastimosamente todavía queda mucho trabajo por delante para cambiar, pero siempre desde el arte y desde el amor. Yo no soy política, yo soy artista. Lo que me toca es subirme al escenario y dar lo mejor de mí. Yo no sé de política, sé de emociones, de transmitir, de disfrutar, de emocionar y del arte.

¿Cómo te planteas ahora tu carrera?

No me gusta plantearme metas a largo plazo, soy más de corto plazo porque me gusta que me sorprenda la vida. Ahora mismo estoy súper enfocada en trabajar muy duro. Sé que quedan unos cuantos meses, pero voy a darlo absolutamente todo para llevar a España a lo más alto y traernos Eurovisión aquí. Es verdad que no me gustaría soltar de mi mano los musicales, son mi esencia y forman parte de mí, pero ahora mismo estoy muy enfocada en llevar a España a lo más alto.

¿Cómo llevas de un día para otro esta atención mediática?

Tengo que decir que he soñado que me tiraban un tomate, pensaba que esto iba a ser muy fuerte. Ha sido muy guay gracias a la prensa. Estoy acostumbrada a las cámaras, aunque no a esta magnitud. No me viene de nuevas porque sé cómo funciona, pero le teníamos miedo al factor humano y me lo habéis hecho muy fácil.

A nivel personal, ¿cómo llevas lo que supone Eurovisión, que es volcarse al 100% en la candidatura?

Cuando digo trabajo duro, no conozco otra forma de trabajar que no sea así día y noche. Para mí no es algo nuevo a nivel de exigencia. Obviamente vamos a trabajar muchísimo, si tengo que viajar a cualquier lado lo voy a hacer, si tengo que no dormir lo haré igual que lo he hecho trabajando en musicales o series. Voy a seguir haciendo mi vida porque también viene bien para el alma y para la cabeza rodearse de amor, pero prometo que lo voy a dar absolutamente todo de mí.

Con SloMo llevas una propuesta muy cerrada. ¿Cómo planeas adaptarla a Eurovisión? ¿Vas a mantener al mismo equipo?

Mi idea es mantener al mismo equipo porque con ellos he llegado hasta aquí. Lo he dicho mil veces, esto no es Chanel, esto es Chanel y todo el equipo. Y sí, la nuestra es una propuesta bastante cerrada, pero para el arte y la imaginación no hay límites. Siempre se pueden hacer cosas, se puede pulir todavía más la candidatura, y no tenemos todavía nada pensado pero vamos a trabajar en ello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #297 en: 10 de Mayo de 2022, 10:47:28 am »

Polémica en Eurovisión 2022: Macedonia del Norte se plantea retirarse


La televisión macedonia considera esta decisión después de que su representante Andrea tirase la bandera de su país, algo castigado por su legislación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #298 en: 13 de Mayo de 2022, 16:50:09 pm »
 
Voluntarias de Eurovisión denuncian haber sufrido acoso sexual: "Me sentía impotente, quería escapar, pero no podía"


Varias azafatas voluntarias de la fiesta de bienvenida de Eurovisión que tuvo lugar el pasado domingo denuncian haber sido acosadas sexualmente. La fiesta se celebró en el Palacio de Venaria de Turín, y asistieron todos los participantes del festival.

 
Andromache, de Chipre, actúa durante la segunda semifinal de la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Turín, Italia, el 12 de mayo. — Alessandro Di Marco / EFE
Andromache, de Chipre, actúa durante la segunda semifinal de la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Turín, Italia, el 12 de mayo. — Alessandro Di Marco / EFE

MADRID, 13/05/2022 12:31 ACTUALIZADO: 13/05/2022 12:48 PÚBLICO
Paola —nombre ficticio—, es tan solo una de las voluntarias que denuncia haber sufrido el acoso de un grupo de bailarines de un país extranjero en la fiesta de Eurovisión. Según ha contado al diario italiano La Repubblica: "Primero hubo miradas insistentes, guiños, luego los abrazos cada vez más indiscretos, las manos por todos lados. Me sentía impotente, quería escapar, pero no podía".

PUBLICIDAD


"No esperaba que lo que debería haber sido una buena experiencia para mí se convirtiera en manoseos y acoso", declara la joven. Como ella, más mujeres que estaban trabajando como voluntarias denuncian los hechos. "Me sentí violada", afirma otra azafata.


Las denuncias se han hecho públicas en varios medios italianos después de la fiesta de bienvenida del festival de Eurovisión que tuvo lugar el domingo 8 de mayo. La RAI —el canal de televisión italiana que retransmite el festival— lo investiga, mientras la organización del festival, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el Ayuntamiento de Turín niegan los hechos.

Encuesta | ¿Qué país ganará en la gala de la gran final de Eurovisión?
Encuesta | ¿Qué país ganará en la gala de la gran final de Eurovisión?
Una mujer llamada Chiara se puso en contacto con una asociación feminista italiana para denunciar que había sido "manoseada" por "bailarines de un cantante extranjero", que le habían "tocado el trasero y la cintura". Varios grupos feministas italianos exigen ya que se lleve a cabo una investigación policial, según indica el periódico italiano Corriere Della Sera.

PUBLICIDAD


El medio italiano, que recoge varios testimonios, publica que las voluntarias describieron la fiesta como una "aterradora noche de acoso". "Nos abrazaban continuamente, uno puso su mano en mi cintura y trató de besarme. Me las arreglé para escapar, pero luego alguien más trató de hacer lo mismo", añade una de las mujeres sobre lo que asegura que sufrieron otras compañeras azafatas, que "al final se fueron por lo que estaba pasando". "Lo que debería haber sido una experiencia maravillosa se transformó en una noche de manoseos y abusos, nunca pensé que algo así sucediera en un evento como este", ha sentenciado.

"Al principio era bastante aburrido, pero luego, cuando se abrió el bar y comenzaron a servirse las bebidas gratis, cambió por completo", declaró una mujer llamada Francesca, estudiante de derecho de 20 años, relatando como un "grupo de bailarines extranjeros se acercaron y empezaron a tocarnos por todas partes", aunque no denunciaron porque "no queríamos causar problemas".

PUBLICIDAD


Ucrania se reafirma como favorita en la primera semifinal de Eurovisión 2022
Ucrania se reafirma como favorita en la primera semifinal de Eurovisión 2022
La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el festival, ha indicado que "no estaba al tanto de ninguna queja", mientras que la RAI, la televisión italiana que emite el festival, ha reconocido que "está investigando" los hechos. Por su parte, una persona del Ayuntamiento de Turín, que contrató a las voluntarias, ha afirmado de haber "notado algo así", habrían intervenido parando el evento. "Te puedo asegurar que estuve en la fiesta todo el tiempo y esto no pasó", mantiene, sobre lo que consideran una polémica exagerada de alguien que "quiere ensuciar lo que fue un evento encantador".

El grupo feminista italiano Non Una di Meno (Ni una menos) insiste en que los hechos deben ser investigados. "Como suele suceder, las voces de las mujeres que sufren violencia son silenciadas, sus historias no creídas y sus experiencias no escuchadas. Nos preguntamos cómo la organización, frente a estas denuncias, puede negar que sucedió algo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Eurovisión
« Respuesta #299 en: 15 de Mayo de 2022, 08:12:59 am »

Ucrania gana Eurovisión 2022 con la canción "Stefania", Chanel queda tercera con 459 puntos


Chanel, representante de España, termina en la tercera posición, con 454 puntos

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1525568920643682307?t=GbsbB9oVNC-pbxMQ62MCHg&s=19

Los ucranianos ganan Eurovisión gracias al voto masivo del televoto. Reino Unido se lleva la plata.
Así ha sido la actuación de Chanel en la final de Eurovisión 2022
15.05.2022 | actualización 02:35 horas
« Última modificación: 15 de Mayo de 2022, 09:18:17 am por 47ronin »