Autor Tema: Eurovisión  (Leído 42477 veces)

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #180 en: 22 de Marzo de 2010, 17:33:55 pm »
pues a mi me gusta el chaval, y me gusta la canción.... ¿qué pasa?  :karateka
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Eurovisión
« Respuesta #181 en: 22 de Marzo de 2010, 19:01:08 pm »
pues a mi me gusta el chaval, y me gusta la canción.... ¿qué pasa?  :karateka
:bur) :bur)
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #182 en: 22 de Marzo de 2010, 19:09:29 pm »
no se pq lo dices vamos...  :insano
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Eurovisión
« Respuesta #183 en: 22 de Marzo de 2010, 19:23:02 pm »
Por nada wuapetona.... por nada....  :mus; :mus; :mus; :mus;

Tu lo colocas y yo lo quito....

 :insano :hipo :insano :insano :insano :ojsal

 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #184 en: 22 de Marzo de 2010, 19:33:40 pm »
 :Plasplas :Plasplas
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Eurovisión
« Respuesta #185 en: 01 de Junio de 2010, 21:30:30 pm »
No encuentro ninguna noticia sobre el puesto en que quedó el Diges este, sólo referencias al "espontaneo" y que ganó Alemania.

¿Nada que comentar de este tema? ¿tan desapercibida pasó la actuación? (no lo pude ver)... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado hibisco

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Eurovisión
« Respuesta #186 en: 01 de Junio de 2010, 22:06:32 pm »
No encuentro ninguna noticia sobre el puesto en que quedó el Diges este, sólo referencias al "espontaneo" y que ganó Alemania.

¿Nada que comentar de este tema? ¿tan desapercibida pasó la actuación? (no lo pude ver)... ;::)

Me parece que ha quedado el número 15...bueno, por lo menos no hemos quedado los últimos... :mus;     lo que si hizo bien fue seguir actuando como si nada, no debe ser fácil, estar preparándote para que llegado el momento te hagan eso...  :caput


Saludos

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Eurovisión
« Respuesta #187 en: 01 de Junio de 2010, 23:22:18 pm »
¿No sería el espontáneo este una estrategia para intentar llamar la atención y tratar de lograr más apoyos y repercusión?... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #188 en: 02 de Junio de 2010, 09:52:41 am »
Yo si lo vi, me gustó la actuación bastante y quedamos los 15!!!
respecto al tonto ese que se coló, diges y sus bailarines actuaron como si no hubiese pasado absolutamente nada... chapó por eso!!!  :Ok
y lo mejor de todo es qe actuamos los 2 y volvimos a repetir los últimos...
Aun asi eurovisión sigue siendo la misma mierda de siempre (con perdón)... sigue siendo injusto para mi gusto, teniendo en cuenta que practicamente todos cantan en ingles excepto nosotros y no se si alguno mas... y pienso firmemente que eso afecta a la votación.
Pero básicamente, el peloteo entre paises por la razón que sea es asqueroso... incluidos nosotros con nuestros vecinos y viceversa... kaka de la vaka.  :karateka

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LfQIfV8oQ2A[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1E-fVoK0VNg&feature=related[/youtube]
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado hibisco

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Eurovisión
« Respuesta #189 en: 02 de Junio de 2010, 18:48:36 pm »
¿No sería el espontáneo este una estrategia para intentar llamar la atención y tratar de lograr más apoyos y repercusión?... :pen:

Cazaor lo cierto es que se le esta dando una gran publicidad por lo que le pasó, de hecho, salió en las portadas de periódicos de toda Europa al día siguiente, pero me parece que el tipejo este no lo ha hecho por eso, él mismo ha dicho que hacer eso le sube la adrenalina... :insano

Desconectado hibisco

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Eurovisión
« Respuesta #190 en: 02 de Junio de 2010, 18:52:11 pm »
Yo si lo vi, me gustó la actuación bastante y quedamos los 15!!!
respecto al tonto ese que se coló, diges y sus bailarines actuaron como si no hubiese pasado absolutamente nada... chapó por eso!!!  :Ok
y lo mejor de todo es qe actuamos los 2 y volvimos a repetir los últimos...
Aun asi eurovisión sigue siendo la misma mierda de siempre (con perdón)... sigue siendo injusto para mi gusto, teniendo en cuenta que practicamente todos cantan en ingles excepto nosotros y no se si alguno mas... y pienso firmemente que eso afecta a la votación.
Pero básicamente, el peloteo entre paises por la razón que sea es asqueroso... incluidos nosotros con nuestros vecinos y viceversa... kaka de la vaka.  :karateka

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LfQIfV8oQ2A[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1E-fVoK0VNg&feature=related[/youtube]





Me parece que cada país debería cantar en su idioma, por eso de la particularidad de cada uno, pero lo que veo aún más importante es lo del jurado, sinceramente creo que debería estar formado por gente que entendiese de música...pero para que pedirle peras al olmo..... :Burla

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #191 en: 03 de Junio de 2010, 18:03:11 pm »
quizás eso sería mas justo, que cada uno cantase en su idioma y por supuesto, que los paises solo tuviesen un porcentaje mínimo al igual que el público para decidir su voto... y el porcentaje mas alto debería ser para un jurado cualificado y que eligiese a la mejor actuación, musicalmente hablando... pero como bien dices tu... las peras al olmo como que no....

¿como pudo ganar alemania?  _Fumón_2  ¡pa morirse vamos!!!!
a mi me gustó mucho más esta...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b8_2JrFUeCo[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=b8_2JrFUeCo
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #192 en: 03 de Junio de 2010, 18:07:48 pm »
y esta también me pareció "buenecilla"...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pt3h_bsKRIw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Pt3h_bsKRIw
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:Eurovisión
« Respuesta #193 en: 03 de Junio de 2010, 18:09:08 pm »
y esta...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NV31PuAf6Cc[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=NV31PuAf6Cc
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223105
Re:Eurovisión
« Respuesta #194 en: 04 de Junio de 2010, 18:05:31 pm »
anecdotario

La viciosa y polémica cara de Eurovisión

http://www.elimparcial.es/contenido/64764.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223105
Re:Eurovisión
« Respuesta #195 en: 15 de Mayo de 2011, 15:11:51 pm »
Azerbaiyán gana Eurovision 2011
15/05/2011 - 12:53
El Norte    Los representantes de Azerbaiyán han conseguido que su canción se haya llevado la mayor parte de las votaciones. Ell y Nikki ha sido los ganadores de Eurovision 2011 con el tema 'Running scared'.

Contra todo pronóstico Azerbaiyán se ha llevado la victoria en Eurovision 2011. En esta ocasión el mítico festival se ha celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ell y Nikki han conseguido sumar el mayor número de votos, alejándose del ranking desde las primeras votaciones. 'Running scared' ha logrado 221 puntos de los 25 países que han participado en el consurso, y antes de finalizar la ronda de reparto de puntos ya sabían que eran los ganadores del festival.

España, con Lucía Pérez como representante, ha conseguido el puesto 23. 'Que me quiten lo bailao' no ha dejado en muy buena posición a España en el ranking, a pesar  de la gran actuación de la gallega. Realmente han sido muy pocos los países que han otorgado su voto a la canción española y los que lo han hecho han sido muy modestos en el reparto. Solo Francia ha dado a España 12 puntos que la han sacado del último puesto.

El segundo puesto ha sido para Italia, que era la favorita, y el bronce ha sido para Suecia.

Canción ganadora: http://ocio.elnortedecastilla.es/musica/azerbaiyan-gana-eurovision-2011-15052011.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223105
Re:Eurovisión
« Respuesta #196 en: 15 de Mayo de 2011, 15:13:11 pm »
España quedó......la antepenúltima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IYzomDkiORw[/youtube]

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re:Eurovisión
« Respuesta #197 en: 15 de Mayo de 2011, 16:36:59 pm »
España quedó......la antepenúltima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IYzomDkiORw[/youtube]
Cada año lo hacemos mejor ;fum;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223105
Re:Eurovisión
« Respuesta #198 en: 20 de Mayo de 2012, 13:37:49 pm »
Guía para ganar (o no) Eurovisión
ANTONIO NUÑO   20-05-2012


Algunos lo califican como el espectáculo más kitsch de los tiempos modernos, otros son capaces de arañar si alguien se mete con él. Sea como fuere, lo cierto es que el Festival de Eurovisión (Eurovision Song Contest, que dicen los viajados) reúne cada año a cientos de millones de europeos (y de foráneos, incluso) frente al televisor.

'Quédate conmigo', la canción elegida para representar a España en Eurovisión

¿Hay alguna clave para ganar el Festival, o al menos, para intentarlo?. Eran otros tiempos cuando las canciones que ganaban reunían dos condiciones necesarias (aunque no siempre suficientes): un ritmo pegadizo y una coreografía vistosa. Eran los setenta y los ochenta. En los noventa el protagonista sobre los escenarios eurovisivos fue el desparrame, ganaba lo diferente (alguien diría que imperaba lo "hortera de bolera"). En estos tiempos, quizá la condición necesaria para triunfar es tener muchos vecinos (Rusia, Serbia...). España en este terreno lo tiene mal: solo tenemos tres vecinos y uno de ellos (Andorra) lleva dos años sin participar.

Hemos analizado todas las canciones y hemos intentado agruparlas según las cualidades que presenta cada una para optar al ansiado premio. Nos salen seis categorías.

Gorgoritos sensibles

Una categoría con dos apartados: femenino y masculino. El femenino es mucho más abundante. Nos estamos refiriendo a las baladas de toda la vida, aunque en Eurovisión parece establecerse una extraña competición por ver quién grita más, más alto y mejor. Tal vez piensen que en esto el "Quédate conmigo" de Pastora Soler se lleva la palma. Se equivocan. La representante de Albania, Rona Nishliu, reúne todas las papeletas para ser considerada la "reina del gorgorito". Esta joven kosovar se nos ha presentado a los eurofans en un vídeo en el que parece estar plantada en una maceta. No sabemos si para su actuación en el Festival habrá conseguido sacar los pies del tiesto. Otra representante destacada en esta categoría es la portuguesa Filipa Sousa, que canta un fado de los de toda la vida...bueno, si no fuera porque está compuesto por un croata. Los balcánicos y los eslavos apuestan también este año por chicas que cantan baladas muy melosonas.

En el apartado masculino hay mucha menos representación, pero algún ejemplo destacado. Es sin duda el de Roman Lob, el participante alemán, que actuará en la final después de Pastora Soler (en el puesto 20) y que canta una canción del reconocido crooner Jamie Cullum.

Fulanos enloquecidos

Es una fórmula con un cierto éxito en los últimos tiempos (recordemos al ruso Dima Bilan en 2008). Se trata de chicos jóvenes (a veces no tanto), con un denominador común: su capacidad para desmelenarse en el escenario y llegar al borde del paroxismo. Es el caso del representante montenegrino, de nombre Rambo (aunque no de apariencia), que aporta un tema cuasirapero con un título que induce a la reflexión: "Euro neuro". Otro ejemplo sería el de Eslovaquia, con un cantante estilo grunge (el querría haber sido Kurt Cobain), de nombre Max Jason Mai. Entre los favoritos encontramos al noruego de origen iraní (el mestizaje está muy presente en esta edición) Tooji, con un aire a Ashton Kutcher, con una canción a medio camino entre lo étnico y el dance.

Pibones poperos

En este grupo encontramos a mujeres (generalmente de bandera), entre los 15 y los 40, que intentan volver a la vía rítimica y coreográfica que tanto éxito tuvo en los 70 y los 80. La más destacada de todas ellas (al menos es lo que dicen las apuestas) es la sueca Loreen, de origen marroquí. La canción que interpreta tiene el mismo autor que la española "Quédate conmigo". Otros ejemplos serían otras dos de las grandes favoritas: la francesa Anggun, que realmente es indonesia (¿hay mestizaje o no?), y la italiana Nina Zilli, que tuvo una destacada actuación en el último festival de San Remo.

Dúos variaditos

Ya sea chico-chica, o chico-chico, este año nos encontramos con un amplio surtido de parejas eurofestivaleras. Los hay que, incluso, parecen un déjà vu. Es el caso de los irlandeses Jedward. Si ven a estos gemelos y creen que la memoria les está jugando una mala pasada, no lo tengan en cuenta. Son los mismos gemelos que ya participaron el año pasado y que quedaron en octava posición. La canción, ellos aseguran que es diferente, pero yo no lo tengo tan claro. Otro ejemplo de esta categoría: los suizos Sinplus, con sonido ochentero, que quedarían estupendos como teloneros de U2 o de Queen.

Abuelos frikis

Solo tiene dos representantes, pero con tanto peso en esta edición del Festival que merecen ser destacados convenientemente. La sección femenina (y es algo más que una forma de expresarse) de este apartado corresponde a las seis abuelas rusas Buranouskiye Babushki, del pueblo de Buranovo en la República de Udmurtia. Entre las seis suman más de quinientos años y vienen a ser al folklore ruso como las lagarteranas al español. El otro yayo (que no flauta en este caso) es Engelbert Humpedinck, sí, ese, el mismo que cantaba baladas en los 60. Es el representante británico y canta en primer lugar de la final.

Sujetos inclasificables

¿O me diréis que no es inclasificable un grupo rumano-cubano que canta en español algo parecido a una lambada mientras la solista se toca lascivamente? ¿o el grupo austríaco Trackshittaz, que hace un tema hiphopero, pero que va uniformado como si fueran los Beatles recién salidos de la grabación del "Sergeant pepper..."?

La final de la edición nº 57 del Festival de Eurovisión se celebra el próximo sábado, día 26 en Bakú, Azerbaiyán, tras la celebración de dos semifinales los días 22 y 24. España, con la canción "Quédate conmigo", interpretada por Pastora Soler, actúa en la posición nº 19.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Eurovisión
« Respuesta #199 en: 20 de Mayo de 2012, 13:53:49 pm »
Otro fracaso más y dinero tirado....