Autor Tema: Normativas en el deporte  (Leído 7270 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2008, 16:10:44 pm »
Pues que en determinados deportes no se podrian jugar por todos los que habria en  :car; :car; :car;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2008, 01:56:46 am »
EFE) - La Audiencia de Barcelona ha condenado a medio a?o de prisión a un hombre que reventó un testículo de una patada a un jugador del equipo contrario durante un partido de fútbol que se disputó en octubre de 2003 en el Centro Asturiano de la capital catalana.
En una sentencia de conformidad que fue acordada por ambas partes, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha condenado por un delito de lesiones a Sergio R., que anteriormente había pagado 60.000 euros a la víctima para indemnizarle por los da?os que le causó.
La agresión sucedió la noche del 30 de octubre de 2003, cuando el equipo "Gent amb Set", al que pertenecía el acusado, estaba jugando un partido de fútbol contra "Los Jueves" en un torneo organizado por O.D. Catalonia Sports.
En el partido, el procesado propinó una fuerte patada en los testículos a la víctima, "con intención de menoscabar su integridad física y no mediante lance de juego", por lo que le provocó la rotura del testículo derecho.
A consecuencia de dicha lesión, la víctima sufre como secuela una atrofia testicular, con el perjuicio estético que ello representa, y en un plazo de entre seis y doce meses deberá ser sometido a pruebas de esterilidad, según la sentencia.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2008, 01:39:56 am »
Yo creo que no incurre en ilicito penal al no ser via publica.  :insano

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2008, 01:44:16 am »
Y despues de mi tonteria de rigor, creo que se aplica principio de intervencion minima, por lo tanto dificilmente se debe de dar la detención, tendria que ser denunciado los hechos por el perjudicado y vista judicial,? imaginate un partido de hockey hielo?, hay que detener  hasta el apuntaor.

Un saludo.

Desconectado jaro

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2008, 01:25:39 am »
Esta semana hemos tenido un caso que no me había planteado nunca.
Era una pareja disfrutando de una bonita noche de pasión, al parecer aderezada convenientemente con látigo, grilletes, botas de tacón y demás, para mayor disfrute y gloria del Marqués de Sade.
Pues bien, en un momento dado el hombre le produce unas lesiones a la mujer (para los morbosos, le metió con un tacón en la cabeza, teniéndole que aplicar puntos de sutura).
La mujer se solivianta con este hecho y quiere denunciar al hombre (según ellos no eran pareja, sólo quedaban muy de vez en cuando).
Llegado este caso, ?podríamos hablar de un delito de lesiones? Es evidente que hay consentimiento para que haya un da?o físico, pero ?hasta dónde se puede calibrar ese da?o permitido? ?Te dejo que me pegues pero no me abras la cabeza?
La mujer dijo más o menos eso, que claro que se pegaban, con consentimiento por ambas partes, pero que en esa ocasión el hombre "había ido muy lejos".
Y el hombre decía que puede que se le fuera la mano, pero que entraba dentro del "juego" permitido por ambos.
El tío al final se fue detenido por un delito de lesiones, por imprudencia grave, por actuar de modo negligente y sin la diligencia necesaria para hacer estas historias.
Lo mejor fue el "HACEN ENTREGA DE..." al presentar al tío como detenido...
?Alguien ha intervenido con algo así?
Saludos.

Si vis pacem, para bellum

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2008, 11:18:35 am »
Llegado este caso, ?podríamos hablar de un delito de lesiones? Es evidente que hay consentimiento para que haya un da?o físico, pero ?hasta dónde se puede calibrar ese da?o permitido? ?Te dejo que me pegues pero no me abras la cabeza?

Si.

Artículo 155.

En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.
No será válido el consentimiento otorgado por un menor de edad o un incapaz.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:22:56 pm »
Hola a todos nuevamente. Veries el otro día nos mandaron al campo de futbol para cubrir el partido de 2? B Aguilas, Murcia B, bueno el caso es que todo transcurría normalmente hasta que el colegiado pitó el final del primer tiempo. Parece ser que muchos aficionados salen en el descanso a un bar contiguo al estadio para tomarse algo, dado que por lo visto es mas barato que las cantinas que hay dentro. Bueno pues cual fue mi sorpresa cuando nos requerían en la entrada por una peque?a tangana que se lió con los vigilantes de seguridad, dado que estos, por orden de la directiva, prohibían la salida de los aficionados. La cosa se solucionó relativamente rapido y de forma pacifica.
Mi pregunta es si dentro de la Ley de espectáculos públicos o algún uuReal Decreto que regule le tema de las competiciones deportivas viene reflejada la prohibición a salir del recinto deportivo en algún momento del encuentro. La verdad es que no encuentro nada. Muchas gracias de antemano a todos y Suerte.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:53:55 pm »
Artículo 7. Condiciones de permanencia en el recinto.

2. Asimismo, son condiciones de permanencia de las personas espectadoras:

c) Cumplir los reglamentos internos del recinto deportivo.

4. Las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos vendrán obligados a desalojar pacíficamente el recinto deportivo y abandonar sus aleda?os cuando sean requeridos para ello por razones de seguridad o por incumplimiento de las condiciones de permanencia referidas en el apartado primero.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/resp/l19-07.htm
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 14:57:25 pm por 47ronin »

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:58:40 pm »
Cuando pille al tio Ronin, le voy a morder la oreja, más que nada porque cuando he mandado el mensaje con la respuesto, me lo ha cambiado de sitio y lo tengo que repetir  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;.


Aguilaspol, las ordel de la directiva del Aguilas C.F. está perfectamente ajustada a le ley del deporte y concretamente a la ley Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. y la ley Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Arts. 4 ,5
y 7.:

Artículo 4. Consumo y venta de bebidas alcohólicas y de otro tipo de productos.

1. Queda prohibida en las instalaciones en las que se celebren competiciones deportivas la introducción, venta y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas y de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

2. Los envases de las bebidas que se expendan o introduzcan en las instalaciones en que se celebren espectáculos deportivos deberán reunir las condiciones de rigidez y capacidad que reglamentariamente se establezca, oída la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

3. En las instalaciones donde se celebren competiciones deportivas queda prohibida la venta de productos que, en el caso de ser arrojados, puedan producir da?os a los participantes en la competición o a los espectadores por su peso, tama?o, envase o demás características. Reglamentariamente se determinarán los grupos de productos que son incluidos en esta prohibición.

Artículo 5. Responsabilidad de las personas organizadoras de pruebas o espectáculos deportivos.

1. Las personas físicas o jurídicas que organicen cualquier prueba, competición o espectáculo deportivo a los que se refiere el artículo 1 de esta Ley o los acontecimientos que constituyan o formen parte de dichas competiciones serán, patrimonial y administrativamente, responsables de los da?os y desórdenes que pudieran producirse por su falta de diligencia o prevención o cuando no hubieran adoptado las medidas de prevención establecidas en la presente Ley, todo ello de conformidad y con el alcance que se prevé en los Convenios Internacionales contra la violencia en el deporte ratificados por Espa?a.

Cuando, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2.4 de la presente Ley, varias personas o entidades sean consideradas organizadores, todas ellas responderán de forma solidaria del cumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley.

2. Esta responsabilidad es independiente de la que pudieran haber incurrido en el ámbito penal o en el disciplinario deportivo como consecuencia de su comportamiento en la propia competición.


 Artículo 7. Condiciones de permanencia en el recinto.

1. Es condición de permanencia de las personas espectadoras en el recinto deportivo, en las celebraciones deportivas, el no practicar actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o que inciten a ellos, conforme a lo definido en los apartados primero y segundo del artículo 2 de la presente Ley; en particular:

No agredir ni alterar el orden público.

No entonar cánticos, sonidos o consignas racistas o xenófobos, de carácter intolerante, o que inciten a la violencia o al terrorismo o supongan cualquier otra violación constitucional.

No exhibir pancartas, banderas, símbolos u otras se?ales que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante.

No lanzar ninguna clase de objetos.

No irrumpir sin autorización en los terrenos de juego.

No tener, activar o lanzar, en las instalaciones o recintos en las que se celebren o desarrollen espectáculos deportivos, cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos.

Observar las condiciones de seguridad oportunamente previstas y las que reglamentariamente se determinen.

2. Asimismo, son condiciones de permanencia de las personas espectadoras:

No consumir bebidas alcohólicas, ni drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Ocupar las localidades de la clase y lugar que correspondan al título de acceso al recinto de que dispongan, así como mostrar dicho título a requerimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de cualquier empleado o colaborador del organizador.

Cumplir los reglamentos internos del recinto deportivo.

3. El incumplimiento de las obligaciones descritas en los apartados anteriores implicará la expulsión inmediata del recinto deportivo por parte de las fuerzas de seguridad, sin perjuicio de la posterior imposición de las sanciones eventualmente aplicables.

4. Las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos vendrán obligados a desalojar pacíficamente el recinto deportivo y abandonar sus aleda?os cuando sean requeridos para ello por razones de seguridad o por incumplimiento de las condiciones de permanencia referidas en el apartado primero.

Como verás los organizadores, saben que dentro de las instalaciones deportivas no se expende ningún tipo de bebida alcohólica, y lo normal es que se le impida la entrada a una serie de personas que salen del recinto para consumir en un bar unas bebidas que escapan al control de la directiva, lo raro es que esa práctica se produjese antes, por que los informes que eleva el Coordinador de Seguridad, que desconozco si el Aguilas C.F., lo tiene, a la Comisión contra la Violencia en el Deporte, suelen producir fuertes sanciones económicas tanto al Club como a los particulares que incumplan dicha ley.


 


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:02:32 pm »
Me adelanté y fui más rápido que tú.  :cul

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:03:44 pm »
Ya me ha dado cuenta pero mi mensaje es más largo.............. :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:04:41 pm »
Más de 13 centímetros?...  ;ris; ;ris;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:06:16 pm »
psh, yo todo lo tengo normalito, no soy de Bilbao... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:27:21 pm »
Pero lo que les prohibían no era la entrada, sino la salida del recinto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:43:51 pm »
Correcto. Lo que les prohibían era la salida no la entrada. De todas maneras sigo sin encontrar nada, con lo cual entiendo que no se les puede prohibir que salgan del estadio. Es mas, entiendo que si el club lo recoge en sus normas, creo que no lo están haciendo correctamente. No se, no se......... De todas maneras gracias por contestarme.SUERTE.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:50:02 pm »
Lo único intentar hablar con algún vigilante que preste servicio habitualmente en el estadio y que os diga la literalidad de la norma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:00:37 am »
Mejor hablar con el Coordinador de Seguridad del Aguilas, él te podrá explicar mejor la toma de esa decisión, impedir la salida para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, por ejemplo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:02:32 am »
Vaya, ya salió el listo  :bur)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Normativas en el deporte
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:19:14 am »

Eso se suele hacer para evitar que gente que no tiene entrada acceda con la entrada de alguien que ya se encuentra en el interior.

**Coleguita que una vez dentro le "tira" la entrada al que esta fuera para que este, posteriormente, intente acceder alegando que ha salido a tomar algo...."**

En mis tiempos de V.S. tambien preste servicio en partidos de 1? Division.

Lo que si es cierto (al menos hace algun tiempo) es que para "Cumplir los reglamentos internos del recinto deportivo" quien asista debe tener conocimiento de los mismos, y esa norma de "no poder salir" no solia estar publicitada en zona alguna (ni en carteles, ni en las entradas....).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede