Autor Tema: guerra  (Leído 14729 veces)

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
guerra
« en: 17 de Marzo de 2008, 02:19:12 am »
Estuve ayer tomando algo con un chico que es soldado profesional, y me describió unas ideas ó ideologías que me dejaron helada;me dijo que está a favor de la guerra, que si el mundo fuera bien él no estaría trabajando donde está porque le apasiona; dice que en caso de supervivencia(por información que beneficie a la patria) está de acuerdo con la tortura;que le encantan la disciplina y las normas que le imponen en el ejército y que haría lo que fuera por la patria, le pregunté si, por todo lo que me estaba diciendo, no estaba a favor de la paz en el mundo, a lo cual guardó silencio, me dijo que estaba a favor incluso de las armas nucleares, que le encanta disparar, le dije que no era lo mismo disparar a una diana como lo está haciendo ahora, que a un ser humano, y otra vez guardó silencio. No espero que opinéis de él, sino del asunto, porque me dijo que como él opinaban la mayoría de sus compa?eros, no os parece una barabridad?
Bueno, espero vuestras opiniones, porque madre mía que vaya ideas tienen algunos, la verdad, a mi me da miedo y veo que el ser humano no aprende del pasado, sino que hace lo posible por empeorar el futuro, pero bueno, es mi humilde opinión.
suéltame ya

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: guerra
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 02:31:11 am »
Perdón, se que este tema es para off topic, si lo podéis meter allí lo agradecería, siento el error.
suéltame ya

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: guerra
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2008, 08:21:15 am »
lo mas normal es que lo dijero con una intencion de "ligar"....porque si era verdad.... es un poco rarito.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: guerra
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2008, 08:37:48 am »
Seguro que lo más cercano a una guerra que ha estado es en el Command and Conquer, famoso videojuego de los 90.

Alguien de la milicia no dice esa sarta de sinsentidos.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Spavid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 471
Re: guerra
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2008, 09:07:56 am »
Hombre yo tengo amigos que no son militares y me justicaron la guerra de Irak con motivos económicos para Espa?a pero  a tal grado de sandez no llegan jeje.

?Qué pu?etas estaba tomando el soldado?

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: guerra
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2008, 09:08:21 am »
Me apunto a lo de que le pudieron las ganas de ligar. Se ve que le gustaste tanto que le provocaste un corto circuito neuronal. Es la única explicación que le encuentro a tanto sin sentido. A veces ya nos pasa eso a los hombres. Se nos va la sangre de una cabeza a la otra y...

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: guerra
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2008, 16:41:40 pm »
lo mas normal es que lo dijero con una intencion de "ligar"....porque si era verdad.... es un poco rarito.

 Pues a la que se ligue con este metodo estará mas "payá que pacá"

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: guerra
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2008, 19:18:45 pm »
Siento deciros que ese pensamiento en ese mundillo del ejercito esta muy extendido, tengo conocidos dentro y cuentan cada batallita que no veas, hay quien entra como otro trabajo mas y los flipados como esos, como se nota que cada vez bajan el nivel mas y mas.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: guerra
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2008, 19:28:23 pm »
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Y por lo visto este tipejo, es muy juveniiiillllll

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: guerra
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2008, 19:45:32 pm »
 ;v; ;v; ;v; ;v; ;v; ;v; ;v;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: guerra
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2008, 22:02:27 pm »
Pero al final te ligo o no?? .ca;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2008, 23:28:09 pm »
vayamos por partes:

me dijo que está a favor de la guerra,

yo también. Creo que hay guerras justificadísimas. Ni me gustaría estar ahora viviendo como una islamita, ni bajo el yugo nazi, por ejemplo, y si me libré es porque alguien hizo la guerra.

dice que en caso de supervivencia(por información que beneficie a la patria) está de acuerdo con la tortura;

Yo también, Si a los autores del 11 m les hubieran cogido con las bombas antes de explosionar y se negaran a decir donde iban a ser los atentados, que se lo saquen como sea, si así nos ahorramos 200 muertos.

que le encantan la disciplina y las normas que le imponen en el ejército y que haría lo que fuera por la patria,

buenos valores para un militar. Sí se?or. Si me tiene que defender un soldado espero que opine esto
le pregunté si, por todo lo que me estaba diciendo, no estaba a favor de la paz en el mundo,

a todos nos encantaría que hubiera paz en el mundo, pero no es un poquito tarde ya para creer en esas cosas? porque vamos llevamos unos milenios ya demostrando que sencillamente no puede ser.

 le dije que no era lo mismo disparar a una diana como lo está haciendo ahora, que a un ser humano,

no es lo mismo, no, pero a un ser humano que vaya a cargarse a alguien de mi familia joder que si le disparo.
 
usuaria autoexcluida

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: guerra
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2008, 23:36:36 pm »
Alerta, como se nota que vas de verde eh  ;ris; Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2008, 23:41:20 pm »
bueno, no sé, es lo que pienso.
Cuando cumplí los 20 el flower power se estrelló contra la cruda realidad.
usuaria autoexcluida

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: guerra
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2008, 23:44:38 pm »
Ya se nota ya....

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: guerra
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2008, 23:48:57 pm »
ALERTAAAAAAAAAAAA ...    

     lástima q esa fuerza y agresividad verbal....

          no la tengas con los murciélagos...

 :partirse :partirse :partirse

y referente a la mentalidad de algunos...

     en Ciempozuelos los hay más cuerdos q ese chaval

          no creo que fuera una persona con plenas facultades mentales a tenor del elenco de payasadas espetadas.

               es lo q tiene la falta de madurez, q una tontería va detrás de otra.

                    SÓLO HAY DOS COSAS INFINITAS...    EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y NO ESTOY TAN SEGURO DE LA PRIMERA.  Albert Einstein
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2008, 23:51:02 pm »
quiere decir eso que:
estais en contra de la guerra?
estais en contra de la disciplina militar?
estais en contra de la tortura en TODAS LAS SITUACIONES?
usuaria autoexcluida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: guerra
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2008, 00:06:13 am »
quiere decir eso que:
estais en contra de la guerra?
estais en contra de la disciplina militar?
estais en contra de la tortura en TODAS LAS SITUACIONES?


Yo personalmente,

kiero decir que en cada momento hay una serie de circustancias que rodean un conflicto, un problema o una tesitura en particular.

Kiero decir, que NO se debe generalizar, a cada cosa lo suyo y en su justa medida.

Kiero decir, que la querra no debería servir como única medida llevada a cabo con fines políticos que podrían haberse solucionado de cualquier otra forma y no como  " alarde"  de superioridad y vilipendiar al rival, tal y como así ha sido y se ha demostrado a lo largo de la Historia.

Kiero decir que la querra deja miles de muertos, miles de familias destrozadas, miles más sin hogar y otras muchísimas miles más en la ruina absoluta y pobreza.

Pero bueno, eso le da igual al político de turno q no va a perder su trabajo, ni a su familia, ni su casa, pq no expone nada, que fácil es dictar órdenes desde tu despacho cuando por culpa de todo ello, miles y miles de personas se están jugando su futuro y lo q es más importante, la vida de sus familias.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: guerra
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2008, 00:08:36 am »
Y todo aquel q esté a favor de ello, opino q una de dos...

               o está parcialmente  "atontao", y esa parcialidad me refiero a un altísimo porcentaje.

               o no le ha tocado nada de lo expresado anteriormente de cerca, y de primera mano.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: guerra
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2008, 00:13:36 am »
Te respondo por partes: 1? Sí, en contra de la guerra, porque la guerra la declaran dos que se conocen y hablan entre ellos o eran amigos ( Iraq ) y la hacen personas que se desconocen y no tienen nada uno en contra del otro.
2? Sí, encontra de toda disciplina militar que signifique un ordene y yo mando, porque lo digo yo. Y primero cumples la orden y luego reclamas. Solo se tiene en cuenta las tonterias del saludo y uniformidad, todos iguales muy wapitos pero sin medios para trabajar y no te pongas nada que no es de dotacion, como el que ordena no sale a la calle, te sonara a algo no?.
3? Sí, en contra de las torturas en todas las situaciones. Y mas contra los islamistas que eso no funciona.
 Y cargarse a uno que vaya a disparar o atacar a otro, o a ti misma, no es matar ni asesinar, se llama supervivencia y de forma legal defensa propia o de terceros. Ahí queda eso.