Autor Tema: guerra  (Leído 14741 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2008, 00:25:06 am »
bien , pues por partes también.
hay guerras en las que uno no ataca, simplemente se defiende. Podría no plantear resistencia y ahorrarse muchos muertos, es cierto. Pero luego tendría que vivir bajos las condiciones impuestas por el que le ha atacado, y a lo mejor resulta que, al final, no te ahorras los muertos y encima vives subyugado.
La discilina militar no es solo el ve guapito y saluda con la mano en al visera. Son muchas más cosas como la obediencia debida que es lo que es realmente efectivo en una guerra, porque si tenemos que votar si se toma la colina o no, a lo mejor para cuando nos decidamos estamos todos muertos. Tú dices que estás en contra de esa disciplina militar (de la primera), pero ella no menciona si la disciplina militar a la que se refiere es esa o la otra.
En contra de la tortura en todas las situaciones, bien por vosotros, sois muy buena gente. Yo creo  efectivamente  que un estado democrático y derecho debe abominar de la tortura. Pero si mi hija ha  sido secuestrada, cojen al secuestrador, se niega a decir donde está por las buenas, yo no dejo que mi hija se muera de sed,  hambre y soledad porque ese se?or no quiera cantar. Canta, y ya pagaré lo que me corresponda. Y si lo que tiene es una bomba nuclear a punto de hacerla estallar en algún sitio de Madrid, tres cuartos de lo mismo.
En cuanto a lo de matar o asesinar y lo de la defensa propia, ella no ha dicho ni matar ni asesinar, ha dicho DISPARAR.
usuaria autoexcluida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: guerra
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2008, 00:40:41 am »
es decir q...

estás de acuerdo con las guerras, y como en toda acción hay una reacción, tb con sus consecuencias,

estás de acuerdo con las torturas  y

estás de acuerdo con la disciplina y obediencia debida...   no?

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2008, 00:45:34 am »
es decir que:
- no creo que se pueda estar en contra de TODAS las guerras.
- no creo que se pueda estar en contra de la tortura EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CASOS.
- no creo que se pueda estar en contra de la disciplina militar EN TODAS SUS ACEPCIONES.

Y por cierto no sé porque me has dicho lo de la agresividad verbal, no he dicho anda agresivo solo he expresado una opinión.
usuaria autoexcluida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: guerra
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2008, 00:49:54 am »
 .ca;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: guerra
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2008, 01:23:49 am »
Se han evitado guerras con diplomacia y acuerdos "in extremis", se ha hecho "cantar" a delincuentes (y se sigue haciendo) con presión psicológica, no física (te recuerdo a Ortega Lara) y.....................menos mal que "opinión" no es igual a "solución".
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: guerra
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2008, 01:25:19 am »
De todas maneras Tanita, yo no me fiaría de alguien asi, luego tu haz lo que quieras.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2008, 01:53:22 am »
Se han evitado guerras con diplomacia y acuerdos "in extremis", se ha hecho "cantar" a delincuentes (y se sigue haciendo) con presión psicológica, no física (te recuerdo a Ortega Lara) y.....................menos mal que "opinión" no es igual a "solución".

pues me alegro mucho de que haya muchas veces en las que esas no sean las soluciones. Pero me da que no siempre es así, no hay más que ver cómo está el mundo.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2008, 02:02:53 am »
 Yo estoy en contra de cualquier violencia, lo cual no quiere decir que a veces llegue un punto que  sea inevitable, ciertamente se puede decir estoy en contra de la guerra en tal sitio y como hace Espa?a, vender armas para "la paz" en cualquier pais tercermundista.

 Hay cosas que no entiendo, estoy seguro que si en vez de poner bombas y matar inocentes( inclusos culpables), el pueblo palestino hubiera realizado una protesta tipo india-Gandi, hace tiempo hubiera solucionado en gran parte su problema, no entiendo a quien le interesa que las cosas esten asi.

Un saludo.
 

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2008, 02:11:30 am »
Yo pienso que es la naturaleza del ser humano. Quiero lo tuyo y tú no me lo das, intento quitártelo y entonces tú te defiendes.
Yo no creo que lleguemos a acabar con las guerras nunca, ni con la violencia. La humanidad es amplia y cabe de todo en nuestras mentes, y por supuesto cabe el mal, y mientras haya mal, habrá guerras, porque el bien a veces solo tiene una manera de luchar contra el mal, y es hacerle frente.
Y a veces ni siquiera es el mal contra el bien, si no el mal contra el mal.
La violencia a veces es totalemente necesaria, y eso lo sabe todo el mundo.
usuaria autoexcluida

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: guerra
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2008, 02:31:40 am »
no creo que haya que estar a favor de la violencia porque esta sea necesaria en algunos momentos....

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2008, 02:33:22 am »
pues habrá que ser un poco coherente, y si no estás a favor de la violencia nunca, no usarla jamás.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2008, 02:36:36 am »
El mal y el bien no existen, es todo relativo  :mus;, es broma, ciertamente el mundo está dificil, pero si miro la historia con sus bajoncillos , pienso que en general va mejorando, aunque no en todos los aspectos.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2008, 02:40:03 am »
pues yo no veo que mejore esto nada.
Lo único, que yo por suerte de momento me he librado.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2008, 02:41:29 am »
Si mujer, ponme una epoca anterior y lo analizamos, veras como en muchos aspectos mejora.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2008, 02:48:03 am »
hablamos única y exclusivamente de la guerra y la violencia?
pues sigo sin ver la mejora. En los últimos 10 a?os se me ocurren la de los Balcanes, las dos de Irak, la de Ruanda, en el Congo, Afganistán.... como guerras declaradas, y sin declara el Líbano, Palestina...
Yo qué sé, no veo esto nada pacífico.
usuaria autoexcluida

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: guerra
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2008, 02:48:18 am »
Dulce Bellum Inexpertis.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2008, 02:52:52 am »
hablamos única y exclusivamente de la guerra y la violencia?
pues sigo sin ver la mejora. En los últimos 10 a?os se me ocurren la de los Balcanes, las dos de Irak, la de Ruanda, en el Congo, Afganistán.... como guerras declaradas, y sin declara el Líbano, Palestina...
Yo qué sé, no veo esto nada pacífico.


No, yo hablaba en general, pero si es a cuanto guerras te refieres, pos tampoco estamos tan mal, echa la mirada un poco para atras y veras, ojo que no es conformismo, que estoy contigo que menos tendia que haber, es que esta noche estoy optimista, ya se me pasará.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2008, 02:53:59 am »
joe templario, que recuerdos, cuando cumplí 14 a?os en regalaron un mu?equito que tenía escrita la frase que te has puesto debajo de la cruz.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2008, 02:56:51 am »
hablamos única y exclusivamente de la guerra y la violencia?
pues sigo sin ver la mejora. En los últimos 10 a?os se me ocurren la de los Balcanes, las dos de Irak, la de Ruanda, en el Congo, Afganistán.... como guerras declaradas, y sin declara el Líbano, Palestina...
Yo qué sé, no veo esto nada pacífico.


No, yo hablaba en general, pero si es a cuanto guerras te refieres, pos tampoco estamos tan mal, echa la mirada un poco para atras y veras, ojo que no es conformismo, que estoy contigo que menos tendia que haber, es que esta noche estoy optimista, ya se me pasará.

Un saludo.

joé qué suerte. A ver si se me pega algo. Porque yo en la humanidad confío en la misma medida que desconfío. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. A la misma especie pertenece Josu Ternera que Teresa de Calcuta. Damos para mucho y muy diverso, y contra ciertas acciones solo cabe la violencia, por desgracia.
usuaria autoexcluida

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: guerra
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2008, 03:03:18 am »
joe templario, que recuerdos, cuando cumplí 14 a?os en regalaron un mu?equito que tenía escrita la frase que te has puesto debajo de la cruz.

A mi me la grabaron a fuego en la Brigada, junto a algunas más.

Insisto: Dulce Bellum Inexpertis. A pistolos como éste me los llevaba yo de vacaciones a Honduras, El salvador, Colombia, Guatemala, Bosnia, Afganistán o Irak, para que viera la guerra de verdad y no en películas o en videojuegos, como bien apunta ... (el forero sigpro)

Un verdadero soldado se curte con el tiempo en el fregao y lo que menos desea es combatir, sino estar perfectamente preparado para ello en caso de ser necesario.

Lo que hay que oir, Diosss...
« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 05:29:12 am por STREIKER »
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d