Autor Tema: guerra  (Leído 14726 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2008, 03:17:10 am »
una vez en un curso que hice, nos leyeron un relato y luego nos hicieron unas preguntas sobre lo que habíamos oído. Todos contestamos a las preguntas y luego nos leyeron otra vez el relato, y todos, absolutamente todos, contestamos a más de cuatro preguntas con respuestas que no estaban en él pero que habíamos dado por supuestas.
Eso pasa, y con eso quiero decir que a saber qué quería decir el chaval especialmente. Por que desde luego si me preguntas a mí de una forma directa que si estoy en contra de la guerra, no puedo decir que no, aunque ni me guste verla, ni quiera que mi país entre en guerra, ni desoconzca las terribles consecuencias que tiene una guerra, aunque no la haya vivido (de hecho solo de imaginármela se me ponen los pelos de punta). Si me preguntas si estoy en contra de la tortura, no puedo decir que siempre, porque se me ocurren varias situaciones en la que la emplearía (de forma personal, no institucional), aunque abomine de ella y me haya puesto alguna vez en la situación de quién pueda sufrirla; y si me preguntas si estoy de acuerdo con la disciplina militar, no puedo decir que no, aunque esté totalmente en contra del puteo gratuito, que sí que lo he sufrido, porque sencillamente pienso que la disciplina militar no es solo eso.
Y si te cuento eso a ti delante de una cerveza,  a lo mejor luego vienes tú aquí, te olvidas de los matices y escribes que yo estoy a favor de la guerra, de la tortura y de la disciplina militar.
usuaria autoexcluida

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: guerra
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2008, 11:39:37 am »
Hola, muy buenas, a ver, la verdad es que estoy totalmente en contra de todo lo que dijo el chico con el que estaba tomándome la cerve, me dejó helada. Le comenté que bajo mi punto de vista toda guerra tiene de fondo unos intereses económicos, territoriales, etc, y que los que se enriquecían eran dos mamones que por desgracia tienen el poder, le dije que él lucharía en la guerra, pero que no sería él el que se llevara el dinero obtenido, ni el poder, ni recompensa suficiente que justifique el esfuerzo y por supuesto el peligro que una guerra conlleva, al mandatario de turno sólo le interesa el beneficio que pueda obtener a cambio de esa guerra, beneficio que obtendrá sin  haberse puesto al frente a pegar tiros y sin importarle lo más mínimo si sus soldados mueren o no , el ejemplo más claro lo tenemos en Bush que sinceramente no veo que llore ni que le inmporten demasiado todos los soldados muertos en Irak, él a obtenido lo que quería, lo demás no importa. Esta es mi humilde opinión. En mi caso por sup?esto estoy en contra de la guerra, de la tortura, etc. Abogo por la paz aunque sea una utopía.
suéltame ya

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: guerra
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2008, 11:43:48 am »
Y no Mustiki, no me ligó :partirse :partirse :partirse y menos con esos ideales, a mi me llaman hyppie por pensar así, bueno, él me dijo que era una open mind, y sí, tiene razón, no creo en banderas, ni fronteras, ni papeles, ni discriminación, el dinero tb es asqueroso, nos vuelve totalmente imbéciles, a todos, incluída yo, no se, el mundo está patas arriba y lo que me quema es que no aprendemos nada del pasado,nos volvemos cada vez más brutos y cada vez menos humildes.
suéltame ya

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: guerra
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2008, 15:47:32 pm »
Muy bien dicho tanita, mejor ser hippie que no un rambo y encima de video juego, un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: guerra
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2008, 18:52:47 pm »
Es que ni en el Call of Duty, ni en el Medal of Honor ni en el Battlefield se puede percibir el olor de cuerpos en descomposición con la piel arrancada, ni la sensación tan desagradable de ver vísceras colgando de un cuerpo aún con vida gritando de dolor, ni el olor de la sangre mezclada con sudor, ni por supuesto una sensación de miedo tal que puede dejar paralizada a una persona tratando de salvar su vida ocultándose en la selva de un grupo de guerrilleros en misión de búsqueda cuando lo único que queda a mano es un cargador a mitad de capacidad y el oso negro en la pernera.

"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: guerra
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2008, 19:06:04 pm »
TEMPLARIO me has dejado sin palabras, muy bien descrito.
suéltame ya

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2008, 19:11:11 pm »
Es que ni en el Call of Duty, ni en el Medal of Honor ni en el Battlefield se puede percibir el olor de cuerpos en descomposición con la piel arrancada, ni la sensación tan desagradable de ver vísceras colgando de un cuerpo aún con vida gritando de dolor, ni el olor de la sangre mezclada con sudor, ni por supuesto una sensación de miedo tal que puede dejar paralizada a una persona tratando de salvar su vida ocultándose en la selva de un grupo de guerrilleros en misión de búsqueda cuando lo único que queda a mano es un cargador a mitad de capacidad y el oso negro en la pernera.



pero por qué había gente allí?
estaban sentados tan tranquilos en casa viendo la tele y dijeron me voy a la guerra a pasar el rato? o era necesario que estuvieran para defender a alguien de algo.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2008, 19:32:26 pm »
Hola, muy buenas, a ver, la verdad es que estoy totalmente en contra de todo lo que dijo el chico con el que estaba tomándome la cerve, me dejó helada. Le comenté que bajo mi punto de vista toda guerra tiene de fondo unos intereses económicos, territoriales, etc, y que los que se enriquecían eran dos mamones que por desgracia tienen el poder, le dije que él lucharía en la guerra, pero que no sería él el que se llevara el dinero obtenido, ni el poder, ni recompensa suficiente que justifique el esfuerzo y por supuesto el peligro que una guerra conlleva, al mandatario de turno sólo le interesa el beneficio que pueda obtener a cambio de esa guerra, beneficio que obtendrá sin  haberse puesto al frente a pegar tiros y sin importarle lo más mínimo si sus soldados mueren o no , el ejemplo más claro lo tenemos en Bush que sinceramente no veo que llore ni que le inmporten demasiado todos los soldados muertos en Irak, él a obtenido lo que quería, lo demás no importa. Esta es mi humilde opinión. En mi caso por sup?esto estoy en contra de la guerra, de la tortura, etc. Abogo por la paz aunque sea una utopía.
efectivamente queda muy jiji decir cositas sí.
Supongo qe si ma?ana alguien se harta de tener que acatar la voluntad de los espa?oles, convence a una parte del ejército y da un golpe de estado en el que se van a tomar por saco todos nuestros derechos indivuduales y colectivos, empieza a prohibirlo todo y nos impone sus reglas de lo que sebe de ser nuestra conducta, tú te quedarás en tu casa oyendo a Joan Baez (bueno no, que a lo mejor también prohibe oir la música que a él no le gusta), y haciéndote trencitas en el pelo (bueno tampoco, que quiere  a todo el mundo con un corte de estilo militar porque el pelo largo en las mujeres provoca a los hombres).
usuaria autoexcluida

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: guerra
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2008, 19:36:55 pm »
ya te veo quemando dedos, dando descargas eléctricas, quemando caras....
suéltame ya

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2008, 19:40:40 pm »
pues yo mejor no te digo como te veo yo a ti.
Pero no, no creo que me dedicase a hacer eso. Me dedicaría a defender mi libertad para que gente como tú pudiera seguir siendo tan jipi y quedando tan bien en los foros.
usuaria autoexcluida

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: guerra
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2008, 19:44:19 pm »
muchas gracias amor, gracias por defenderme , que haría yo sin tí, gracias gracias, menos mal que puedo mantener mis principios hippies gracias a ti.
suéltame ya

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2008, 19:50:45 pm »
a mí no, yo no he estado en ninguna guerra, pero sí a muchos otros, a los que ahora andas despreciando.
Y yo no soy tu amor, no soy hombre y por lo tanto no estoy en tu punto mira de privaditos.
usuaria autoexcluida

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: guerra
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2008, 00:27:26 am »
...lo de los privaditos.... ;risr;

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: guerra
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2008, 00:30:08 am »
 Pete, a callar!!!!!

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2008, 05:22:18 am »
Acabo de ver un episodio de ley y orden que viene al pelo.
Un individo secuestra a una ni?a para forzar a su padre,que trabaja en un banco, a robarlo.Cuando detienen al secuestrador se niega a decir donde está la ni?a, incluso vacila al policía diciendole que no se lo piensa decir y que él no puede hacer nada. El policía le mete la cabeza en el wc hasta que el tío canta que está en un yate, sola, en medio del mar.
Durante el juicio el abogado de la defensa se da cuenta de  que es cierto lo del wc porque en las fotos de la filiación el detenido tiene el pelo mojado, y a partir de ahí se plantea el dilema moral para todos ellos. Primero entre los dos fiscales. Una de ellos busca antecedentes y encuentra un par de casos en los que se justifica la tortura (que no tiene que ser necesariamente la que me acusa tanita de querer practicar), en caso de amenaza de bomba si corren peligro un millón de personas,por ejemplo. El otro fiscal le contesta que qué pasa si son solo mil, o si es solo una la persona en peligro. El abogado pide el sobreseimiento de la causa porque la confesión se ha producido bajo coacción. Pero también tiene su propio dilema moral porque sabe que la ni?a,de no haber confesado el secuestrador, estaría muerta.
Ahí dejo eso, como ejemplo de que en esta vida pueden pasar muchas cosas que lleven a tener que saltarse a la torerera ciertos principios morales para evitar males mayores.
Por cierto una frase muy buena. La fiscal le dice al otro fiscal que no hay que olvidar que tienen una constitución y hay que cmplirla. El otro fiscal le contesta que por qué la constitución se usa siempre para la defensa del delincuente y no para la defensa de la víctima, cuyos derechos han sido así mismo pisoteados también.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2008, 13:43:16 pm »
Lo de la justificación de la tortura queda muy bien en las películas porque los americanos tienen por costumbre utilizar apoyos audiovisuales para aleccionar a la población acerca del por qué de sus particulares metodos. Sin embargo, la historia está llena de casos que desmienten dicha utilidad. Primero, la tortura no se usa como método de investigación sino como castigo (en primera persona) o como forma de coacción (empleado sobre la persona de aquellos, relacionados con un tercero, del que se espera algún tipo de acción o reacción); segundo, la tortura como modelo indagatorio fue deshechada por no ofrecer ninguna garantía de veracidad. Por un lado, el dolor hace decir lo que el que lo provoca quiere sin que ello signifique necesariamente que lo que se dice sea cierto, por otro, el cerebro funciona muy mal en esas circunstancias por lo que la calidad del recuerdo, en caso de que este existiese y pudiese aflorar, sería muy poco útil.

En cuanto a lo del soldado que comentaba Tanita pues una de tres; o no sabe lo que es una guerra o es un enfermo mental o es un pringao con la testosterona saliéndosele por las orejas, dispuesto a alardear delante de nuestra forera de lo que sea, con tal de impresionarla. Como se ha dicho muy bien (creo que ha sido Templario), el buen soldado se prepara para el combate sin desearlo. Las guerras no son justas o injustas en sentido absoluto. La guerra es la consecuencia del fracaso de todo lo anterior y, una vez empezadas, ya no importa quién es más o menos culpable, quién llevaba más o menos razón. Moriran inocentes entre las filas de los culpables y habrá monstruos en las filas de los justos. Ya nada tendrá sentido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: guerra
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2008, 14:07:41 pm »
cuanta imaginación.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2008, 14:41:03 pm »
Sigo pensando que la tortura no está justificada, pero en el hipotetico caso que plantea alerta, y siguiendo en suposiciones, si es mi hija no estoy en condiciones de asegurar y ser sincero, si digo que no se comeria el water el tipejo de marras.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2008, 15:04:49 pm »
La mayoría de la gente, afortunadamente, no va ni matando ni torturando ni cosas de esas (en la guerra sí, hay gente que hace la guerra por la cara), pero supongo que para muchos siempre habría algo por qué matar, y por qué morir.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2008, 15:05:14 pm »
cuanta imaginación.

pura ciencia ficción.
usuaria autoexcluida