Autor Tema: guerra  (Leído 14728 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2008, 15:57:08 pm »
La mayoría de la gente, afortunadamente, no va ni matando ni torturando ni cosas de esas (en la guerra sí, hay gente que hace la guerra por la cara), pero supongo que para muchos siempre habría algo por qué matar, y por qué morir.


Si pero ahí esta la gran diferencia, entre estar dispuesto a morir por algo o estar dispuesto a matar por algo, es la gran diferencia entre Gandhi y obama bin laden.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2008, 16:11:05 pm »
Tampoco es que todo el que mata por algo sea comparable a un terrorista. Creo que todo se reduce a una cuestión de principios. En el caso que expone Alerta, despertado el instinto de lo que todos somos (animales), claro que podríamos olvidarnos de nuestros principios y torturar a aquel que ha hecho da?o a quien queremos. Porque esa dejación de principios no sería tanto para averiguar dónde está nuestro ser querido (nunca tendríamos la certeza a priori) como para castigar su conducta. Como norma general, en esas situaciones, lo que hay que reprimir es la intención de matar, de agredir, de hacer da?o, cuando en las demás, en individuos sanos, lo que hay que vencer es la repulsa a hacerlo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2008, 16:11:48 pm »
si es tu vida, a lo mejor serías gandhi, pero si es la vida de alguien a quien realmente quieres, la cosa cambia.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2008, 16:15:14 pm »
Efectivamente. Por eso le decía a Paco que no todo el que mata por algo es comparable a bin laden.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2008, 16:17:59 pm »
Tampoco es que todo el que mata por algo sea comparable a un terrorista. Creo que todo se reduce a una cuestión de principios. En el caso que expone Alerta, despertado el instinto de lo que todos somos (animales), claro que podríamos olvidarnos de nuestros principios y torturar a aquel que ha hecho da?o a quien queremos. Porque esa dejación de principios no sería tanto para averiguar dónde está nuestro ser querido (nunca tendríamos la certeza a priori) como para castigar su conducta. Como norma general, en esas situaciones, lo que hay que reprimir es la intención de matar, de agredir, de hacer da?o, cuando en las demás, en individuos sanos, lo que hay que vencer es la repulsa a hacerlo.

Salud y suerte.
no estoy de acuerdo, y yo no he dicho eso.
A toro pasado torturar a alguien ( y mis torturas se refieren a retorcerte un dedo hasta que cantes, o cosas como esa), es una salvajada y efectivemente sería pura venganza.
Yo lo que digo es que si pepito ha puesto una bomba en alguna parte de Madrid de mucha afluencia, pero no sabemos dónde, qué haríamos. Y si secuestran a tu sobrina, y no te dicen dónde está, qué harías para no dejarla morir de hambre y sed en un zulo. Y no es ciencia ficción, ronin expuso el caso de un policía italiano que se vió en esa tesitura, y pagó con la cárcel, y la ni?a ya estaba muerta. Pero habría podido seguir viviendo si no hubiera hecho nada y meses después se descubre a la ni?a muerta de hambre y sed por abandono?  Ortega Lara, si no cantan los etarras, le dejamos ahí?
Me parece muy bonito que aboguéis en contra de als guerras y las torturas, en serio, pero sé que muchos de nosotros sacaríamos ciertas informaciones costasen lo que costasen, dependiendo de lo que estuviese en juego.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2008, 16:20:04 pm »
  En el caso que expone alerta, esa tortura Sí es para averiguar el paradero de la ni?a, dice que se detiene al secuestrador y que este vacila respecto a que no dirá donde esta la ni?a, luego el objeto de la tortura no es demostrar culpabilidad ninguna(justicia), ni tampoco hacer da?o a quien nos lo ha hecho( venganza), sino salvar a la ni?a.

 Evidentemente no todo el que mata es comparable a un terrorista, he puesto casos evidentemente extremos( al menos para mi), la defensa propia es él paradigma de homicidio justificado, luego estas justificaciones van de las más o menos lógicas hasta las más peregrinas.


Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2008, 16:21:58 pm »
si es tu vida, a lo mejor serías gandhi, pero si es la vida de alguien a quien realmente quieres, la cosa cambia.


Ya lo explicado, ponía ejemplos a mi modo de ver extremos, ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos a gandhi.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2008, 16:22:29 pm »
Como ya he comentado, actualmente, amén de ser un delito, la tortura está en desuso por no constituir un metodo fiable para obtener información veraz. Por eso digo, que en países donde se practica la tortura, no se hace como medio de información sino como forma de castigo directo o indirecto. Estoy seguro de que nadie torturó a ningún terrorista para que dijese dónde estaba Ortega Lara. La Guardia Civil no utiliza la tortura como forma de interrogatorio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2008, 16:24:04 pm »
Efectivamente. Por eso le decía a Paco que no todo el que mata por algo es comparable a bin laden.

Salud y suerte.


Insisto, es evidente, pero ya sabes que mi ideal( ojo no es que yo lo hiciera ni nada parecido), va más hacia el que da la vida por los demas, que el que la quita por más que ya he comentado que pueda estár más o menos justificado, las justificaciones son como el culo todos tenemos una.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2008, 16:25:18 pm »
Como ya he comentado, actualmente, amén de ser un delito, la tortura está en desuso por no constituir un metodo fiable para obtener información veraz. Por eso digo, que en países donde se practica la tortura, no se hace como medio de información sino como forma de castigo directo o indirecto. Estoy seguro de que nadie torturó a ningún terrorista para que dijese dónde estaba Ortega Lara. La Guardia Civil no utiliza la tortura como forma de interrogatorio.

Salud y suerte.

a lo mejor, sencillamente, no hizo falta.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2008, 16:26:24 pm »
Nunca hace falta. Hay otros métodos, más fiables, más humanos y además, legales.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2008, 16:26:53 pm »
Como ya he comentado, actualmente, amén de ser un delito, la tortura está en desuso por no constituir un metodo fiable para obtener información veraz. Por eso digo, que en países donde se practica la tortura, no se hace como medio de información sino como forma de castigo directo o indirecto. Estoy seguro de que nadie torturó a ningún terrorista para que dijese dónde estaba Ortega Lara. La Guardia Civil no utiliza la tortura como forma de interrogatorio.

Salud y suerte.

Pero el caso expuesto era ese, no se torturaba para obtener la confensión de  culpabilidad, sino demostrada está, para evitar un gran mal, la muerte de un ni?a o la explosión de esa bomba, al menos así he entendido yo la cuestion.

Felices pascuas.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2008, 16:27:00 pm »
Efectivamente. Por eso le decía a Paco que no todo el que mata por algo es comparable a bin laden.

Salud y suerte.


Insisto, es evidente, pero ya sabes que mi ideal( ojo no es que yo lo hiciera ni nada parecido), va más hacia el que da la vida por los demas, que el que la quita por más que ya he comentado que pueda estár más o menos justificado, las justificaciones son como el culo todos tenemos una.

Un saludo.

tú darías tu vida por tus hijos, no me cabe la menor duda, pero darías la vida de tus hijos por, qué se yo, mantener tus ideales morales (no es personal hacia ti, ojo,  lo digo en general)
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2008, 16:29:03 pm »
Efectivamente. Por eso le decía a Paco que no todo el que mata por algo es comparable a bin laden.

Salud y suerte.


Insisto, es evidente, pero ya sabes que mi ideal( ojo no es que yo lo hiciera ni nada parecido), va más hacia el que da la vida por los demas, que el que la quita por más que ya he comentado que pueda estár más o menos justificado, las justificaciones son como el culo todos tenemos una.

Un saludo.

tú darías tu vida por tus hijos, no me cabe la menor duda, pero darías la vida de tus hijos por, qué se yo, mantener tus ideales morales (no es personal hacia ti, ojo,  lo digo en general)

 Es que Alerta todo que diga al respecto es fatuo, por ser hipotetico, te puedo contestar desde un punto de vista moral, pero no práctico porque dijera yo haría esto, como minimo seria un bocazas sino algo más, si te vale te contesto desde el punto de vista de lo que pienso.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2008, 16:30:35 pm »
Como ya he comentado, actualmente, amén de ser un delito, la tortura está en desuso por no constituir un metodo fiable para obtener información veraz. Por eso digo, que en países donde se practica la tortura, no se hace como medio de información sino como forma de castigo directo o indirecto. Estoy seguro de que nadie torturó a ningún terrorista para que dijese dónde estaba Ortega Lara. La Guardia Civil no utiliza la tortura como forma de interrogatorio.

Salud y suerte.

Pero el caso expuesto era ese, no se torturaba para obtener la confensión de  culpabilidad, sino demostrada está, para evitar un gran mal, la muerte de un ni?a o la explosión de esa bomba, al menos así he entendido yo la cuestion.

Felices pascuas.

sí, esa era la cuestión, y la tortura consistía en meterle cabeza al tío dentro del wc lleno de agua forzando la respiración hasta el límite. Ni siquiera todas las torturas son inguales. La que dice tanita de quemar dedos, dar descargas eléctricas (que es lo que, no olvidemos, hace una taser), quemar caras, arrancar las u?as en vivo, o todas aquellas que utilizaba la inquisición, necesitan una dosis de crueldad innata en el que las ejerce que no tiene nada que ver con la otra.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2008, 16:31:12 pm »
Como ya he comentado, actualmente, amén de ser un delito, la tortura está en desuso por no constituir un metodo fiable para obtener información veraz. Por eso digo, que en países donde se practica la tortura, no se hace como medio de información sino como forma de castigo directo o indirecto. Estoy seguro de que nadie torturó a ningún terrorista para que dijese dónde estaba Ortega Lara. La Guardia Civil no utiliza la tortura como forma de interrogatorio.

Salud y suerte.

Pero el caso expuesto era ese, no se torturaba para obtener la confensión de  culpabilidad, sino demostrada está, para evitar un gran mal, la muerte de un ni?a o la explosión de esa bomba, al menos así he entendido yo la cuestion.

Felices pascuas.

No yo tampoco he hablado de autoinculpaciones, sino de obtención de información. Ya te digo que, incluso en los paises donde el ejercicio de la tortura está institucionalizado, esta no se usa en el ámbito de la "investigación" sino en el punitivo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2008, 16:32:41 pm »
Yo no hablo de que esté institucionalizada, si no de que exista la necesidad. Y si no me parece creíble lo que dice el tío, con ir a comprobarlo y volver a empezar....
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #77 en: 24 de Marzo de 2008, 16:36:10 pm »
Estamos hablando de un caso hipotetico de extrema necesidad, podriamos poner mil, no discutimos sobre la tortura insistucionalizada y normalizada.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #78 en: 24 de Marzo de 2008, 16:38:23 pm »
Cuando está institucionalizada es porque esa necesidad existe; y existe o bien porque la capacitación profesional de los "investigadores" es nula o bien porque el gobierno dibuja así un estado de terror entre la población para mantener la "paz". Diariamente podemos observar en la prensa cómo se localizan cuerpos, se resuelven crímenes, se localiza a secuestrados, se encuentra material robado, escondites de terroristas, se evitan atentados, etc, etc, etc sin que para ello se haya tenido que vulnerar la ley ni la integridad física y moral de nadie.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2008, 16:40:55 pm »
Y los casos contrarios también.
usuaria autoexcluida