Autor Tema: guerra  (Leído 14742 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #120 en: 25 de Marzo de 2008, 14:15:12 pm »
Chan lo ponia a modo de ejemplo de que el recurso de los americanos son malos es tan maniqueo como el discurso americano en sí, y para ello hacia mención a la postura de amnistia internacional, que considera que en Espa?a los policias torturan de manera persistente y de manera muy extendida, considerando que los policias disfrutamos de impunidad para estas practicas estando por encima de la ley.

 Yo como policia y espa?ol, basandome claro en mi experiencia, se que este no es cierto, pero entiendo el discurso de amnistia, pues al igual que el discurso de los americanos son malos parte de un moralismo determinado, muchos miembros de amnistia parten de ese moralismo a mi modo de ver equivocado y para no extenderme se puede definir con una imagen, tienes melenas y estetica hippy a priori eres bueno, el hecho de ser policia te convierte a priori en un torturador, por eso es bueno que gente como tu militeis en la organización para cambiar esas estructuras obsoletas.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #121 en: 25 de Marzo de 2008, 14:24:54 pm »

Otra a Templario: Efectivamente, la privación de oxigeno es un método de tortura, como lo son los tradicionales pero también lo son la sobreexposición de los sentidos, la privación de estímulos sensoriales, la privación del sue?o, la aplicación de sustancias toxicas, hipnóticas, psicotrópicas...


No iba por ahí el sentido de mi mensaje, pero como no tengo ganas de ahondar más en el tema, me limitaré a decir simplemente que la falta de oxígeno, como tú le llamas (seguramente con toda la propiedad del mundo), por el simple hecho de meterle a un tío la cabeza en un inodoro para obtener una información podrá considerarse tortura en según qué ámbitos; pero puedo asegurar que es una livianez en comparación con otros muchos métodos.

Hay situaciones en las que morir de un disparo es considerado un verdadero lujo, reservado unicamente a aquellos enemigos dignos de ello.

Sé lo que quieres decir.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #122 en: 25 de Marzo de 2008, 14:35:03 pm »
Tanita, simplemente te decía que Alertamedia no era como pareces haber entendido. Evidentemente tu padre hizo un buen trabajo contigo y es esa forma de pensar la que el mundo necesita.

Paco, el texto de Amnistía Internacional no es el que dices. La impunidad a la que haces referencia la promueve el hecho de que el Gobierno no hace sus deberes en cuanto al control de estas actitudes minoritarias, cosa que hace que el colectivo vea empa?ada su imagen y su labor. Tampoco responde tu impresión a la imagen que atribuyes al subconsciente colectivo de Amnistía Internacional. Si así fuese, la organización no contaría con una sección central, formada por policías, con un único campo de actuación: las fuerzas y cuerpos de seguridad. Si la imagen sobre nosotros fuera la que dices, no me habrían pedido nunca que me integrase, no se investigarían los casos de tortura de manera personal "in situ" (no lo hace ninguan otra organización) entrevistandose con todas las partes y no se trabajaría con la Administración para mejorar tanto la formación como las infraestructuras para lograr que los pocos casos que se producen no queden impunes y que no se manche la labor de los policías.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #123 en: 25 de Marzo de 2008, 15:00:03 pm »
 Si ya te digo que por eso es bueno que poco a poco entreis gente como tú que les hara cambiar ese prejuicio, que esta claro que no se ajusta a la realidad policial espa?ola, yo en cierto modo tambien sufro esa parádoja, de hecho cuantas veces me encotrado, supongo que tu tambien, en el no me cuadras como policia.

Respecto a que el texto de amnistia internacional que pongo no es el que digo:



 En Espa?a la tortura y los malos tratos de personas detenidas a manos
de agentes encargados de hacer cumplir la ley es una práctica extendida
y persistente.
Junto con otras ONG nacionales e internacionales y diversos
órganos de derechos humanos de la ONU y el Consejo de Europa, Amnistía
Internacional lleva a?os expresando honda preocupación por esta situación,
así como por la impunidad de que disfrutan muchos agentes de policíaen relación con estos delitos.
Este informe integral documenta casos de tortura y malos tratos infligidos
a personas bajo custodia en distintas partes del país. Las víctimas han sido
objeto de agresiones, insultos y amenazas que les han causado sufrimientos
psicológicos, lesiones graves y, en algunos casos, les han costado la vida.
Las investigaciones de Amnistía Internacional demuestran que Espa?a
está incumpliendo sus obligaciones internacionales en materia de derechos
humanos al no tomar medidas para prevenir la tortura y otros malos tratos,
llevar a cabo investigaciones eficaces en aquellos casos en los que hay
motivos para sospechar que tales actos han tenido lugar y garantizar justicia
para las víctimas.
Este informe concluye con una serie de recomendaciones a las autoridades
espa?olas sobre medidas para poner fin a la impunidad, entre las que figuran
la creación de mecanismos de investigación independientes e imparciales, la
introducción de cámaras de circuito cerrado de televisión en todas las zonas
de las comisarías de policía y el establecimiento de protocolos claros sobre
el uso adecuado de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir
la ley. Mientras las autoridades espa?olas no tomen medidas urgentes para
introducir reformas, investigar todas las denuncias de tortura y otros malos
tratos y poner a los responsables a disposición de la justicia, los funcionarios
encargados de hacer cumplir la ley seguirán estando por encima de la ley.




Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #124 en: 25 de Marzo de 2008, 19:26:37 pm »
Yo supongo que el texto lo habrás sacado de alguna nota de prensa en la que se subrayan determinadas frases que fuera de contexto parecen decir de manera absoluta alg que no se dice. El informe al que hacen referencia todas las publicaciones y notas de prensa se denomina Sal en la Herida y en él puede leerse:

Aunque Amnistía Internacional no considera que los malos tratos por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley espa?oles constituyan un hecho rutinario, a partir de sus investigaciones la organización refuta la idea de que sean un hecho excepcional y que la responsabilidad de que se produzcan recaiga exclusivamente en un pu?ado de agentes de policía delictivos. (página 58). En la misma página: Todas las denuncias y los informes de malos tratos deben ser investigados de manera pronta, imparcial y efectiva por un órgano independiente de los presuntos autores. para después concluir: Amnistía Internacional expone a continuación algunas recomendaciones a las autoridades espa?olas que la organización considera que contribuirían a prevenir los malos tratos y a poner fin a la impunidad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley responsables de tales actos.

Previamente a estos parrafos de las conclusiones, pueden verse detallados qué aspectos son los que favorecen la impunidad entre los que se encuentran:

? Formación inicial inadecuada y formación continua insuficiente sobre el
uso adecuado de la fuerza y las normas de derechos humanos aplicables.
? Falta de protocolos y orientación clara a la policía sobre el uso de la
fuerza.
? Falta de sistemas audiovisuales de grabación en todas las zonas de las
comisarías de policía donde pueda haber personas detenidas, como celdas,
zonas comunes, salas de interrogatorio, etc.
? Falta de garantías de examen médico de los detenidos sin que se halle
presente la policía (a menos que el personal médico lo solicite en casos particulares).
? Informes médicos y forenses inexactos o incompletos.


Todas las investigaciones, informes y estudios no se realizan por un prejuicio previo Paco. Claro que tú no tienes la sensación de que estas cosas pasen. Ni casi nadie, precisamenten porque no es una practica habitual y generalizada y hay que dedicarse a ello para ser consciente de una realidad distinta que a mí, me incomoda muchísimo.

Salud y suerte.




J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #125 en: 25 de Marzo de 2008, 19:47:06 pm »
Lo he sacado de aqui, http://www.es.amnesty.org/paises/espana/pagina/tortura-y-malos-tratos concretamente del informe: http://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/Sal_en_la_herida.pdf


  Este informe saca las conclusiones que tu pones, y el texto  que pongo es el final  del mismo, pagina 78 creo y está a todo color, el informe comienza con el titulo: Sal en la herida: la impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos. a continuacion sale una foto de unos policias, que golpean a un ciudadano a mi modo de ver un recurso muy periodistico,  luego viene el cuerpo del informe,  las conclusiones que tu extractas y que si te fijas pone que sin ser rutinario( a lo mejor se pensaban que como norma torturamos a la gente) pero que dice que los malos tratos  no son algo excepcional y que solo lo realicen unos pocos agentes de policia.


Comprendo que te sea dificil reconocer esta faceta de amnistia internacional, y me alegro de ello porque se que contamos con un elemento valioso para convencerles de lo equivocado de esa idea de policias torturadores que transluce el informe, y que tienes suficientes recursos para no contaminarte y pensar que esto es así.

 Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #126 en: 25 de Marzo de 2008, 20:03:21 pm »
Como voy a reconocer la faceta si pertenezco a la organización y sé que no existe la imagen de policía torturadora (en cuanto a Espa?a, claro, en otros sitios yo jamás sería policía). Sobre la portada del informe he de darte la razón. Ya expuse mi queja y parece que se tendrá más cuidado la próxima vez y se contará con la sección para las maquetaciones. En lo otro, efectivamente. No es algo excepcional (ojalá lo fuera) y no está circunscrito a un sólo grupo de policías o es que piensas que sólo reciben denuncias los Mossos. El informe no trasluce ninguna idea de policías torturadores. Lo que sí que no trasluce, sino que expone claramente, es que Espa?a no cumple con lo firmado en cuanto a la evitación de este tipo de actitudes y que eso no beneficia a la policía y, por supuesto, no beneficia a quien los padece.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: guerra
« Respuesta #127 en: 25 de Marzo de 2008, 20:10:51 pm »
Por eso te digo que me alegro que estes ahí, pero el informe desde el titulo, pasando por la foto y por las frases que te he comentado, sintiendolo mucho no da la imagen de excepcionalidad que dices sino la contraria, y a eso me refiero con que te resulte dificil aceptarlo, de hecho lo contrario me decepcionaria.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: guerra
« Respuesta #128 en: 25 de Marzo de 2008, 20:19:27 pm »
El título representa el caso omiso que la Administración viene haciendo de los sucesivos informes y recomendaciones tanto de nivel nacional como internacional, pese a que los casos han ido aumentando con cada a?o que pasa. Las frases ya te las he explicado. No significan otra cosa que lo que significan y lo que significan es que los casos, tristemente no son excepcionales aunque como también indica el informe la tortura por parte de la Policía espa?ola no es habitual, como demuestra el hecho de que a tí, como a la mayoría de los policías (también a mí, antes) les parece que estas cosas no pasan.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: guerra
« Respuesta #129 en: 25 de Marzo de 2008, 20:22:15 pm »
Qué mal están algunas. Cuándo he dicho yo que desprecie a las personas que van a la guerra? estás intentando darle la vuelta a la tortilla para atacarme, y no por este tema, lo has hecho desde siempre, pero esta vez sin argumentos alerta media, porque yo no he despreciado jamás a las personas que van a la guerra, sino al acto en si, a ver si lees mejor bonita, y ahora me entero que las perosnas que abogamos por la paz en el mundo lo hacemos para quedar bien en los foros y ante los demás, no siento para nada no ser una patrioterista como tú, menos mal que no lo soy y que tengo unos ideales basados en la paz y el amor y no en la violencia,como es tu caso. Hay que ver cómo toman el pelo a la gente para conseguir que luchen en las guerras mientras ellos se lucran en sus despachos de lujo sin mover un dedo, y convencen con súper frasecitas patriotas tipo:" Da tu última gota de sangre por la patria" qué asco. Como decía Fito en una canción, me da pena que se admire el valor en la batalla, pero claro, seguramente él también lo decía para quedar bien en algún foro ó cara a los demás, no porque crea en la paz, claro que no.

vaya con la flower.....también sabe cabrearse :mus;
usuaria autoexcluida

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:guerra
« Respuesta #130 en: 12 de Noviembre de 2011, 02:46:51 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sa9DI0R_fww[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=APkfqPJJrbk&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mDh4qEsbuL0&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D1JFdC6ufhM&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p1cEUWJK1hg&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vXfEtHCoZic&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NiWfReep7S8&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vpjujz8bHBY&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5CiDfJaMJww&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche